martes, 10 de junio de 2014

El futuro de Alicia


Si esta temporada ha habido una serie de network que ha dado mucho que hablar esa ha sido 'The Good Wife', sin duda alguna, el mejor drama en emisión. El poder que ejerce la serie de abogados que es mucho más que un procedimental legal sobre el espectador es tan invisible como efectivo. Y aunque la critica la adora (la quinta temporada debería ser su billete de vuelta a los grandes premios), la audiencia (joven) no comparte esa pasión. Sus datos, exclusivamente si miramos a la cantidad de espectadores que reúne semana tras semana, son fuertes. El estreno de su quinta temporada en Septiembre no alcanzó los 9 millones de espectadores, lo que supuso un correcto 1.5 en demos. Se despidió en Mayo por encima de los 9 millones pero, sin embargo, bajó hasta el 1.2. Aún así, la CBS no ha querido desprenderse del drama y lo ha renovado por una sexta temporada. Pero habrá que ir preparándose por si es la temporada final. Seguro que el matrimonio King lo tiene en mente.

La quinta temporada de 'The Good Wife' se ha desarrollado a lo largo de un año. Un año que comenzó con el estrés que Alicia (enorme Julianna Margulies) y Cary vivieron por abandonar Lockhart & Gardner en tiempo récord y que ha terminado con la propia Alicia sorprendida ante la proposición que le hace Eli. Un año que ha estado marcado por un acontecimiento que nos pilló a todos desprevenidos y que desde la cadena supieron ocultar para sorprender a los espectadores. La muerte de Will nos dejó tan hundidos como a Alicia, Diane y Kalinda, los tres pilares femeninos en los que se ha sustentado la serie hasta el momento. Mucho se habló de lo sucedido con el personaje de Josh Charles (parece que este año verá reconocido su buen trabajo) y yo sólo tengo que añadir que, aunque sentí la pérdida de Will, es un hecho normal que le dio un plus de interés a la historia.

A partir de aquí, spoilers de "A Weird Year", la season finale de la quinta temporada de 'The Good Wife'.

La vida en directo
"Lockhart & Gardner" y "Florrick, Agos and Associates" vuelven a enfrentarse por un caso que en su momento llevó Alicia y del que no conocemos su resolución, ya que su único cometido es servir como punta de lanza para situar a los personajes de cara a su futuro. Diane está viendo cómo Canning, al que le queda poco tiempo, ha llegado al bufete para convertirse en su administrador. Un bufete que le ha costado sacar adelante 9 años y al que le ha dado todo. Y no está dispuesta a perderlo sin luchar. Lyman (personaje clave) es su as en la manga y, cuando se confirma que puede contar con él, Canning aparece para amenzar a Diane con disolver el bufete si no consigue su objetivo. Peter, después de quitarle su apoyo a Finn (¡qué malos son los celos!) decide proponerle a Diane convertirse en la próxima Fiscal del Estado. Después de haberle dejado tirada en su intento de llegar al Tribunal Supremo.

Alicia le hace ver a Cary que lo mejor para "Florrick, Agos and Associates" sería fusionarse con su antiguo bufete, pero Cary no está dispuesto a perder poder después de todo lo que ha pasado para hacerse oír. Esta situación abre una guerra entre los dos socios, que tiene su punto álgido cuando Cary descubre, a la vez que el resto de sus socios, que Kalinda le ha estado utilizando a su antojo. Kalinda sigue siendo un gran personaje, pero que este año ha quedado algo relegada a un segundo plano, convertida ahora en la mejor aliada de Diane. Y a la vez que Alicia discutía con su compañero, ha tenido que sufrir (en silencio) la graduación de su hijo. Su madre y su (todavía) suegra se han encargado de la cena, lo que ha terminado con Jackie borracha avisando a su hijo que la nueva situación del matrimonio Florrick beneficia demasiado a Alicia.


Diane, cansada, termina optando por le decisión inesperada: proponer su fichaje en "Florrick, Agos and Associates". Dejaría atrás el bufete por el que tanto luchó (junto a Will) y lo pondría en manos de Canning y Lee. Si el fichaje sale adelante, ¿qué pasaría con Kalinda? ¿Vendría con ella? ¿Qué pasaría con Cary y ella entonces si trabajasen juntos de nuevo? De esta forma Diane deja plantados a Peter y Eli, al que se le abren los ojos cuando comparte mesa con Alicia. ¿Y si fuese ella la próxima Fiscal del Estado? ¿Peter apoyando a su mujer? ¿Será capaz Alicia de abandonar su bufete?

'The Good Wife' ha planteado en los últimos minutos de su quinta season finale las tramas que, probablemente, sustentarán la sexta temporada de la serie. El matrimonio King tiene la difícil tarea de mantener el nivelazo que ha tenido la temporada.

Alicia: estás nominada

No hay comentarios: