lunes, 17 de noviembre de 2008

Grande Pekín Express

Llevo semanas queriendo escribir sobre este programa, y lo sucedido ayer ha hecho que lo haga hoy. Debo deciros que desde que se anunció el estreno del programa lo esperaba con ganas, lo veía como algo novedoso y con lo que podía entretenerme. Así que cuando se estrenó el día 14 de Septiembre ahí estuve yo (renunciando a la clausura de la Expo, que ya estaba saturado). Su estreno en cuanto a audiencia fue prometedor: 11,2 % de share. A Cuatro parecía que la jugada iba a salirle bien. A pesar de tener dos semanas en el 9 % (9,3 % y 9,6 %) volvió a subirse al 11% y no bajó. La semana pasada batió récord de audiencia (13 %) y esta semana volvió a hacerlo. Ayer marcó un gran 15,9% de share, imponiéndose a Telecinco, Antena 3 y LaSexta y quedándose a una sola décima de TVE (que lideró).

Éxitos de audiencia a parte el programa es grande, muy muy grande. Me cuesta pensar que haya gente que no lo conozca, o que no sepa de qué va. Pekín Express es un concurso en el que 10 parejas tenía que llegar desde Moscú hasta Pekín, con 1€ al día, y valiéndose del autostop y simpatía de la gente local. Entre las parejas teníamos una madre y su hijo, unas amigas strippers, 2 gays, 2 maduros "adinerados", un matrimonio en crisis, un matrimonio que no había salido de su pueblo, 2 completos desconocidos, un profesor con un ex-alumno, un chico de 19 años y su asistenta y las gemelas. Todas las parejas tenían su aquel, pero las más carismáticas han sido los maduros, los gays, las strippers y las gemelas. Y de estas 4 parejas todas han abandonado ya el programa. Las últimas: las Gemelas, en la etapa de ayer (la 10ª) y lo hicieron no por llegar las últimas a la meta de la etapa (es así cómo se expulsa a las parejas), sino porque decidieron abandonar. Resulta que una de las gemelas, Idoia, llevaba unas semanas más débil: tuvo un flemón, problemas con su pierna, es asmática y ya tuvo que ser atendida por el médico hace varias etapas. Pero ayer se descubrió el pastel e Idoia confesó: tiene cáncer, un cáncer que ya superó pero que ha reaparecido. El programa lo desconocía y su hermana también (pensaba que ya lo había superado). Fue un momento muy muy fuerte cuando lo dijo, además de triste. Así que tuvo que contárselo a su hermana y al programa. El médico decidió que no podían seguir, y abandonaron, cediendo su puesto a los expulsados de esa etapa (José y Oier) y cediendo sus amuletos valorados en 30.000€ a María y Fernando.

Así que ahora sólo quedan 3 parejas en el programa y han entrado ya en China. Las parejas son: José y Oier, María y Fernando y Marta y Javier. De las 3 me quedo con la última, Marta y Javier. José y Oier me caen mal, sobretodo desde esta última etapa. Y María y Fernando, otra pareja que me gusta, pero que prefiero queden segundos.

Aquí os dejo el vídeo en el que Idoia cuenta que tiene cáncer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi este programa me parece GENIAL. Es de lo mejor que hay ahora mismo en televisión, de hecho sólo veo éste y El Internado.
Mira que no me terminaban de convencer las gemelas, pero me dio muchísima pena cuando se fueron... si hasta Paula Vazquez se emocionó al despedirlas!!
A mí Jose y Oier tambien me caen MAL, pero desde el principio de los tiempos oye. Cuando acusaron a la madre y al hijo de haber hecho trampas ¬¬ Y los otros dos, estoy completamente enamorado de la pareja en crisis, Fernando y María a Pekín!! Porque de Javi y Marta la verdad, a la que no trago es a Marta... como diría Paco Martinez Soria: como está el servicio!! jajajaj

Fon dijo...

jajajaja!!! a mí los vascos al principio me cayeron mal, pero cuando emepzaron a caer bien, a mi también me cayeron bien. eso sí, ayer Oier me cayó muy muy mal.

Sunne dijo...

No lloro con las películas, no lloro en los entierros. Y ayer lloré como nunca que tristeza por dios. ayer fué un buen programa las pruebas fueron buenas, y el camello loco me encantó.