jueves, 18 de septiembre de 2014

Laura y sus misterios


Que fuera de nuestras fronteras se fijen en nuestra ficción hace ilusión (haría más si viese la serie que remakean). Y esta semana en EEUU dos de las novedades que han llegado a la parrilla televisiva lo hacían con un origen común: España. FOX estrenó 'Red Band Society', remake de 'Pulseras Rojas' y NBC 'The Mysteries of Laura', 'Los Misterios de Laura'. La primera resultó un fracaso mientras que la segunda dio la campanada y marcó un dato "esperanzador". Y entrecomillo esperanzador porque aunque quedó por debajo de los 10 millones y medio de espectadores (con correcto 2.1 en demos), la semana que viene ni tendrá como lead-in la final de un talent show ni se emitirá en el mismo horario que esta semana. Veremos entonces cómo su segundo capítulo hace frente a los estrenos/regresos de las demás cadenas y si es capaz de mantener a su audiencia.

No he visto la serie madre por lo que no puedo comparar una con otra, pero sí imagino que la serie de TVE se caracterizará por ese sentido del humor/cierto mamarrachismo que ha impregnado el Piloto del ¿drama? protagonizado por Debra Messing (que sigue en la cadena del pavo real tras el fracaso de 'Smash'). Messing es Laura Diamond, detective estrella de la Policía de Nueva York que además de lidiar con criminales tiene que hacer frente a sus hijos, que son algo así como la reencarnación de Junior ('Este chico es un demonio'). Nicholas y Harrison son gemelos y amantes de las gamberradas, lo que lleva a su madre por el camino de la amargura. Josh Lucas (que regresa a la cadena en la que vio naufragar 'The Firm') es el padre; un padre despreocupado que es incapaz de ejercer su función. ¿Le ha dicho alguien a Josh Lucas que es un Matthew McConaughey de mercadillo?


Lo mejor de este matrimonio pendiente del divorcio (el clásico: "serte infiel ha sido el peor error de mi vida, no quiero firmar los papeles porque tengo esperanza en nosotros") es que ambos trabajan en los mismo: ella es detective y él teniente, aunque tras la resolución del caso visto en el Piloto él se terminar convirtiendo en el Capitán de la comisaria en la que trabaja Laura y, por tanto, en su nuevo jefe (un puesto al que ella podría haber optado). El resto de personajes lo completan el detective Billy Soto (Laz Alonso ¡que también viene de una serie cancelada por la NBC: 'Deception'!), que es el compañero de Laura; la detective Meredith Bose (Janina Gavankar, a la que en el último año hemos visto en 'True Blood', 'Arrow', 'The League' y 'The Vampire Diaries'), que tiene una visión de su profesión diferente a la de Laura; y Max Carnegie (Max Jenkins (que no ha hecho nada relevante con su vida) y que es el asistente de Laura, al que tan pronto utiliza para ayudarle con un caso como para afrontar su vida familiar. El Piloto está dirigido por McG ('Los Ángeles de Charlie').

'The Mysteries of Laura' me ha sorprendido gratamente. No esperaba reirme con ella y lo he hecho. Los casos no serán nada de particular, pero la forma en la que los resolverá Laura les dará un toque especial. Tal vez me saturan un tanto los niños, porque son demasiado cabrones, pero si eso va a ayudar a sacar a Laura de sus casillas, mejor. Veremos si la audiencia responde y decide que Laura Diamond, además de detective, es la mejor madre del mundo.

No hay comentarios: