Es un claro ejemplo del desgaste televisivo. Con cada temporada que se estrena (ya van 7) la audiencia va disminuyendo, y las historias son cada vez más simples, repetitivas y sosas. Tal vez el "mal dato" de ayer (3.142.000 espctadores y un 17,5 % de share), despierte las alarmas de Telecinco, y decidan ponerle fin con esta temporada. Ya se sabe que, mejor una retirada a tiempo que una retirada obligada (o algo similar). Y la verdad es que es una pena, porque la serie prometía, pero el chicle, al final, de tanto estirarlo, acaba rasgándose. Yo sigo viendo la serie, con menos ilusión que antes, pero me sigue gustando. Pero es inevitable: ha cambiado y a peor. Lo único destacable actualmente en la serie es el reparto. Pero sólo el reparto adulto. Pero sin duda, las que más brillan, son ellas.
Julia Gutiérrez Caba (Carmen, la abuela). A esta actriz creo que no se la ha reconocido por su papel en la serie. Es una pedazo de actriz que está perfecta. Ayer, durante el capítulo, sentí gran simpatía hacia ella. Aunque en realidad la he ido sintiendo desde que comenzó la serie.
Pepa Aniorte (la Choni). Increíble. Creo que es el personaje que junto a Lourditas, da vida a la serie. Nos ofrece unas situaciones geniales, y sin duda, es una cachonda. Y eso que entró en la serie ofreciéndonos un personajes antipático y al que todos teníamos manía.
Goizalde Nuñez (Lourditas). Junto a la Choni, uno de los pilares de la serie. Desde que se quitó ese aura de bondad religiosa está que se sale. Y eso que todavía sigue teniendo la esencia de esa Lourditas que daba Religión en el colegio y que no conocía más que el convento de las monjas.
De Natalia Verbeke y Jaydy Mitchel poco que decir. La primera es una actriz que me ha gustado siempre y que me parece que está muy bien, aunque por detrás de las citadas anteriormente. Jaydy Mitchel....es muy dulce, sí, pero sosa. Le falta garra.
De los hombres, Antonio Resines, Antonio Molero y Jesús Bonilla están muy muy bien, pero ya no nos ofrecen nada nuevo. En cambio Javier Gutiérrez esta genial. Su unión con la Choni es increíble. Desde luego, dan la nota de humor que perdió la serie hace ya tiempo.
Así es, o por lo menos, desde mi punto de vista. He de decir que muchas de las series nominadas no las he visto, pero que tengo intención de hacerlo (con la mayoría). No sé si me jode porque he acertado menos de las que esperaba, o porque de mis favoritos sólo acerté uno: el mejor actor de comedia para el incorrectísimo David Duchovny en la divertida a más "Californication" (en FOX todos los lunes a las 21.30 y de futuro estreno en Cuatroº). Y digo "divertida a más" porque se va creciendo, como me ocurrió con Weeds. La primera escena de la serie fue totalmente fuera de tono, pero un cachondeo total. La cosa es que conforme van avanzando los capítulos se crece y eso lo agradezco. Me sorprendió que el premio se lo llevara Duchovny, por el hecho de que su serie se sale en cuanto a gamberrismo y creí que eso la eliminaba de la terma de favoritos. Pero mira, una alegría que me llevé al cuerpo (como las que se lleva su personaje en cada capítulo, jaja). En fin, en cuanto al resto del palmarés aquí lo dejo:
Así es, las tetas, son los primero. O al menos eso nos muestra la nueva serie de Telecinco, "Sin tetas, no hay paraíso", una serie que promete, y que al paso al que va, puede dar la campana 15 días después del Año Nuevo. Cuenta la historia de una adolescente acomplejada por su escaso pecho (la pobre está más plana que un bebé) y de cómo se mete por error en medio de una trama que incluye sexo, narcotráfico y mucha violencia. La cosa es que el miércoles la serie se estrenó y triunfó (teniendo en cuenta que la competencia era muy pobre, a excepeción de la gran Anatomía de Grey). Pero ¿qué ocurrirá esta semana que vuelve a la tele Desaparecida? ¿Mejorará, empeorará, o mantendrá sus datos? La cosa es que la historia pinta bien y puede ser el primero gran éxito del año. La otra cara de la moneda es MIR, serie médica cuya segunda temporada estrenó la misma cadena el viernes de hace una semana con un estrepitoso fracaso. ¿El resultado? La serie hoy ya no se emite. ¿Qué será de los residentes? Pues que deberán esperar a que Telecinco haga un hueco en alguno de los prime-time semanales, o a que comienze ya la próxima temporada televisiva (¿en marzo?). Además, a este fracaso, Telecinco tiene que sumar el de Allá Tú, concurso simple y ridículo donde los haya. Pero éste, ha corrido mejor suerte. La cadena de Fuencarral lo ha reprogramado los sábados y domingos a las 14.00 antes de sus informativos. Veremos qué pasa. Por otro lado, Los Serrano, en su nueva ubicación se han estrellado. Los Pacos (de lo peor del panorama nacional televisivo) les pudo en su primer duelo. Al menos a Telecinco le queda el consuelo del éxito que ha tenido el programa de "nuevos talentos" Tú Sí Que Vales, otra basurilla. Y en una semana estrenará la nueva edición de Supervivientes, éxito asegurado.