lunes, 30 de mayo de 2011

Entretenimiento hawaiano 5.0


Hawaii es el escenario perfecto para pasarlo bien. Lo mismo me da que seas policía, formes parte del grupo especial Five-0 o vendas granizados de sabores. Hawaii es sinónimo de entretenimiento, y "Hawaii Five-0" es la prueba televisiva de ello. Una serie que en los upfronts del año pasado no me llamó para nada, pero que se ha convertido en una de mis nuevas series favoritas de esta temporada.

Hay series hechas para hacer pensar al espectador y series hechas, sencillamente, para entretener, que por algo estamos hablando de televisión. "Hawaii Five-0" forma parte, claramente, del segundo grupo, pero por ello no hay que hablar de una serie menor. Todo lo contrario: pocas series hoy en día, destinadas en principio a entretener, lo consiguen. Lo mejor que te puede pasar es que una serie por la que no apostabas un duro, se convierta en toda una revelación. Entendedme: no estoy diciendo que "H5-0" sea LA SERIE, pero lo bien que lo pasa uno durante sus 42 minutos de duración, no tiene nombre. Y todo empieza con esa sintonía absolutamente fantástica, con la que es inevitable mover el body. Hawaii, el surf, el colorido, el buen rollismo que envuelve la serie, todo esto la convierten en una de las series más refrescantes, ideal para devorar en verano, aprovechando que Cuatro la estrenará en breves.


El grupo especial Five-0 lo forman Steve McGarrett, Danny Williams, Chin Ho Kelly y Kono Kalakaua. Acierto de cast total, y mira que tenía mis prejuicios en torno a Alex O'Loughlin, al que me costó un par de capítulo controlar. En cambio, Scott Caan se ganó mi amor seriéfilo desde el principo (y el de la Prensa Extranjera de Hollywood, ya que fue nominado en los últimos Globos de Oro, algo que puede ser un tanto exagerado, pero bastante merecido). A Daniel Dae Kim ya le tenía muy visto, y a Grace Park me costó encontrarle la belleza, aunque la disfruté a ella y sus tramas surferas mucho. La interacción entre los cuatro los elevan a "esos grupos de amigos de series de los que querrías formar parte", en especial la relación entre Steve y Danno.

De aquí en adelante va a caer algún que otro spoiler de la trama, así que no sigas leyendo. Pero te animo a que disfrutes de la primera temporada este verano, que le pega muchísimo a la serie, y en Septiembre disfrutes bailando al son de su opening.

Aunque todos los capítulos han tenido una trama autoconclusiva, desde el Piloto se nos dejó claro que el tema padre de Steve iba a ser la historia de fondo y que iba a mover a los protagonistas. Y así ha sido, junto a la trama de Chin y sus problemas en el cuerpo de policía (que se han terminado resolviendo a su favor). Como decía, la trama de "papi McGarrett" ha sido el cuerpo de la serie, sobretodo en estos últimos capítulos de descubrimientos y traiciones varias. La Gobernadora, amiguísima de Steve y en principio, mecenas del grupo, ha resultado ser la mala malérrima, y cabeza pensante, junto a Wo Fat, de los asesinatos de los padres de Steve y del prometido de Jenna, que se ha incorporado al grupo, parece ser que de forma definitiva. Así que ahora tenemos: a la Gobernadora muerta (a manos de Wo Fat), a McGarrett detenido por el asesinato de la Gobernadora, a Kono también detenida por el robo de dinero para hacer frente al rescate de Chin en aquel gran capítulo de la cuenta atrás, a Chin traicionando a sus compañeros ahora que es teniente de la policía (cosa que me cuesta entender después de todo lo que han hecho por él) y al pobre Danno en soledad, al no coger el avión que le devolvería a su antigua vida en New Jersey junto a su ex (con la que está esperando un bebé) y su adorabilísima hija, Grace. Así que tenemos tramas, más que de sobra, para la segunda temporada. Aloha!


4 comentarios:

LiPooh dijo...

La serie me ha entretenido esta temporada como pocas. La pareja de Steve y Danno es genial. Yo espero que el personaje de Jenna continúe porque me gusta mucho el tandem que ha hecho con el resto del equipo.

Saludicos.

PD. LLevo 10 minutos tarareando el opening XDD

Fon dijo...

LiPooh: es que el opening es pegadizo, y un señor temazo!! A Jenna la han sabido meter de una forma natural, y seguramente se quede.

Crítico en Serie dijo...

Estoy como vosotros: amo el opening. Es lo que más espero de cada episodio, con ese microsegundo de O'Loughlin saliendo del agua.

Y ayer terminé la temporada... y aún estoy con la boca abierta tras ver ese final. Mucho más elaborado de lo que parecía que sería. En esto creo que se nota que Orci y Kurtzman están detrás y querían ofrecer un 'algo más' a la fórmula de la CBS.

Fon dijo...

Critico: tú quédate con el microsegundo, que yo me quedaré su música! Y ese "algo más" que nos han dado me ha parecido perfecto. Ojalá siga este tono la segunda temporada.