miércoles, 23 de junio de 2010

La línea

La primera temporada de Breaking Bad se queda corta. La sombra de la huelga de guionistas es alargada, y la serie de la AMC se compuso de sólo 7 capítulos en su primera tanda.

Su primera temporada no es redonda (o al menos, todo lo redonda que pensaba que sería), pero no quita para darme cuenta de que Walter White tiene mucha tela por delante que cortar, y que Jesse Pinkman es su mejor compañero de viaje. Como pareja laboral prometen dejarnos grandes momentos (ese "Heil Hitler bitch" fue tronchante), y por separado, cada uno con su pequeño drama, tampoco falla.


Estos siete primeros capítulos sirven como introducción de los personajes, de sus problemas, y de la que va a ser la tónica general de la serie: el drama puro y duro (con sus momentos de desahogo, por supuesto). Tenemos dos tramas principales, aunque luego cada una desarrolla sus propias subtramas. Por un lado está el cáncer, que afecta a toda la familia de Walter (la escena del cojín es grande) y que nos ha dejado ver al oscuro pasajero que lleva Marie en su interior (ay, Wynona...). Además la idea de que Hank esté, sin saberlo, detrás de su cuñado, como que le da un plus al tema.

Y como consecuencia del cáncer, aparece la trama de "los cocineros". Walter y Jesse Pinkman "Bitch" forman una sociedad bastante peculiar. Y mira que han tenido un comienzo duro, entre el tema de Emilio y Krazy-8, y luego la aparición de Tuco. Pero nadie nos esperábamos el cambio radical sufrido por Walter, que después de raparse se convierte en todo un chungo (o más bien su otro yo, Heisenger) y la línea entre lo legal y lo ilegal de la que habla con Hank desaparece por completo de su vida. La huelga nos ha dejado con la dupla White-Pinkman asustada por el monstruo que han creado, por lo que seguro que la segunda temporada se vuelve mucho más salvaje y dura.


Así que, sin descanso entre una y otra, mañana me pondré ya con la segunda temporada, a ver si la disfruto y la termino el fin de semana, y me pongo con la alabadísima tercera temporada.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola

Visite inquisitoretelevisivo.blogspot.com y me gustaria promocionarte en www.calificamos.com el cual es un blog y revista online que destaca los mejores blogs en todo el Mundo Hispano.
Al incluirte en www.calificamos.com tu blog sera mas conocido y recibira mas visitas.

Te pediria por favor me envies una breve descripcion de tu sitio para publicarte en mi portada.
En caso no te interese, disculpa por la molestía. :)

Exitos con tu página

Alonso
www.calificamos.com
www.caidodelcielo.com

satrian dijo...

Impresionante primera temporada, ya he comenzado la segunda, en mi maratón "drug dealer" junto a Weeds.

Onetwothree dijo...

En pocos días sacaré también una pequeña review de la primera temporada pero es una serie a tener muy en cuenta.

Lo mejor de la serie, por el momento, es el tandem Walter-Jesse, el estereotipo del Tio, agente de la DEA, y el humor negro que están desarrollando.

Un saludo.

LiPooh dijo...

Yo voy por la mitad de la temporada y también me está gustando mucho, aunque ya veo que desde luego no será redonda como dices.

Coincido en que lo mejor es el tandem profesional, porque, lo siento, pero a la mujer no la soporto. Es superior a mí.

Saludicos

Diego del Pozo dijo...

Como bien señalas, la huelga de guionistas la partió por la mitad por lo que te tiene que preocupar que no te haya parecido tan redonda. Tú sigue viendo capítulos y luego comprenderás todo lo que se ha dicho últimamente de Breaking Bad. ¡Disfruta!

Fon dijo...

alonso: perfecto.

satrian: yo con TAR me he retrasado. a ver si esta semana devoro la segunda temporada.

Ontwothree: tiene mucho para ofrecer. espero que la segunda temporada siga igual.

LiPooh: no es que no haya sido redonda. es que te quedas con ganas de más.

Molti: espero disfrutar las temporadas 2 y 3 en modo maratón.