lunes, 14 de enero de 2013

Los Miserables Globos de las Chicas, Django, Game Change, Homeland y ArgoFuckYourself

Tanto tiempo esperándolos y ya se ha pasado la gala. Anoche se celebró la 70ª edición de los Globos de Oro, esos premios que a día de hoy siguen considerándose como la antesala de los Oscar y que, este año, han dejado todavía más claro que hace mucho que no es así (cuando se anunciaron las nominaciones a los Oscar el jueves pasado, las votaciones de los Globos de Oro ya habían concluído). La Asociación de la Prensa Extranjera, cuya gala emitió la NBC, escogió como presentadoras a dos estrellas de la cadena: Tina Fey ("30 Rock") y Amy Poehler ("Parks & Recreation"), que competían la una contra la otra en la categoría de Mejor Actriz de Comedia o Musical para televisión. ¿Pasaron con nota? Sí, no decepcionaron en absoluto, aunque con el transcurso de la noche estuvieron desaparecidas y algo desaprovechadas. Pero su monólogo inicial fue oro puro (con citas brillantes como "Meryl Streel no ha podido venir porque tiene fiebre y me han dicho que está genial en ella", "Cuando se trata de tortura, me fío de la mujer que estuvo 3 años casada con James Cameron" o "Quentin Tarantino, la estrella de mis pesadillas sexuales, también está aquí").

Kate Hudson y Bradley Cooper (uno de los guapos oficiales de Hollywood y más de moda que nunca) entregaron el primer Globo de la noche al Mejor Actor de Reparto de Cine, que fue a parar, como ocurrió hace un par de años, a manos de Christoph Waltz ("Django Unchained"), dejando a Tommy Lee Jones ("Lincoln") con un palmo de narices. Kerry Washington y Dennis Quaid hicieron lo propio con la categoría de Mejor Actriz de Reparto de Serie, MiniSerie o TVMovie, que cayó en manos de Maggie Smith ("Downton Abbey"), que recibe el premio después de que el año pasado Jessica Lange fuese la elegida (y que este año cambió de categoría). La señora Smith tiene un papelón, todos lo sabemos, y por mucho que la adoremos, no deja de ser muy feo que te premien y no acudir a la gala a recoger tu galardón (igual me da que tengas ya medio millón de premios, aunque en el caso de Maggie la edad pesa). Eva Longoria (todo hay que decirlo, estaba impresionante) y Don Cheadle entregaron dos Globos: por un lago, el de Mejor MiniSerie o TVMovie para "Game Change" y por otro el de Mejor Actriz de MiniSerie o TVMovie (en esa categoría tan de Oscar) para Julianne Moore ("Game Change"), que recibió el primer Globo de Oro individual de su carrera (tiene un Globo especial al Mejor Reparto por "Vidas Cruzadas"). Catherine Zeta-Jones presentó el clip de "Les Misérables" y Rosario Dawson el de "El Exótico Hotel Marigold". Salma Hayek y Paul Rudd también hicieron doblete a la hora de entregar premios: por un el de Mejor Actor de Drama para Damien Lewis ("Homeland"). Confieso que Lewis era mi tercera opción, por detrás de grandes como Buscemi o Cranston (que ganará dentro de un año). Y por otro, el de Mejor Serie Dramática para "Homeland", que repetía premio (y que dio lugar a, no sabemos si un gag o un lapsus por parte de los presentadores).

El auténtico Tony Méndez y John Goodman presentaron el clip de "Argo".Jennifer López y Jason Statham (oh, no sabía yo lo de su british accent) entregaron el Globo a la Mejor Banda Sonora para Mychael Danna "Life of Pi" y a la Mejor Canción para Adele ("Skyfall"). La cámara que grabó la reacción de Taylor Swift dejó claro que esta chica es mala. Jessica Alba y Kiefer Sutherland entregaron el Globo al Mejor Actor de MiniSerie o TVMovie, que fue para Kevin Costner ("Hatfields & McCoys"). Bill Clinton (sí, Bill Clinton, todos alucinamos tanto como Lena Dunham), presentó el clip de "Lincoln". Fue el turno de Will Ferrell y Kristen Wiig, que hicieron la mejor presentación de la noche para una categoría, al ir repasando, una a una, las actrices y las películas nominadas como Mejor Actriz de Comedia o Musical. La ganadora fue Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook") que dio las gracias a Harvey Weinstein por "matar a quien hayas matado para que esté yo aquí" y dejó un "Puedo decirlo: he ganado a Meryl Streep". John Krasinski y Kristen Bell entregaron el Globo al Mejor Actor de Reparto de Serie, MiniSerie o TVMovie, que fue para Ed Harris ("Game Change"), dejando a Mandy Patinkin ("Homeland") plantado y sin premio. Jamie Foxx presentó el clip de "Django Unchained". Megan Fox y Jonah Hill entregaron el Globo a la Mejor Actriz de Reparto, que fue, cumpliendo todos los pronósticos, para Anne Hathaway ("Les Misérables") y que incluyó en su discurso de agradecimiento a Sally Field (nominada por "Lincoln"). Robert 'Soso' Pattinson y Amanda Seyfried entregaron el Globo al Mejor Guión a Quentin Tarantino ("Django Unchained"). Y Jeremy Irons presentó el clip de "La pesca del salmón en Yemen". Lucy Liu y Debra Messing entregaron el Globo al Mejor Actor de Comedia o Musical, que fue a manos de Don Cheadle ("House of Lies"). Desde mi punto de vista, el mayor despropósito de la noche. Ah, pero actor de cine nominado en televisión es premiado seguro en los Globos de Oro.

Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone entregaron el Globo a la Mejor Película Extranjera que fue para "Amour" (Austria) y que recogío su director, Michael Haneke. Nathan Fillion y Lea Michelle entregaron el Globo a la Mejor Actriz de Drama que, por segundo año consecutivo, fue para Claire Danes ("Homeland"), dejando clara la adoración que siente la Prensa Extranjera por la actriz, al haber sido nominada en cuatro ocasiones y haber ganado las cuatro. Que nadie sufra por Julianna Margulies, que tiene un señor marido que la consolará como es debido. Sacha Baron Cohen entregó el Globo a la Mejor Película de Animación a "Brave". Y Liev Schreiber presentó el clip de "Life of Pi". Aziz Ansari (que venía de la fiesta de "Donwton Abbey") y Jason Bateman entregaron el Globo a la Mejor Actriz de Comedia o Musical. Lena Dunham ("Girls") fue la elegida. Que sonase "Dancing on my own" ya era un aviso de que el feliz y bonito reinado de "Modern Family" estaba en peligro. Era la categoría en la que Fey y Poehler estaban nominadas, y en la que hiceron otros de sus gags al aparecer cada una junto a Jennifer López (Fey) y George Clooney (Poeheler). Las bromas en torno a Daniel Day-Lewis fueron continuas durante toda la noche. Robert Downey Jr. presentó a Jodie Foster, flamante ganadora del Cécil B. De Mille, el Globo de Oro honorífico. Halle Berry entregó el Globo al Mejor Director que fue para Ben Affleck ("Argo"). Y Josh Brolin presentó el clip de "Moonrise Kingdom". Jimmy Fallon y Jay Leno entregaron el Globo a la Mejor Comedia o Musical. El premio de Dunham era un aviso: "Girls" arrebató el trono a "Modern Family". Christina Bale presentó el clip de "Silver Linings Playbook". Jennifer Garner (la señora de Affleck) entregó el Globo al Mejor Actor de Comedia o Musical, que fue para Hugh Jackman ("Les Misérables"). Y Jeremy Renner presentó el clip de "Zero Dark Thirty", el último de la noche. Dustin Hoffman entregó el Globo a la Mejor Comedia o Musical, que fue para "Les Misérables", que cerró la noche con tres premios. George Clooney entregó el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama a Jessica Chastain ("Zero Dark Thrity") y ejerció de Meryl Streep entregando el Globo al Mejor Actor de Drama, que fue para Daniel Day-Lewis ("Lincoln"). Y por último, Julia Roberts apareció para entregar el Globo a la Mejor Película Dramática, que fue "Argo". ArgoFuckYourself! Con un "We're going home with Jodie Foster", Amy Poehler y Tina Fey se despidieron de los espectadores.


¿Os gusto la gala? ¿Contentos con los premiados?

2 comentarios:

satrian dijo...

Vamooos si el british accent de Jason Statham es de lo mejor. Jennifer Lawrence estaba hecha un flan. Grande la foto con la "decepción" de los chicos de Modern Family. Me alegro por Argo y Ben Affleck, pero a este lo envidio por partida doble por el Globo, y por poder besar a Jennifer Garner.

Anónimo dijo...

Han sido unos premios rarísimos. Sin duda la victoria de Argo es una gran noticia; así como la de Ben Affleck.
En el apartado de comedia/musical, el premio debería haber sido para Silver Linings Playbook; premiar un musical (brillante como es este caso) es lo fácil. Y más cuando SLP puede ser la Shakespeare in Love de este año. Y yo me alegraría.