martes, 22 de febrero de 2011

Siete "Episodes"


Este domingo, Showtime emitió el séptimo y último capítulo de la primera temporada de "Episodes", una de sus apuestas para la midseason, y la menos showtime de todas sus series actuales. La serie ha supuesto el regreso de Matt LeBlanc a la televisión, de la mano de David Crane, uno de los creadores de Friends, su megaéxito televisivo.


"Episodes" es una comedia, así a secas, ni genial, ni mala malosa. No me he reído con ella a carcajadas a lo largo de sus 7 episodios, pero sí que ha tenido enormes momentos de locura e histeria colectiva. Tuvo un Piloto correcto, en el que se notó la escasa participación de LeBlanc. Pero en el resto de capítulos, su presencia ha sido la que ha dado vida a la serie. Stephen Mangan y Tamsin Greig como matrimonio han estado muy bien, pero mejor han estado cuando cualquiera de ellos compartía escena con Matt: ya bien sea para ir a recogerle a un bar de incógnito, para comprobar el tamaño de su pene, o para pelearse a cactusazo y bote de colonia de canela en mano.

El resto de personajes (el personal de la cadena de televisión) han ido apareciendo intermitentemente. John Pankow (Merc Lapidus), el director, siempre que aparecía en pantalla, era para dejarnos alguna de sus lindezas: que si pezoncitos por aquí, que si me río de mi mujer ciega, que si pon tu mano en mi paquete. Kathleen Rose Perkins (Carol) ha sido el personaje que conectaba a los Lincoln con la cadena, y aunque al principio prometía como personaje, ha terminado siendo un poco bluff. Mircea Monroe (Morning) es la rubia que toda serie debe tener. Las apariciones de Myra Licht cumplían con su cometido: la extraña cara de Daisy Haggard se encargaba de cumplir su papel.

Ha sido una temporada muy breve. No sé cómo le está yendo en cuanto a audiencia, pero es raro que una cadena como Showtime, que renueva sus series poco después de estrenar temporada, no haya dicho nada todavía sobre el asunto. La renovación será bien recibida, y su cancelación no supondrá ningún drama.


4 comentarios:

Atticus dijo...

Yo espero que la renueven, porque tienen potencial, pero no les ha dado tiempo a desarollar en sólo siete capítulos.

Un telespectador más dijo...

Suscribo la frase final, si al renuevan bien, pero si la cancelan no pondré el grito en el cielo.

A mi me ha gustado, claramente de menos a más, y las cosas han quedado muy interesantes para una posible segunda temporada.

Saludos!

dnieL dijo...

la verdad es que no podria estar mas de acuerdo contigo, pero tenia ciertas expectativas en la serie que no se cumplieron y en audiencia es lo peor de showtime asi que dudo que la renueven :S

vicioenserie.blogspot.com

Jaime Grau dijo...

Empezó gustándome, pero a partir del quinto y sexto episodio empezó a decaer... como bien dices, si renueva pues bien, y si no, pues mira... no lloraremos su pérdida.