viernes, 9 de diciembre de 2016

El futuro es (de) Savitar


'The Flash' ha dejado claro que es la mejor serie del universo DC de las cuatro que emite actualmente la CW. Y eso que el cambio de cadena le ha sentado muy bien a 'Supergirl'. Pero de momento la serie protagonizada por el hombre más rápido del mundo ha demostrado que es capaz de llegar a las tres temporadas manteniendo el nivel (algo que no supo hacer 'Arrow', que en la tercera comenzó a bajar de nivel).

En este tercer año Flashpoint ha acaparado todo el protagonismo. Y es que, tal y como terminó la segunda temporada, Flash viajó al pasado para evitar la muerte de su madre, lo que le llevó a cambiar el futuro abriendo una nueva línea temporal: Flashpoint. En ella Barry era feliz junto a sus padres y no era Flash (papel desempeñado por Wally, llamado Kid Flash). Pero en el momento en que fue consciente de que todo lo que conocía empezaba a desaparecer, decidió regresar a su línea de origen para volver a la normalidad; una normalidad en la que Iris (a la que que Barry nunca besó) y su padre no se hablaban, y en la que Dante, el hermano de Cisco, estaba muerto. A su vez conocimos a Edward Clariss (Todd Lasance, al que ya vimos ejerciendo de villano la pasada temporada en 'The Vampire Diaries'), convertido en el rival a batir por Kid Flash en Flashpoint.


De vuelta al presente Barry se encontró con otra novedad: Julian Albert (un Tom Felton, el Draco Malfoy de la saga 'Harry Potter', muy envejecido), su nuevo compañero de trabajo y con el que no se llevaba precisamente bien. Alchemy era el nuevo villano, el mejor aliado de Clariss, que también formaba parte de esta línea temporal. La amistad entre Cisco y Barry se tambaleó cuando Cisco le pidió que volviese a cambiar la línea temporal para recuperar a su hermano ("Decidiste que estaba bien cambiar cosas cuando alguien en tu familia muere, pero cuando es alguien de mi familia..."). La misión de Alchemy fue descubierta ("ayudar a la gente a alcanzar su verdadero potencial"), dejando claro que todo aquel que tenía poderes en Flashpoint los iba a recuperar en esta nueva línea temporal.

Otra de las novedades de la línea temporal fue el nuevo status de Caitlin, cuyos poderes como Killer Frost formaban parte de ella (ya le avisó su madre, "cuanto más los utilices será mucho más difícil revertirlos"). Jesse y Harrison Wells regresaron para enseñar los poderes de la chica, convertida en velocista, aunque poco tardaron en regresar a su Tierra, no sin encontrar un sustituto al doctor Wells: HR, su doble de la Tierra-19 y su versión más cómica y sin talento ("soy el hombre de las ideas"), cuya obsesión es convertir los Laboratorios STAR en un museo y la metamorfosis facial su gran aliada. Wally empezó a tener sueños en los que era una velocista llamado Kid Flash, lo que despertó las alarmas de todo el #TeamFlash ante la posibilidad de que Alchemy fuese a darle los poderes que tenía en Flashpoint. Iris se lo hizo ver a Barry ("A veces es duro ser el espectador"), a lo que Allen le contestó con claridad ("No hay Flash sin Iris West").



Antes de la llegada del crossover descubrimos que Julian era Alchemy, el ayudante de Savitar, dios de la velocidad. Este crossover sirvió para, además de dejarme claro por qué dejé tanto 'Arrow' como 'Legends of Tomorrow' (que se han convertido en una fiesta de disfraces), para que Wally y HR se aliasen como entrenador y entrenado, convirtiéndole finalmente en Kid Flash. La nueva línea temporal creada por Flash también salpicó al resto de series, lo que introdujo un poco de drama (e intensidad por parte de Cisco) en el crossover. De regreso a la trama de la temporada, descubrir el pasado de Julian nos dejó esta curiosa imagen. La piedra filosofal resultó ser el primer objeto en dar poderes a los humanos, siendo Savitar el primer humano con velocidad, convirtiéndose en el dios de la velocidad. Jay Garrick viajó desde la Tierra-3 (la tierra en la que los héroes y los villanos son todos unos jubilados) para ayudar a Flash y advertirle de que Savitar lo que quiere es luchar contra él. Cisco estuvo a punto de liarla muy parda al ayudar a Savitar convertido en su hermano Dante, aunque la reacción fue rápida y consiguieron evitarlo.

A través de Julian consiguieron comunicarse con Savitar, que les dejó un recado muy claro: "Uno os traicionará. Uno caerá. Uno sufrirá un destino mucho peor que la muerte. Soy el futuro, Flash. Tú me atrapaste en la eternidad. Tu futuro yo, tú me has hecho esto, Barry. Y ahora la era de mi venganza surge". Y Jay les propuso deshacerse de la pierda lanzándola a la Fuerza de la Velocidad. Una vez conseguido, Barry viajó sin quererlo al futuro (5 meses después) para ver morir a Iris a manos de Savitar. "Lo que viste fue una de las posibilidades del futuro. Por eso los velocistas no viajan al futuro. Nadie debería saber tanto sobre sí mismo". Guardando este secreto, Barry le enseña a Iris su regalo de Navidad: su nueva casa. El #TeamFlash da la bienvenida a Kid Flash y Joe da el paso definitivo con Cecile.


El 24 de enero regresará la tercera temporada de 'The Flash' con la emisión de su décimo capítulo. 

No hay comentarios: