miércoles, 18 de febrero de 2009

Camino a los Oscar: Mejor Actor

Hoy le toca el turno a otra categoría que cuenta con 5 grandes pesos pesados, aunque unos brillen más que otros. Se podría dar su segundo Oscar a una gran actor, o recompensar su vuelta al cine a otro grande. Sea quien sea el ganador, será bienvenido.

Los nominados son:

- Richard Jenkins por "The visitor"
- Frank Langella por "Frost/Nixon: el desafío"
- Sean Penn por "Mi nombre es Harvey Milk"
- Brad Pitt por "El curioso caso de Benjamin Button"
- Mickey Rourke por "El luchador"

Mi favorito:
- Es difícil quedarme con uno solo. Pero elijo a Mickey Rourke.

¿Por qué?
- Porque de verdad, su interpretación me impactó tanto, me dio tanta pena su personaje y me gustó tanto tantísimo que sólo por eso merece el Oscar. Además, es una buena forma de que Rourke vuelva al cine por la puerta grande. Es una película muy recomendable, dura y sobre todo muy triste.

¿Y el resto?

- Sean Penn es de mi actores favoritos y desde el principio fue mi favorito al Oscar. De hecho, desde que vi su peli y hasta que vi "El luchador" me quedaba con él. Pero Rourke me puede. Fran Langella está impresionantemente caracterizado como Richard Nixon y su papel lo borda. Pero hay 2 más grandes que él. Richard Jenkins, al que he podido ver hoy en "The visitor" me ha convencido, pero no es un papel digno de Oscar. Pero lo hace muy bien. Y luego está Pitt, al que yo no le doy el Oscar, es mi última alternativa. De hecho, y a pesar de que se desenvuelve muy bien en la cinta, no me gusta que él haya sido nominado y no su partenaire en el film (Cate Blanchett). No me gusta la nominación de Brangelina....


Favorito de la academia:

- El único de los nominados que no ha recibido ningún premio por su papel ha sido Brad Pitt, así que está descartado. Jenkins es el menos conocido, y su film el más antiguo (del 2007). Además su nominación pilló por sorpresa al echar de la terna a Leonardo DiCaprio. Descartado. Langella tiene contra sí a Penn y Rourke, los favoritos absolutos. Descartado. Así que o Penn o Rourke, cualquiera de los 2 es el ganador potencial del Oscar. Pero me da a mí que será Mickey Rourke.

Mi apuesta para la quiniela: (lo siento Sean Penn)

4 comentarios:

seriéfilo dijo...

si gana Rourke no va a tener gracia... a mi ese hombre me da miedo

Fon dijo...

seriéfilo: pues que no te de miedo, que creo que el Oscar ya tiene su nombre....jajaja

Alejandro A dijo...

yo tambien estoy de acuerdo con que Mickey Rourke gane el oscar, su papel es conmovedor, pero todavia no he visto el papel de Sean Penn en Milk

Fon dijo...

dsm: pues Penn, como siempre, se sale en Milk! también debería ganar el Oscar