miércoles, 29 de febrero de 2012

7 imágenes, 7 series (CIII)

¡¡Sorpresa!! No, no es domingo. Pero la semana pasada se la dediqué por completo a los Oscar, por lo que no pude publicar mi entrada semanal. Hoy le pongo remedio. Estas son las mejores imágenes de la semana pasada.

Serie nº1: Mujeres Desesperadas (8x14)

De Porter siendo el padre, los dramas de McCluskey y Rene y la maldad de Orson
Serie nº2: Californication (5x07)

De la visita de Drea y la cruel sinceridad de Becca
Serie nº3: The Secret Circle (1x15)

Del padre de Cassie y la novia resucitada
Serie nº4: Pretty Little Liars (2x21)

Algo pasa con Melissa
Serie nº5: Up All Night (1x16)

Del dedo ET de Dios y un "teclea, teclea"
Serie nº6: Ringer (1x13-14)

El dinero de papá

De Bridget queriendo volver a ser Bridget y una mamá muy mala
Serie nº7: Glee (3x14)

De embarazos y bodas surrealistas y un "va, atreveros"
Serie nº8: 2 Broke Girls (1x17)

De un "me lo hago mejor a mí misma" y los raperos judíos

lunes, 27 de febrero de 2012

Del año que viví en directo la victoria de Meryl Streep


La de anoche fue una gala rápida, entretenida y algo previsible (lo que no quita para que nos encontrasemos con sorpresas puntuales). Pero si por algo recordaré la 84ª edición de los Oscar será por que fue el año en que viví en directo la victoria de Meryl Streep. La actriz ha conseguido, por fin, su tercer Oscar en su 17ª nominación. Ya he vivido la victoria en los Oscar de dos de mis actrices favoritas (Kate Winslet y Meryl Streep, porque aunque Cate Blanchett y Nicole Kidman también tienen un Oscar, no lo viví en directo). Así que ya os podéis imaginar que anoche me fui a dormir con una gran sonrisa en la cara.

Pero antes de eso (el Oscar a Meryl Streep fue el penúltimo de la noche), sucedieron muchas cosas más. Si por algo se caracterizan las entregas de premios, es por sus "red carpet", ese evento en el que todos disfrutamos esperando a nuestras estrellas favoritas y criticando a los/as mejor vestidos/as (Penélope Cruz fue uno de los aciertos de la noche). Superadas las casi tres horas de alfombra roja, Morgan Freeman fue el primero en aparecer en el escenario del ya no llamado Kodack Theatre para hacer una introducción a la Gala. Esa intro fue un vídeo de las películas nominadas (y algunas ausencias, como la de "The Adventures of Tintin") en las que Billy Cristal (host por novena vez) protagonizaba alguna de sus escenas. Y después de marcó el número musical de rigor. Los dos primeros Oscar de la noche los entregó Tom Hanks, protagonista de una de las películas nominadas ("Extremely Loud & Incredibly Close"). Mejor Fotografía y Mejor Dirección Artística fueron para "Hugo", dejando al mexicano Emmanuel Lubezki (nominado por la increíble fotografía de "The Tree of Life", y al que todos dábamos como ganador) sin su estatuilla. La noche comenzó fuerte para le película de Scorsese. Cameron Diaz, Jennifer López y el pezón de esta última entregaron dos Oscar: Mejor Vestuario, que fue para "The Artist" y Mejor Maquillaje, que fue para "The Iron Lady". La película destinada a triunfar en la noche de ayer se hizo con su primer Oscar, mientras que la película protagonizada por Meryl Streep cumplía con los pronósticos y se llevaba su Oscar. Sandra Bullock y su acento chinolemán ("I love chinese") entregaron el Oscar a la Mejor Película Extranjera, que fue para "Nader and Simin: A Separation", consiguiendo Irán el primer Oscar de su historia. Reivindico a Bullock como uno de los pocos aciertos de "Extremely Loud & Incredibly close". Christina Bale, ganador del Oscar a Mejor Actor Secundario el año pasado por su papel en "The Fighter", entregó el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria: Octavia Spencer hizo pleno (Oscar, BAFTA, Globo de Oro, SAG, Critic's Choice Award e infinidad de premios de la Crítica). Su Minny Jackson le ha dado muchísimas alegrías.

La siguiente dupla de "entregadores" fueron Tina Fey y Bradley Cooper, que entregaron 3 premios. Mejor Montaje para "The Girl with the Dragon Tattoo", otra de las sorpresas de la noche. De esta forma, la película de Fincher no se fue de vacío. Mejor Montaje de Sonido fue para "Hugo", al igual que Mejor Sonido. Gwyneth Paltrow y Robert Downey Jr. (que apereció grabando su particular documental, "The Presenter"), entregaron el Oscar a la Mejor Película Documental: "Undefeated". Chris Rock y su voz de cebra, entregó el Oscar a Mejor Película Animada: "Rango". Y Ben Stiller y Emma Stone (que protagonizaron uno de los momentos más cómicos de la noche con Stone emocionada por presentar un Oscar por primera vez y su "Let's dance") entregaron el Oscar a los Mejores Efectos Especiales, que, contra todo pronóstico, fue para "Hugo". Y llegamos así a uno de los mejores momentos de la noche: Melissa Leo, ganadora el año pasado como Mejor Actriz Secundaria por su papel en "The Fighter", entregó el Oscar al Mejor Actor Secundario. Christopher Plummer fue el ganador, consiguiendo a sus 82 años (y en su segunda nominación), su primer Oscar. Soy muy fan de Plummer, y su victoria fue toda una alegría. Este señor es historia del cine. En su discurso de agradecimiento se acordó de su compañero de reparto, Ewan McGregor (que debería haber estado más presente en la carrera de este año) y le dijo a la estatuilla "Sólo tienes 2 años más que yo, así que no dejaré que te sientes en mi regazo". GRANDE.

Penélope Cruz y Owen Wilson (los dos, chicos Allen), entregaron el Oscar a la Mejor Banda Sonora, que fue para el impresionante trabajo que ha hecho Ludovic Bource para "The Artist". Will Ferrell, Zach Galifiankis y sus platillos, entregaron el Oscar a la Mejor Canción, que fue para "The Muppets". Angelina Jolie fue la encargada de entregar dos de los Oscar gordos: Mejor Guión Adaptado, que fue para "The Descendants", dejando claro que la Academia preifere al Payne guionista antes que al Payne director; y Mejor Guión Original, que fue para Woody Allen, por su libreto para "Midnight in Paris". El reparto de una de las películas más divertidas del año ("Bridesmaids") entregaron los tres premios a los cortos. Mejor Cortometraje de Ficción fue para "The Shore"; Mejor Cortometraje Documental fue para "Saving Face" y Mejor Cortometraje Animado fue para "The Fantastic Flying Books of Mrs. Morris Lesmore".

Y en el último tramo de la Gala, llegaron los cuatro premios más esperados y deseados. "The Artist" se lo jubaga todo después de haber pasado muy inadvertida entre los Oscar "menores". Michael Douglas entregó el Oscar al Mejor Director, que al igual que ocurrió en el Sindicato de Directores, fue para Michel Hazanavicius. Merecidísimo. Ya lo dije en Twitter: "Si ganaba Terrence Malick el mundo sería bonito. Si ganaba Martin Scorsese el mundo sería muy bonito. Si ganaba Michel Hazanavicius, el mundo sería maravilloso". Y maravilloso fue. Natalie "red swan" Portman, flamante ganadora del Oscar a Mejor Actriz el año pasado por su papel en la oscura "Black Swan", entregó el Oscar al Mejor Actor Protagonista. Hizo una breve presentación de los nominados (¿soy el único al que le encantaron las presentaciones de amigos o ex ganadores de hace unos años?). Bérenice Bejo ejerció de traductora para Jean Dujardin (AMOR absoluto a ese momento), siendo precisamente, el francés el ganador. El enorme carisma del protagonista de "The Artist" ha seducido a los académicos y a medio mundo. "I love your country" dijo. Colin "The king" Firth, ganador el año pasado del Oscar a Mejor Actor por su papel en "The King's Speech", entregó el Oscar a la Mejor Actriz Protagonista. Hizo también una breve presentación de las ganadoras (en especial a Meryl Streep "Mamma Mia! Hace unos años estábamos en Grecia. Yo era gay. Éramos felices", le dijo en clara alusión al la película en la que trabajaron juntos). Yo era un declarado miembro del #TeamStreep, pero el huracán Davis estaba destinada a ganar este año. Y al final, la diosa entre las diosas, ganó el Oscar: Meryl Streep consiguió su tercer Oscar por representar a Margaret Thatcher, "La dama de hierro". Grandísimo momento. Enorme. En su discurso de agradecimiento dijo "Probablemente no vuelva a estar aquí". Espero que no sea así, y que alcance a otra grande del cine, Katherine Hepburn, ganadora de 4 Oscar.


Y por último apareció Tom Cruise en el escenario para entregar el Oscar a la Mejor Película. El premio gordo estaba a punto de desvelar a su ganador, que no fue otra que... "The Artist", que a pesar de conseguir el mismo número de premios que su competidora "Hugo", fue la absoluta ganadora de la noche.

Otros momentos para recordad: Jennifer Coolidge (ahora en "2 Broke Girls"), apareciendo en uno de los vídeos de la noche. El recuerdo/despedida de Billy Cristal a la saga "Harry Potter". Billy Cristal imitando a Nick Nolte. El vídeo "In Memoriam". La pierna derecha de Angelina Jolie. La actuación del Cirque du Soleil.

La gran noche del cine puso fin a una carrera que comenzó en Septiembre, y que ya deja paso a la carrera 2012/2013. ¿Quién triunfará en la 85ª edición de los Oscar? Dentro de un año lo sabremos.

domingo, 26 de febrero de 2012

Los Oscar: La Quiniela


Ya ha llegado el día. Hoy, por fin, tendrá lugar la 84ª edición de los premios de la Academia: los Oscar. Después de una intensa temporada de premios que comienza en Septiembre (aunque haya festivales a lo largo del año, como es el caso de Cannes), hoy conoceremos a los ganadores. Las esperanzas que los productores, directores, actores, actrices, comositores, diseñadores de vestuario, cortometrajistas, documentalistas, maquilladores y un largo etcétera de profesionales del mundo del cine han puesto en su trabajo, serán recompensados esta noche. O no. Más de una vez lo he dicho, pero la noche de los Oscar es una de mis favoritas. Por lo que lo de esta noche (madrugada) va a ser toda una fiesta. Pero antes de que disfrutemos en la red carpet, hay que saber por quién hay que apostar. Esta es mi quiniela.

Mejor Película: "The Artist"
Mejor Director: Michel Hazanavicius ("The Artist")
Mejor Actor Protagonista: Jean Dujardin ("The Artist")
Mejor Actriz Protagonista: Viola Davis ("The Help")
Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer ("Beginners")
Mejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer ("The Help")
Mejor Guión Original: Woody Allen ("Midnight in Paris")
Mejor Guión Adaptado: Nat Faxon, Alexander Payne, Jim Rash ("The Descendants")
Mejor Película Animada: "Rango"
Mejor Película Extranjera: "Nader and Simin: A Separation" (Irán)
Mejor Fotografía: Emmanuel Lubezki ("The Tree of Life")
Mejor Banda Sonora: Ludovic Bource ("The Artist")
Mejor Canción: "Man or muppet" ("The Muppets")
Mejor Montaje: Anne-Sophie Bion y Michel Hazanavicius ("The Artist")
Mejor Dirección Artística: Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo ("Hugo")
Mejor Vestuario: Mark Bridges ("The Artist")
Mejor Maquillaje: Mark Coullier y J. Roy Helland ("The Iron Lady")
Mejores Efectos Especiales: Tim Burke, David Vickery, Greg Butler y John Richardson "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
Mejor Sonido: Tom Fleischman y John Midgley "Hugo"
Mejor Montaje de Sonido: Richard Hymns y Gary Rydstrom "War horse"
Mejor Película Documental: "Pina"
Mejor Cortometraje de Ficción: "Tuba Atlantic"
Mejor Cortometraje Animado: "The fantastic flying books of Mrs. Morris Lesmore"
Mejor Cortometraje Documental: "Incident in new Baghdad"


sábado, 25 de febrero de 2012

Los Oscar: Mejor Película

Y llegamos a la categoría reina de los Oscar: Mejor Película. Este año son nueve las películas aspirantes a ser reconocidas como el mejor film de 2011, pero sólo una será la elegida. ¿Ganará la película más nominada (con 11 nominaciones) o la segunda más nominada (con 10? Mañana lo sabremos.

Las nominadas son:

- "The Artist" (10 nominaciones)
- "The Descendants" (5 nominaciones)
- "Extremely Loud & Incredibly Close" (2 nominaciones)
- "Hugo" (11 nominaciones)
- "The Help" (4 nominaciones)
- "Midnight in Paris" (3 nominaciones)
- "Moneyball" (6 nominaciones)
- "The Tree of Life" (3 nominaciones)
- "War Horse" (6 nominaciones)

Mi favorita:

- A dos de las nueve nominadas les puntué con un 9, lo que las convierte en mis favoritas de este año: "The Artist" y "The Descendants". Una es la favorita, y la otra, la película destinada a irse (casi) de vacío. Pero si yo fuese académico, el primer puesto se li hubiese dado a "The Artist". #TeamTheArtist

 

¿Por qué?

- "The Artist" es, junto a "The Help", las únicas películas que he visto dos veces este año (aunque por distintas razones). En el caso de "The Artist", en el primer visionado la película me gustó, pero no me encantó, que es lo que yo esperaba (el hype en torno a la película fue excesivo). Pero cuando vi la película por segunda vez, caí rendido y enamorado a los pies del film de Michel Hazanavicius.

¿Y el resto?

- "The Descendants" es, de las nominadas, la que más me emocionó. Nada en ella chirría. "Extremely Loud & Incredibly Close" es la más floja de las nueve. De hecho, su nominación, fue una sorpresa. El señor Daldry ha patinado con su cuarta película. "Hugo" es un encanto de película. "The Help" es sus actrices y prototipo de película que no puede no gustar. "Midnight in Paris" ha sido la película de Allen más taquillera en España y en EEUU, y de esas películas con las que el espectador disfruta. "Moneyball" fue mi favorita después de verla. Una gran película que no ha recibido todo lo que debiera, y que seguramente se irá de vacío el domingo. Una pena. "The Tree of Life" es la más diferente de las nominadas, y la que más da que pensar. Una gran película. Y por último, "War Horse", la película a la que las "malas" críticas más le han beneficiado. Al menos, así ocurrió conmigo. Me gustó mucho más de lo esperado.

Favorita de la carrera:

- Los Globos de Oro se repartieron entre "The Artist" (comedia/musical) y "The Descendants" (drama), que también se llevó el Satellite Award. Todas las películas nominadas, excepto "The Artist" y "Extremely Loud & Incredibly Close", fueron incluídas en el TOP del AFI (la película de Hazanavicius se llevó una mención especial). "The Artist" se llevó el premio del Gremio de Productores, mientras que "The Help" era elegida como Mejor Reparto por el SAG (la categoría de Mejor Reparto en los SAG suele asociarse a la categoría de Mejor Película). "The Artist" tiene también el BAFTA, el César, el Goya a la Mejor Película Europea y el Critic's Choice Award y los premios de la Crítica de: Nueva York, Washington, Online de Nueva York, Boston, Indiana, Las Vegas, San Diego, Detroit, St. Louis, Phoenix, Oklahoma, Vancouver, la Crítica Británica y la de Londres. "The Descendants" tiene los premios de la Crítica de: Los Ángeles, Houston, Dallas, Florida, la Crítica del Sudeste, Kansas y Iowa. "Hugo" se llevó el National Board of Review y los premios de la Crítica de Austin y Nevada. "The Tree of Life" tiene los premios de la Crítica de: San Francisco, Toronto, Chicago, Online Films Critics Society, Denver y Georgia, además de ganar el Gotham Award (que comparte con "Beginners"). "War Horse" tiene el premio de la Crítica de Texas.

Mi apuesta para la quiniela:

- "The Artist".

Mi orden de ganadoras:

1. "The Artist". 2. "The Descendants". 3. "Moneyball". 4. "Hugo". 5. "The Tree of Life". 6. "The Help". 7. "Midnight in Paris". 8. "War Horse". 9. "Extremely Loud & Incredibly Close".

¿Qué películas echo en falta?

- "Drive" por supuesto. "Melancholia" que es un peliculón. Y, ya por el cariño a la saga, me hubiese hecho una ilusión tremenda ver nominada a "Happry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2".

viernes, 24 de febrero de 2012

Los Oscar: Mejor Director

La gala de los Oscar está cada vez más cerca, y los especiales del blog están llegando a su final. Hoy le toca el turno a otra de las categorías que tiene dos claros favoritos, por lo que tocará esperar hasta el domingo para salir de dudas. Es el turno de la categoría de Mejor Director.

Los nominados son:

- Woody Allen por "Midnight in Paris"
- Michel Hazanavicius por "The Artist"
- Terrence Malick por "The Tree of Life"
- Alexander Payne por "The Descendants"
- Martin Scorsese por "Hugo"

Mi favorito:

- Martin Scorsese.

¿Por qué?

- Porque es historia del cine. Y porque debería tener muchos más Oscar del que tiene (¡¡sólo tiene un Oscar!!).

¿Y el resto?

- Allen es de mis directores favoritos, y sólo tiene un Oscar como director (lo ganó por "Annie Hall"), por lo que su victoria el domingo sería toda una alegría. Malick nos ha traído un señor peliculón, y podría dar la campanada en esta categoría. Payne está más valorado por la Academia como guionista que como director. Y Hazanavicius, el gran favorito de este año, es el director de la segunda película más nominada de este año, que es a su vez, la gran favorita de la carrera.

Favorito de la carrera:

- Los grandes premios se los han repartido entre Scorsese y Hazanavicius. Martin se llevó el Globo de Oro, y Michel el BAFTA, el Critic's Choice Award y el premio del Sindicato de Directores. Los premios de la Crítica han estado más repartidos.

Mi apuesta para la quiniela:

- Michel Hazanavicius.


Mi orden de ganadores:

1. Martin Scorsese. 2. Michel Hazanavicius. 3. Woody Allen. 4. Terrence Malick. 5. Alexander Payne.

¿A quién echo en falta?

- Por supuesto, a Nicolas Winding Refn ("Drive"), uno de los directores más premiados por la Crítica este año. A David Fincher ("The Girl with the Dragon Tattoo") y Steven Spielberg (War Horse").

jueves, 23 de febrero de 2012

Los Oscar: Mejor Actriz Protagonista

Hoy toca comentar otra de esas categorías en la que no está del todo claro quién ganará. Hay dos claras favoritas, por lo que habrá que esperar hasta el domingo para salir de dudas. Estoy hablando de la categoría de Mejor Actriz Protagonista.

Las nominadas son:

- Glenn Close por "Albert Nobbs"
- Viola Davis por "The Help"
- Rooney Mara por "The Girl with the Dragon Tattoo"
- Meryl Streep por "The Iron Lady"
- Michelle Williams por "My Week with Marilyn"

Mi favorita:

- Una de mis cuatro actrices favoritas está nominada al Oscar este año por...¡17ª vez! Sí, estoy hablando de Meryl Streep, la que probablemente sea la mejor actriz de cine de la historia. Tiene ya dos Oscar, pero no le he visto ganar ninguno. Y quiero hacerlo.

¿Por qué?

- Porque forma parte de mi cuartero de actrices favoritas (Kidman-Winslet-Streep-Blanchett). Porque es una diosa entre las diosas. Porque ya es hora de que gane su tercer Oscar. Y porque tengo la necesidad de vivir en directo su victoria.

¿Y el resto?

- Esta es la categoría en la que más películas pendientes tengo. No he visto ni a Close, ni a Mara, ni a Williams (espero hacerlo este viernes), así que no puedo decir nada de ellas en cuanto a la carrera de este año. La otra gran favorita de este año es Viola Davis, cuyas opciones de triunfo son, a día de hoy, mayores que las de su rival (y amiga), Meryl Streep. Davis hace un papelón en "The Help".

Favorita de la carrera:

- Meryl se ha hecho con el Globo de Oro (drama) y con el BAFTA. Michelle tiene el Globo de Oro (comedia) y la mayoría de los premios de la Crítica. Y Davis ganó en los SAG y en los Critic's Choice Awards. Aparentemente ha sido una carrera muy reñida, pero los premios gordos se los han llevado Streep y Davis.

Mi apuesta para la quiniela:

- Viola Davis.


Mi orden de ganadoras:

1. Meryl Streep. 2. Viola Davis. 3. Michelle Williams. 4. Glenn Close. 5. Rooney Mara.

¿A quién echo en falta?

- A Kirsten Dunst por su papel en "Melancholia". Y aunque tampoco he visto "We Need to Talk About Kevin", Tilda Swinton ganó muchísimos premios de la Crítica, y estuvo nominada en los premios gordos.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Los Oscar: Mejor Actor Protagonista


La categoría que toca analizar hoy puede ser la de la (relativa) sorpresa, aunque con la entraga de los últimos premios, parece que está más claro quién ganará. Hablo de Mejor Actor Protagonista.

Los nominados son:

- Demián Bichir por "A Better Life"
- George Clooney por "The Descendants"
- Jean Dujardin por "The Artist"
- Gary Oldman por "Tinker, Tailor, Soldier, Spy"
- Brad Pitt por "Moneyball"

Mi favorito:

- Por aquí han pasado tres de los cinco nominados. La primera de las películas que vi este año de cara a los Oscar fue "Moneyball" y me enamoré de la película y de su casting. Así que comencé siendo #TeamPitt (actor que a cada película suya que veo, más me gusta). Después vi "The Artist", y aunque me gustó, no me entusiasmó todo lo que esperaba (maldito hype). Eso sí, me enamoré de Bérénice Bejo. Le tocó entonces el turno a "The Descendants", película que me encantó, y en la que Clooney hace un grandísimo trabajo. Ya era #TeamClooney. Pero volví a ver "The Artist", y esta vez sí que caí rendido a los pies de la película; me re-enamoré de Bejo y me dí cuenta de lo que grande que es Dujardin. Sí, pasé a ser #TeamDujardin. ¿Qué soy ahora? Pues un poco de los tres, pero mi favorito es Jean Dujardin.


¿Por qué?

- Porque Dujardin es el corazón de "The Artist" (Bejo es el resto de los órganos). Porque es el papel por el que más se le recordará. Y porque la del domingo, será la noche de "The Artist".

¿Y el resto?

- Mis amores hacia Pitt y Clooney ya los he comentado antes. Y repito, si ganase cualquiera de ellos, estaría igual de encantado que si ganase Dujardin. en cuanto a los otros dos nominados: Bichir está realmente bien en "A Better Life", a pesar de que la película no deja de ser un (buen) telefilm. La nominación es su premio, porque el Oscar es imposible que lo gane. En cuanto a Oldman, debo admitir que la primera vez que vi su película, me quedé decepcionado. No me había enterado de casi nada, y no me pareció que Oldman mereciese la nominación. Pero la revisioné, con calma y tomando notas, y entonces descubrí la grandeza, tanto del film, como de Oldman. Ojo...que es la primera nominación que recibe Gary Oldman en su carrera. Así que no seré yo el que se queje. Pero ganar el Oscar es otra cosa.

Favorito de la carrera:

- Jean Dujardin ha ganado el BAFTA, el SAG, el Globo de Oro (comedia), en Cannes fue elegido Mejor Actor y algunas asociaciones de Críticos también le eligieron como el Mejor actor de año. El resto de premios de la Crítica se los han repartido entre Clooney y Pitt (en muchas ocasiones por su papel en "The Tree of Life"). Incluso Michael Fassbender y Michael Shannon, no nominados al Oscar, ganaron muchos premios de la Crítica.

Mi apuesta para la quiniela:

- Jean Dujardin.

Mi orden de ganadores:

1. Jean Dujardin. 2. George Clooney. 3. Brad Pitt. 4. Gary Oldman. 5. Demián Bichir.

¿A quién echo en falta?

- A los dos Michael antes citados (Fassbender por "Shames" y Shannon por "Take Shelter"), a pesar de no haber podido ver (todavía) sus películas. A Leonardo DiCaprio por su papel en "J. Edgar". Y por supuesto, al grandísimo Ryan Gosling, por su papel en "Drive" (o en "The Ides of March"). Que nadie olvide que la Academia ya ignoró el año pasado a Gosling po su papelón en "Blue Valentine".

martes, 21 de febrero de 2012

Los Oscar: Mejor Actriz Secundaria

Continuando con esta semana monotemática de los Oscar, hoy toca centrarse en la categoría de Mejor Actriz Secundaria.

Las nominadas son:

- Bérénice Bejo por "The Artist"
- Jessica Chastain por "The Help"
- Melissa McCarthy por "Bridesmaids"
- Janet McTeer por "Albert Nobbs"
- Octavia Spencer por "The Help"

Mi favorita:

- No he visto "Albert Nobbs", por lo que no puedo valorar el trabajo de Janet McTeer. De las otras cuatro candidatas, tres me tienen robado el corazón: Bejo, Spencer y, sobretodo, Chastain. Pero si me tengo que quedar con una de las tres, es con Jessica Chastain. #TeamChastain

¿Por qué?

- Porque Chastain es amor, y en este 2011 se ha erigido como diosa del cine (además de demostar su talento en cinco películas en un mismo año). Su Celia Foote, papel por el que ha logrado la nominación, representa la inocencia y la ingenuidad, de una forma que conquista a los espectadores en su primera aparición.

¿Y el resto?

- Como he comentado antes, de McTeer no puedo decir nada. Lo de McCarthy me parece una nominación algo absurda, teniendo en cuenta que no es, ni de lejos, la mejor de "Bridesmaids" (pero McCarthy ha tenido un año redondo, y eso ha pesado mucho en la carrera de este año). Lo de Bérénice Bejo es un love at first sight en toda regla, a la que le pido que me guiñe un ojo y se ponga a bailar claqué conmigo. Bejo es tan amor como Chastain (bueno, la pelirroja un poco más). Bejo es lo mejor de "The Artist", con permiso de Jean Dujardin. Y Octavia Spencer en "The Help" es que está genial, y su Minny es de esos personajes que, además de robaescena, es robacorazones.

Favorita de la Carrera:

- Octavia Spencer, sin duda alguna. Además de arrasar entre los premios de la Crítica, se ha hecho con el BAFTA, el Globo de Oro y el SAG. Pero en una noche en la que "The Artist" está destinada a triunfar, Bérénice podría dar la sorpresa (si Chastain no da la campanada, claro).


Mi apuesta para la quiniela:

- Octavia Spencer.

Mi orden de ganadoras:

1. Jessica Chastain. 2.Octavia Spencer. 3. Bérénice Bejo. 4. Melissa McCarthy. 5. Janet McTeer.

¿A quién echo en falta?

- A Shailene Woodley por su papelón en "The Descendants". Me parece fatal que McCarthy esté nominada y ella no.

lunes, 20 de febrero de 2012

Los Oscar: Mejor Actor Secundario

¡¡Ya está aquí!! ¡¡La semana de los Oscar ha llegado!! Y como viene siendo habitual en el blog, a lo largo de esta semana iré hablando de cada una de las 6 categorías más importantes, y culminará la semana con mi quiniela. Por supuesto al día siguiente, y como es tradicional también en el blog, publicaré mi particular crónica de la gala. Hoy toca comentar la categoría de "Mejor Actor Secundario".

Los nominados son:

- Kenneth Brannagh por "My Week with Marilyn"
- Jonah Hill por "Moneyball"
- Nick Nolte por "Warrior"
- Christopher Plummer por "Beginners"
- Max Von Sydow por "Extremely Loud & Incredibly Close"

Mi favorito:

- Sin duda alguna, Christopher Plummer. #TeamPlummer.

¿Por qué?

- Porque el señor Plummer, ahí donde le vemos, todavía no ha ganado un Oscar (y que nadie olvide que recibió su primer nominación...¡¡hace 2 años!!). Y porque, no nos engañemos, hace un gran trabajo en la película de Mike Mills.

¿Y el resto?

- No he visto "My Wee with Marilyn" así que no puedo opinar sobre el trabajo de Brannagh. Jonah Hill es toda una sorpresa en "Moneyball" (es un actor cómico que se ha hecho con el favor de la Academia con un rol distinto al que nos tiene acostumbrados). Nick Nolte está verdaderamente bien en "Warrior" ejerciendo de padre alcohólico. Y Max Von Sydow dice muchísimo (a pesar de su mutismo) en "Extremely Loud & Incredible Close"

Favorito de la Carrera:

- Christopher Plummer, que ha ganado todos los grandes premios (a pesar de Albert Brooks, que triunfó entre los premios de la Crítica, pero que no ha sido nominado por la Academia). Plummer se ha hecho con el BAFTA, el Globo de Oro, el SAG, el National Board of Review y multitud de premios de la Crítica (los que no se llevó Brooks).

Mi apuesta para la quiniela:

- Christopher Plummer.

Mi orden de ganadores:

1. Christopher Plummer. 2. Nick Nolte. 3. Max Von Sydow. 4. Jonah Hill. 5. Kenneth Brannagh.

¿A quién echo en falta?

- Armie Hummer por su papel en "J. Edgar", aunque no sabría por quién cambiarlo. Y Albert Brooks, ya no por su papel en "Drive", que sí, está bien, pero no es la maravilla que ha encandilado a la Crítica, sino por todos los premios que ha conseguido a lo largo de la Carrera.

domingo, 19 de febrero de 2012

7 imágenes, 7 series (CII)

Ésta ha sido una semana de regresos a la parrilla televisiva de series que van a ir intercalando parones con la emisión de capítulos nuevos hasta el final de temporada. Y de todos los capítulos que he podido ver esta semana, estas son las mejores imágenes.

Serie nº1: Californication (5x06)

Del pasado y presente de Hank y Karen
Serie nº2: Mujeres Desesperadas (8x13)

De la puta de la universidad, la sorpresa de Julie y una intervención
De Orson al rescate
Serie nº3: 2 Broke Girls (1x16)

De Cupido, Sophie, una bitch y los judíos de Max
De brillo de labios y las flechas de Cupido
Serie nº4: Once Upon a Time (1x12)

De villanos enfrentados y la prisionera de Regina
Serie nº5: Glee (3x13)

De los padres de Rachel y el gorila de San Valentín
Serie nº6: New Girl (1x13)

De 'little Jess' y el invitado de Bon Temps
Serie nº7: Modern Family (3x15)

'Lo oigo todo', table hug y un freak show
Serie nº8: Suburgatory (1x14)

La canción de la Body
Serie nº9: Revenge (1x15)

Vida y obra de Amanda
La aprobación de Queen V., la muerte de Tyler y 'no digas ni una palabra''
Serie nº10: The Vampire Diaries (3x15)

De árboles y doctoras locas

martes, 14 de febrero de 2012

Besos de Temporada

Ayer os propuse el "Juego de los Besos de Temporada", y a pesar de mis buenas intenciones, nadie se animó a participar. Pero lo prometido es deuda, por lo que aquí os doy las soluciones a las 7 tandas de besos que os dejé. Os recuerdo que la entrada está repleta de spoilers en imágenes, así que cuidado.

Tanda 1


El primer beso fue uno de los WTF! que nos ha traído la tercera temporada de Glee: Puck y Shelby. a su derecha tenemos un beso que vimos en flashback en el penúltimo capítulo de la segunda temporada de Boardwalk Empire: James Darmody besando a su madre. Debajo del beo de Puck y Shelby tenemos otro de los WTF! que nos ha traído esta primera tanda de besos, esta vez de la mano de la primera temporada de Pan Am: Amanda, la novia de Ted besando a Maggie. Y el último de los besos (y confieso que uno de mis favoritos), lo protagonizan Snow y Charming en Once Upon a Time. Pueden ser una pareja ñoñísima, pero me encantan.

Tanda 2


Carrie Mathison y Nicholas Brody son los protagonistas del primer beso de esta segunda tanda. Lo que comenzó siendo parte de su investigación, ha terminado llevando a Carrie a un hospital del que saldrá siendo otra persona. A su derecha tenemos a Cassie y Adam, de The Secret Circle. Debajo de ellos, tenemos el primero de los besos de boda que hemos visto en lo que llevamos de temporada: Nucky Thompson y Margaret Schroeder. Y por último tenemos a Blair y Louis, ya convertidos oficialmente en Príncipe y Princesa. Menuda le espera a nuestra Queen B.

Tanda 3


Esta es una de mis tandas de besos favorita. El primero es el que protagonizaron Colette y Dean en el famosos capítulo del viaje a Haití en Pan Am. A su lado tenemos a los protagonistas de LA escena de comienzos de temporada: Alicia y Will. No es la imagen del beso, pero todos sabemos que lo hubo (y mucho más). Debajo de ellos tenemos el beso de la culpa que dio Damon a Elena en The Vampire Diaries. Ahora sabemos que ella no está enamorada del mayor de los Salvatore, pero no quita para que siga poniéndole ojitos. Y por último tenemos el beso de fin de año que se dieron Lady Mary y Matthew en el último capítulo de la segunda temporada de Downton Abbey.

Tanda 4


Esta cuarta tanda la abren Amber y Bob Little, su jefe en la ficción. Estaba claro que iba a pasar, lo que no sabemos es cuánto durará esta situación. A su lado tenemos el beso de la otra realidad, protagonizado por Meredith Grey y Alex Karev: un capítulo de realidades alternativas que no nos llevó a ningún sitio. Cary Argos y Kalinda Sharma protagonizan otro de los besos "mágicos" de la temporada; su relación está y no está. Y por último tenemos a Mercedes y Sam, de Glee, en un intento por volver a juntar a una de las parejas menos creíbles de la serie.

Tanda 5


El beso entre Ava y Kevin en Up All Night no es un gran beso, ni mucho menos, pero la serie nos brindó un capítulo de San Valentín la mar de simpático (como la serie en general). En Gossip Girl, Serena se da cuenta de que Dan es el hombre de su vida, y aprovechando una falsa relación con el lonely boy del Upper East Side, le da un "falso" beso. En Happy Endings, Alex y Dave se dieron un beso que no nos ha llevado a ningú sitio (de hecho, no han vuelto a mencionarlo), pero fue la imagen con la que la serie se despidió en Navidad. Y por último, otro de mis besos favoritos, lo protagonizan Karen y Hank, en uno de esos capítulos retrospectivos de Californication que tanto me gustan.

Tanda 6


Y más besos de boda. En Downton Abbey celebraron una boda y una muerte en la misma hora. Daisy y William protagonizaron uno de los episodios más emotivos de la segunda temporada de Downton Abbey. Como decía antes, Up All Night nos regaló un episodio simpático de San Valentín, y Chris y Reagan lo celebraron besándose bajo la lluvia. Merche y Antonio forman una de las parejas televisivas más estables y más unidas; después de todo lo sufrido por la matriarca de los Alcántara, este beso (y lo que conllevó), puso punto y final a la temporada. Y por último, tenemos uno de esos besos castos y puros de Glee con Will y Emma como protagonistas.

Tanda 7


La última tanda de besos la abren Aria y Ezra, de Pretty Little Liars. Su relación es más secreta que nunca, pero luego tienen escenas como esta en las que compensan en tiempo perdido. A su lado tenemos a Max y Grant, única relación exitosa en ese (grandísimo) capítulo que Happy Endings nos brindó por San Valentín. En Downton Abbey también tenemos WTF!, como este protagonizado por Robert e Ethel, siendo éste, para mí, uno de los patinazos que tuvo la serie en su segunda temporada. Y el último beso de este especial de San Valentín nos lleva al sur, a BlueBell, el pueblo donde transcurre la historia de Hart of Dixie. Zoe y Judson, que protagonizaron otro falso beso.

Ya sabéis cuáles han sido mis besos favoritos, pero...¿y los vuestros?

lunes, 13 de febrero de 2012

El juego de los Besos de la Temporada

Hoy no es San Valentín. Si quieres conocer la historia de este santo, te recomiendo que veas el 2x13 de "Happy Endings", donde Alex te dará una clase magistral del tema. En la entrada de hoy voy a proponeros un juego. Un juego muy sencillo, todo hay que decirlo. Pero ya aviso: es un juego de imágenes, algunas spoileadoras, por lo que si no llevas al día ciertas series, puede que se te destripen ciertas relaciones. En cambio, hay otras imágenes que no son spoiler. Las series en cuestión son: Parenthood (3x15), Cuéntame (13x18), Up All Night (1x15), Pretty Little Liars (2x17), The Vampire Diaries (3x10), Downton Abbey (2x05-2x07-2x09), Boardwalk Empire (2x11-2x12), Happy Endings (2x09-2x13), Anatomía de Grey (8x13), Homeland (1x06), The Secret Circle (1x14), Glee (3x04-3x11-3x12), Gossip Girl (5x11-5x15), Hart of Dixie (1x12), The Good Wife (3x01-3x08), Pan Am (1x08-1x11), Once Upon a Time (1x10) y Californication (5x06).

El juego es muy sencillo (y más aún sabiendo cuáles son las series). Simplemente hay que unir el beso con la serie. Hay un total de 28 besos y 18 series. Y una vez hayas unido los besos con las series (ya, si me decís quiénes son los protagonistas del beso, mejor que mejor), tienes que elegir el mejor beso de los que llevamos esta temporada. ¿Qué beso esperas con más ganas? ¿Con qué personaje de serie querrías protagonizar un beso de película? Escribid en los comentarios vuestras respuestas. Mañana publicaré las soluciones, y mis respuestas a las preguntas planteadas.

Tanda 1


Tanda 2


Tanda 3


Tanda 4


Tanda 5


Tanda 6


Tanda 7


domingo, 12 de febrero de 2012

7 imágenes, 7 series (CI)

Esta semana ha sido un poco más normal en cuanto a las series. Muchas de ellas han vuelto de estos mini-parones que son una constante hasta Mayo, y yo he terminado los exámenes, permitiendo ponerme al día. De todo lo visto en estos últimos 7 días, las mejores imágenes son las siguientes.

Serie nº1: 2 Broke Girls (1x15)

El show de Sophie y el espejo de Carolina
Serie nº2: Gossip Girl (5x15)

De madres dispuestas a sacrificarse, "Así es como debe ser", el mundo necesitando a Gossip Girl y u rebelde Dan
Serie nº3: Pretty Little Liars (2x19)

El hermano secreto
Serie nº4: Glee (3x12)

La isla bonita
Serie nº5: Ringer (1x12)

De la visita de una madre y las caras Ringer
Serie nº6: Hart of Dixie (1x13)

El secreto de Levon
Serie nº7: Modern Family (3x14)

GloCam
Serie nº8: Happy Endings (2x13)
La piel de Penny, los sustos de Jane, el colocón de Brad y Friends
Serie nº9: Revenge (1x14)

De secretos saliendo a la luz
Serie nº10: New Girl (1x12)

The Wire, Schmidt, un trío y una conferencia con Tokyo
Serie ºn11: Suburgatory (1x13)

Diosa
Serie nº12: The Vampire Diaries (3x14)

De un trío, la destrucción de las abominaciones, "I love you" y un despecho
Serie nº13: Anatomía de Grey (8x14)

El drama de Cristina, "I hate you" y una tregua
Serie nº14: The Secret Circle (1x14)

De una posesión y oscuras intenciones
Serie nº15: Up All Night (1x15)

"Everybody hates flan" y la sutilidad de Chris