viernes, 30 de julio de 2010

7 imágenes, 7 series: Especial Breaking Bad 2ª temporada

Es viernes, lo sé. Pero este verano, los especiales semanales con las mejores imágenes seriéfilas está siendo escaso. Aun así, esto no quita para que el domingo vea la luz una nueva entrega con los capítulos de series que he ido viendo. Pero hoy, las imágenes van a girar todas en torno a una misma serie: Breaking Bad en su segunda temporada. Son muchas, y lo mejor era dedicarle una entrada entera para ella. Voy a poner las imágenes en el orden de los capítulos. Por supuesto, ¡¡spoilers fotográficos!!

2x01-2x03

Las aventuras con Tuco y su tío

2x04-2x06

Mucho loco

2x06-2x07

Un cajero automático, un niño con la vida por delante, Tortuga y el amor

2x08-2x09

Disimulando, la excursión por el desierto y la familia unida

2x09-2x10

Remisión con cabreo y misterio

2x10-2x11

Stay out of my territory y el parto
2x11-2x12

Skyler Monroe, "volando" y la familia Margolis

2x12-2x13

Las consecuencias de vuestros actos

2x13

Nada que ver

jueves, 29 de julio de 2010

Entre las piernas


Hung, la serie que la HBO estrenó el verano pasado, regresó a finales de junio con su segunda temporada. Libre de spoilers. Hagamos un rewind y recordemos su argumento: Ray (Thomas Jane) es profesor de instituto y entrenador. Además, padre de dos hijos y recién divorciado. Hasta aquí, nada nuevo. Un día, su casa queda reducida a cenizas por un incendio. Ray se pregunta : ¿qué hago con mi vida? Pues tras descubrir que entre sus piernas esconde una herramienta considerable, se cruza con una loca llamada Tanya (Jane Adams) y se convierten en puto y chula. A esta ecuación debemos añadir a la ex-mujer del puto, Jessia (Anne Heche), sus hijos Damon y Darby (Damon Drecker y Sianoa Smith-McPhee) y a Lenore (Rebecca Creskoff), que termina formando parte del trío puto + 2 chulas. Por esta primera temporada, Thomas Jane y Jane Adams fueron nominados como mejor actor y mejor actriz de reparto en la cateogría de comedia en los últimos Globos de Oro. Además, cuenta con una nominación en los Emmy, a la mejor fotografía, por su Piloto.

La serie, a lo largo de sus 10 primeros episodios, no llegó a brillar en ningún momento. De hecho, fue bastante irregular: tan pronto nos encontrábamos capítulos que merecían la pena, como capítulos que te hacían plantearte si seguir con la serie. Pero una vez terminada su primera temporada me quedó claro que me la quedaba, y que tenía por delante prácticamente un año para mejorar. Tras ver el tráiler de su segunda temporada me alegré de la decisión que tomé: la serie parecía haber mejorado considerablemente (aunque ya sabemos que los tráilers no son precisamente fiables).

A partir de aquí, spoilers de la segunda temporada.


Y vistos los cuatro primeros episodios de su segunda temporada, está claro que va a ser mucho mejor que la primera: más divertida y más dinámica. Y gracias a explotar la complicidad entre sus protagonistas, básicamente el trío la-la-la. Porque escenas como la del Lanvin o la del "Bang, bang, bang, motherfucker!" no tienen precio.

La trama principal sigue siendo la misma: Lenore y Tanya buscan clientas a Ray, pero ahora hay que tener en cuenta que Lenore ha descubierto que aquella clienta que fue plantada por Ray en el hotel era su ex-mujer, y conociéndola, puede utilizar eso a su antojo. Además Tanya ha entablado amistad con Charlie, un chulo de los de toda la vida. Y Mike, el compañero de Ray, le ha pillado en un hotel, por lo que nos encontraríamos ante el típico caso Showtime, en el que el protagonista (Jackie Peyton, Dexter Morgan) tiene un secreto que ocultar, pero es descubierto sin quererlo. Veremos cómo sigue la cosa.

martes, 27 de julio de 2010

Nada que ver

Si por algo se caracteriza la serie de la AMC "Breaking Bad" es por la adicción que crea en el espectador. Yo he tenido la suerte de poder disfrutar de sus dos primeras temporadas a mi antojo, sin tener que esperar una semana entre capítulo y capítulo, y por supuesto, sin tener que esperar entre temporada y temporada. De hecho tengo intención de empezar la tercera temporada mañana mismo. Atención, ración de spoilers de aquí en adelante.

Su primera temporada me gustó mucho, aunque me supo a poco. Con la segunda, sin huelga de guionistas de por medio, se han confirmado mis sospechas: Breaking Bad es una serie muy a tener en cuenta, con unos actores de primera, y con unos guionistas de auténtico lujo. Y eso que la trama que hemos ido viendo en los comienzos de muchos de sus episodios, no tenía absolutamente nada que ver con la trama central de la serie. Y ha sido todo un puntazo, porque han conseguido mosquearnos a los espectadores, para luego hacernos un ¡zas, en toda la cara!. ¿O acaso alguien se olía ya que esas bolsas de cadáver al lado del coche de Walt no guardaban los cuerpos de nadie importante?

Walter y Skyler han pasado por sus crisis, aunque la última ha sido la que inevitablemente los ha separado por completo. No comprendo como Walt se ha cubierto tan mal las espaldas, poor ejemplo, en cuanto a la supuesta visita a su madre; aunque bastante tuvieron él y Jesse aquellos cuatro días en el desierto. Y hablando de Jesse.....¡qué mal ha terminado la temporada el pobre! Si es que estaba claro que la aparición de Jane (Krysten Ritter) no iba a hacerle ningún favor. Ni por la historia de amor ni por nada, la distracción iba a ser grande, y así ha quedado claro. De hecho, en el capítulo 12 (Phoenix) tuve claro que la tipa debía morir, y de hecho llegué a pensar que su cuerpo podría estar en una de las bolsas que se veía en los flashforwards. Pero no ha sido así, sino que Walt la ha dejado morir ahogada por su propio vómito. Well done Walt! No sé si en la tercera temporada sabremos más sobre el padre de Jane, o sobre ella misma (que seguro se le aparece a Jesse en alguna de sus "drug sessions", que las volverá a tener), pero lo que está claro es que Jesse no volverá a ser el mismo (y espero que Walt no le cuente la verdad).

En resumen: Walter se ha quedado solo, su cuñado se ha propuesto desvelar la verdadera identida de Heisenberg y Gus (el de Los Pollos Hermanos) ha descubierto el secretillo de Walt. Así que puedo hacerme una idea de por dónde irán los tiros con la alabadísima tercera temporada.

PD. Voy a tener que dedicarle un "7 imágenes, 7 series" por completo a esta temporada.

domingo, 25 de julio de 2010

Meme: Los Razzies de la televisión

Sí señores, una vez más nos encontramos ante un meme creado y lanzado por la reina de memeísmo, la señorita Adri, desde su blog Hablando de Series. Las reglas son muy sencillas: debemos elegir en cada categoría a una serie, escenas o personajes de las mismas como lo peor de la pasada temporada televisiva (09/10), incluyendo las series del verano 2009. Aquí van mis elegidas.

Una serie mala: lo tengo difícil, porque todas las series que sigo las veo por una razón u otra, por lo que no sé elegir una serie como la peor. Tal vez, por la temporada que ha tenido, la elegida sería V, aunque podría elegir algunas otras que también han tenido una temporada fina (ejem Gossip Girl ejem, ejem).

El gatillazo: no quiero poner FlashForward porque a mí me gustó, pero es cierto que después de todo lo que se creó a su alrededor antes de su estreno, la serie fue menos de lo que anunciaba.

Un actor terrible: aquí tengo un claro ganador, Chris Lowell (Dell en Private Practice). Aunque gran parte del reparto de V podría perfectame el premio.

Un cliffhanger/season finale que te ha dejado igual: hombre, las season finale tanto de Cougar Town como de Modern Family, no fueron en absoluto nada del otro mundo, por muy comedias que sean.

Ese beso innecesario: me sobran totalmente los besos entre los Rachel y Joey de Private Practice. Si es que...

Peor pelea: no sabrí qué contestar. Pero vamos, que algunas de las de V.

Un personaje cansino: tengo dos de esos personajes a los que les darías una buena patada en la boca para quedarte bien a gusto, Jeremy Gilbert en The Vampire Diaries y Tyler Evans en V. Y mira, también hay personajes femeninos muy cansinos. De hecho son dos que pertenecen a la misma series, Vanessa Abrams y Jenny Humphrey. Y otra, Barb en Cougar Town, que no tiene ni puñetera gracia.

Un villano vergonzoso: William Van Der Woodsen (aka William Baldwin). Un malo sin un ápice de personalidad. Un flojo. Un rancio. Un soso.

Esa forzada tensión sexual: y repitiéndome más que el ajo, vuelvo a V. La tensión sexual entre Erica y el cura me sobra mucho. O igual me da, entre Erica y Kyle el terrorista.

Un piloto basura: el de The Beautiful Life. Malo de cojones.

Una actriz pereza: no sabría a quién elegir. Por ahora no tengo actrices pereza.

El giro patillero: ocurrió la temporada anterior (la 08/09) en Entre Fantasmas, y se dio por hecho, así porque sí esta temporada. Hablo del tema Jim.

Un personaje prescindible: Aaron Stark en FlashForward. Su trama al principio prometía, pero que señor más cansino (sí, también lo es).

La cutrez: todo el croma de V.

La peor pareja: Dan y Vanessa en Gossip Girl. Que no, chicos, que no. Que por muy humildes y bohemios que seáis o queráis ser no pegáis ni con cola. Dan, vuelve con Serena ya.

Cansinos S.A.: sí, voy a ser súper original, pero es muy cierto que tras el final de Lost hubo mucha gente que no supo entenderlo (o que lo hizo a su manera, y se empecinó en que era la única forma de entenderlo).

Un odio irracional: Aiden Lucas, el hijo de Melinda en Entre Fantasmas. A ese crío no había por donde cogerlo.

sábado, 24 de julio de 2010

¿Quién ganará?


A principios de julio se dieron a conocer los nominados de la 62ª edición de los premios Emmy. ¿Quiénes fueron los encargados de dicha tarea? La divertidísima Sofía Vergara, y el protagonista de Community, Joel McHale. Estos premios son entregados por la Academy of Television, Arts & Sciences. Así que, sin más dilación, aquí van los nominados, y mis favoritos para cada categoría.

Mejor actor de comedia

Larry David (Curb Your Enthusiasm)
Steve Carell (The Office)
Jim Parsons (The Big Bang Theory)
Tony Shalhoub (Monk)
Matthew Morrison (Glee)
Alec Baldwin (30 Rock)

Seis nominados y sólo veo en acción a uno de ellos, Matthew Morrison. Echo claramente en falta a David Duchovny (Californication). De todos modos, visto lo visto, el premio estará entre Alec Baldwin y Steve Carell, aunque me inclino más por el segundo, ya que deja la serie y sería la mejor forma de decirle adiós.

Mejor actor de reparto de comedia

Jesse Tyler (Modern Family)
Jon Cryer (Two and A Half Men)
Eric Stonestreet (Modern Family)
Chris Colfer (Glee)
Ty Burrell (Modern Family)
Neil Patrick Harris How I Met Your Mother)

Modern Family pega muy fuerte en esta categoría. De sus tres nominados, me gustaría ver ganar a Stonestreet o a Burrell, o también sería bueno, ver subir a recibir su Emmy Chris Colfer. De todos modos, apuesto por Eric Stonestreet.

Mejor actriz de comedia

Amy Poehler (Parks & Recreations)
Julia Louis-Dreyfus (The New Adventures of Old Christine)
Toni Collette (United States of Tara)
Edie Falco (Nurse Jackie)
Lea Michele (Glee)
Tina Fey (30 Rock)


Tengo una clara favorita y una clara apuesta. Para mí, este Emmy tiene un nombre, Edie Falco, por el temporadón que nos ha regalado. Pero en cambio apuesto por Toni Collette. Lea Michele podría dar la campanada, pero sería demasiado gore.

Mejor actriz de reparto en comedia

Jane Lynch (Glee)
Kristen Wiig (SNL)
Julie Bowen (Modern Family)
Jane Krakowski (30 Rock)
Sofía Vergara (Modern Family)
Holland Taylor (Two and A Half Men)

Modern Family parte con ventaja al colar a dos de sus actrices entre las nominadas, pero no va a evitar que Jane Lynch suba al escenario para agradecer el triunfo. Eso sí, me gustaría ver ganar a cualquiera de las tres.

Mejor actor de drama

Jon Hamm (Mad Men)
Hugh Laurie (House)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Kyle Chandler (Friday Night Lights)
Michael C. Hall (Dexter)
Matthew Fox (Lost)

Teniendo en cuenta que mis dos actores actores favoritos están nominados, y que Bryan Cranston me está encantando, esta categoría podría tener un triple ganador. Por un lado está Michael C. Hall, que se hizo con el Globo de Oro y merece ya un Emmy por su papel. Por otro lado está Matthew Fox, que ha sido grande, como lleva siéndolo durante 6 años, y sería un muy buen regalo de despedida (es su primera nominación). Y luego está Bryan Cranston, que es el último ganador en esta categoría (dos años seguidos). Así que, por sentimentalismo, y porque lo merece, mi favorito es Matthew Fox, pero apuesto por Michael C. Hall (que se lo den a Fox como despedida, pero le aseguren a Hall el del año que viene).

Mejor actor de reparto de drama

John Slattery (Mad Men)
Aaron Paul (Breaking Bad)
Andre Braugher (Men of a Certain Age)
Martin Short (Damages)
Terry O'Quinn (Lost)
Michael Emerson (Lost)

Difícil elección entre los losties y el gran Aaron Paul. Los tres son mis favoritos, pero no olvidemos que tanto O'Quinn como Emerson ya tiene su Emmy en casa. Así que apuesto por Aaron Paul.

Mejor actriz de drama

January Jones (Mad Men)
Mariska Hargitay (Law & Order: Special Victims Unit)
Julianna Marguiles (The Good Wife)
Kyra Sedgwick (The Closer)
Glenn Close (Damages)
Connie Britton (Friday Night Lights)

Esta categoría debería quedar vacía, simplemente por el hecho de no haber nominado a Sally Field (Brothers & Sisters). ¿Cómo es posible? No tengo una favorita, porque no sigo ninguna de las series, así que directamente apuesto por Julianna Marguiles.

Mejor actriz de reparto de drama

Christina Hendricks (Mad Men)
Archie Panjabi (The Good Wife)
Elisabeth Moss (Mad Men)
Rose Byrne (Damages)
Sharon Gless (Burn Notice)
Christine Baranski (The Good Wife)

Está claro que o The Good Wife o Mad Men se alazarán con el triunfo. Yo apuesto por Christine Baranski. Pero me irritan las ausencias de Sandra Oh, Chandra Wilson y Rachel Griffiths. Incluso la ausencia de Calista Flockhart. Y por cierto...¿soy el único que pensaba que este año podría tener suerte Sara Ramírez?

Mejor serie de comedia

Curb Your Enthusiasm (HBO)
The Office (NBC)
Nurse Jackie (Showtime)
Modern Family (ABC)
30 Rock (NBC)
Glee (FOX)

Veo 3 de las seis nominadas. Glee y Modern Family están pegando muy fuerte en los premios, pero Nurse Jackie nos ha regalado un temporadón de mira y no te menees. Es mi favorita. Eso sí, apuesto por Glee (su Globo de Oro pesa mucho).

Mejor serie de drama


True Blood (HBO)
Mad Men (AMC)
Breaking Bad (AMC)
Dexter (Showtime)
The Good Wife (CBS)
Lost (ABC)

Veo cuatro de las nominadas, y eso me hace bastante ilusión. True Blood como pasatiempo está bien, pero no puede ser elegida como el mejor drama. Breaking Bad es un dramón en toda regla, pero no la veo ganando. Dexter ha tenido una temporada impresionante. Y Lost ha cerrado su historia, por lo que este Emmy sería un bonito regalo de despedida (que no quita que lo merezca). Así que, sintiéndolo por Dexter, mi favorita es Lost. Y aunque The Good Wife lo está petando, apuesto por Mad Men.

En cuanto al resto de premios, la Mejor miniserie debe ser The Pacific. El Mejor Reality debe ser The Amazing Race. El Mejor reparto de comedia debe ser Nurse Jackie, para recompensar a todos sus actrices ignoradas en los premios, aunque huele a premio para Modern Family. El Mejor reparto de drama debería ser para Dexter, pero seguro que será para Mad Men, aunque ojito con The Good Wife (¿y el último reconocimiento al reparto de Lost?). El Mejor actor invitado en comedia será Eli Wallach (Nurse Jackie), aunque huele a premio para Neil Patrick Harris (Glee). El Mejor actor invitado en drama tiene un único ganador, John Lithgow (Dexter). La Mejor actriz invitada en comedia podría ser para Kathryn Joosten (Desperate Housewives), pero teniendo en cuenta que ya tiene dos (aunque es la única nominación de la serie), podría ser para Kristin Chenoweth (Glee) que es mi otra favorita. Pero este premio será para Betty White (SNL). La Mejor actriz invitada en drama sería todo un puntazo que se lo llevase Elizabeth Mitchell (Lost), que es mi favorita, pero no la veo ganadora. De hecho, creo que Lily Tomlin (Damages) se lo llevará.

viernes, 23 de julio de 2010

Vacaciones de verano para mí

Hace ya casi un mes que terminé los exámenes y que mi verano comenzó. De hecho, al día siguiente de terminar mis obligaciones estudiantiles me fui a la playa, y a diferencia de años anteriores en los que me pegué todo el verano allí, esta vez he hecho un mini parón y he vuelto a Zaragoza, aunque por poco tiempo porque volveré a irme de nuevo a la playa el 3 de Agosto. Con esta entrada lo que quiero es compartir con vosotros/as lo que he ido haciendo estos días.

Para empezar, me fui el día 29 por la tarde a la playa (esa mañana la dediqué a la Operación Fnac+Springfield, aunque no fue todo lo bien que esperaba). La cosa es que quería salir por la tarde pronto para llegar sin problemas para poder ver el partido contra Portugal como dios manda. Pues a pesar de llegar con tiempo de sobra, la TDT tocó los cojones todo lo que le dio la gana, y terminamos escuchando el partido por la radio (eso sí, el gol de Villa lo pudimos ver). La cosa es que tampoco pudieron ver mi hermana y mi madre Anatomía de Grey. Luego la TDT se arregló así sola. En fin... A parte de moreno, me he puesto como un cerdaco. Por dios....es que hay un restaurante en Coma-Ruga (El Pingüino) que es tremendo. Una paella....unos pescaitos....unos chipironcitos....unos chocos....unas bravas.... Sin olvidarme de otro que hay en Calafell (Steak-House) que es increíblemente bueno (más ese gofre de dulce de leche que todos los veranos cae). Además, el día 8 recibí mi ultima compra en Amazon (el último disco de Glee). Lo recibí en Zaragoza, pero me lo trajo mi padre a la playa. Al día siguiente fui a Barcelona. Un calor....horrible. Me compré en Fnac un par de libros (nunca me había comprado nada en Fnac en Barcelona). Vi a Lluis Marco (Dávila en Hospital Central). Y sí...en Springfield y en Pull & Bear arrasé (es que no me había comprado nada desde hace meses) y por supuesto, cayó un Frapuccino de Vainilla en Starbucks. Y la finalísima del Mundial, que la viví como un loco.


En cuanto a series, vi la segunda edición de The Amazing Race. La verdad es que fue más floja que la primera edición, más que nada porque sus concursantes no molaban nada. Will (que tenía un aire a Baizen de LUX) se hacía insoportable, igual que los hermanos de Texas o que los amigos de toda la vida. Las únicas parejas que molaban, se fueron en las primeras etapas (las abuelas, o los padres). Sólo me gustaba Tara (pobre con el asma en la carrera final...). También he comenzado la segunda temporada de Breaking Bad. Llevo vistos los primeros 5 episodios, y me está gustando tanto o más que la primera.


En cuanto a libros, he leído bastante. "Shutter Island" (Deniis Lehane) me encantó y estoy esperando a que termine de bajarse la peli para poder verla. "Nadie lo ha visto" (Mari Jungstedt), típica novela sueca que tiene su aquel, pero que no es nada del otro mundo. "Entre nosotros" (Juan Ignacio Carrasco): esta novela la compré en plena época vampiril (por los vampiros y sus diarios) y me ha soprendido gratamente. "El sótano" (Ángle Gutiérrez y David Zurdo), un bluff en toda regla, lleno de personaje estereotipados. "No dañarás" (Gregg Hurwitz), una sopresa. Personajes vibrantes (y recomendable para los que sigáis Anatomía de Grey, aunque en común sólo tiene el escenario). "Asfixia" (Chuck Palahniuk), otra novela con peli. A ratos es muy buena novela, y a ratos, sólo buena. Su final me encantó. Eso sí, es divertidísima (y bastante sexual). "Una muerte sencilla" (Peter James) un thriller muy interesante, y bastante asfixiante. Y ahora estoy con "No mires atrás" (Karin Fossum) otra policíaca sueca. Por ahora pinta bastante bien.


Y en cuanto a películas, he ido viendo las japonesas "Ju-On", "Ju-On 2", que se estrenaron en televisión. Tuve que verlas en VO. "La maldición" y "La maldición 2", que aunque ya las había visto, quise refrescarlas. Y mira que son anteriores, pero como ví antes los remakes americanos, los sustos ya me los sabía y pierden efecto. Y "La memoria de los muertos", que aunque partía de una muy buena idea, la peli es bastante simple y mala malosa.

martes, 13 de julio de 2010

España Campeona


¡Hola a todos! He vuelto, aunque va a ser sólo para esta entradita que no quería retrasar. El 11 de julio la Selección Española escribió una nueva página en la historia del fútbol mundial, al coronarse como campeones del mundo. Y aprovechando que he conseguido tener Internet, tenía que escribir una entradita para celebrarlo. No quiero pasarme por Twitter, así que esperaré hasta el 22 para volver al mundo internetero.


Lo vivido este pasado domingo ha sido muy muy grande. Y por supuesto, lo vivido al día siguiente también. La llegada de los "héroes" a Barajas, y su posterior recorrido por la Zarzuela, la Moncloa, y las calles de Madrid será difícil de olvidar para todos los españoles. Ese golito a Andresito (y por supuesto, ese cabezazo del tiburón Puyol) hizo que España se convirtiera en el octavo país en alzarse con el título. Y desde el domingo tengo la piel de gallina cada vez que veo ese gol, o cualquiera de las imágenes que hemos visto en esos eternos especiales tanto de Cuatroº como de Telecinco. Y sí, también soy de los que esperaba ese beso entre Casillas y Carbonero.... ¿Y qué me decís de la alegría de parte de la familia Real durante el partido?¿Y de los bailes de la infanta Elena durante la celebración en Madrid? ¿Y esos súper saltos de Zapatero?


PD. ¿Os acordáis de que en Twitter dije, tras la derrota ante Suiza, que así iba a ser todo más heroico? Pues toma heroicidad.