jueves, 30 de abril de 2009

Lo bueno se cancela; lo malo continúa

El título de la entrada resume a la perfección la situación de la ficción nacional. Las series que merecen la pena terminan canceladas, y las que no hay por donde aguantar continúan (aunque como en todo, hay excepciones).
Las canceladas que podrían seguir en pie:


- "Cuestión de sexo": la primera ficción española que le dio alegrías a Cuatroº terminó su andadura televisiva la semana pasada. Después de 3 temporadas con datos aceptables (pero bastante irregulares) la cadena de Sogecable ha decidido suprimirla de su parrilla. Y (¡oh, sorpresa!) las tramas no se cerraron; por un lado tenemos a Gaby que descubre que Elena tuvo un lío con Diego, y a Paloma, que llega al viñedo diciendo que algo muy fuerte le ha ocurrido a Mario. ¡Pum! Así termina. Yo, a esta serie, le hacía una película.
- "La familia Mata": esta serie empezó siendo muy floja, pero luego fue ganando. Aunque su principal problema es que la historia ya no daba más de sí. Los últimos capítulos seguían un mismo esquema. Eso sí, uno de sus últimos fichajes, Alexandra Jiménez (ex-Los Serrano), fue acertadísimo.
Las que continúan y que no dan más de sí:

- "Física o Química": ¿cómo una serie con actores tan malos (ya ni Ana Milán se salva) y con unos guiones tan de parbulitos sigue emitiéndose? Esta tercera temporada, que empezó hace 3 semanas, está siendo muy muy mala. Ahora me diréis, ¡deja de verla! Pero es que yo no puedo dejar una serie a medias, es algo que me puede.


- "El internado": es una serie a la que le sobran todas las temporadas menos la primera. Poco más puedo decir, a parte de que, tendrá al menos, 2 temporadas más. Y que no comprendo como no termina estallando El internado, si todas las temporadas llegan alumnos nuevos, y nunca se va ninguno (ni los muertos).
Los aciertos de la temporada:


- "Doctor Mateo": es de lo poco (por no decir lo único) que tiene bueno Antena 3. Un buen reparto, buenos guiones, y maravillosos paisajes, ¿qué más se le puede pedir?

- "Acusados": no empezó muy fuerte en cuanto a audiencia se refiere, pero semana a semana, la jueza y sus acólitos, han ido sumando adeptos. Una buena trama perfectamente desarrollada y con un buen final le han asegurado una nueva temporada.


- "Hay alguien ahí": todo el mundo la criticó por sus abundantes tópicos, pero ¿y qué? ¿Acaso hay películas de terror innovadoras? A mí la serie me gusta, y su historia me convence. De lo que no estoy seguro es de si debería tener una segunda temporada. Y su niña protagonista es mucho mejor que Paulita and Co. de "El internado".

miércoles, 29 de abril de 2009

Una de Fama

No puedo evitarlo. Por eso haré una entrada directa y cortita. Ayer, Raquel y Ginés, se proclamaron Pareja Ganadora de la final por parejas de Fama ¡a bailar!. Fueron mi pareja favorita desde el principio, y me encantaría que uno de los 2 ganase la final individual de esta noche (aunque Sergi es el favorito absoluto). Así que ayer a las 01.00 tuve un mini momento de alegría, ya que después de casi 5 meses viendo el programa, mis favoritos ganaron.



martes, 28 de abril de 2009

Menuda carrera con Perdidos

El domingo me sorprendí a mí mismo al poner Cuatroº y ver el maratón de los 6 episodios. Y digo que me sorprendí, porque en un principio no iba a verlo. Me daba un poco de pereza retroceder en el tiempo (y nunca mejor dicho), tenía que estudiar, y encima tenía la confirmación de mi primo. Pero al final, ni estudié, ni fui a la confirmación (si a la comilona de después), y me ví los 4 primeros capítulos del maratón. Luego cuando llegué a casa, me ví los otros 2 episodios que me dejé. Y es que, la principal razón para verlo, fue que mis hermanas querían volver a ponerse con la serie, y no hay nada mejor que ver la serie con alguien que no recuerda nada, y que no sabe nada. Ellas, empezaron a verla cuando la estrenó La1 los domingos (yo me enganché despues). Pero luego, con los cambios de hora la dejaron.

La cosa es que no me extraña que la serie nos guste tanto; hay que admitir, que desde el minuto uno, engancha de manera exagerada, que tiene una buenísima historia, y sobretodo, lo que más me gusta de estos episodios, es la presentación de los personajes a través de los flashbacks. Y eso que ya no es sorpresa enterarse de que Kate era la de las esposas, que Locke era paralítico (mi hermana me preguntó si vamos a saber cómo acaba en la silla de ruedas) o que el padre de Jack se le aparece por obra y gracia del Humo Negro. Y además así me fijé en las deportivas que lleva el Christian Shepard.

Además también veo la evolución de los personajes en cuanto a caerme peor o mejor. Por ejemplo, Hurley no me gustaba en las primeras temporadas, y ahora es toda una revelación. O el odio que le tenia a Locke, que ahora ha disminuído un poco. O lo poco que me gustaban Sun y Jin y lo que me gustan ahora. Y luego están los que me gustaban desde el principio y así siguen: Kate, Sawyer, y por supuesto, Jack. Porque sí, ¡yo soy Jackero!

miércoles, 22 de abril de 2009

Una alegría para el miércoles

8 de Junio: fecha de regreso de Weeds con su 5ª temporada. Ahora, todos al calendario, y a rodearlo bien de rojo (o el que prefiera, de verde).

martes, 21 de abril de 2009

Un anillo para gobernarlos a todos...y sueños, muchos sueños


Sorpresa!! No es El Señor de los Anillos. Es el "anillo del poder", ese que ya habréis recibido muchos de vosotros, y que yo recibí hace unos días de manos de Adicto desde su Estaestutele.
Tiene un nombre rarito: "Este blog é uma joia" (¿portugués?) y que tiene las siguientes reglas:

1. Mostrar el premio.
2. Enlazar a quién te lo entrega.
3. Pasárselo a 10 personaes y avisarles para que lo recojan.

Pues dicho y hecho. Mis 10 joyitas van para:
1. Adicto (bien)
2. Moltisanti (bien)
3. Sunne (bien)
4. Ánade (bien)
5. Eldemo (bien)
6. ALX (bien)
7. Vértigo (bien)
8. Seriéfilo (bien)
9. Un telespectador más (bien)
10. Ruth (bien)

Son mis 10 blogs favoritos, aunque el día que haya que entregárselo a varias decenas más, habrá gente para dar y vender, que blogs buenos, hay pocos, pero los tengo ¡pillados!
Y ya que estamos, voy a MEMEar un poquitín, y me apunto a escribir mis 8 sueños:
1. Asistir alguna vez a la alfombra roja de los Oscar y ser de esos privilegiados que ve a todas las Stars.
2. Entrar en Gran Hermano.
3. Vivir en Madrid.
4. Un viajecito a: Grecia, Australia y una gira por EEUU (jajajaja)
5. Curiosamente, como Adicto, me encantaría escribir un libro, y aunque no tenga éxito (si lo tiene mejor), ver mi nombre en la portada.
6. Cine gratis ¡ya!
7. Ir a un concierto de Robbie Williams o de Anastacia.
8. Por soñar que no sea.... ¡que me toque la quiniela!
Así que todos los que no habéis MEMEado, ha llegado vuestra hora.

lunes, 20 de abril de 2009

¿Sabías que...? (Dexter VS Lost)

Hoy estoy que lo regalo. Resulta que viendo la película "Plan Oculto", la cual recomiendo a todo el mundo, me he encontrado con estos 2 señores, muy conocidos por estos mundos de Dios. El primero es Ken Leung, nuestro querido amigo Miles en Lost. Vale que hace un papel muy breve, pero ahí le tenemos, haciendo de rehén del robo al banco.

Pero ahí no acaban las participaciones de actores de series, no. Resulta que el hermano de Miguel Prado (Jason Manuel Olzabal aka Ramón Prado) también tiene su aparición: es uno de los polis que forman parte del operativo para hacer frente al robo.


viernes, 17 de abril de 2009

Gossip Boy al habla


Sí, soy de esos que no se puso con la serie en su momento, y que ha aprovechado su estreno en Cuatroº para verla. Y el resultado ha sido muy positivo. Está claro que pretende rellenar el hueco que nos dejó The O.C. (empezando por que Blair y Summer son idénticas y terminando por que Nate y Ryan son igual de sosos), a pesar de que nos hemos dejado por el camino la playa.

Los personajes son prototipos de la "vida real": tenemos al mamonazo de turno (Chuck), la mamonaza de turno (Blair), el soso de turno (Nate), la guachi piruli reconvertida (Serena) y al que será el héroe (el único de cuyo nombre no me acuerdo; ya está Dan). De todos ellos, los 2 malotes son a los que antes te "enganchas"; son las personalidades más definidas y ante las que no quedas indiferente: o te gustan o los odias. A mí, me han gustado (algo que suele ocurrir, ya que los malos tienden a caerme mejor que los buenos). Pero no les hago ascos ni a Serena ni a Dan, que también me han caído bien; de hecho, su historia, sin ser la más original del mundo (que no lo es) me gusta, y aunque acabaremos hartos de tanto tira y afloja (tipo Meredith-Derek) pueden ofrecernos momentos romanticones de esos que no molestan.

La vocecita de la Gossip Girl (reina del cotillero por estos lares) sirve como hilo conductor, aunque eso de que nombre a los protagonistas por sus iniciales es algo que cuesta pillar al principio, que cuesta quedarse con los nombres.

La serie pinta muy bien, y aunque lejos de alzarse con el trofeo de ser mi serie preferida, sí que puede ponerse por delante de otras series que han insultado a la inteligencia de los espectadores (por ejemplo, déjame que piense.............um.........Kyle XY).

Lo dicho: ya tengo otro blog para leer.

lunes, 13 de abril de 2009

El timo del sin ombligo (o cómo saber el desenlace de la serie sin verla)


¿Cómorrrr? ¿Así acaba la cosa? Esto es lo último que he leído en los subtítulos del "último" capítulo de Kyle XY. Sí, el "último", el que pone punto y final a la serie y que se supone cerraría las tramas. De aquí para abajo improperios (jajajaja) y spoilers.

¡Una mierda! Aquí, como un tontolculo, confiando en la serie, en que terminaría como Dios manda: ganan los buenos y a la, todos a casa. Pues no. Va la serie y terminamos descubriendo que Cassidy, el archienemigo de Kyle resulta ser su hermano. Todo esto cuando Kyle, el "bárbaro" está decidido a aceptar que ha cambiado y que es capaz de matar a alguien. Pero ahí no acaba la cosa: resulta que las "novias" de Kyle (Amanda y Jessi) se han terminado haciendo amiguitas, descubren el pastel y zas. No sabemos cómo sigue. Pero no basta con esto. Resulta que la familia Trager (al menos los padres y Lori), han sido secuestrados por Cassidy como forma de chantajear a Kyle para que siga colaborando. Porque es que al final resulta que Latnok quería a Kyle para ayudarles a comenzar de nuevo el experimento, y crear seres superdotados similares a él. O más, porque de hecho, querían clones de Kyle. ¡Toma esa!

En fin, que estoy molesto de que termine una serie que no me disgusta del todo, pero aún más molesto de que termine sin terminar. No voy a exagerar, ni quiero comparar (Dios me libre), pero es como si Lost hubiese terminado para siempre con el capítulo de la semana pasada. En fin.

Lo dicho, que menudo cabreo llevo.

P.D. Una entrada tan exagerada nunca viene mal.

domingo, 12 de abril de 2009

Que alegría más tonta

No es que me vaya a dar a mí ahora por analizar las canciones de Pereza, no. Es que acabo de llegar del teatro (que no le suene a nadie a viejuno) y he visto la obra "Mentiras, incienso y mirra" de Juan Luis Iborra y Antonio Albert; una comedia en torno a la amistad y a los secretos que todos tenemos.

La cuestión es que tengo esta alegría porque he visto ahí, en primera fila, a Jordi Rebellón. Ahora es cuando a todos se os queda cara de seta: unos porque no sabéis quién es y otros por tacharme de simple. Jordi Rebellón es un actor que se hizo famoso, en plan bua, al interpretar a Vilches, médico en "Hospital Central". ¿Y qué? Pues que se quedó a las puertas de alzarse en mi actor favorito de serie nacional. Vamos, que me ha hecho mucha ilusión tenerle delante. Y no sólo a él, ya que otros dos ex- "Hospital Central" formaban parte del elenco: Ángel Pardo (Rusty, el celador) y Jesús Cabrero (Mario, médico del SAMUR). Pero no sólo estaba presente "Hospital Central". Ana Rayo (ahora en "Cuestión de sexo" y vista en "Sin tetas no hay paraíso") también es protagonista de la obra y bordando su papel. Las otras 2 actrices que forman el reparto son: Elisa Matilla ("Todos los hombres sois iguales") a la que también ví en la obra "Salomé" y Ana Pascual (la más desconocida de los seis).
Entre otras perlas, el personaje de Elisa Matilla dice: "Lo mismo me da comerme una polla que un pincho de tortilla". Ahí queda eso.

Lo dicho, que estoy contento.

P.D. Hace un mes tuve a Maribel Verdú delante mío al verla en "Un dios salvaje". Que subidón.

miércoles, 8 de abril de 2009

¿Sabías que...?

El otro día vi la peli "16 Calles", protagonizada por Bruce Willis. Pues bien, entre los personajes, había uno encarnado por el actor David Zayas (Ángel Batistas en Dexter), que curiosamente, hace de policía, aunque uno bien distinto al de la serie de Showtime.

sábado, 4 de abril de 2009

De ronda por la ABC

Lo bueno de haber estado tanto tiempo sin ordenador es el reencuentro con todas las series. El ponerme al día con todas ellas es una alegría, y más, cuando la serie te gusta y tienes 3 episodios para ver. Y como la mayoría de series americanas que sigo a su ritmo son de la ABC, lo mejor es concentrarlas en una misma entrada (cuidadín con los spoilers):

Anatomía de Grey: al fin, hemos averiguado qué le ocurre a Izzie. Un cáncer de piel que se ha expandido al cerebro y al hígado (si no recuerdo mal) ha sido la causa por la que la doctora más sexy del Seattle Grace (para mí, Izzie Stevens, es mi prima de Alcobendas) veía a su querido Denny Duquette. Una vez detectada su enfermedad, y tras habérsela contado a Cristina en primer lugar, pero luego expandida a todo el hospital en un fantástico final de episodio 18 (o 19) ya aha comenzado su intervención, y ya le ha sido extirpado el tumor del cerebro. Por otro lado, Meredith y Derek parece que han vuelto definitivamente (tras el momento "lo dejo todo" de Derek). Cristina ha cortado con Hunt después de haber intentado matarla éste estando dormido. El final de temporada está a la vuelta de la esquina, y a mi parecer, va ser tan bueno como el de la segunda temporada.

Mujeres Desesperadas: finalmente se ha hecho realidad. Nicolette Sheridan (Edie) deja la serie y de forma definitiva, ya que su muerte (o casi muerte) fue la última escena del episodio 18. En el siguiente veremos su muerte definitiva. Lo bueno es que no ha muerto a manos de Dave (como esperaba yo), sino que ha sido un infortunio causado por el cleptómano Orson, que provocó el choque del coche de Edie contra un poste y su descarga eléctrica. Veremos cómo termina la cosa.
Cinco Hermanos: otra marcha que parece va a tener lugar. Tommy, tras descubrirse el desfalco que estaba cometiendo, ha decidido escapar del país, quedándose en México tras un desafortunado viaje con sus hermanos Kevin y Justin. Además, ya ha tenido lugar el esperado encuentro entre el nuevo Walker (Ryan) y sus hermanos. Pero Ryan tiene oscuras intenciones, ya que sospecha que fue William Walker (el padre de todos) la causa del suicidio de su madre.

Perdidos: es difícil resumir en pocas líneas todo lo que ha ocurrido hasta la fecha. Lo mejor es que te subas al carrusel, y tú mismo disfrutes leyendo los episodios.

Private Practice: todavía tengo pendientes muchos episodios (el 18-19-20) así que esperaré para hacer la ronda.
Quedan pocas semanas para el final de las temporadas, así que hay que prepararse para lo mejor (lo peor en algunos casos), porque definitivamente, está por llegar.

miércoles, 1 de abril de 2009

We all have secrets

Después de casi 4 meses del final de la tercera temporada de Dexter en EEUU, aproveché que la tenía bajada entera, y me la ví en este paréntesis que tuve con el ordenador. En realidad necesité sólo 4 días para verla, y es que esta temporada ha tenido un algo que no me permitía dejarla. Y es que Miguel Prado, es mucho Miguel Prado. Así que si eres de los pocos que no la ha visto todavía, quieto aquí.

Lo único que había leído por algún blog (no recuerdo en cuál), es que la serie había flojeado con respecto a sus entregas anteriores. Pues yo digo: ¡NO! aunque no soy muy objetivo porque esta serie es junto a Weeds y Mujeres Desesperadas mi trío la-la-la.

También es verdad que era la primera vez que veía la serie en VO, y esto me ha permitido reconciliarme con 2 personajes: el de Rita y el de Deb, cuyos doblajes hacían que sus personajes no me gustaran en absoluto.

Respecto a la trama central de la temporada, me ha parecido algo peligroso e innovador para el protagonista, porque....¿cómo iba a reaccionar nuestro Dexter teniendo enfrente otro Dexter que había perdido el juicio? Y es que cuando uno tiene poder, tiene además el peligro de perturbarse, y eso es lo que le ocurre a Miguel Prado (el "Coño-Man") cuando Dexter le muestra lo fácil que es quitarse de en medio a sus enemigos personales.

Lo único reprochable a esta historia es que con todo lo cuidadoso que ha sido Dexter siempre, y con lo inteligente que es, ¿cómo ha podido un aficionado engañarle? Aunque eso sí, Dex tenía muy claro desde el principio que todos aquellos con los que compartía su secreto, terminaban convirtiéndose en parte del secreto. Secreto que va a tener que empezar a compaginar con su vida de casado y futuro padre. ¿Será su hijo un Dex en potencia, o el motivo por el cual Dexter deje a un lado su parte oscura? ¿Tirará Deb del hilo de la confidente y amante de su padre para encajar las piezas del pasado de Dexter?

Pero una cosa está clara: los secretos, de una forma u otra, terminan saliendo a la luz, y como bien demuestra esa gota de sangre que cierra la temporada, incluso Dexter puede dejar miguitas de pan que conduzcan a su propio final.