miércoles, 7 de abril de 2010

El final está cerca

Ya iba siendo hora de que hablara de esa serie que lleva acompañándonos desde 2004 y que en menos de 2 meses nos dirá adiós definitivamente. Efectivamente estoy hablando de "Lost" (Perdidos).


El 2 de febrero comenzó la esperada "Final Season" y tras su gran doble season premiere, las críticas negativas por parte de un sector amplio de seguidores de la serie se fue haciendo palpable, tanto por Twitter, como por algunas de las reviews. Yo me mantengo en el lado de los seguidores de la serie que está contentos con el tono que está llevando esta temporada. Sí es cierto que, para estar en la última temporada, en los primeros capítulos parecía que se estaban tomando las cosas a la ligera, como si estuviésemos ante una temporada más. Pero como he dicho, yo estaba contento.

Estas son las claves que nos presentó el capítulo de repaso previo al estreno

En esta temporada están abundando más los detalles y guiños a la primera temporada de la serie, que las soluciones a los misterios, o al menos eso ocurría hasta el noveno episodio, centrado en uno de los personajes clave y más enigmáticos de la serie: Richard-Ricardo-Ricardus Alpert. Ése que nos llamaba la atención por llevar la raya del ojo pintada y por parecer siempre joven. Con su capítulo "Ab Aeterno", tras una intro más telenovelesca que otra cosa, descubrimos que Jacob y él siempre han tenido una relación muy estrecha, a pesar de haberse visto en contadas ocasiones. Él es nuestro yo, y es que cuando empezó a perder la fe en la isla representaba a ese grupo de losties que empezaron a perder la fe en Lost. Este capítulo dividió uno vez más a sus seguidores. Para algunos había sido un gran despropósito, mientras que a otros nos cautivó, catalogándolo como uno de los mejores episodios, y más clave de la serie.

Le siguió un capítulo centrado en los coreanos más famosos de la televisión: el matrimonio Kwon. Su capítulo puso de manifiesto que la auténtica recta final de la serie había comenzado. Y así lo ha confirmado el último capítulo emitido: "Happily Ever After" ese capítulo que va a reconciliar, sí o sí, a los seguidores insatisfechos con el ritmo que estaba tomando la serie. Ha tenido que aparecer el broda Desmond para que mucha fe perdida volviera a su sitio. ¿Y qué ha tenido este capítulo? A parte de complicarnos un poco la existencia (sarna con gusto no pica) ha dejado sobre la mesa que es más que posible la existencia de varias realidades, y como siempre, muchas preguntas. ¿Qué sacrificio debe realizar Desmond? ¿Por qué es tan tan importante? ¿Por qué está bendecido? ¿Eloise porque sabe tanto de todo?

Lo dicho, nos quedan 2 capítulos antes del último parón de la serie, y la cuenta atrás entonces no podrá ser detenida. Lost is Lost!

8 comentarios:

Kratos dijo...

Yo la verdad es que no se que tiene de malo que esta temporada tenga el nivel de las anteriores, si ese nivel te hizo adorarla por qué ahora no es suficiente? No lo entiendo mucho la verdad.

Yo estoy disfrutando tanto o más que el año pasado a estas alturas, cuándo llegue el final final ya veremos si me convence o no, pero de momento estoy encantado con el rumbo que ha tomado la serie. En mi opinión Lost sigue igual de grande que siempre.

Ganazas del siguiente!!!

satrian dijo...

A mí me gusta que me compliquen la vida, que me hagan pensar, que me provoquen teorías, hipótesis, y este capítulo lo hace, pero lo importante es que la parte emotiva y en cuestión de guión, también está mejor que el resto de temporada.

Un telespectador más dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un telespectador más dijo...

Pues yo no estoy del todo satifecho, soy de los qu esperaba algo más espectacular de esta última temporada. NO es que esté siendo mala, pero no está a la altura de mis espectativas, y lo que es peor, llevan 3 capitulos dejándonos con la sensacion de que ya empieza lo bueno, de que la guerra va a estallar y no está siendo así.

Pero bueno, por el momento no pierdo la fe.

Saludos!

Fon dijo...

Kratos: totalmente de acuerdo contigo. una cosa es la idea que nos habíamos hecho cada uno de nosotros sobre la temporada final y otra bien distinta la real. y estoy convencido de que los episodios que nos quedan van a ser de traca.

satrian: ese momento Penny-Desmond lo queríamos todos! ya sólo nos falta arrejuntar a Jin y Sun! yo espero ese momento como agua de mayo.

Un Telespectador: necesitan 3 episodios como preámbulo a la gran "guerra". la gran batalla del señor de los anillos no tiene lugar hasta el final, no?

Onetwothree dijo...

Yo soy de ese sector que la última temporada de Lost no está convenciendo, de hecho y puede que haya hecho mal, he dejado en stand-by la temporada en el capítulo del faro porque me parecía que ya lo estaba viendo por ver.

Lo peor que te puede pasar al ver una serie es que no sientas nada, ódiala por lo mala que es, ámala por lo buena que es pero siente para tener un criterio, y que la veas por verla terminar pero sin esa necesidad que se tenía antes.

Esta última temporada de Lost está pasando sin pena ni gloria, ahora no te dejan los capítulos descolocado con ganas de más y repasando que ha pasado, porque has visto el cap y ves lo que ha pasado, alguna novedad pero en realidad...NADA! Las intrigas no son como antes, los WTF no son como antes, el guión para mí que lo tienen que estar escribiendo "los otros" xD

La veré entera por que a estas alturas de la película no se puede dejar pero esperaré a verlo todo seguido y sin esperas para ver si así coge el ritmo y la tensión que la propia serie no tiene, o al menos no ha logrado para mi.

@un telespectador más: “llevan 3 capitulos dejándonos con la sensacion de que ya empieza lo bueno, de que la guerra va a estallar y no está siendo así” y acaso no es eso Lost? Siempre dejándote con ganas de más, de que lo bueno esta por llegar y llega algo mejor...para mí eso no es un fallo si no una característica que me gusta.

Miguel dijo...

A mí como desde la 4ª temporada me decepciona esta 6ª temporada la encuentro al mismo nivel. Osea, uno muy bajito. Aunque cierto es, que es más dramático teniendo en cuenta que es la última temporada y podrían salir airosos... pero amos, que no.
De hecho, viendo los últimos capítulos, está muy claro que lo del templo con el oriental ese de los primeros episodios era totalmente de relleno, algo inaceptable para una última temp de una serie que requiere tantas respuestas (que dan a cuentagotas y de forma previsibilísima).

Los personajes ya simplemente me parecen caricaturas de sí mismos que están ahí por estar. Los guiños, y las "sorpresas" ya no me sorprenden, pues ya han hecho de "todo" en la serie.
Amos, que para mí "Lost" podría haber sido una gran serie, pero se ha quedado en algo mediocre.

En fin, yo espero con ansias su final, para que acabe el suplicio de bajarme capítulos xD Con la esperanza todavía de que me logren sorprender con su final (aunque lo dudo).

LiPooh dijo...

Ya echaba de menos que comentaras algo ^^

A mí la 6 me está gustando. Pienso que si nos diesen todo desde el principio no seríamos capaces de digirirlo. Ha ido poco a poco in crescendo. Grande el noveno y grande el undécimo (el 10 es el hermano pobre).

Estaba claro que Desmond iba a ser la clave y así ha sido. Great!!!

Saludicos.