miércoles, 31 de marzo de 2010

El Reencuentro llegó a su final

Como todos sabéis, Un Telespectador Más, Queridatele y yo iniciamos con la última edición de Gran Hermano un proyecto blogueril: cada semana uno de nosotros hacía una crónica de la Gala correspondiente y los otros la publicaban en sus blogs. Una vez terminada la 11ª edición de nuetro reality favorito, nos llegó la noticia de una nueva edición Gran Hermano, aunque muy particular: en ella iban a participar ex concursantes del reality que iban a luchar por parejas, por un premio de 60000 € a repartir entre ambos. Todo ello para celebrar el décimo aniversario del programa (cumplirá su primera década el 23 de Abril).

Las 6 parejas originales del Reencuentro

Así que el 3 de febrero la casa de Guadalix de la Sierra abrió sus puertas a 6 parejas de ex concursantes: Desi y Nacho abandonaron poco después de entrar al estar su hijo enfermo, mientras que Raquel y Noemí se convertían en las primeras expulsadas, no por la audiencia, sino por el voto de sus propios compañeros. Las semanas fueron pasando y vimos salir a Arturo e Indhira (él expulsado por el programa y ella abandonando por su propio pie), a Bea "la Legionaria" (expulsada también por el programa tras una noche de enajenación mental), dejando a Nicky en soledad hasta la corta visita de Cristal (la misma noche que entró fue expulsada). Entre tanto entraron la Marquesa e Inma (expulsadas una semana después de entrar) y Pepe y Raquel López. Sin Indhira en el frente, muchos vislumbramos a Pepe ganando (una vez más). Llegaron también Amor y Andallá, y la casa, gracias a la canaria, recibió una inyección de energía. Desde la 9ª edición hicieron su aparición Ana Toro y Chiqui, la primera para divertirnos tanto como la primera vez, y la segunda para que yo aprendiera a tragarla. La primera edición tuvo también su representación: Jorge y María José Galera trajeron a nuestras retinas las imágenes de aquel primer Gran Hermano, lleno de concursantes con buenas intenciones. Ella abandonó aquejada de un problema en el riñón, o eso dijo, por lo que Silvia entró sustituyéndola. La última pareja que abandonó por su propio pie fue la formada por Melania y Piero, que fueron sustituídos por Marusky y Dani "El sucio", tan insoportable como lo fue en su edición. Y también entraron Orlando y Gema, que poco tenía que arreglar entre ellos, ya que su relación era bastante buena, pero el morbo de verles liados era muy fuerte. Y no me olvido de Nico y Ainhoa, que han sido la única pareja que ha estado durante todo El Reencuentro en la casa.

Ha sido una edición muy especial para todos los que hemos seguido Gran Hermano desde el principio, si bien es cierto que al final se les fue un poco de las manos el asunto al alargarlo más de la cuenta. Pero a mí, sinceramente, no me ha importado. Siempre es un gusto disfrutar de la gran Milá una semana sí y otra también.


Ayer se celebró la final (curiosamente ninguno de los 3 integrantes del proyecto blogueril pudimos verla de comienzo a fin) por lo que esta entrada, más que una crónica, está siendo una especie de "editorial" sobre lo que nos ha deparado este reencuentro. Como cabía esperar, los ganadores fueron Pepe y Raquel, convirtiéndose él en el único concursante de la historia del programa en ganarlo 2 veces. Me alegro por ella porque siempre me gustó, pero no puedo decir lo mismo. No me agrada ni como persona ni como concursante, aunque sí debo admitir que juego y diversión ha dado a raudales (pero no soporto que le guste tanto verse por encima de los demás, como hacía en su particular confesionario en el jacuzzi, dando consejos, cual vieja, a sus compañeros).

Lo dicho: ha sido una edición muy especial, que aunque larga, he disfrutado mucho como gran seguidor del programa. Ahora a esperar a Septiembre/Octubre para conocer a los futuros grander hermanos. ¿Quién sabe? Igual estoy al otro lado del espejo...

domingo, 28 de marzo de 2010

7 imágenes, 7 series (XXV)

En esta entrega no están todas las imágenes de las series de la semana, y es que no he visto todas las que hubiera querido. Por lo que la semana que viene habrá series con doble ración. De las vistas esta semana, las mejores imágenes están aquí.

Serie nº1: Modern Family (1x18)

Un estúpido con encanto

La pareja del año

Mofeta apestosa

Your people

Serie nº2: FlashForward (1x11-1x12)

Monaghan y los anillos

Serie nº3: American Idol

Paige a casa

Serie nº4: Mujeres Desesperadas (6x18)

Esto es buena organización y lo demás tonterías

A por todas

Juanita for President

Cancer free

Un malo en la sombra

¡Zas! en toda la cara

Secretos revelados

Yo no quiero que se vaya

Patrick Logan

Serie nº5: Lost (6x09)

Fuego de campamento

Tenerife tiene seguro de sol

La isla del demonio

Algo se acerca

Jacob es mucho Jacob

De corchos y botellas

Tocado y hundido

Momento Entre Fantasmas

We all go to hell

Siempre alerta

Venganza

Serie nº6: The Amazing Race (16x06)

Expulsados de la semana...oh....

Serie nº7: The Pacific (1x02)

Héroes de vuelta a casa

sábado, 27 de marzo de 2010

Una carrera muy adictiva

Sobre American Idol ya había hablado con anterioridad en el blog, pero sobre The Amazing Race todavía no. Y eso había que solucionarlo. Hay spoilers de ambos concursos.

Todo empezó cuando terminó Pekín Express (su segunda edición). Por Twitter, mucha gente que seguía el programa de Cuatroº comentaba cosas muy positivas sobre el reality americano, así que me puse manos en la masa y me comencé a descargar la 14ª edición, la que decían era la mejor de todas. Así conocí a Phil Keoghan, su host y a las 11 parejas que competían por un millón de dólares. Y así fue como Tammy & Victor se convirtieron en mis favoritos desde el principio y Margie & Luke en una de las parejas más peculiares de la carrera: madre (biónica) e hijo (sordo y malévolo). El triunfo fue para mis favoritos (son mis únicos favoritos que han ganado The Amazing Race, ya que en el resto de ediciones que he visto se quedaban por el camino).

Nada más terminarla devoré su 15ª edición, teniendo como favoritos a Sam & Dan, los cuales, que se quedaron a las puertas del triunfo, que fue para Meghan & Cheyne.

Y cuando la terminé, me descargué la 13ª edición. En ella mis favoritos eran Toni & Dallas (quedaron 4os tras perder los pasaportes) y Terence & Sarah (quedaron 5os). Así que en la final fui con Ken & Tina, que quedaron segundos en detrimento de Nick & Starr, que además de malos, me caían muy mal. Tres ediciones en un mes. Y es que, si por algo se caracteriza este programa, es por la adicción que crea en los espectadores.

El 14 de Febrero comenzó su 16ª edición, la primera que sigo a ritmo americano (muy sufrida en relación a poder ver la temporada del tirón). Mis favoritos son Jeff & Jordan y Carol & Brandy. A J & J los expulsaron en la última etapa, por lo que espero que C & B lleguen a la final. Louie & Michael (policías), convertidos en los favoritos, ya que llevan ganando 3 etapas seguidas, son bastante insoportables. Daniel & Jordan (hermanos) empezaron siendo muy cargantes, para terminar hacerse soportables. Brent & Caitie (pareja) son la pareja brainless lo que no quita para que a su vez sean de los más divertidos. Jet & Cord (hermanos y cowboys) son también muy peculiares, y también tienen opciones de triunfo. Y Steve & Allie (padre e hija) van de tapado, pero son también una pareja muy fuerte. Mañana tendrá lugar la 7a etapa. ¿Quién la ganará?

jueves, 25 de marzo de 2010

Llega la semifinal de GH: el reencuentro

Hoy le toca a Un Telespectador Más la crónica de la gala de esta semana.

Con un poquillo de retraso debido a mi pobre memoria (pensaba que no me tocaba a mi comentar la gala) llega la crónica de la semifinal de este interminable reencuentro (qué buena idea era y qué aburrimiento resultó ser, pero bueno, ya habrá tiempo de hacer balance).
Para no resultar cansino y repetitivo (que es lo que tocaría, en consonancia con el programa) me dedicaré a analizar a las tres parejas finalistas:

Ainhoa y Nico: llegan a la final de rebote, porque estaban en la cuerda floja gracias al público pero fue Pepe el que decidió que se quedaran en al casa con su voto (si, Meredes, fue él quine inclinó la balanza ya que habia empate a 3), pero en realidad son justos merecedores de estar en ella. Ambos son de los grandes protagonistas de esta edición, tanto por las broncas con sus compañeros como por las relaciones que han ido entablando, bien sea Nico con Ana Toro o Raquel Lo, o Ainhoa con Pepe o Melania (en un principio eran hasta amigas, que vueltas da la vida en GH!).
Nos guste o no, debian estar alli porque sin ellos este GH no habría sido el mismo, y si se trataba de resolver sus diferencias, a la vista está que lo han conseguido. Por no decir que son la única pareja que queda desde el principio...

Silvia y Jorge: Creo que hasta el momento ya ha quedado claro que Jorge no es santo de mi deboción, pero mi Silvia merece ganr el premio por su mera presencia. Si, me contradigo con lo anteriormente dicho de Ainhoa y Nico, pero es que mi adoración a esa mujer tan noble es tan alta que aunque no entrara le deberían dar el premio.
Es cierto que no han destacado mucho durante su estancia, y lo poco que salieron fue por las estrategias de Jorge con Pepe y poco más, pero como bien decía ayer la Galera: "son los padres de GH, son la primera generación y por eso merecen llevarse el premio".

Raquel y Pepe: No puedo concebir que Pepe pueda volver a hacerse con la victoria, pero en caso de ser así, al menos me queda el consuelo de que lo tiene que compartir con el fantasma de la casa, con esa mujer vaga indiferente poniendo caras y ojos extraños ante cualquier atisbo de conversación hacia ella.
Ya toda España sabe que Pepe es muy buen estratega, muy buen jugador, así que no entiendo a que viene que siga maquinando tanto en lugar de dedicarse a disfrutar. Espero que el movimiento de dejar a Nico y Ainhoa en la casa porque son rivales débiles le cueste el premio.

¿Quién creo que se hará con la victoria? Lamentablemente esta última pareja, porque el cambiar el sistema de votación creo que le beneficia, ya que creo que el público afin a Silvia es más joven y por tanto no gastará su dinero en llamar. Una lástima.

martes, 23 de marzo de 2010

Así están las cosas en la ABC

Hace unos días hice un repaso sobre las series que sigo de la CW, y hoy le toca a la cadena de mis series, y es que la mayoría de los tvshows que sigo pertenecen a la ABC. Parece que muchas de sus veteranas están empezando a sufrir graves desgastes de audiencia (Mujeres Desesperadas o Anatomía de Grey) pero aquí al menda, es le importa poco, ya que no son series "cancelables" (lo digo tocando madera).

Por los Walker siento auténtica predilección, no puedo negarlo: empezando por Nora (DivaField) y pasando por cada uno de sus hijos (excepto Tommy, of course), además de por Holly e hija. Es una serie que a pesar de llevar 4 años ya a sus espaldas, está más fresca que nunca y que me tiene totalmente prendado. Y es que estoy disfrutando muchísimo con sus últimos capítulos. No sé si será por la trama en Ojai Foods (no quiero descubrir que Nora ha sido infiel, ni mucho menos que alguno de los Walker no es hijo de William), o por lo bien que lo estoy pasando con Kitty y su camino al éxito, o tal vez sea por lo que me gusta ver a Sarah y Luc juntos, pero ¡quiero ser un Walker más que nunca! Debería sortearse disfrutar de una cena en casa de Nora o mantener una conversación a cuatro por el móvil con Kitty, Sarah, Kevin y Justin.

En Cougar Town la elegancia y el estilo brillan por su ausencia, pero ¿quién no disfruta de todo el "verdulerismo" que destila la serie? Vale que no es la comedia que podría ser, pero lo intenta, y a fuerza de intentarlo es como se consiguen las cosas. Sigo diciendo que la visita de Lisa Kudrow vino de perlas a la serie protagonizada por Courteney Cox, y que sus mejores episodios llegaron a partir de su participación. Tiene personajes insoportables (el ex marido y el vecino), pero lo suplen la vecina/íntima y la colega de trabajo. No es momento de recomendárosla, pero en caso de querer hacerlo, a partir del momento Kudrow.

De Mujeres Desesperadas no quiero decir mucho porque tengo intención de dedicarles la entrada que se merecen. Pero no puedo evitar deciros que estoy encantado con todo lo que está ocurriendo en Wisteria Lane. La llegada de Drea de Matteo y de Julie Benz (en diferentes momentos de la temporada) han sido auténticas bocanadas de aire fresco, y el resto del cast está tan disfrutable como siempre. Más sobre la serie, en próximas entregas.

FlashForward regresó de su paronazo la semana pasada y lo hizo con capítulo doble. Y me gustó (tened en cuenta que un poco de ganas tenía de que volviera), aunque es cierto que se me terminó haciendo algo largo y acabé saturado y estresado de tanto Simon Campos (los anillos son la constante del señor Monaghan). Eso sí, me parece a mí que quieren complicarse demasiado la vida, y con esto de los dobles juegos en plan "hoy soy bueno, mañana no, pero tal vez lo sea pasado" no van a llegar a buen puerto. Yo lo siento, la dejaría con una temporada bien cerrada.

En el Seattle Grace últimamente nos están dando muchas razones para reír, y es que sus últimos episodios están siendo más cómicos que nunca, y en parte se lo deben a Sara Ramírez y su increíble química con el resto de actores. Y aunque es una pena que miss Heighl se vaya de la serie de la peor forma posible, la serie sigue gustándome como el primer día. De hecho creo que hay un grupo de series que al resto del mundo empieza a cansar, pero que a mí me gusta tanto como en sus inicios. Y Anatomía de Grey es una de ellas.

A Perdidos también quiero dedicarle la entrada que merece (¿a qué espero para comentar la final season?), pero puedo adelantaros que me está gustando la sexta temporada. Sí, las respuestas que nos están dando son muy muy minúsculas, pero ya dijeron que sería un regalo para los fans y así está siendo, repleta de guiñoos y de visitas del pasado. ¡Quiero a Maggie Grace de vuelta ya!

Modern Family es, con permiso de Glee, la comedia del año, aunque su último capítulo emitido me dejó bastante frío. Y no sólo porque Sofía Vergara esté en su reparto (el poder latino mueve montañas), sino porque Manny es muy grande, porque el pico de Phil no tiene precio, y porque muchos de sus gags se me quedan en la cabeza y me dejan una gran sensación de buenrollismo.

Private Practice, el spin-off protagonizado por Kate Walsh tuvo una primera temporada más bien mala (en parte por el efecto de la huelga de guionistas), pero lo pudo arreglar con su segunda temporada. La tercera tanda de episodios, que empezó en Septiembre del año pasado está siendo un tanto irregular, aunque con sus últimos episodios me tiene algo más convencido. Eso sí, es la serie cuya cancelación no sentiría en absoluto, y menos si con ello consiguiésemos tener a la doctora Montgomery de vuelta por el Seattle Grace.

Y de V y sus lagartos no puedo decir nada, porque hace mucho que se fueron de parón, y hay que esperar al día 30 para saber cómo han vuelto.

domingo, 21 de marzo de 2010

7 imágenes, 7 series (XXIV)

Una semana más, toca elegir las mejores imágenes de la semana. Sólo me falta por ver el regreso de FlashForward, pero algo me dice que no aparecerá mucho por aquío (aunque algo de ganas le tengo).

Serie nº1: Life UneXpected (1x09)

Momento conversación

Serie nº2: Mujeres Desesperadas (6x17)

En shock

El hijo ha vuelto con sorpresa

Imitando a Irina

Un bigote y unas tetas europeas

Nadie lo esperaba

Es hora de contar la verdad

Heidi de visita

La verdad en toda la cara

Amores, amores

Vecina cabrona

Serie nº3: American Idol

Lacey a la calle

Serie nº4: Lost (6x08)

Después de la tormenta siempre llega la calma

Papi Widmore ha llegado

FLocke en acción

Antiguos amigos

La loca en acción

Viejos recuerdos

¡Toma!

Guapa, guapa, guapa

Yo soy el humo negro

Giro del destino

Flashsideways cruzados

Serie nº5: Entre fantasmas (5x16)

Mal rollo

Serie nº6: Cinco Hermanos (4x17)

Las Walker en acción

¿Es actor porno?

No hace falta comentario

Momento conversación múltiple

Grande entre las grande

Me encantan

Serie nº7: Gossip Girl (3x14)

Una vez más, salvando el capítulo

Serie nº8: Parenthood (1x03)

Te pareces a Oprah

Serie nº9: The Pacific (1x01)