sábado, 27 de febrero de 2010

Crazy Jeff

El 7 de marzo está a la vuelta de la esquina, lo que quiero decir que cada vez me queda menos tiempo para ver las pocas películas que me quedan por ver para los Oscar. Y, si terminé la semana pasada de ver las películas nominadas en la categoría reina, ahora estoy poniéndome al día con las películas nominadas por las interpretaciones de sus actores. Es el caso de "Crazy Heart", que cuenta con tres nominaciones: Mejor actor (Jeff Bridges), Mejor actriz secundaria (Maggie Gyllenhaal) y Mejor canción.

Basado en la novela de Thomas Cobb, el film de Scott Cooper cuenta la historia de Bad Blake, cantante de música country en horas bajas, cuya vida artística se ciñe a actuaciones en pequeños bares locales. Pero parece que su vida cambia cuando es entrevistado por una joven periodista.

Es innegable que lo mejor del film son sus intérpretes, y no sólo los nominados: Robert Duvall y Colin Farrell cuentan con papeles pequeños, pero muy bien interpretados. Y es innegable también que Jeff Bridges ganará el Oscar (al que ha estado nominado 4 veces). Maggie Gyllenhaal lo tiene más difícil, pues su categoría tiene una indiscutible vencedora.

Para mí, la película es como "The Wrestler" el año pasado. Un personaje masculino que es imposible no te llegue al corazón (Mickey Rourke y Jeff Bridges), un personaje femenino importante para el protagonista (Marisa Tomei y Maggie Gyllehaal) y una banda sonora sin la que la película no sería la misma. Y tanto una como otra, es obligatorio verla en VO.

Y tras ver una película como este, yo me pregunto...¿por qué "A serious man" está nominada como mejor película y está no? ¿qué tiene el film de los Coen que no tenga este?

Valoración: 9/10.

6 comentarios:

satrian dijo...

Me quedan por ver las dos la de los Coen y esta, pero por tu comentario me parece que veré primero a Jeff Bridges.

Fon dijo...

satrian: es que no hay color entre una y otra. la de los Coen todo un despropósito. y la de Bridges es que me ha dejado un sabor de boca tan bueno...

Alejandro A dijo...

tengo ganas de verla pero no puedo conseguirla, alguna ayuda por favor!, por cierto creo que la de los Coen se merece la nominación, tiene todo un transfondo magnífico con una crítica a la sociedad que en mi caso jamás había visto, me gustó mucho

Fon dijo...

Alejandro: la peli la tienes en www.mejorenvo.com. y lo siento, pero la de los Coen me decepcionó.

Joan dijo...

A mí la de los Coen también me decepcionó, funciona sólo a ratos. Y la de Crazy Heart me encantó su primera hora, hasta el concierto que hace de telonero de Colin Farrell. A partir de ese momento se me hizo un poco pesada y me pareció más convencional. Eso sí, tanto Bridges como Gyllenhaal están geniales.

Fon dijo...

Little Johan: es que de Crazy Heart no me esperaba gran cosa, y el hecho de sorprenderme tanto le ha hecho ganas muchos puntos. y sí, Bridges y Gyllenhaal está geniales.