jueves, 15 de abril de 2010

Mi familia y las series

¿Sóis los unicos seriéfilos de vuestra familia? ¿Tenéis hermanos/as que compartan vuestra afición? ¿Algún primo quizás? ¿O son vuestros padres vuestra alma gemela? El motivo de esta entrada es presentaros la relación entre mi familia y las series, y así responder a las preguntas.

En mi casa no hay duda: el seriéfilo por excelencia soy yo. Aunque de un tiempo a esta parte he conseguido enganchar a parte de mi familia a alguna que otra serie. Eso sí, todo doblado.

Mi padre es un caso aparte. Series americanas creo que ha visto sólo dos: "Roma" y "Band of Brothers" (aunque no estoy muy seguro de esta última). La primera no he tenido el placer de disfrutarla (la tengo en DVD esperándome), pero la segunda es tan grande, que le perdono que no haya visto ninguna otra. Aunque pensándolo, mi padre era un gran fan de "Frasier" llegando a contagiar su entusiasmo a mi madre y mis tíos. Sin olvidar que muchos capítulos de "Friends" los ha visto de su época en el Canal Plus. A él le van más las series españolas, tipo "Águila Roja" o "Doctor Mateo". Y a parte de la serie de Antena 3, sólo coincido con él en "Pekin Express", que fue todo un fenómeno en mi casa, ya que la primera edición la vimos todos. ¡Impresionante!

Mi madre es un poco más abierta. Actualmente "ve" CSI, Bones, House, El mentalista (aunque no le preocupa perderse varios capítulos) y, por supuesto, Lost. Aunque lo de Lost fue toda una sorpresa. Resulta que cuando yo la veía, allá por su tercera temporada me decía qué cuándo se iban a ir de la isla, que cómo podía estar enganchado a la serie. Y resulta que este verano cuando volví de la playa estaba enganchandísima y la fue siguiendo a ritmo Cuatroº, hasta tal punto que se vio la quinta temporada de madrugada. Me quito el sombrero. Ahora dice que Lost es muy complicada y que no la entiende, pero ahí la tengo, semana tras semana. También ha visto Entre Fantasmas, Anatomía de Grey, Flash Forward o Cinco Hermanos, pero estas las tiene en parón. Ya volverán, ya. Y a la que sé que podría enganchar es a Mujeres Desesperadas. De primeras no le gusta porque considera a las protagonistas muy artificiales, pero alguna vez la he pillado viéndola en La 2.

Mi hermano sigue Anatomía de Grey y House. Le propuse que viera Dexter, pero dijo que se durmió con el piloto, por lo que no pienso recomendarle ninguna otra. Dice que verá Lost cuando tenga las seis temporadas. Anda que no es listo ni nada.

Mis hermanas ven, ante todo Lost. Por lo que yo soy feliz, porque gracias a Cuatro, en mi casa empezaron a sentir fiebre por Lost. Vale que no la viven como yo, pero ahí las tengo. También suelen ver CSI, Mentes Criminales, Flash Forward o Life. A la pequeña la engancho a todas las series que me pilla viendo, así que ha visto capítulos de Cinco Hermanos, Mujeres Desesperadas, Glee o Gossip Girl. Y la enganché a "Band of Brothers" y "The Amazing Race". Le gusta mucho Anatomía de Grey, pero como está en standby... A la mayor le van más las españolas: Acusados, El Internado (aunque a la pequeña también, y las odio por ello, porque la defienden) o Sin Tetas No Hay Paraíso. Aunque si algo vemos juntos y disfrutamos, es Gran Hermano.

Y del resto de la familia puedo decir que conseguí enganchar a Lost en verano a mi tío, ya que mi tía y mi prima ya la seguían. Si hasta mi primo de 7 años veía Lost. Y la siguen cada semana en Cuatroº.

Pero como ya he dicho, si alguno de ellos se perdiera un capítulo, no les pasaría nada...Pero me conformo con lo que tengo.

12 comentarios:

satrian dijo...

Tu padre si solo ha visto esas dos, ha visto muy bien, pero es normal las bélicas o históricas son las que mejor les entran, tu madre como la mía, ven prácticamente lo mismo.

Un telespectador más dijo...

Mi familia no ve casi nada, pero como vivo con compañeros de piso pues tampoco le doy importancia jeje

Mi padre solo sigue House y El mentalista, mientras que mi madre la unica que ve es Hospital Central. Tambien siguen más o menos GH pero no con tanta pasión como nosotros jeje

Mis compañeros de piso si que ven series, sobretodo uno que mas o menos sigue tantas como yo, pero no coincidimos en uchas más que nada porque las sigue dobladas. Con él es ocn quien sigo por ejemplo Cinco Hermanos o Chuck. Normalmente seguimos dos o tres series hasta acabar las temporadas y empezamos otras, por eos con algunas voy atrasado.

Saludos!

Unknown dijo...

Qué entrada tan bonita. ^^ Dile a tu mamá que soy su fan y que no se preocupe, que a Lost ninguno de nosotros la entiende tampoco, que lo principal es amarla.

Mi tía ve 24, CSY y lo que se le atraviese procedimental. En VO y subtitulado. Sé por la experiencia de ella que esas tramas que continúan y esos cliffhangers que nosotros tanto amamos, no le gustan a personas como ella, que hoy ve un episodio y mañana no sabe porque también es bien enganchada a los deportes.

Mi madre y mi abuelita vieron series toda mi infancia y siguen viendo... pero esas mismas series. Jajaja. Las ven dobladas con audio latino. A veces las veo ponerse cita para ver El Comisario Rex o La mujer biónica, es increíble. No les recomiendo las procedimentales que yo veo porque sé que con un Criminal Minds, el corazón se les podría parar a ambas. En cuanto a novelas, en mi casa eso siempre hubo y habrá, aunque yo ya no las veo.

Pilar dijo...

Mis padres no son mucho de series, porque les gustan mucho más las películas. Dentro de eso, a mi madre le gustan mucho las históricas. Ve Amar en Tiempos Revueltos, pero también vio Roma, por ejemplo (aunque creo que después de la primera temporada se perdió...). Luego con otro tipo de series, por ejemplo CSI, se aburre y se pierde entre los casos.

Mi padre sí que es más de CSI (típica serie de padres). Y hace poco descubrí, para mi sorpresa, que a mi padre le hacía gracia Mujeres Desesperadas, por el contenido de humor negro. La verdad es que como vivo fuera no sé cómo sigue la cosa...

A mi hermano de momento no soy capaz de convencerle de que vea nada, es demasiado inquieto para ponerse, supongo que es normal cuando se tienen 15 años, más adelante lo intentaré.

Pero mi mayor orgullo es mi prima, a la que enganché muchísimo a Glee (de hecho, le iba a grabar la media temporada y para cuando se la di ya se había visto la mitad!). Y estoy en proceso de introducirla en más, en realidad es mi única esperanza...

Pero bueno, en mi piso ya estoy bien servida de gente que ve series, así que, aunque en casa no me entiendan mucho, tampoco me quejo :p

Pilar, de Con Series y a lo Loco.

Miguel dijo...

Mis padres ven sólo y absolutamente Mujeres Desesperadas, y orgulloso que estoy de ello.

Algún capitulillo de Friends se habrán tragado... y de series españolas algo fijo que ven, pero no les sigo la pista... aunque creo que cuando escucho a mi madre reir es que está viendo Aída, aunque no estoy muy seguro.

LiPooh dijo...

Curiosa entrada. Me ha encantado.

En mi casa, son muy seriefilos, pero a su manera. Mi madre se traga todas las series de la noche ya sean Los Protegidos, Bones o NAVY. Es super divertido cuándo te las cuenta porque las mezcla y se entera de la misa la mitad.

Mi hermano es muy seriefilo de las procedimentales y comedias. He conseguido que se enganchara a Brothers & Sisters (por eso no he visto la última ya que la esperamos en VD). Aunque he conseguido que viera Lost conmigo en VOSE así que igual pruebo también con B&S en VOSE. Por intentar que no quede.

El que más me ha inculcado el amor a las series es mi tío. Él me descubrió por ejemplo Damages así que no me quejo.

Saludicos

Aitor Aretxabala dijo...

Mi padre es bastante seriefilo pero por que yo le he dicho para que las vea... Ve Dexter, Lost, Prison Break, Dr Mateo y alguna mas por ahi... Mi madre no sigue nada, salvame no cuenta como serie no? xD

Elsa - Con Series y a lo Loco dijo...

Mi madre es una "yonki" de series de casos: los CSI, Bones, Life, The Mentalist, Caso Abierto, etc. Y tiene un misión en la vida, ser embajadora de buena voluntad de la ONU por Glee y especialmente de su adorada The Closer. Añado que mis padres ven Lost juntos por Cuatro (aunque mi padre no se aclara nunca XD) y The Good Wife, el últimno fichaje estrella.
Y a mí, mientras tanto, me tienen como esclava buscándoles los capítulos en español. Te digo yo...

¡Gran entrada! :)

richietrevi dijo...

en mi casa solo mi hermana es fanatika de Bones y le gusta grey y la ley y el orden mas o menos, mi mama solo ha visto desperate housewives pero la version latina ke fue un fracaso jajajaj

ahh y mi cuñada simpre me pide prestados los dvds de desperate housewives, pero no se los prestoo por ke me los maltrata y las esposas son las mas valiosas de mi coleccion XD

Adicto tv dijo...

Oye que divertid este post. Te cuento e mi casa el únio seriefilo soy yo, pero es que también soy el unico televisivo. Lo unico que nos engancha a todos es Operación triunfo, mis padres ven poquísima tele, pero yo la veo por ellos y por mis hermanos=)

Onetwothree dijo...

Mis padres también son de series españolas tipo "Aguila Roja" y "Hospital Central".

Pero lo que realmente me sorprendió es que hace 2 veranos me encontraba yo viendo la 2ª o 3ª temporada de Lost, si no recuerdo mal, y sé que ella mientras que yo estaba viéndola no tenía nada que hacer y vió un par de capítulos.

El caso es que éste año, un día que ponía Perdidos en Cuatro, estaba yo tumbado viéndola cuando entra mi madre al salón, ve escasamente 1 minuto de la serie y empieza a soltar detalles de lo poco que vio de Lost dejándome a mí patidifuso.

Vamos que lo poco que vió, diría 4 capítulos a lo sumo, le caló bastante como para reconocer la serie 2 años después viendo sólo 2 minutos de capítulo de otra temporada xDD

Fon dijo...

Satrian: los padres, que son "más serios"

Un telespectador más: pues aprovechate de ese compi de piso para verte de todo. E introdúcele en el fantástico mundo de la VO.

Antara: en mi casa ocurre igual. Tan pronto ven varios de CSI como luego se pegan semanas sin verlos y luego vienen y me preguntan a mí, y si no las sigo se quedan con la duda.

Pilar: si es que les tiran más las series históricas, por aquello de que son más serias. Y a tu hermano si le dejas caer alguna serie de acción seguro que empieza a picarle el gusanillo...

Miguel: como no! no me podía imaginar otra cosa. en tu casa sus desesperadistas hasta la muerte! y entiendo lo de Aída, que es muy grande.

LiPooh: mis tíos también veían Damages, no sé si aún lo harán. Y en mi casa sólo ven lo que saben que les gusta, aunque el otro día mi madre se medio enganchó a Castle.

Aitor: no, Sálvame no vale como serie. Es entretenimiento, pero no serie.! XD

Elsa: estoy auténticamente flipado con los padres. son todos unos amantes de las procedimentales.

Richie: esa es otra. cuando uno debe proveer de Dvds a toda la familia corriendo el riesgo de sufrir desperfectos.

Adicto: en mi casa en cambio OT no gusta. De hecho sólo lo vemos los hermanos....

Onetwothree: mi madre Hospital Central la veía antes, ahora como solía coincidir con House la dejó. Tu madre, una crack, porque para retener detalles de Lost....