jueves, 13 de enero de 2011

Los episodios de Joey


Showtime es mi cadena de cable favorita. Suyas son "Dexter", "Weeds", "The Big C", "Nurse Jackie" y "Californication", por lo que sus estrenos suelen llamar mi atención. Y si además en su reparto nos encotramos con uno de nuestros queridos "Friends", y con uno de sus creadores/escritores, el visionado del piloto es obligatorio. Así que, como comprenderéis, le tenía muchas ganas a "Episodes".

Y ahora que he visto los dos primeros episodios puedo decir que "Episodes", en relación con las cinco series mencionadas, a excepción de la dramedia protagonizada por Laura Linney, es la menos Showtime de todas. No tenemos ese conflicto moral con el/la protagonista, ya que su profesión está dentro de la legalidad. En ella nos encontramos con los Lincoln, guionistas ingleses de éxito, cuya serie lleva en antena 4 temporadas, lo que les ha hecho ganar varios premios Bafta. Precisamente en la última entrega de estos premios aparece en sus vidas Marc Lapidus, propietario de una network americana, obesionado con tirarse a todo lo que le gusta y que quiere hacerles cruzar el charco para remakear su éxito. Se trasladan a Los Ángeles, y después de sufrir a su portero, quedan enamorados de su casa (momentanea), por lo que las dudas que les quedaban desaparecen. Pero con lo que ellos no cuentan es con que Lapidus no quiere remakear la serie tal cual, sino que pretende introducir algunos cambios. Y aquí es donde entra Matt LeBlanc (interpretándose a sí mismo): él debe ser el protagonista, el director de un internado de élite para chicos. Pero como todos sabemos, Joey no puede hacer un papel tan serio, por lo que termina consiguiendo que su personaje se convierta en un entrenador de lacrosse.


El primer episodio no me ha gustado tanto como esperaba, tal vez porque a LeBlanc sólo le hemos tenido 1 minuto al comienzo. La pareja protagonista me ha convencido; no conocía ni a Tamsin Greig ni a Stephen Mangan, así que ambos han aprobado, aunque creo que ella está mejor que él. Aunque si alguno de los personajes me han gustado han sido Carol (Kathleen Rose Perkins) y Lapidus (John Pankow). Y por supuesto Matt LeBlanc, en su regreso a la pequeña pantalla desde que "Joey" echó el cierre.

Evidentemente estamos ante una serie con mucho potencial, con humor del salvaje (esa escena en la que la esposa ciga de Lapidus está contando una historia y su marido a su lado simulando un ahorcamiento ha sido genial) y que tiene en sus guiones a sus mejores amigos. Así que esperemos que el resto de la temporada siga la tónica de los dos primeros episodios, y apueste por un humor muy showtimero.

5 comentarios:

satrian dijo...

Yo a Tamsin la adoro desde que ví Black Books, tiene golpes buenos la serie como los que protagoniza Lapidus con su esposa, pero se ceba demasiado en los tópicos, esperemos que abra más su abanico de gags, porque la pareja de guionistas funciona muy bien.

davale dijo...

A mí me ha dejado muchas dudas episodes, por lo que dice satrian de los tópicos, pero tiene mucho potencial para ir a mejor. Esperemos que así sea y que se una al buen elenco de Showtime

Un telespectador más dijo...

Yo le daré un capítulo más porque hasta ahora me ha dejado muy frio. Es cierto que el segundo me ha gustado un poco más que el primero, ya que por lo menos me he reído, pero aun así no es suficiente para que me la quede.

Y la gracieta del portero ya me cansa, que en dos capitulos la han hecho 4 veces!!!

Saludos!

Atticus dijo...

Yo me alegré mucho de volver a ver a Tamsin desde Blacks Books, lo que pasa es que su personaje es más blanco. Pero bueno, hacen una buena pareja los guionistas, y de momento el segundo ha estado algo mejor. Yo tengo esperanzas en que a la larga va cogiendo su tono.

Jaime Grau dijo...

Tienes razón en que Episodes es la menos showtimera de toda, creo que es por eso que me ha gustado tanto ya que las comedias de Showtime no son muy de mi estilo xD