jueves, 29 de julio de 2010

Entre las piernas


Hung, la serie que la HBO estrenó el verano pasado, regresó a finales de junio con su segunda temporada. Libre de spoilers. Hagamos un rewind y recordemos su argumento: Ray (Thomas Jane) es profesor de instituto y entrenador. Además, padre de dos hijos y recién divorciado. Hasta aquí, nada nuevo. Un día, su casa queda reducida a cenizas por un incendio. Ray se pregunta : ¿qué hago con mi vida? Pues tras descubrir que entre sus piernas esconde una herramienta considerable, se cruza con una loca llamada Tanya (Jane Adams) y se convierten en puto y chula. A esta ecuación debemos añadir a la ex-mujer del puto, Jessia (Anne Heche), sus hijos Damon y Darby (Damon Drecker y Sianoa Smith-McPhee) y a Lenore (Rebecca Creskoff), que termina formando parte del trío puto + 2 chulas. Por esta primera temporada, Thomas Jane y Jane Adams fueron nominados como mejor actor y mejor actriz de reparto en la cateogría de comedia en los últimos Globos de Oro. Además, cuenta con una nominación en los Emmy, a la mejor fotografía, por su Piloto.

La serie, a lo largo de sus 10 primeros episodios, no llegó a brillar en ningún momento. De hecho, fue bastante irregular: tan pronto nos encontrábamos capítulos que merecían la pena, como capítulos que te hacían plantearte si seguir con la serie. Pero una vez terminada su primera temporada me quedó claro que me la quedaba, y que tenía por delante prácticamente un año para mejorar. Tras ver el tráiler de su segunda temporada me alegré de la decisión que tomé: la serie parecía haber mejorado considerablemente (aunque ya sabemos que los tráilers no son precisamente fiables).

A partir de aquí, spoilers de la segunda temporada.


Y vistos los cuatro primeros episodios de su segunda temporada, está claro que va a ser mucho mejor que la primera: más divertida y más dinámica. Y gracias a explotar la complicidad entre sus protagonistas, básicamente el trío la-la-la. Porque escenas como la del Lanvin o la del "Bang, bang, bang, motherfucker!" no tienen precio.

La trama principal sigue siendo la misma: Lenore y Tanya buscan clientas a Ray, pero ahora hay que tener en cuenta que Lenore ha descubierto que aquella clienta que fue plantada por Ray en el hotel era su ex-mujer, y conociéndola, puede utilizar eso a su antojo. Además Tanya ha entablado amistad con Charlie, un chulo de los de toda la vida. Y Mike, el compañero de Ray, le ha pillado en un hotel, por lo que nos encontraríamos ante el típico caso Showtime, en el que el protagonista (Jackie Peyton, Dexter Morgan) tiene un secreto que ocultar, pero es descubierto sin quererlo. Veremos cómo sigue la cosa.

2 comentarios:

Yorch dijo...

No me canso de repetir que me encanta el personaje de Jane Adams, Tanya es grande, esos nervios, esas ropas!!
La escena del "bang, bang, motherfucker" la corté y me la pongo cada vez que tengo ganas de reirme ^^

Creo que la serie tiene mimbres para ir creciendo, habrá que esperar..

Fon dijo...

Yorch: esta serie tenía que crecer, y la mejor forma era tirando de su reparto, que es bstante bueno.