sábado, 31 de mayo de 2008

De Season Finale (IV)

Hoy pongo fin a esta serie de Season Finales con el más excelente de los finales. Un final que no deja indiferente a nadie, por mucho que se lo oliese ya. Y precisamente hoy hace 4 meses que se estreno la cuarta temporada de LOST. Y escribo en medio de un estado de flipación que me ha invadido desde el momento en que he terminado de verla. Menuda hora y 23 minutos más intensa. Aunque no me hace ninguna gracia pensar que no veremos nada nuevo hasta dentro de 8 meses. Si es que yo había visto la tercera temporada al ritmo FOX España y entre temporada y temporada a penas pasó mes y medio, ¡qué agonía! De aquí pa'bajo, va todo regadito con Spoilers!

Lo primero y esencial, el vídeo de la escena final de la temporada. ¡¡Dale al play!!




Y voy a empezar mi análisis hablando de un personaje que nunca llamó mi atención pero que creo que ha sido relegado a una tercera o cuarta fila. Hablo de Claire. Desde que desapareció con Christian Sheperd no volvimos a saber de ella (más que esa aparición junto al susodicho en la cabaña de Jacob). Y en este final aparece en un sueño de Kate (lo de los sueños me hace gracia, porque el capítulo de El Internado fue precisamente de sueños, y esta serie española la considero la copia sin sustancia de Perdidos). ¿Qué significa esto? ¿Qué no va a volver a aparecer por la serie? ¿O que está muerta y sólo se aparecerá para dar mal a los vivos? Y eso que la temporada la empezó dramática, al enterarse de la muerte de Charlie, su chico de la crema de cacahuete.

Dejando a un lado a Claire...¿de verdad merece Jin desaparecer de la serie? ¿O es una simple artimaña de los guionistas para asegurarnos un reencuentro emotivísimo en la posible vuelta a la isla de los Oceanic 6? Aunque para hablar de momentos emotivos debo mencionar ese esperado reencuentro entre Penny y Des. Ha sido uno de los muchísimos momentazos que nos ha ofrecido esta Season Finale. También emotivo (aunque más bien tierno, mal que me pese, porque yo soy partidario de la pareja Kate-Jack) ha sido el beso de despedida de Sawyer a Kate ante la atónita mirada de Jack.

Otro de estos momentazos ha sido el momento muevo la isla a mi antojo protagonizado por Ben, poco después de "abdicar" o "renunciar a la Corona Otra" en nombre de Locke. ¿Y Locke? ¿Cómo ha hecho para salir de la isla y peregrinar por las casas de los Oceanic 6? Seguramente esa sea una de las principales tramas de la próxima temporada. Por cierto, al final, cuando Jack habla con Ben, ¿no os parece que este último está más viejo?

¿Y qué me decís de esa Charlotte enigmática? A mí, estas incorporaciones me han dado igual, pero me da que aún no han sacado la artillería pesada.
¿Y la pobre Juliet? Ella sí que me ha dado pena, que se ha quedado solísima, ahogando sus penas en ron hasta la aparición al más puro estilo Ursula Andress de Sawyer. ¿Posible nueva relación?

El futuro está en el aire, pero yo tengo clara una cosa: WE HAVE TO GO BACK!!

Y aquí dejo dos vídeos: el primero incluye la escena inédita del episodio 12 en la que se menciona a Boone, Charlie y Libby (que aunque está en inglés se entiende sin mucho problema):



Y este vídeo ofrece dos interesantes alternativas a la escena final:

3 comentarios:

Sunne dijo...

al fin una entrada que conozco.jeje, tus últimas season finales eran sobre series que no digo.jeje. Pero esta si!

la verdad que la semejanza con el internado a Lost es muy clara, ahora encima, hay una que ve muertos... que cassualidad. Y gente ha estado en un psicologo, que casualidad. Jeje, lo de Claire es raro tio, mu raro.

Y locke? si vuelve...vivirá?

Daniel Martin dijo...

Jin espero que esté vivo, bueno me queda esa esperanza al menos :S Lo de Claire es una rayada pero no creo que esté muerta como he leido por ahí en algun sitio.
Yo soy más de Sawyer que de Jack jeje, así que prefiero a Kate con Sawyer (momento culebrón xDD ) Seguro que acaban juntos, Jack ya tuvo su oportunidad (o tendrá, no se muy bien como decirlo xD )

Sunne dijo...

que bueno cuando Desmond explica lo de la dimamicta y el japonés dice...boom?