jueves, 20 de febrero de 2014

Todo por el cyper


Mientras el resto de cadenas esperan a que los Juegos Olímpicos de Invierno lleguen a su fin, la CW vive en su mundo y decidió estrenar este lunes su nueva serie: 'Star-Crossed'. La jugada no terminó de salir muy bien, ya que marcó un pobre 0.4 en demos quedándose por debajo del millón y medio de espectadores. Al día siguiente la cadena repuso el 'Piloto' y superó el millón de espectadores con un 0.3. Veremos qué tal se le da en su segunda semana en antena. La serie está basada en 'Oxígeno', una idea de la productora Isla Producciones, que desarrolló la historia y la vendió en EEUU. Y así es cómo llegó a la CW. Veremos si se convierte en éxito o, si por el contrario, no convence a la audiencia. La serie tendrá una primera temporada de 13 episodios.

'Star-Crossed' es algo así como la versión teen de 'V'. Aquí los lagartos-humanoides son sustituidos por los atrianos, aliens con apariencia humana y tatuajes en su cara que llegaron a la Tierra el 17 de Septiembre de 2014. Huían de "un planeta moribundo" esperando encontrar la "liberación" y se encontraron a los humanos considerándoles una invasión y, por tanto, una amenaza. Disparos por aquí, disparos por allá y el hijo del líder de los atrianos (un niño adorable) termina escondiéndose en el granero de una familia. Allí una niña (adorable también, pero una imprudente a la que sus padres dejan salir de noche) le ayuda a esconderse y le ofrece un plato de espaguetis (ojala Adèle enseñándole a comerlos). Los niños interactúan y son una monada juntos hasta que llega la Guardia Nacional, le pega un tiro al niño, la niña llora y termina el drama. Diez años después esa niña tiene 16 años y vuelve al instituto después de pasar 4 años ingresada debido a una deficiencia inmunológica (veremos si recae). Y vuelve al instituto el mismo día que siete atrianos (como los siete enanitos, ni dos, ni tres, siete) comienzan su aventura de convivencia junto a los humanos en su mismo instituto. Todo es un proyecto del Gobierno, que busca la posibilidad de coexistencia entre ambas razas. Hasta ese día, los atrianos han estado viviendo (y siguen haciéndolo) es un Sector muy cuqui.

No, no es un barrio chino cualquiera
Por supuesto, entre ese grupo de atrianos está Roman (Matt Lanter, un guapo muy guapo visto en '90210', también de la cadena), el niño al que Emery (Aimee Teegarden, vista en, ¡anda! '90210' y 'Friday Night Lights' y una chica de 25 ejerciendo de adolescente de 16) ofreció aquel plato de espaguetis fríos diez años atrás. Para ella él murió aquella mañana (los atrianos tienen dos corazones, al menos Roman), pero él le reconoce nada más verla. ¿Qué hace a Roman tan especial como le dice su padre? Como ocurre en toda serie teen que se precie, en el instituto tenemos al grupo de personajes de siempre: Taylor (Natalie Hall, 'Pretty Little Liars', 'Drop Dead Diva'), la rubia que dirige el cotarro y que, por supuesto, se convertirá en la enemigo número uno de Em. Grayson (Grey Damon, otro guapo al que hemos visto en 'Twisted', 'The Secret Circle', de CW, ¡claro! o 'Friday Night Lights') es el chico, aparentemente bueno, que se enamora de Emery nada más verla. Eric (Jesse Luken, 'Justified', 'Glee'), el capullo que hará la vida imposible a los atrianos en el instituto. O Lukas (Titus Makin Jr., 'Glee'), el único amigo del instituto de Em. Entre los atrianos también tenemos lugares comunes: Drake (Greg Finley, 'The Secret Life of the American Teenager'), el brutote sexy que meterá a los suyos en más de un problema; o Teri (Chelsea Gilligan), la zorrilla atriana a la que le gusta mal meter. Alguno de ellos debería sacarnos de dudas: ¿tiene de verdad alguno tres penes? ¿pequeño, mediano y extra largo?

Hola Matt Lanter
Fuera del instituto está Julia (Malese Jow, 'The Vampire Diaries', de CW, sí, sí), la mejor amiga de Emery, enferma de cáncer convertida en un caso perdido. La medicina convencional no ha conseguido curarle, por lo que ven en el cyper (una hierba cultivada por los atrianos que supuestamente cura enfermedades) su única opción de curación. De primeras Roman les dice que es como nuestro azafrán, pero cuando Julia está muy grave y a punto de morir, su intervención hace que sane. Gracias al cyper, sí, el no-azafrán. Y sí, Emery sabe que Roman ha intervenido. Por si alguien se lo pregunta, en esta serie también hay adultos. Ray (Jay Huguley, 'Treme', 'Cinco Hermanos') es el padre de Emery y comandante de la Unidad Policial encargada de la seguridad del Sector en el que viven los atrianos. Nox (Jason Douglas, 'Nashville', 'Revolution', 'Breaking Bad') es el padre de Roman y líder de los atrianos. Y como aquí hay que meter un buen drama y enfrentamiento, Ray mata a Nox. Ups, el papá de la prota mata al papá del prota.

Un poquito de cyper en vena
La trama romántica es la de siempre: un amor imposible entre los hijos de mandamases de ambas razas. La trama de fondo, vale, sí, también la hemos visto, pero se presenta interesante: mientras que el líder de los atrianos aspira a conseguir una auténtica coexistencia entre ambas razas, un sector de los suyos busca conquistar la Tierra y abandonar el Sector para convertirlo en el Sector de los humanos. Todo bañado con tramas de adolescentes de instituto y con el interés en torno al cyper (no olvidemos que Emery estuvo enferma). Y, de momento, serán sólo 13 capítulos. Veremos cómo avanza la historia y si de verdad merece la pena.

No hay comentarios: