lunes, 19 de abril de 2010

The Pacific no falla

Para leer esta entrada lo mejor que puedes hacer es escuchar su intro, que es abosultamente grandiosa. Y ponla una y otra vez, no te cortes.


De cara al estreno de "The Pacific" podíamos encontrarnos en una de estas dos situaciones:

1. Tras la grandeza de "Band of Brothers" es imposible que vayamos a disfrutar de un producto de igual calidad.

2. La dupla Hanks & Spielberg no puede fallarnos. "The Pacific" va a ser grande.

Yo, que pude disfrutar de "Band of Brothers" pocos días antes del estreno de "The Pacific" ,me encontraba sin ningún tipo de dudas en el segundo grupo. Tenía claro que la iba a disfrutar tanto o más. Y así está siendo. Su primera parte, de hecho, me gusto más que la de "B of B", aunque hay que tener en cuenta que la primera me la ví doblada (craso error que apañaré ahora que la tengo en DvD), mientras que esta la sigo a ritmo americana, ergo, en VOSE. Además ahora ya no tengo(tenemos) el problema de la multitud de personajes. Vale que sigue habiendo muchos, pero en "The Pacific" nos estamos centrando más en cuatro en concreto: Sledge, Leckie, Basilone y Phillips.

La ambientación, el vestuario, la música, los guiones, la fotografía, los actores, todo sigue siendo igual de exquisito que en "B of B", por lo que es imposible quejarse. Y las escenas de guerra, que son las más disfrutables, siguen estando a la altura de su predecesora.


Como curiosidad, en "The Pacific" las mujeres tienen más protagonismo que en "B of B". Para empezar Leckie escribe cartas a Vera, que sin ser novia/mujer es una "amiga". En su tercera parte "Melbourne" los chicos de la marina hacen una parada en Australia para conocer unas cuantas "aussies". Y alguno sale hasta casi medio casado.

Se han emitido ya seis partes, por lo que en un mes podremos disfrutar de su final. Así que, todos aquellos que hayáis decidido reservárosla para verla del tirón este verano, preparáos para el show.

3 comentarios:

satrian dijo...

Es distinta a Band of Brothers en muchos aspectos, y aun así muy interesante.

Jaime Grau dijo...

Yo no he visto BoB, pero ahora mismo ha entrado en mis planes de visionado por la puerta grande después de ver esta maravilla. Que grande es The Pacific, su ambientación, la iluminación de los exteriores... me encanta

Fon dijo...

Satrian: son distintas pero similares. Las 2 muy muy disfrutables.

Manganxet: pues ponte con ella y disfrútala en un mega maratón porque la serie lo merece.