martes, 15 de enero de 2013

G.I.R.L.S


"Girls" fue una de las series de la temporada pasada y el de Lena Dunham (creadora, productora, guionista, directora y actriz) uno de los nombres del año. El domingo, la comedia (más bien dramedia) de la HBO triunfó en los Globos de Oro al conseguir dos premios: Mejor Actriz de Comedia o Musical para Lena Dunham y Mejor Comedia o Musical (arrebatándole el premio a "Modern Family"). Y además, el domingo se estrenó su segunda temporada. La segunda temporada de una de las series de moda.

Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna han vuelto a nuestras vidas y lo han hecho por todo lo alto. Hannah y Adam ya no son pareja, pero la relación entre ambos no ha desaparecido. Hannah se siente responsable por el accidente que sufrió Adam y se ha convertido en su cuidadora ("Y ya te dije que ahora tengo un tercer trabajo a tiempo completo que es cuidar de Adam"). Ahora vive con Elijah (Andrew Rannells, protagonista de "The New Normal"), el que fue su novio gay y parece que está saliendo con un nuevo chico (Donald Glover), al que le ha dejado muy claras las cosas "No quiero oír nada sobre amor. Voy a tomar decisiones lógicas, responsables en lo que se refiere a ti. (...) Me gustaba cualquier tío al que yo le gustara". Ay, Hannah, ese mal es muy común. Adam quiere tener de nuevo a Hannah a su lado, y aunque muestra un lado romántico ("No sé cómo comportarme sin ti. Moriría si desapareces""), luego suelta una de sus perlas ("Y dijiste que te hacía sentir como ti todo tu cuerpo fuera un clítoris") y estropea un poco la situación. Pero Hannah lo tiene claro: "Cambié de opinión. He intentado se desinteresada (...) Y siento lo que siento cuando lo siento. Y justo ahora siento que no quiero volver a verte". 

Marnie, por su parte, acaba de ser despedida y hemos conocido a su madre (Rita Wilson) con la que quiere mantener una relación de amistad pero omitiendo los detalles sórdidos de su vida sexual (que no tiene con su padre). La pobre Marnie no lo está pasando bien: siente que ella y Hannah están distanciadas desde que no viven juntas y su ex (hola bendita barba de Charlie) se repuso rápidamente de su ruptura, aunque nos ha quedado claro que feliz no es algo que se pueda decir se su vida (e interesante tampoco, o sino que le pregunten a Marnie y la copa de vino que se mete al cuerpo mientras Charlie le cuenta sus dramas). Para rematar la jugada, está tan necesitada de cariño (ni su madre ni su mejor amiga consiguen dárselo) que, aunque lo duda un segundo,  y después de dejarnos una de esas frases para el recuero ("Yo nunca podría ser un chico gay. Odio hacer mamadas y tener sexo anal. Creo") casi se acuesta con Elijah (después de un discurso sobre la bisexualidad y los alemanes "La gente tiene tantos prejuicios contra los bisexuales. Es como el único grupo de gente del que todavía puedes burlarte. Son los bisexuales y los alemanes. Resulta que soy ambos").


- Sabes, en realidad no tienes que intentar ser alguien que no eres.
- Tú tampoco.

Marnie está sola, y termina recurriendo a Charlie. "No quiero causar ningún problema. Sé que tienes novia, pero necesito dormir junto a alguien esta noche". Ay, Marnie.

Jessa ha estado algo desaparecida: la tenemos en plena luna de miel o lo que sea que está haciendo con Thomas. Y Shoshanna "O sea, soy una mujer, escuchadme rugir. ¿Sabéis lo que quiero decir? Quizá esté desflorada, pero no estoy devaluada" no echa de menos su himen pero siente que le falta algo. Después de su noche con Ray no quiere volver a saber de él ("Y pido al universo que arruine la vida de Ray"). Pero él sí quiere saber de ella y al final se encuentran.

"Girls" ha regresado tan bien como se fue. Y con las señas que le caracterizan: los desnudos de una Lena Dunham sin complejos (raro fue en los Globos no enseñase una teta), aunque al hablar de HBO los desnudos son un sello marca de la casa (Rannells y su culo o Williams y su fino y tapado destete). Guiños a su primera temporada (Adam meándole, esta vez sin querer, a Hannah) y personajes que siguen demostrando porque nos enamoraron hace un año (Hola Marnie, diosa del s. XXI).

7 comentarios:

manantial dijo...

Muy bien,pero parece que no has entendido el episodio del todo,porque Marnie y Elija no practican sexo,ya que el no consigue una ereccion,por eso la conversacion final,que no habria tenido sentido si lo hubieran logrado.....Ademas Marnie dice que odia hacer mamadas y tener sexo ANAL,ya que si no sabias mamadas y sexo oral son la misma cosa.

Anónimo dijo...

Manantial, yo cada vez que te leo es para "reñir" al autor del blog... Si no te gusta como escribe o lo que escribe, no entres y punto. No sé si está en el error o no, puesto que no sigo Girls, pero ver comentarios en los blogs increpando a los autores... Bastante que dedican su tiempo a escribir y publicar. Y con cosas así, al final vamos a conseguir que no publiquen nada. Si no nos gusta lo que hacen, no los leemos y punto.
Y de buen rollo lo digo :)

Fon dijo...

Manantial: Ay, has leído mal, mira lo que digo "casi se acuesta con Elijah", por lo que me ha quedado claro que NO se han acostado. Lo otro está perfectamente corregido, el fallo ha sido mío, al poner oral cuando lo que, evidentemente, quería escribir era anal. Gracias por el aviso.

Anónimo: Gracias caballero de brillante armadura. GRACIAS.

manantial dijo...

Pues no,poqrque he comentado solo tres veces en este blog,una vez votanto por los premios,la segunda defendiendo a Glee y ahora por corregir los dos errores que resultaron ser solo uno,pido dispulpas por no haberlo leido bien.Y a lo que se refiere sobre el comentario de Glee,pues si no estoy de acuerdo,claro que lo voy a decir,acaso se comenta solo cuando uno esta de acuerdo...sigo pensando que el post sobre Glee era muy absurdo y di mis argumentos,no fue atacar por atacar y supongo que por eso jamas se me respondio...Por otra parte tampoco es que el blog abunda de comentarios,asi que la proxima vez en vez de criticarme escribe tu alguno y tambien lo digo de buen rollo.

Anónimo dijo...

Manantial, lo intentaré, pero no puedo opinar de las series que no veo. Pelillos a la mar :)

Sallis70 dijo...

Pues como yo si veo la serie y en aras de la paz y la concordia entre seriefilos voy a dejar mi comentario sobre este primer capítulo de la segunda temporada. La verdad es que después de todo lo que se ha escrito sobre su primera temporada y su rotundo triunfo en los Globos de Oro a Girls se le presenta un dificil reto en esta segunda temporada (la que segúm muchos marca la verdadera trascendencia de una serie) y en mi opinión el primer capítulo ha cumplido las expectativas con creces. Sólo en este capítulo hay 4 ó 5 sentencias sobre el amor y las relaciones brllantes, a un nivel que muy pocas series de este estilo son capaces de ofrecernos hoy en día. Eso sí, habrá que ver como van evolucionando algunas tramas que apenas han sido esbozadas. Por cierto, que me sorprendió gratamente ver a Troy en el papel del nuevo rollo de Hanna anque su presencia fuese más bien testimonial.
Ah, y muy buena reseña. Saludos

Paola dijo...

Con el paso de los capítulos la serie me atrapo por completo, al inicio me pareció una historia llena d clichés pero con el paso de tiempo me gusto mucho y ahora que inicio Girls 2 me ha parecido que es una serie completa y una propuesta interesante, novedosa que nuestra una cara poco explotada de NY.