viernes, 14 de marzo de 2008

Series españolas en "Prime - Time"

Actualmente veo 4 de las series españolas que se emiten en horario de máxima audiencia: los Lunes, Física O Química (aunque esta la veo desde la página de Antena 3, porque en realidad veo Dexter en FOX). Los Martes, Los Serrano. Los Miércoles, Sin Tetas No Hay Paraíso. Los Domingos, Aída. Y de las cuatro me quedo con 2 y media: "las Tetas" y Aída, y con mitad de Los Serrano.

Física O Química. Me parece de lo peor que ha parido madre. Es que no aguanto a los "actores" que interpretan a los alumnos, papeles que hacen fatal, porque dios santo....¿por qué no cogieron actores de verdad? Son más simples... y tan tópicos, y tan aburridos.... Como dije en el anterior post sólo se salvan los profesores, y sólo algunos: Nuria González, Ana Millán, Joaquín Climent, Cecilia Freire (su personaje me cae simpático, tan virginal y buena...) y Xavi Mira. Los demás, Michel Gurfi, Blanca Romero y Bart Santana apestan. De verdad, esos profesores que son tan colegas de los alumnos, en la serie son demasiado amigos de los estudiantes. Yo he tenido buenísima relación con muchos de mis profesores, pero desde luego, ese colegueo tan apestoso y repelente...pues como que no. Y ya, que un alumno se líe con la profesora y jueguen a ponerse celosos...por no hablar de losprofesores que se lían entre ellos, en fin. No sé si seguiré viendo la serie, pero se está ganado el premio gordo para pasar de ella. Y el resto de España creo que lo mismo. Esta semana bajó del 20% de share al que nos tenía acostumbrados, y eso es sinónimo de peligro (además del bajón que pegó contra el Debate).

Los Serrano. Creo que los guionistas están pidiendo a gritos el final de la serie. Porque seamos claros, el esquema de todos los episodios de esta temporada es el mismo: Diego es pillado por Celia cuando está con Ana y toma tramón...enfin, y así con los 13 capítulos que llevamos de temporada. ¡¡¡¡ABURRE!!!! Pero claro, yo pienso que llevo viendo la serie desde el principio y que tiene a la Choni, que me encanta y al Josico que también me encanta, y ahí me tiene, que la sigo viendo. Muchos dicen que el bajón se debe a la ausencia de Belén Rueda, y yo les digo que el bajón viene de mucho antes. Nuria González lo vio y se largó (e hizo bien). Tengo fe en que esta sea la última temporada y que acabe con un capítulo en el que aparezcan todos los personajes, a excepción de Belén Rueda (que seguo, aparecería en sueños o algo). Pero que no haya más bodas ni mierdas de las típicas, que se han casado ya muchos en esa serie.
Sin Tetas No Hay Paraíso. Me confieso, me encanta! Madre mía, no pensé que acabara gustándome tanto, pero es como una adicción, y eso que El Duque no me gusta nada. Es un personaje prototipo de la chulería y egocentrismo más descarado. Pero tanta Choni y tanta Putilla le da un toque exótico y divertido, a pesar de ser una serie con una trama seria. Jessi es un personaje grande, muy por encima de la sosita pero impresionante Cata. Lo malo es que sólo nos quedan 3 episodios. Creo haber leído que habrá una 2ª temporada. Así que tenemos tetas para rato.

Aída. De las cuatro, la mejor, la más divertida, la más chabacana, la más vulgar, la más millonaria en cuanto a audiencias. El reparto está curradísimo, y los guiones son increíbles. No hay quien le haga sombra en la competencia. Y además, que sus actores están más que premiados. Poco puedo decir de esta serie, pero es que, lo poco que digo son perlas, como la serie.

2 comentarios:

Sunne dijo...

Yo Aída la veo pero el resto...
Los Serrano me parece cada día mas malo, y eso que me tragué 3 temporadas, lo de las tetas me parece muy falso, esa serie tiene sentido en el país de dónde proviene pero en España no son tan "piiiiiii"...
Las hay, si, pero no de ese tipo.

Fisica y quimica no me gusta nada aunque este lunes vi que la cosa ha cambiado, pero veo que tratan los temas demasiado "como si nada".

kilkirra dijo...

Sinceramente, no me gusta ninguna serie española en este momento.La única que le doy un pase, pero que ahora no esta en pantalla es "Cuentame", aunque la última temporada empezó a ser excesivamente repetitiva.
"Los Serrano", he visto varias temporadas y algun episodio de esta última, y pasa más de lo mismo, repetición de argumentos, de gangs, de todo...
Sé que los presupuestos que se manejan en España nada tienen que ver con los de USA, pero teniendo la oportumidad de ver series USA, las españolas no las veo.