miércoles, 4 de mayo de 2011

Survivor: Thailand


¿Qué tiene esta edición para que muchos de los survivoreros de Twitter le tengan tanta manía? A mí me ha gustado más que Marquesas, que de momento es la que menos me ha gustado, más que nada porque me quede muy pronto sin favoritos y el resto me daban mala gana. En Thailand, a pesar de que no he tenido un favorito/a claro, sí que ha habido varios concursantes que me han gustado bastante. Ha sido una edición con un twist interesante e inesperado, y, curiosamente, sin ninguno de esos concursantes a los que me gusta tanto odiar. Eso sí, ha habido dos concursantes que me cayeron mal nada más verlo, y que terminaron convirtiéndose en mis "favoritos"; que repito, en esta edición no he tenido favoritos como sí los he tenido en ediciones anteriores.


Parecía que nos encontrábamos ante la primera edición de Survivor con una guerra de sexos entre las tribus. Pero fue una sensación que duró bien poco, porque Jeff tardó poco en hacer que los dos concursantes de más edad fuesen eligiendo ellos mismos a los concursantes de su tribu. Aparentemente iba a ser una guerra de tribus fácil, ya que una tenía a los concursantes "maduritos" y la otra a los más jóvenes, y en principio, mejor preparados físicamente. Las tribus han sido Chuay Gahn (John, Tanya, Ghandia, Ted, Helen, Jan, Clay y Brian) y Sook Jai (Jed, Stephanie, Robb, Shii Ann, Ken, Penny y Jake). Cuando todos convivieron como una tribu unida, pensaron que ya había tenido lugar la "merge", y una de ellos comenzó a hacer planes de futuro que no le sirvieron de nada. Fue curioso verles convivir en una sola playa siendo dos tribus independientes. Al final, la merge llegó cuando sólo quedaban 8 concursantes.

El primer expulsado fue John. En los pocos días que duró dejó claro que era insoportable a más no poder, aunque era de los que mejor estaban físicamente en su tribu. Duró poco y fue justamente expulsado. La siguiente fue Tanya, prototipo de concursante de Survivor que nada más llegar se pone enfermo. El primero de Sook Jai en caer fue Jed. Así de primeras me cayó bien, pero resultó ser un vago de cuidado. Le tocó entonces el turno a la infame Ghandia. Ghandia, Ghandia, Ghandia. Ghandia y su problemita con Ted. Ghandia, la loca que grita. Ghandia, la que no sabe hacer puzzles. Ghandia, la que tira piedras al agua mientras grita hecha una furia. Una petarda de cuidado, que tras su noche "de besitos en el cuello" con Ted montó una polémica porque poco más y asegura que le metió mano. Quiso quitarse de encima a Ted y le sirvió para ser la expulsada. Y entonces entramos en un bucle de expulsiones de Sook Jai. Stephanie, que prometía ser una de las concursantes polémicas, terminó siendo un bluff de mucho cuidado. Vaga y rarita a partes iguales. Robb (con dos "b", sí) fue de esos concursantes que no me gustó nada más verlo, pero que poco a poco me fue ganando. Inmaduro y divertido. Pero no consiguió meterse a sus compañeros en el bolsillo y, después de una noche en la que se sinceró con todos ellos, fue expulsado.


Fue entonces cuando tuvo lugar la fake merge. Las dos tribus pasaron a convivir juntas, lo que hizo pensar a todos que se habían convertido en una única tribu. De hecho, Shii Ann comenzó a moverse para aliarse con los concursantes de Chuay Gahn, ya que con su tribu original nunca llegó a congeniar. Pero en el juego de inmunidad se les dejó claro que de merge nada. La cara de Shii Ann fue un poema. Y le costó su expulsión. Una pena, porque creo que era la mejor concursante de Thailand. La siguiente expulsada, y primera miembro del jury fue Erin. Nunca me gustó. No me llamaba nada, y era como un mueble en la isla. Y, ahora sí que sí, tuvo lugar la merge, con sólo 8 concursantes. El que menos la disfrutó fue Ken. Me caía bien, y estaba entre los concursantes que más me gustaban, y eso que pasó bastante desapercibido al principio. Cuando sólo quedaban dos miembros de Sook Jai, éstos empezaron a moverse para conseguir hacerse un hueco entre los Chuay Gahn. Penny hizo por alejarse de Jake, y Jake por convencer a sus compañeros que la amenaza no eran ni él ni Penny, sino Brian o Clay. De poco les sirvió, porque primero cayó Penny y después Jake.

La pregunta era... ¿quién sería el primer Chuay Gahn en caer? Ted se convirtió en objetivo principal de Clay. Y a pesar de hacer una mini alianza con Brian y Helen, los dos le dieron la espalda y fue expulsado. Nunca me gustó, así que no me supuso ninguna pena. Con sólo 4 concursantes en el juego, lo más interesante hubiese sido una alianza de sexos, pero Brian y Clay supieron hacer ver a Jan que lo mejor era expulsar a Helen. Y así fue. Helen tenía complejo de Susan (Borneo), pero no le llegaba ni a la suela de los zapatos. Siempre me pareció desagradable. De los tres que quedaban, quería que ganase Jan, que me ha parecido la más peculiar. Sus momentos alcohólicos y sus entierros de animales la colocaron como mi más favorita de Thailand. Y fue la expulsada. Clay y Brian consiguieron llegar a la final two. Clay no me gustaba nada, y Brian, a pesar de ser muy normalito, me caía bien, pero sin ser de mis "favos". Quería que ganase él, y de hecho lo veía muy claro, porque Clay no gustaba mucho entre sus compañeros. Los votos del jury estuvieron más repartidos de lo esperado, y convirtieron a Brian en el quinto ganador de Survivor.

La enterradora Jan

Thailand no ha sido una edición de grandes concursantes, pero sí entretenida. Mi próximo destino: The Amazon.

No hay comentarios: