domingo, 31 de mayo de 2009

Perdidos: 1ª Temporada

Hoy ha terminado la primera temporada de "Perdidos" en Cuatroº. No tenía intención de revisionaral, pero como ya dije, mis hermanas se animaron (ahora ya la veo directamente solo) y me puse a verla. El primer maratón (6 episodios) lo vi al ritmo de Cuatroº (aunque los 2 últimos episodios los vi en DVD) y el resto de maratones los he ido viendo con mis apreciados DVD's. Y sólo puedo reafirmar lo que todos ya sabemos: la primera temporada es sencillamente espectacular, una perfecta forma de introducirnos de lleno en las historias de los personajes y por supuesto en el misterio de la isla. También es verdad que ver la 1ª temporada después de vistas las cinco emitidas hasta el momento, hace que las cosas sean más claras. Cuando ves el humo negro ya sabes (más o menos) qué es el humo negro. O cuando Rousseau va relatando poco a poco su historia, ya sabes lo qué ocurrió de verdad (aunque falte algo de información). En resumen, que la serie se ve de otra forma y se disfruta, si cabe, aún más.

Voy a clasificar a los personajes según ma caigan mejor o peor, sólo en relación con la primera temporada.

Persones favoritos:

Jack es mi personaje favorito. Lo fue la primera vez que vi la serie, y lo sigue siendo aún, y eso que suelo simpatizar mucho más con los antihéroes que con los héroes. En la primera temporada se nos muestra como el líder del grupo (escogido por el propio grupo) que se preocupa por todos y cada uno del resto de supervivientes.

Kate también ha sido desde el principio de mis personajes favoritos. Combina a la perfección belleza, inteligencia y fuerza bruta. No es la típica niña mona que le gusta que le den todo hecho.

Sawyer forma parte (junto a los 2 anteriores) de mi trío favorito desde el inicio de la serie. En la primera temporada es un ser desagradable que no goza de las simpatías de sus compañeros, pero que sabe cómo encandilar a los seguidores de la serie.

Shannon también era de mis personajes favoritos, y eso que representa todo lo contrario a Kate: es una niña mona a la que le gusta vivir bien sin mover un dedo. Su actitud durante los primeros episodios, dedicando sus esfuerzos a cuidarse a sí misma, hace que la tachen de fría y frívola, pero con la temporada más avanzada, y sobretodo tras la muerte de su hermano el resto de supervivientes se vuelca con ella.

Personajes que ni fú ni fá:

Claire es un personaje que ni la primera vez, ni ahora, ha despertado en mí grandes simpatías. Es algo histérica e irritante, y a pesar de que muchas tramas giran en torno a ella (el embarazo, su secuestro, el secuestro de su bebé) nunca terminó de convencerme.

Sun, con todo lo que me gusta ahora, en la primera temporada me pasó algo desapercibida. En el segundo visionado me ha gustado mucho más.

Charlie tampoco es un personaje que me haya atraído lo más mínimo. A día de hoy, no ha cambiado mi percepción del personaje.

Sayid tampoco me llamaba la atención, y a pesar de que ahora me cae mejor, tampoco es santo de mi devoción. Y lo que no me gusta es su relación con Shannon.

Boone, que a pesar de su corta estancia vivo en la serie (20 de 25 episodios) tampoco terminó de engancharme.

Personajes que no me gustan:

Michael y Walt, Walt y Michael, dos de los personajes más insoportables de toda la serie, y eso que Walt es un enigma en sí mismo.

Hurley, personaje que ahora me gusta mucho más, y que además con el segundo visionado a ganado mucho.

Jin tampoco me gustaba nada. Partiendo de que yo tengo especial manía a los chinos/japoneses/coreanos y que al personaje le oímos bien poco hablar en inglés/español no se puede simpatizar con él.
Locke, el indeseado de entre todos los indeseados. El hombre de fe que saca de quicio a todos y cada uno de los supervivientes (excepto a Walt, que también se las trae).

Esta primera temporada tiene bastantes grandísimos episodios, como lo son las 2 partes del "Piloto", el 1x20 "No hacer daño" o las 3 partes de "Éxodo". Y entre sus mejores escenas, me quedaría con la muerte de Boone, la despedida entre Sun y Jin, cuando Sawyer le cuenta a Jack que conoció a su padre, el momento la escotilla se enciende ante los ojos de Locke, Charlie y la estatuilla de la virgen heroinómana o por supuesto, la escena final de la temporada.
Si aún queda gente en el mundo que no haya visto esta auténtica joya de la televisión moderna, ya puede ponerse con ella, porque su sexta temporada promete ser todo un evento mundial.

miércoles, 27 de mayo de 2009

¿¿Libres??

Vaya tocadica de huevos que se han cascado los de Prison Break. Mira que nos habían dejado buen sabor de boca con la series finale. Pues toma. Nos meten un capítulo de hora y 20 minutos que viene a ser un déjà vu de la serie con todas las de la ley. Por si acaso no la has visto, y quieres hacerlo, no sigas leyendo....

Al parecer nadie nos habíamos planteado qué iba a ocurrir con Sarah tras asesinar a Christina. Pues esa es la trama central del episodio, convirtiendo a la mujer de Scoldfield (sí, al principio del especial se casan) en la protagonista absoluta. Resulta que la exoneración que consiguen al entregar a Scylla no incluye librar a Sarah de la cárcel. Así que volvemos a los orígenes, y por tercera vez. Michael & Co. deben trazar un plan para sacar a Sarah (no olvidemos que está embarazada) de la prisión de Miami, antes de que Krantz la saque, pero en una bolsa para cadáveres. Y es que el malo malísimo está en la prisión para hombres de Miami y desde allí se pone en contacto con su contacto en la prisión femenina para asesinar a Sarah. ¿Y quién es su contacto? Pues ni más ni menos que....¡Gretchen! Que en sus buenos tiempos fueron amantes, y eso une mucho..... A todo esto se suma T-Bag, que comparte prisión con Krantz y se suma a los planes de ambos (Krantz y Scoldfield) todo por salir en libertad.

Asi que Michael, con la ayuda de Sucre, Linc y Mahone (que juega a los agentes dobles para recuperar su trabajo) buscan la forma de liberar a Sarah. A última hora se suma al plan Gretchen (y es que, a pesar de haber intentado matar a Sarah, le ablanda el corazón y se hacen íntimas). Que por cierto, en la prisión femenina de Miamia hay un T-Bag en mujer, a la que llaman "Daddy"; no tiene, ni de lejos, el carisma de nuestro Bagwell. Tras peleas de mujeres, conflictos con el FBI y cambios de última hora en los planes, Sarah consigue reunirse con Michael en la capilla de la prisión (tras sacrificarse Gretchen por el camino). No contentos con un sacrificio, Michael, que tiene todo planeado, cuenta con su propio sacrificio como forma de escape. Y es que, quitando unos cables de aquí, y unos cables de allá, y uniéndolos, a uno de la un subidón de adrenalina, que, suponemos, termina con su vida (espérate, no vaya a ser que hagan otros especial más para saber qué ocurrió con Michael). Así que, amigos, no muere Michael por el tumor cerebral (que igualmente tiene), si no que termina electrocutado (está de moda, y sino, recordad la muerte de Edie en Mujeres Desesperadas).

En fin, que Sarah consigue escapar, y se reúne con Linc, Sucre y Mahone. Todos felices, contentos y a casa. En realidad, Linc y Sarah cogen un barco que les lleva a Costa Rica, y en el viaje disfrutan del DVD de despedida de Michael (este especial tiene de todo, oye). Les dice lo típico: si estáis viendo esto eso es que yo estoy muerto, os quiero, me gustaría estar con vosotros, Linc cuida de Sarah y mi hijo, Sarah vigila a Linc que se mete en muchos líos...y tal y tal. Y va, y para terminar dice que son libres, y se queda tan ancho. ¿O es que no va a perseguir al FBI al séquito de Michael por haberse fugado una vez más de prisión? ¿Han desaparecido los cargos de Sarah? ¿O es que la FOX está preparando la nueva serie Prison Break: el regreso?


Yo consideraré no visto este especial, ya que me gustó mucho más su final de verdad. Ahora sí, Prison Break ha terminado.

martes, 26 de mayo de 2009

Al final, son todo elecciones

He estado dándole vueltas un rato al título de esta entrada y al final ha salido lo que ha salido. Elecciones...que han sido el tema central de la Season Finale de "Private Practive", con la que pongo fin a las season finales de las series que sigo a ritmo americano.

La he dejado la última porque era la que menos expectativas había creado en mí. Pero resulta que tiene su miga este capítulo final. Así que, de aquí en adelante, spoilers para dar y vender.

¿Qué va a pasar con Violet? La verdad es que desde el principio del capítulo Katie no me ha dado buena espina. Es raro que a la pérdida de un bebé y tras el primer rechazo a dicha pérdida le siga un estado de euforia y alegría como el suyo. Y así lo ha demostrado; está totalmente trastornada, y después de manifestar lo genial que es Internet ha tumbado a Violet en su particular mesa de operaciones. La escena final, clavando el bisturí en la barriga de su víctima será probablemente la que abra la tercera temporada, y supongo y espero que sea interrumpida por Cooper. Aunque sería un giro inesperado y gore que le abriera, le sacara el bebé y la dejara muriendo. Pero eso no va en sintonía con la ABC....ya lo sabemos.


Por otro lado Naomi decide aceptar el trabajo que le ha ofrecido el dueño y señor de la clínica de la competencia, dejando a Sam alucinado. Veremos cómo reacciona el resto, y sobretodo Addison, la cual no está pasando su mejor momento. Después de ser racional y poner punto y final a "lo suyo" con Noah (médico casado y a punto de ser padre) decide, tras decirle Noah que va a dejar a su mujer, que la vida con él puede ser maravillosa. Pero cuando se pone de parto su mujer, Addison es incapaz de asistirla y abandona el quirófano. Se echa atrás, no está decidida a que ocurra algo parecido a lo ocurrido con Derek.

Del resto de personajes poco se puede decir: Pete y Violet eligen estar juntos. A Charlotte, tras aceptar Naomi el trabajo, la despiden y busca refugio en Cooper. Y por último, Dell (el insoportable) consigue que Heather (la madre de su hija y drogadicta) le deje a su hija.

Miss Rhimes ha decidido que su "otra serie de médicos" debe ir por derroteros más dramáticos. La temporada que viene veremos.

lunes, 25 de mayo de 2009

Los Walker en......México

Y "México" es el título de la season finale de "Cinco Hermanos", serie que nunca me cansaré de recomendar, y que al parecer, pocos siguen. Es un auténtico lujo disfrutar semana tras semana de Sally Field y toda su troupe. A partir de aquí, spoilers (pocos) de la tercera tempora de "Cinco Hermanos".

Con unas semanas de retraso, he podido por fin, disfrutar del capítulo final de la temporada. Y a pesar de las pocas sorpresa que nos ha ofrecido, ha sido un capítulo muy en la tónica de la serie.

Tras un primer susto pensando que su hijo Tommy estaba en una secta, Nora llama a sus hijos para que vayan a ayudarle a recuperarle, pero Kevin se muestra reacio (en la vida real, creo que los actores que encarnan a Kevin y Tommy no se llevan muy bien). Al final, todos los hermanos van al rescate de Tommy, el cual no está en una secta, sino que ha encontrado una forma de ayudar a los demás haciendo lo que le gusta, y ni su madre ni sus hermanos van a conseguir que cambie de idea. Así que, de cara a futuras temporadas, Tommy dejará de ser protagonista (si es que no deja la serie por completo) para ser episódico (casi mejor, porque es el hermano que menos me gusta).

La mejor escena ha sido coral, y ha tenido lugar en una cantina mejicana en la que no podían hablar y se comunicaban mediante gestos, hasta que Nora ha descubierto que a Justin le habían admitido en la facultad de Medicina.


Mientras tanto, Saul le confesaba a Holly que fue él quien tuvo que decir a la madre de Ryan (el Walker perdido) que William (patriarca Walker) la dejaba. Y por lo tanto, fue Saul el causante de la muerte de la madre. Aunque a Holly esto parece no haberle causado impresión. Lo que si le ha impactado es el anuncio de boda de su hija Rebecca y Justin, y es que Holly cree que su hija está volviendo a actuar como actúo cuando se lió con su profesor casado y padre de 2 hijos y se fue con él a Chicago.

Así que, para la temporada que viene tendremos: a Justin en la universidad y preparando su boda con Rebecca, a Ryan merodeando por Ojai (y con Saul vigilándole), a Kitty y Robert intentando arreglar su matrimonio y al resto de Walker, incluída la madre, haciéndonos disfrutar. ¡Hasta la vuelta familia!

jueves, 21 de mayo de 2009

Fuga con final "feliz"

Perfectamente esta entrada podía haberse llamado "Buenos y malos", porque si algo nos ha enseñado la Series Finale de "Prison Break" ha sido que los malos acaban pagando, y los buenos acaban celebrando, aunque lo hagan de un modo un tanto particular. De aquí para abajo, spoilers a tutiplén, así que, si estás algo virgen, quédate aquí.
Que Michael muera no es algo que nos pille por sorpresa. Empezó la temporada mal, enfermo (creo recordar que un cáncer, ¿no?) pero fue operado por La Compañía y pareció seguir adelante. Pero en realidad sólo le hicieron un apaño momentáneo, y en los minutos finales del capítulo (los minutos finales de los capítulos de las series son la monda) le volvió a sangrar la nariz. Un "cuatro años después" no deja lugar a dudas, y menos cuando vemos que todos los protagonistas (es un detalle haber recuperado a casi todos) se van a reunir. Y me ha gustado que muriese, lo de un final "felices por siempre" no pegaba mucho aquí.
Dejando de lado al protagonista absoluto de la serie, ya se ha puesto punto y final, por fin, al asunto de La Compañía y Scylla, a pesar de que siempre quedan cosas sin explicar (supongo que la finalidad de los 2 episodios que saldrán en DVD en verano será la de explicar lo inexplicado). Anda que no hubiésemos sido todos más felices, y hubiesen tenido menos quebraderos de cabeza los de la FOX si hubiesen prescindido de su tercera temporada (probablemente la peor de las 4).
En fin, que nos ha quedado muy claro el destino de todos y cada uno de los personajes.

Christina Scofield, la madre de Michael (que no de Lincoln) termina bien muerta, que es lo que debía haberle ocurrido hace varios capítulos.

Mahone, para sorpresa de todos, no regresa con Pam, sino que termina en brazos de su amiga Felicia Lang, que siempre le ayudó.

Lincoln termina montando una especia de escuela de surf en la playa junto a Sofía (la que en principio era novia de Whistler). Eso sí, LJ no ha hecho acto de presencia, aunque sí sabemos que lo de estudiar no va con él. Por cierto, el actor que hace de Linc (Dominic Purcell) debería aprovechar para mejorar su registro, porque esta temporada de ha dedicado a gruñir y a ser un bestia.

Sucre por fin puede hacer vida normal junto a su hija, que ha sido la auténtica razón por la que nuestro "amigo" apareció en la Season Finale. Maricruz, otra desaparecida.

A Self no le han reservado un buen final, ya que no fue bueno desde el principio y le ha tocado pagar el pato. Al menos no ha acabado ni muerto ni en la cárcel, pero sí se ha quedad impedido.

C-Note, el que al final ha sido un poco el héroe, porque gracias a él contactaron con Kellerman (que fácil ha sido ponerles en contacto) la llave hacia la libertad, que es lo que perseguía desde el principio.

A Kellerman, cuya muerte nunca nos quedó del todo clara, la vida le ha sonreído, y mira que él era malo desde el principio, pero su conversión le ha hecho ganarse "el cielo". Ahora es congresista (¿quién era Danny Hale?).

El General Krantz ha terminado donde debía, en la silla eléctrica.

T-Bag, uno de los mejores personajes de la serie, no ha recibido inmunidad y termina de nuevo en Fox River (de donde no debería haber salido nunca). Me ha encantado volver a verle ahí.
Y por último, Sara y mini Michael. Ellos han sido los buenos que peor mal parados han terminado. Pero se les ve felices, que es lo que cuenta.

En conclusión: una buena serie que se alargó más de lo debido, pero que ha sabido terminar a lo grande. Ahí queda eso. Veremos que nos deparan los capítulos aclaratorios. Pero hay que decir que es un gozo ver terminar una serie que cierra todas sus tramas. Por cierto, ¿qué fue de Gretchen? ¿Alguien más cree que Abruzzi era muy grande?

miércoles, 20 de mayo de 2009

Anatomía de un final

Quiero escribir esta entrada ahora, pocos minutos después de ver la season finale de la 5ª temporada de Anatomía de Grey, así que puede que me quede algo desordenada, o incomprensible, pero es que, sus últimos 4 minutos han revolucionado al Seattle Grace. Así que cuida, porque voy a spoilear sin miramientos:
Lo primero de todo, el caso Izzie. Izzie Stevens fue, desde el comienzo de la serie, mi personaje preferido, por encima del resto. Ella, George y Addison fueron mi "trío". ¿Qué hago con una serie que me encanta, pero que me puede dejar sin mi "trío"? De hecho, estas 2 últimas temporadas mi "trío" se convirtió en "dúo", para terminar en esta temporada en "una". Y esa "una" es Izzie. Y ahora resulta, y de verdad toco madera, que ni "trío", ni "dúo", ni "una". Izzie, que lleva casi toda la temporada sufriendo alucinaciones a consecuencia de un cáncer, resulta que podría morir. Y digo podría porque, a pesar de que la imagen final, entre ella y George ha sido clara, no sé si va a morir o no. No sería la primera vez que en una serie juegan con los espectadores a las muertes de última hora que luego no son muertes. Yo espero que no sea muerte. Tenía ganas de pasarlo "mal" como me ocurrió al final de la segunda temporada. Éste ha sido un mal trago, pero no tanto como aquel (no sé si me he explicado bien: vamos, que lloré como un crío al final de la temporada 2ª y hoy me he quedado con las ganas). Por cierto, espero que le caiga nominación al Emmy.

En cuanto a George, tristemente su personaje desapareció por completo esta temporada. Se limitaba a pasar por la serie, decir 2 o 3 frases y ya. Ahora que parece que se va, le han dado una trama a él solito, pero sin aparecer él como protagonista. Porque a pesar de que ha estado todo el capítulo presente (aka "El desconocido") nosotros no lo sabíamos y no le hemos oído decir una palabra. Su continuidad en la serie no me importa tanto como la de Izzie, pero donde hubo fuego siempre quedarán cenizas, y si se queda, mejor que mejor. No quiero saber nada al respecto, así que me encantaría que llegara la próxima temporada sin saber sus destinos. Eso sí, si ambos mueren (¿cómo es posible cargarse a 2 de los protagonistas de una serie en el mismo momento?) quiero comenzar la 6ª temporada llorando como un cosaco. Que me encanta llorar viendo una serie/película.

Del resto, no hay mucho que añadir. Meredith y Derek ya se quiere para siempre, y a pesar de no poder casarse, han firmado un "contrato de amor". Debo decir que Meredith nunca me ha disgustado, pero ahora me gusta mucho más. El pobre Álex, ahora que había encontrado la estabilidad después de hacer frente a Denny Duquette y Ava, después de casarse (que auténtica maravilla de episodio, por Dios) va y es un viudo en potencia (toco madera, again). Cristina y Hunt parece que van a darse una oportunidad (again). Bailey debe ha tomado una decisión muy importante sobre su futro: divorciarse de Tucker tras el ultimátum que le dio (trabajo o matrimonio). Pido ahora mismo un Emmy directo como mejor secundaria para Chandra Wilson. Richard, alias "chief", se ha convertido en su hombro para llorar. Sloan y Lexie están juntos, pero ella es reacia ha vivir bajo el mismo techo. Dejo para el final a la gran Callie Torres, esa gran secundaria que se ha ganado a pulso su protagonismo. Tampoco le han ido muy bien las relaciones (esperemos que con Arizona todo cambie) pero se ha ganado un hueco entre mis favoritos.

Así que, con todo el pescado vendido, volveremos al Seattle Grace en Septiembre (y, tocando madera, con Izzie y George).

P.D. Si George se va.....¿volvería Burke? ¿Burke vs. Hunt por Cristina?

martes, 19 de mayo de 2009

Final no tan desesperado

Uno de los finales de temporada que más ganas tenía de ver, junto al de Lost, era el de Mujeres Desesperadas. El misterio desarrollado a lo largo de sus 24 episodios prometía dar lugar a un final de dramáticas consecuencias. Y hasta aquí pueden leer los que siguen la serie pero aún no han visto el final. El resto, atrevidos y osados, meteos en terreno Spoileado...
De primeras diré que, sinceramente, me esperaba un final algo más impactante. Vale que eso de matar a niños en la televisión muy adecuado no es, pero podría Marc Cherry haber dado un paso más allá y habernos soprendido con otra cosilla, aunque imagino que otra baja entre las Desesperadas no iba a ser buena. Pero aún así, el final me ha encantado, porque nos ha dejado a todas y cada una de las desesperadas con un asuntillo entre manos.

Por un lado tenemos a la bellísima Gabi, que ha hecho que Eva Longoria Parker (nuestra Longo) tenga más que merecida este año un hueco entre las nominadas al Emmy. Después de haber pasado una temporada de cambios (recordemos su "fealdad", sus hijas, Carlos que recupera la vista...) ha vuelto a ser la Gabi de temporadas anteriores, aunque ahora deberá hacer frente a su sobrina por parte de Carlos: Ana, una adolescente que se gana el favor de los chicos/hombres de un modo más que dudoso. Vamos, que no es puta, pero casi....Su relación promete grandes momentos.

Lynette también ha tenido una temporada intensa (el asunto de su hijo y el incendio, las continuas crisis de Tom, la búsqueda de trabajo...) y por eso, ya no es que merezca la nominación al Emmy, es que ella se lo merece directamente. En la seguna parte de la Season Finale, Lynette ha vuelto a sentirse mal, haciendo que concertase una cita con su médico al pensar que el cáncer había vuelto. Pero, gracias a Dios no ha sido así, sino que vuelve a estar embarazada...y de gemelos. Así que Tom va a tener que decir adiós a sus días de universidad, y Lynette a su trabajo. Decir que por un momento llegué a pensar que que iba a abortar.

A la que las cosas se le han torcido, pero para bien, es a Bree. Su no divorcio de Orson le va a costar caro, porque tener que soportar a alguien que no quieres tiene tela, pero si además a ese alguien le sumas que es Orson y buf...Pero, ella, que no es tonta, se ha liado con su abogado, que a su vez es el ex-marido de Susan, y ella ni ha pensado en ello, toma moralidad de amistad. De todos modos, espero que esta aventura no le dure mucho.


La protagonista del misterio sin quererlo ni beberlo ha sido Susan, desesperada a la que mucha gente le tenía manía pero que ha recuperado el tono (a mí sigue pareciéndome tan genial como al principio). Al final, ni ella, ni Mike ni MJ han salido heridos del enfermizo plan de Dave, el cual sí ha salido mal parado, epues ha terminado en un Hospital para enfermos mentales. Supongo que no volveremos a saber de él, pero ha sido un bueno malo (por cierto, que gracias a una de sus alucinaciones pudimos recuperar por unos minutos a Edie).

Dejo para lo último a Katherine, la última incorporación. Me da a mí la sensación de que no tiene sitio en la serie (y mira que me gusta). Depués de no casarse con Mike (su escena sola en el aeropuerto me ha dado mucha pena) y de dejarnos con el interrogante de si es ella la nueva mujer de Mike, no sé yo que le queda por hacer.

¿Quién se esconde debajo del velo? ¿Susan? ¿Katherine? ¡¿OTRA?!

Lo dicho, que ha sido una temporada más que grande. La cuenta atrás para volver a tener a nuestras vecinas favoritas, ha comenzado.

domingo, 17 de mayo de 2009

Sigue la luz


Después de la escena que puso punto y final a la (increíble) quinta temporada de Perdidos, nos ha quedado más que claro que nada quedará en la sombras; esa luz blanca nos avisa de que todo será resuelto y de que no habrá flecos sueltos.

Fue una season finale de infarto, y que superó con creces todas las expectativas creadas. La verdad es que no tengo intención de hacer una review de esta fantástica hora y 24 minutos (disfruto más leyéndolas que escribiéndolas), pero sí quiero hacer algunas apreciaciones.

Sonará a repetitivo, pero Juliet ha sido la diosa de este final de temporada, y pese a que está en la serie "V" y tiene todas las papeletas para no volver a aparecer, yo creo que sí lo hará. De hecho, al ser la última temporada de la serie, estoy seguro de que tendremos visitas de amigos del pasado. Además, fue ella la que protagonizó una de las grandes escenas, y es que, su caída al pozo, ha hecho que pase a formar parte de las grandes escenas de Perdidos.

Otra de las cosillas a remarcar fue la aparición de los robinsones Rose y Bernard, los cuales mostraron la cara más racional de los personajes: dejaos de luchas, y de buscar motivos para la pelea, quedáos donde estamos y disfrutad.

De Jacob no puedo decir más que....¿otro abonado a Corporación Dermoestética? ¿y esa habilidad para viajar tantísimo en el tiempo? ¿y por qué sólo se apareció a algunos de los losties? ¿seguiremos viendo más de sus viajes? ¿es Locke su amigote del pasado? ¿tendremos un episodio de verdad centrado en Richard y su pasado? ¿se reencontrarán Jin y Sun? ¿o no les hará falta por que volveremos al inicio? Todas estas preguntas, y muchísimas más, serán respondidas en la última temporada de la serie de las series: "LOST".

jueves, 14 de mayo de 2009

Orgasmo televisivo

Es lo único que se puede decir depués de haber pasado una hora y 24 minutos de auténtico placer. Un montón de emociones. Ha sido todo lo grande que uno podía imaginar. Una joya. Y cuesta volver al mundo real.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Las rarezas del Inquisidor

Hace unos días, Kratos me otorgó el premio de las 7 rarezas. Así que, sin más dilación, aquí mismo lo recibo.


Lo primero, y como viene siendo habitual, es publicar las reglas del Meme.

1. Decir quién te lo entrega y darle las gracias: Kratos, ¡¡muchas gracias!!

2. Decir 7 cosas especiales y raras sobre tí: ahora mismo las pondré.

3. Otorgar el premio a otros 7 blogs: también lo haré ahora.

Lo dicho, aquí van mis rareas:

1. Tengo obsesión con llevar las manos limpias: es algo superior a mis fuerzas. Estoy lavándomelas cada dos por tres.

2. Nunca dejo una película/libro/serie a mitad. Siempre pienso que puede mejorar y le doy la oportunidad.

3. Antes de dormir compruebo varias veces si he puesto el móvil en silencio y si le he puesto la alarma, aun sabiendo que acabo de hacerlo.

4. No soporto que me hablen si estoy viendo una película o una serie. De hecho, ni respondo o doy un bufido (jajajaja). Prefiero verlas en soledad.

5. Soy muy rarito en cuanto a dejar pelis, libros, Cd's o temporadas de series. Nunca me fío de que vayan a cuidarlos tanto como yo, y o suelo inventarme algo para evitar el préstamo o termino cediendo tras pensarlo mucho. Eso sí, si la persona es de confianza, no hay problema.

6. Me creo que mi casa es MI CASA y pongo todo a mi gusto, de modo que al mínimo cambio (que siempre noto) me estreso y vuelvo a ponerlo a mi gusto.

7. Tengo el sentido del olfato híperdesarrollado y noto todos los olores, y cuando digo todos, me refiero a TODOS.

Ahí las tenéis. Rarezas, que después lo leído por ahí, son bastante comunes. Ahora quiero saber las rarezas de (intentaré enviárselo a los blogs cuyas rarezas no he leído aún):

- Un telespectador más (En algún lugar de la tele)

- Adicto (Estaestutele)

- Ánade (Boulevard of broken Dreams)

- Ioshy (Coffe & TV)

- Eldemo (El cuarto del ocio)

- ALX (Day Zero)

- Moltisanti (Carrusel de Series)

jueves, 7 de mayo de 2009

No son las noticias pero me encantan

Hace ya días que quería hablar del que hasta ahora, considero el programa revelación del año: "Estas no son las noticias" que se emite los miércoles, de 23.45 a 01.30. Vale que el horario es horroroso, pero de verdad, merece la pena. Es un programa que trata la actualidad de manera divertida y descarada. Así, de buenas a primeras, no es una idea muy original, pero para eso tenemos a Quequé y Ana Morgade (presentadores) y a todos sus reporteros/colaboradores (D Noé, Anna Simón, Broncano, Marta Nebot, Tania Llasera y Javier Coronas).

Es curioso cómo empecé con el programa. Resulta que llegó a emitirse entre semana, a eso de las ocho de la tarde, pero las pocas veces que lo ví, no me convencía. En cambio, hará 2 meses que, después de ver "Saturday Night Live" me quedé a ver "Estas no son las noticias", creo que porque emitieron un vídeo de Fama. Y desde ese momento no me lo pierdo.

Ana Morgade, a parte de ser guapa a rabiar, tiene un sentido del humor muy afin al mío y está sencillamente genial. Quequé, el jefe del cotarro, es un cachondo mental. D Noé al principio puede parece una insoportable, pero eso se olvida fácilmente después de un par de vídeos suyos (¿cómo olvidar el "rubia de bote, cómeme el cipote" que le dedicaron los jugadores de la Selección?). Anna Simón, otra que es guapa y divertida a partes iguales. Broncano y sus "tipos de interés", que ponen siempre punto y final al programa, son una especie de "Callejeros" (a los que él llama "Barriobajeros"). Con él nos introducimos en el mundo de las distintas tribus urbanas de España (ya hemos estado con los tunos, los festivaleros, los canis y un largo etcétera). Marta Nebot se encarga siempre de los temas de política, y siempre mete el dedo en la llaga con todos los políticos a los que entrevista. Es muy grande. Tania Llasera está siempre en los cotarros sociales, y tampoco se queda corta en cuanto a descaro. Y por último, Javier Coronas, probablemente el más conocido de todos. Él se encarga de la sección "De tripas corazón" en la que siempre se ríe de las entrevistas que se hacen en "DEC".

Desde aquí os invito a que un miércoles trasnochéis un poquillo y le echéis un ojo. Aunque, bueno, siempre nos quedará YouTuBe.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Así da gusto

Estoy contento. ¡Sí, muy contento! Dos de las series que más me gustan me están ofreciendo unos capítulos de final de temporada geniales. Son 2 series en las que nunca perdí la fe, que no dejé de ver en ningún momento y que se han mantenido siempre en lo más alto de mi Top 10. Son Mujeres Desesperadas y Cinco Hermanos. Así que, de aquí en adelante toca spoilear un poquito la entrada, así que BE CAREFUL.


En Wisteria Lane, desde el capítulo 19, las cosas ya no son las mismas. Una de sus más carismáticas vecinas murió electrocutada después de estrellarse contra una farola (todo ello provocado por la Wynona Ryder del barrio). Estoy hablando de Edie Britt. La mala más mala de la ABC cambió Wisteria Lane por un barrio con mejores vistas. Pero lo hizo todo habiendo vivido, como bien nos dice su voz en off. Fue un capítulo bajo en intensidad dramática, pero que nos dejo un muy buen final. A consecuencia de la muerte de Edie, el resto de las Desesperadas se centraron en apoyar a Dave (su viudo), de tal modo que Susan termina contándole la verdad sobre el accidente en el que murieron su mujer y su hija (todo esto sigue sin saberlo nadie). Así que Dave ha cambiado sus planes y va a centrarse en Susan y MJ, aunque ahora lo tendrá difícil con el regreso de Jackson, único testigo que podría situar a Dave en el incendio de comienzo de temporada. Pero ahí no queda eso, Bree harta ya de Orson (aka Wynona Ryder) ha decidido separarse (también sin que lo sepa nadie) y ha pedido ayuda a Karl Mayer (ex de Susan y abogado sin escrúpulos). Además, Tom sigue en su crisis y está llevando a Lynette por "el camino de la amargura" a base de polvos madrugadores. Y Gabi sigue igual, aunque mucho más guapa que a comienzos de temporada y ofreciéndonos grandísimos momentos.

Y por otro lado, Cinco Hermanos también ha perdido por el camino a uno de sus "hermanos". Tommy, el más prescindible de los hijos Walker, ha huído tras todas las ilegalidades que cometió. Pero lo peor es que, al desaparecer el personaje, han decidido hacer lo mismo con Julia (su mujer) y su hija. Pero no son todo dramas en esta serie. Sally Field está ahí por algo, y nos ofrece una vez más, las mejores escenas de la serie (no puedo quitarme de la cabeza su "Kitty has a boyfriend". Pero Rachel Griffiths y Matthew Rhys también aportan a la serie grandes momentos, sobre todo cómicos, como el coitus interruptus de Kevin y Scotty. La aparición de Ryan (tenemos nuevo Walker en la familia) va a hacer que Holly puede recuperar poder en Ojai,a ya que el nene odia a los Walker, porque está convencido de que su madre murió por culpa del patriarca Walker. Pero gracias a Dios Rebecca y Justin se huelen el pastel, y sabe que Ryan no es trigo limpio.

No puedo pedir más. Ambos finales de temporada prometen. Ya os contaré.
P.D. Perdidos es otra historia que también da gusto seguir.