martes, 29 de diciembre de 2015

Comedia en el súper


NBC ha querido ser la lista de la clase y antes de sumergirse de lleno en el parón de series aprovechó para estrenar los primeros capítulos de algunas de sus nuevas comedias para 2016. Tal es el caso de 'Superstore', de la que emitió sus dos primeros capítulos el 30 de noviembre pero que no se estrenará en su horario oficial hasta el 4 de enero (aunque en realidad el día 28 emitió su tercer episodio). En noviembre se estrenó tras la semifinal de 'The Voice', lo que permitió que 'Superstore' superase los 7 millones de espectadores con su primer episodio (2.0 en demos) para en el segundo bajar hasta los 5'3 millones (1.6 en demos).

Justin Spitzer (uno de los productores de 'The Office') es el responsable de 'Superstore', comedia que también está producida por America Ferrera ('Ugly Betty', 'The Good Wife'), que es además una de sus protagonistas. Junto a ella están Ben Feldman (la A de 'A to Z', comedia cancelada la pasada temporada), Lauren Ash (vista en la también cancelada 'Super Fun Night'), Mark McKinney ('Saturday Night Live', 'Studio 60 On the Sunset Strip', 'Man Seeking Woman'), Colton Dunn, Nico Santos y Nichole Bloom ('Shameless'). Todos ellos dan vida a los trabajadores de Cloud 9, perfecto ejemplo del clásico supermercado americano.


'Superstore' es una comedia más bien simpaticona, con personajes fácilmente adorables (Cheyenne tiene todos los puntos para convertirse en personaje amor, a pesar de ese novio que tiene). Los de Ferrera (que cambia de nombre en cada episodio) y Feldman van a ser los personajes que aporten el punto de romance a la historia (y los secretos, que Ferrera casi vale más por lo que calla que por lo que habla), a los que hay que sumar a Ash, enamorada de Feldman y que se encargará de boicotear la relación de sus compañeros (y toda relación entre Feldman y cualquier personaje femenino). Santos, que entra a trabajar a la vez que Feldman, se convierte en su némesis ("¿Por qué a alguien le gustaría Jonah? Se parece a un villano de The CW"). Y McKinney, a pesar de dar vida al jefe de todos ellos, mostrará una inmadurez e irresponsabilidad tales que será Ash la que tenga que ejercer de líder en más de una ocasión.

Eliza Coupe (maravillosa secundaria pero que necesita ya una comedia que protagonizar y que sea algo mejor que 'Benched') se deja ver el el segundo capítulo, lo que podría abrir camino a un montón de visitas célebres que ayuden a dar vida al Cloud 9. La pregunta es, ¿nos dará tiempo a verlos a todos? 

No hay comentarios: