martes, 13 de mayo de 2014

Estos muertos están muy vivos


ABC emitió el final de temporada de 'Resurrection' hace casi dos semanas. Y menos mal que el drama ha conseguido la renovación porque su final no es, precisamente, cerrado. Los ocho capítulos que conforman su primera temporada han tenido una correcta acogida por parte de la audiencia, aunque la pérdida de espectadores ha sido considerable. Cuando se estrenó en Marzo consiguió casi 13 millones y medio de espectadores y un fortísimo 3.6 en demos y en su despedida, a finales de Abril, quedó por debajo de los siete millones y medio con un correcto 1.9. Ha perdido audiencia pero sus datos no han sido alarmantes.

A partir de aquí, spoilers de la primera temporada de 'Resurrection'.

La historia de los muertos que regresan a la vida no es novedosa: se han podido ver tramas similares en otras series como 'The 4400' o 'Les Revenants'. La diferencia en 'Resurrection' está en que se basa en la novela 'The Returned' de Jason Mott. Arcadia es el pueblo elegido en esta ocasión por los "regresados". Lo que empezó con la aparición en unos campos de arroz en China de Jacob, un niño de 8 años que falleció hace 32, ha terminado siendo todo un fenómeno al que se han apuntado fallecidos cuyas muertes se remontan al siglo veinte. A Jacob le siguió Caleb Roberts, un oscuro personaje que regresó a las vidas de sus hijos para alterarlas y desaparecer ante la atenta mirada del agente Bellamy. Luego le tocó el turno a Rachel, una joven que apareció de nuevo en Arcadia años después de suicidarse. Rachel regresó con una noticia que agitó la vida del pastor de la iglesia (costándole, básicamente, su matrimonio). Además, le tocó a ella sufrir el odio y la desconfianza que los regresos habían despertado entre algunos de los habitantes de Arcadia, terminando con ella muriendo de nuevo en los brazos de Tom (el pastor). Para sorpresa de Bellamy Rachel regresó, otra vez, a Arcadia. Y esta vez se enfrentó a su cadáver.


En el séptimo capítulo estalló la burbuja de los regresos: cientos de personajes regresaban a Arcadia después de pasar años muertos. Y con sus regresos, la teoría del doctor Ward (James Tupper, que la próxima temporada hará doblete en la noche de los domingos), que se basaba en que los lugares en los que aparecían los regresados estaban conectados. El doctor Ward, que trabaja para el Instituto Nacional de Salud y que despertó las dudas en Bellamy (¿tiene algo que ver en todo esto el Gobierno?), descubrió además que la sangre de los regresados podría ser beneficiosa para el tratamiento de ciertas enfermedades. Aunque es un tema que se trató muy por encima y que imaginó se retomará en la próxima temporada. Entre todos los regresos destaca el de Barbara, mujer del sheriff y madre de Maggie, una de las más implicadas con los "regresados". Como en su momento comenté, efectivamenta Bárbara regresó casi a la vez que Jacob y se mantuvo escondida en la casa de su amante sin que su familia lo supiese. Esto es importante porque, además de descubrirnos que el sheriff tuvo problemas con el alcohol y pegaba a su mujer, ha sacado al Fred más oscuro, cuyo propósito ha sido reunir a todos los "regresados" para que el ejército los trasladase a un campamento.

Sí, al final el ejército ha intervenido después de que Bellamy pidiese ayuda a su jefa al ver que el asunto se les iba de las manos. El plan final es mantener a los retornados (y al pueblo entero) en cuarentena. Bellamy desconfia y termina abandonando Arcadia junto a Jacob, aunque a mitad de camino son detenidos por un helicóptero y varios coches, entendemos, del Gobierno. En esa escena descubrimos: por un lado, una marca de nacimiento con forma de luna que tiene Bellamy en su espalda; y por otro, la carretera inundada de ¿polillas? muertas. Jacob pregunta que cuántas hay. ¿Es relevante? Los que también escapan de la cuarentena son Tom y Rachel, acompañados por la madre y la hija afroamericanas (regresadas también) de las que Jacob se hace amigo. ¿Y dónde se esconden? En la casa de la, hasta ahora, mujer de Tom. ¿A qué se debe que todos los que han vuelto no puedan dormir pero, por el contrario, coman en exceso? ¿Por qué no pueden morir? ¿Cómo es posible que aun muertos y regresados sus cadáveres, al menos los de Jacob y Rachel, sigan existiendo? ¿Por qué unos vuelven y otros no (la familia afroamericana falleció toda en el mismo incidente pero no ha vuelto completa)? ¿Trabajan juntos el ejército y los que han detenido a Bellamy y Jacob? ¿Qué significa la marca que tiene Bellamy?

¡Bichos!
Esta semana se han celebrado los Upfronts y ya se ha desvelado que 'Resurrection' seguirá en su horario habitual (la noche de los domingos entre 'Once Upon a Time' y 'Revenge') y que tendrá entre 15 y 16 episoidos. Una decisión más que acertada.

lunes, 12 de mayo de 2014

¡Padre del año!


'Revenge' se ha despedido por todo lo alto, como viene siendo habitual en el drama de la ABC. Su tercera temporada ha sido la de menor audiencia (la verán pocos americanos, pero qué fieles) y aún así la cadena norteamericana anunció la semana pasada que renovaría por un cuarto año. Una gran noticia. Ahora lo que falta es que sea una temporada tan buena como lo ha sido esta que se despidió el domingo. Que no se cometan los errores del segundo año y tengamos un temporadón como el primero o este que se nos acaba. La tercera temporada se estrenó a finales de Septiembre por encima de los 8 millones de espectadores y un buen 2.4 y se ha despedido por debajo de los cinco y un, simplemente correcto, 1.5 en demos. Con estos datos, y tras lo ocurrido en la season finale, no sería extraño que 'Revenge' dijese adiós tras su cuarta temporada.

A partir de aquí spoilers por el texto, por lo que, si no sabes quién se esconde bajo la capucha, no sigas leyendo.


La aparición del anillo de David Clarke y esa presencia masculina en la cabaña despertaron mis alarmas: ¿había un tercer hermano Clarke? ¿qué tenía que ver ese chico con Victoria además de, aparentemente, ser su chico de los recados? El último capítulo de la temporada ha empezado con un flashback: David contándolse a su hija Amanda la historia en torno al anillo y la existencia de una cabaña en el bosque. Volviendo al presente, Amanda y Aiden celebran la confesión de Conrad. "Estarían orgullosos de nosotros, Amanda". Bueno, majo, de Amanda más que de ti, que al plan te incorporaste tarde. Victoria se despide de Pascal mientras le asegura a Margaux que le considera familia. Madre e hijo se niegan a aparecer por la sesión para fijar la fianza de Conrad, que termina siéndole denegada.

Margaux y Daniel están más unidos que nunca (lo de Margaux con Jack era un mero trámite para una relación que se veía de lejos) y la llegada de Gideon, el pequeño de los LeMarchal supone un pequeño terremoto. Javier vuelve con el rabo entre las piernas y pide perdón a Nolan, que le avisa que tiene un plan para recuperar MyClone. La que también tiene un plan en marcha es Victoria, que después de descubrir que el hijo de Jack y Charlotte no tienen vínculo genético descubre que la verdadera Amanda Clarke es Emily Thorne. Es más, el plan de sacar a la luz la cabaña y el anillo es suyo y su chico de los recados, su cómplice. Amanda acude a la cabaña, donde después de pelear con "el chico de Vicky" cae en la cuenta que son aliados y que Victoria lo que quería era conseguir una prueba suya de ADN. Porque claro, no tendrá otras formas más sencillas de conseguirlo. Porque como no se ha colado nunca en su casa... Por eso Amanda da el siguiente paso y decide sacar a la luz a Michelle Banks, la psicóloga que en el pasado le hizo ver que su padre era malo. Aiden es el elegido para desempeñar esta misión.


Nolan y Gideon son aliados: juntos piensan recuperar MyClone y hundir a Daniel (y con él, a Margaux). Conrad está encerrado a la espera de juicio (el de David Clarke ha sido reabierto) y recibe la visita de un guarda (Wade Williams, Bellick en 'Prison Break'). La visita, por supuesto, no es amistosa y Conrad se lleva un puñetazo de regalo. La misión Banks va en marcha, pero no sale como esperaban: Victoria es más lista que el hambre y sabía que la única forma de inculparle es a través de la psicóloga. Y como la venganza es un plato que se sirve frío, Victoria, ni corta ni perezosa, mata a Aiden. ¡¡Gracias, Victoria!! "Ella me quitó al amor de mi vida. Es justo que yo haga lo mismo con ella". Antes de conocer la triste noticia, Amanda celebra que su padre es oficialmente inocente. Pero cuando llega a casa para celebrarlo junto a Aiden, se le cae el mundo encima: Vicky ha tenido el bonito detalle de dejarle el cadáver en el salón. ¡Qué bonito detalle!

Amanda, que es muy inquieta y vengativa, va a visitar a Michelle y le dice que sabe que es cómplice en la muerte de Aiden. Su cabecita ya está pensando un nuevo plan. Plan es lo que necesia Conrad, que se ve con el agua al cuello y no está dispuesto a pasar el resto de su vida en prisión. De nuevo el guarda se cruza en su camino, pero esta vez le hace una oferta que es incapaz de rechazar. Amanda visita a Charlotte y le hace ver que lo mejor es desenterrar a su padre para comprobar si le falta el anillo. La niña de los morritos rojos se súper indigna y se va de casa. Pero, ¡ooops! le cuenta a mamá Grayson lo que Amanda le ha dicho. ¿Y quién va a visitar a Amanda en el cementerio? ¡Victoria! El ansiado encuentro se produce y Vicky le confiesa que sabe toda, toda la verdad. "Sólo porque creas saber algo no lo hace verdad". ¡Y palazo que te crió en toda la cara de Mrs. Grayson! Eso sí, antes nos dejan ver el detalle de que la tumba en la que Amanda excavaba era la de la falsa Amanda. Detalle que nos aclaran después.


Charlotte se revela como la hermana Halliwell en la sombra y tras tocar a Jack y haciendo uso de su súper poder, descubre que él formó parte de su secuestro. Total, que la niña de los morritos rojos hace que el señor Porter sea llevado a comisaria por ser considerado una persona de interés. Volviendo a lca cárcel, vemos a Conrad saliendo tan tranquilo vestido de sacerdote. Lo que os decía: recibe una oferta que no rechaza. Por su parte, el plan de venganza contra Daniel está en marcha y Gideon lo deja todo preparado para que se le atribuya la muerte de una chica con la que comparte cama. Cuando Nolan es consciente del tipo de persona con la que se ha aliada se pone un poco nerviosito. Yo a Daniel le recomendaría una cosa: que llame a Ray Donovan.

Conrad camina tan tranquilo a la espera de que un coche le venga a buscar. Va cantando y deshaciéndose de su atuendo religioso. Se le acerca una camioneta. Quien la conduce baja. Lleva una capucha. ¿Amanda? JA. ¡David Clarke! Es decir, que el personaje en torno al cual gira la trama de la serie y cuya muerte está vengando su hija a cualquier precio, está vivo. Y no le ha dicho nada a Amanda. ¡Padre del año! David decice llevar a cabo su propia venganza y mata a Conrad. Victoria abre los ojos. Está en una cama. Atada. Amanda a su lado. "No tuve elección: tuve que internarte. El psiquiátrico Claremont es el mejor". ¡¡ZAS!! ¿Y quién es la cómplice de Amanda? ¡Michelle Banks! Amanda se ha salido con la suya y la mejor forma de evitar que su secreto salga a la luz es encerrando a la loca que afirma que es Amanda Clarke. Masterpice.

¡Amiguitas, que estoy loquis!
Así termina el tercer año de vida de 'Revenge', tan fantástico como el primero y dejando atrás aquella cosa horrible que fue el segundo. ¿Cómo se tomará Amanda la resurección de su padre? ¿Qué cuento chino le contará para excusarse por no haberle dicho nada en 23 años? ¿Qué va a pasar con Jack? ¿Tirará de la manta? ¿Y con Daniel? Tocará esperar hasta Septiembre, aunque seguramente la ABC avance algo en los Upfronts esta semana. ¿Temporada corta? ¿Temporada final? Sea como sea, ¡larga vida a Victoria Grayson!

jueves, 8 de mayo de 2014

Jessica Day y Mindy Lahiri

'New Girl' y 'The Mindy Project', además de compartir cadena y día de emisión, tienen en común que ambas se centran en personajes femeninos en tono de comedia. Ellas son las protagonistas de la función, a pesar de lo bien rodeadas que están siempre.


'New Girl' despidió su temporada ante menos de dos millones y medio de espectadores, marcando un flojo 1.2 en demos. Si tenemos en cuenta que cuando se estrenó en Septiembre lo hizo ante más de cinco millones y medio con un fuerte 2.9, la pérdida de audiencia es bastante importante. Aún así, Fox no dudó en renovarla por una cuarta temporada.

La tercera temporada de 'New Girl' ha contado con la participación, desde el séptimo capítulo, de Damon Wayans Jr., que apareció en el Piloto de la serie y la dejó por 'Happy Endings'. Tras la cancelación de la comedia de la ABC regresó a 'New Girl' y, aunque siempre ha aparecido como "special guest star" es de suponer que el año que viene aparecerá en los créditos como personaje fijo. Su Coach no me ha gustado, la verdad (aunque en la season finale su participación en el simulacro me ha parecido genial). La serie sigue teniendo en su contra que todos sus personajes sienten la necesidad de gritar para comunicarse entre ellos, lo que termina siendo molesto. Además, después de dos temporadas enteras pendientes de Jess y Nick, y tras conseguir que saliesen juntos, desde la serie decidieron que ya bastaba de tanto amor y han vuelto a separarles.


Sin duda alguna, la tercera temporada de 'New Girl' ha sido la más floja (horribles los tres capítulos dedicados a la hermana de Jess, interpretada por Linda Cardellini), aunque nos ha regalado capítulos súper amorosos como el 13 ("Birthday") o simplemente divertidos de verdad como el de los menús de comida chinca o los dos últimos. El año que viene (¿será el último?) seguiremos siendo testigo de esa tensión sexual que persigue a Jess y Nick (volverán, seguro que volverán), de Schmidt intentando reconquistar a Cece y de Winston y Coach siendo los más patéticos.


'The Mindy Project' cerró temporada ante algo menos de dos millones y medio de espectadores con un flojo 1.3. A pesar de ser uns datos algo pobres, fue lo mejor de la noche de Fox, ganando (tanto en espectadores como en demos) a 'Glee' y 'New Girl'. En Septiembre estrenó temporada por debajo de los 4 millones y con un correcto 1.9. Evidentemente ha perdido audiencia, pero la suya es una caída menos salvaje que la de su compañera de noche.

La serie protagonizada por Mindy Kaling me conquistó desde el principio, y el flechazo se ha confirmado a lo largo de los 22 episodios que han compuesto su fantástica segunda temporada. Temporada que, por cierto, además del clásico parón navideño, tuvo que soportar un parón adicional de más de dos meses entre los capítulos 14 y 15. Sí, justo cuando en la serie decidieron dar el paso adelante, sufrimos su ausencia. Eso sí, luego tuvimos un par de semanas con ración doble de Mindy. Confieso que estoy completamente enamorado de la serie: me río (la mayoría de las veces a carcajadas) y siento fascinación por el personaje de Mindy Lahiri, ya que me sorprende la de veces que pone en su boca frases o pensamientos que pasan por mi cabeza. Mindy Lahiri reina de Nueva York y del mundo en general.


Por la segunda temporada de 'The Mindy Project' han pasado multitud de caras conocidas (es la versión comedia de 'The Good Wife', sobre la que Danny Castellano hace un gag en la season finale): James Franco, Timothy Olyphant, María Menounos, Jenna Elfman, Tim Daly, Anna Gunn o Jenna Dewan-Tatum. 'The Mindy Project' es de esas comedias que todo el mundo debería ver, aunque es verdad que a muchos se os podría atragantar su protagonista. El año que viene tendremos más Mindy y el mundo será un poquito mejor.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Norman y Norma Bates


'Bates Motel' despidió se segunda temporada como viene siendo habitual: demostrando que es uno de los dramas más fríos en emisión. Cualidad que, probablemente, seguiremos viendo el año que viene, ya que la serie protagonizada por Vera Farmiga ha sido renovada por una tercera temporada.

Los siguientes párrafos estarán llenos de spoilers de la temporada, por lo que, si no sabes qué tiene en común 'Bates Motel' con 'Sálvame Deluxe', no sigas leyendo.

Amor de hermanos
La familia Bates (más Dylan, Dylan Massett) comenzó la temporada habiendo superado los obstáculos, oficialmente instalados en White Pine Bay y con el Motel funcionando a las mil maravillas. Todo era felicidad, hasta que a cada uno de los miembros de la familia se le plantearon nuevas dificultades. Dylan nos ha llevado a la "trama droga", muy criticada. Que una serie centrada en el pasado de Norma Bates dedicase tantísimo tiempo a una trama que no le afectaba (no lo ha hecho hasta el momento caja) ha sido un error. Y eso que ha sido la cota de acción de la serie (aunque con escenas no especialmente destacables) y nos ha traído a Kathleen Robertson, a la que amé y adoré muchísimo en 'Boss'. Pero aquí ha estado bastante desaprovechada, aunque compartía con su Kitty O'Neill ese apego por el sexo. La lucha de las familias por el control de la droga hubiese sido interesante, pero en otra serie, o desarrollado de otra forma. Al final ha tenido que llegar el Sheriff Romero a poner orden, lo que ha terminado con Zane y Jodi muertos y con Dylan como proveedor oficial. "Alguien tiene que llenar ese vacío". La aparición de su padre (Kenny Johnson) pudo haber sido mucho más explotada, quedando a medio gas.

Norma, aunque parecía que se había desecho de los problemas por las obras que supondrían condenar el motel al ostracismo, se encuentra con que ese fantasma del pasado vuelve a su vida. Su acelerada y pasional participación en el pleno del Ayuntamiento le valió conseguir dos aliados que le llevaron a conseguir un puesto en el Ayuntamiento. Por un lado Christine (Rebecca Creskoff, maravillosa en 'Hung' y que necesita urgentemente una serie en la que ejercer de secundaria roba escenas: ojalá le veamos en 'The Good Wife'), que le introdujo en la high society del pueblo y que le intentó liar con su hermano (Michael Vartan). Todo salió mal y ha terminado con las dos "amigas" enfrentadas. Su otro aliado ha sido Nick Ford (Michael O'Neill (nunca te fies de Gary Clark, que ya la lió muy gorda en 'Anatomía de Grey'), padre de una de las familias de la droga. Esta alianza ha llevado a Norma por el camino de la amargura, terminando con el secuestro de Norman (en una versión reducida y salvaje de 'La caja' de Telecinco). Las apariciones de Romero sólo servían para poner nerviosa a Norma, que terminó confesando, lo que desembocó en la muerte de Ford a manos de Dylan y el rescate de Norman por parte de Dylan y Romero.

#sufrocomoNorman
Y a Norman le han vuelto a salir los enanos. Las enanas, mejor dicho. Si la pasada temporada fuimos testigo de su relación con el sexo femenino (Norma, Emma, Bradley, la señorita Watson), este año se ha añadido a la historia Cody (Paloma Kwiatkowski), como sustituta de Bradley, que abandonó de la serie en la season premiere, con un acto que desencadenó la guerra de familias de la droga. Cody ha traido caos a la vida de Norman (y a la de Emma también, casi costándole la vida en aquel fantástico 'Plunge', sexto capítulo de la temporada, a raíz del cual creo que dejamos de saber más del personaje de Keenan Tracey). La muerte del padre de Cody, y los episodios catatónicos sufridos por Norman junto a la chica fueron su perdición. Supusieron el enfrentamiento entre madre e hijo y el comienzo hacia el descubrimiento final: Norman ya es consciente de que es un psicópata que mata cuando pierde la consciencia.

Así llegamos al momento en el que Norman sabe que mató a su padre, justo cuando ha decidido quitarse de en medio por considerarse un peligro. Pero la conversación con su madre en el bosque (que termina con un beso innecesario) le saca la idea de la cabeza, convenciéndole de que se enfrente al polígrafo (#PoliDeluxe, #PoliNorman). Lo interesante ha sido descubrir que durante los episodios que sufre Norman, es su madre la que guía sus movimientos y le "obliga" a matar. Igual que es su madre la que le convence de que fue ella la asesina de Blair Watson. La cara que sirve de punto final a la temporada es toda una declaración de intenciones para el futuro.

"Hasta luego, amiguitos"
'Bates Motel' regresará en 2015 con el estreno de su tercera temporada, debiendo explotar la vena más psicópata de Norman (este año la taxidermia ha sido un bálsamo para él); la "trama droga", con Dylan a la cabeza imagino que seguirá siendo una constante, pero haber si gana en interés; y Norma a ver si es capaz de recuperar su amistad con Christine (más que nada por tener a Creskoff en una serie).

viernes, 2 de mayo de 2014

Lindsay


Si alguien me preguntase cuál ha sido el programa revelación de este comienzo de año tendría clara mi respuesta: 'Lindsay'. El reality emitido en OWN (la cadena de Oprah Winfrey) en torno a la figura de Lindsay Lohan ha sido todo un éxito: no sé si ha despertado el interés de la audiencia y desconozco las críticas que ha recibido, pero a mí me ha parecido un buen trabajo televisivo que nos ha acercado a la joven actriz en su etapa de "vuelta al redil". Dirigido por Amy Rice (una de las realizadoras nominadas al Emmy por 'Barack Obama: Camino hacia el Cambio"), a lo largo de 8 capítulos hemos sido testigos del día a día de la protagonista de 'Chicas Malas' (que este miércoles celebró su décimo aniversario).

Todo comenzó con Oprah entrevistando a Lindsay y preguntándole acerca de lo que quería de 'Lindsay': "Just to be, being honest. And open". Desde aquella entrevista inicial hasta la que ha puesto punto final al programa (esta vez entre Lindsay y Amy Rice), realizada 289 días después de salir de rehab hemos visto a Lindsay reunirse con su familia (por separado, siempre), especialmente con su mandre Dina, buscar apartamento (le costó muchísimo conseguirlo), plantar a fotógrafos para sesiones de revista (ganándose el odio de la directora de moda de Elle Indonesai "That bitch, that bitch, that bitch Lindsay!"), cumplir con su pena de servicios sociales (verla rodeada de niños era una auténtica monada, especialmente junto a Donovan, que le robó el corazón), indignarse porque no trabajaba, confesar que durante una cena había tomado una copa de vino, ver cómo sus amigos (¿rusos?) se hacían agujeros en las orejas con cuchillos (¿os imagináis a Frenchy y Sandy cuchillo en mano en 'Grease'?), impedir que el equipo de grabación accediese a su piso cuando ella quería (especialmente al principio, razón por la cual Oprah tuvo que intervenir), comenzar su propio reality dentro de su reality (Lindsay siniestra llorando ante la cámara), acudir a Shanghai a recibir un premio de moda, sufrir porque había perdido su ropa de cama, presentar a Miley Cyrus en un concierto de Navidad (¿se tiraría a Liam Hemsworth ante el desplante de Cyrus?), pedirle a su asistente Matt Harrell que las celebrities a las que escribía en Twitter le contestasen, asistir a una fiesta de Halloween vestida de Carrie, trabajar junto a Jared Leto, reunirse con una editorial para publicar unas posibles memorias y, finalmente, presentar en Sundance la película que empezará a grabar en Junio ("Inconceivavble") y de la que sólo se sabe que ella estará en el reparto y que ejercerá de productora.


Lindsay no ha estado sola: su asistente, Matt Harrell (se merece un monumento) le ha acompañado en todo momento, excepto durante las seis semanas que regresó a Los Ángeles y que dieron pie a que la prensa publicase que había abandonado porque Lindsay no le había pagado. El propio Harrell aclaró que se le pagó al principio y que regresó porque Lindsay se lo pidió personalmente. A Matt le ha tocado hacerlo todo: enfrentarse a un paparazzi por fotografiar a Lohan durante una sesión de fotos, hacer la mudanza (le tocó recoger todas las pertenencias de Lindsay en el hotel al mudarse al apartamento y le tocó organizar las cosas una vez hecha la mudanza) o dar la cara por ella cuando no quería que le grabasen. Michael Cormier ha sido su sober coach, preocupado por el alto nivel de estrés al que Lohan se enfrentó al salir de rehab y que volvió a su vida normal cuando lo consideró necesario (y con la duda "Is Lindsay still sober"?). AJ Johnson ejerció de guía espitirual de Lindsay convertida en mejor amiga. Fue todo un descubrimiento y puso todo su empeño en ayudar a Lohan. Pero cuando Johnson le preguntó si era verdad que había bebido una copa de vino Lindsay se sintió traicionada y Johnson se fue.

Paralelamente a la emisión del reality hemos asistido a distintas polémicas. La primera giró en torno a la famosa lista de polvos VIP que había echado Lindsay. En la entrevista final ella misma aclaró que la escribió porque formaba parte de los pasos que debía dar tras salir de rehab. Una lista que había escrito para Cormier y que fue filtrada por alguien que ayudó en su mudanza y que apareció al principio del programa pero que, a día de hoy, ya no es amigo de Lohan. Otro tiene que ver con una de sus confesiones finales: sufrió un aborto durante el rodaje del programa, razón por la cual se detuvo dos semanas y que hicieron que se le convirtiese en responsable de retrasar el trabjo. Según la propia Lindsay nadia sabía lo del aborto. Y la tercera polémica enfrentó a Lindsay Lohan contra Jennifer Lawrence, a la que acusó de practicar sexo para recibir papeles. Durante el programa, Lindsay ya criticó sutilmente a Vanessa Hudgens, a la que convirtió en su principal sustita de cara a potenciales papeles en el cine.

No sin mis extensiones
Independientemente de las polémicas, 'Lindsay' ha sido toda una revelación. Completamente recomendable para los fans de la actriz (en palabras de todos los que han participado, una de las más talentosas de su generación). Y aunque ha quedado demostrado que trabajar con Lohan debe ser una tortura, no por ello le queremos menos. #TeamLiLo.

miércoles, 30 de abril de 2014

El fuego de Dallas


'Dallas' es la vida. No me cansaré de repetirlo. Uno de los must de cada temporada desde que se estrenó hace ya tres años. Tal es el éxito de la serie y locura de la cadena que, imitando el modelo de series como 'Breaking Bad', 'Mad Men', 'The Walking Dead' o 'Pretty Little Liars', 'Dallas' va a tener una tercera temporada más larga de lo habitual y dividida en dos partes. De hecho, TNT emitió el final de la primera mitad hace dos semanas y no conoceremos qué va a pasar después de todo lo sucedido hasta Agosto, cuando la serie regrese con la emisión de los otros 7 capítulos. Además este año ha estrenado cabecera, una cabecera a la antigua que mantiene la esencia de la 'Dallas' original. Arte.

Para comentar "Where there's smoke", la season finale de la primera mitad de la tercera temporada de 'Dallas' es necesario recurrir a los spoilers. Así que, si no has visto aún las escenas que preceden a ese to be continued, no sigas leyendo.

Saca el whisky, Sue Ellen
Elena, además de ser uno de los personajes más estúpidos que han vivido en Southfork, está preocupada por su hermano Drew (Andrés para la comunidad latina). Cree que después de descubrir la verdad con respecto a los terrenos y la muerte de su padre, va a vengarse y cometer una locura. Otra más. Por su parte, Nicolás/Joaquín sigue empeñado en quitarse de en medio a su falso hermano, intenciones que oculta a su novi, por supuesto. De vuelta al rancho de los Ewing, Bobby está empeñado en impedir que John Ross modernice Southfork y no tiene intención de dejarle que haga obras. ¡Que siga durmiendo en el dormitorio de su padre! Mientras John Ross le tiene preparada una sorpresa a su mujer, Pamela decide que es hora de mirar su móvil y ve el vídeo que Nicolás/Joaquín le envió la noche anterior. ¡La primera sextape de su marido, qué emoción!

"Y ahora ve a besar a tu mujer"
Christopher está obcecado en jugar a las familias, así que la mañana después de "vengarse" de Drew se levanta con ganas de ser padre y marido y le dice a Heather (AnnaLynne McCord, poniendo esa cota de mamarrachismo maravilloso que 'Dallas' nunca debería perder) que le "gustaría dar el siguiente paso en nuestra relación". A la ranchera le entra pánico y, a pesar de que con Christopher podría tenerlo todo, cree que es too much para su hijo. ¡Alma cándida! Una llamada de teléfono interrumpe la conversación: Bo se ha llevado a Michael, el hijo de Heather. Bum expone ante John Ross el resultado de su investigación en torno a Candace mientras Carmen recibe la visita de su mijo Andrés, que viene a despedirse de su madre y la deja muy preocupada. ¡Y la señora sin preguntarle que qué le ha pasado para tener esa cara de demonio!

Ann y Sue Ellen (reina entre las reinas) siguen siendo uña y carne, y después del ingreso/trama en un psiquiátrico (nadie tiene más arte que Sue Ellen para subir en tacones a una ambulancia) de John Ross a su madre, ésta se queda en Southfork para que le cuiden. Cuando las dos señoras se disponen a tomar un té, se encuentran a Pamela sentada en el suelo del baño mientras se sale el agua de la bañera. Y ¡BOOM! estalla la bomba: Sue Ellen se pone en evidencia ante su nuera y le hace ver que tanto ella como Ann sabían que John Ross y Emma hacían cosas en la cama. Pamela se indigna porque ella debe conocer con quién se acuesta su marido "¡Para que pueda decidir si quiero estar con él!". Después de dejar a Pamela encerrada en su habitación, Ann se ve obligada a contarle la verdad a Bobby. "Juraste que no volverías a esconderme nada". El señor con cara de conejo avinagrado se coge un cabreo importante y le obliga a que eche de Southfork a Emma. ¡Que vuelva con su papá!

"¿Qué le voy a hacer si soy polifacética?"
Derrick (el sheriff de Dallas) informa que ya hay una alerta de búsqueda de Bo, y Bobby acompaña a Christopher a encontrarles. Mientras, John Ross visita a Candace en su casa y le informa que sabe que la muchacha es puta y que trabajaba para Harris. A cambio de conocer sus planes, el hijo de JR se ofrece a mantenerla. Su siguiente paso es visitar a Judith Ryland, empresaria, drogadicta, alcohólica, madre, abuela y madame. ¡Viva Judith! Le amenaza con llevarle a la cárcel. Cuando John Ross se va, aparece Emma de detrás de una estantería: ahora ya sabe que John Ross el único interés que tiene en ella es por la empresa de transportes de su padre. Así que la "misión vestido" de Candace es ahora suya: "Se manejan mejor cuando tienen un collar alrededor del cuello". Consejo de abuela.

Andresito visita a Nicolás/Joaquín, le cuenta que se va a vengar de los Ewing y despierta el pánico en su "hermano". Éste corre a llamar al señor capo de la droga y le hace ver que la muerte de Drew sería lo más beneficioso para ambas partes. ¡A ver si es verdad y le matan! Heather se reencuentra con su hijo y le dice a Christopher que acepta su juego, ella también quiere ser feliz. El hermano de Bo avisa al hijo de Bobby de que Bo se dirige a Southfork a hacer una locura. ¡Que no cunda el pánico! Elena no puede más "No puedo...seguir mintiendo así". No quiere seguir adelante con los planes de venganza frente a los Ewing y se lo hace saber a Nicolás/Joaquín. Ni loco va a permitir que la imbécil de Elena altere su plan y ve como única solución dejarla embarazada. Aquí no se pinchan condones: aquí se agujerea el diafragma.

La débil y llorica borracha
Ann visita a Harris para comunicarle que Bobby ha echado a Emma de Southfork y que tiene que venir a vivir con él. Su ex marido le invita a pasar a tomar una copa, dar un paseo y besarse. Ante la atenta mirada de Judith, reina del castillo que espía desde la ventana. Sue Ellen pide perdón a Pamela por no haberle contado la verdad sobre la relación entre John Ross y Emma y su nuera le responde con un cruel "No soy una débil y llorica borracha como tú". ¿Qué hace Sue Ellen? Aquello en lo que es la mejor: beber. Y beber. Y seguir bebiendo. Emma ha llamado a John Ross para que vaya a visitarle al hotel: pretende poner en marcha el plan de su abuela, pero prefiere recurrir al verde que tantos éxitos le dio en el pasado. Seamos claros: a Emma, que John Ross le use, le importa bien poco. Ella lo que quiere es pasárselo en grande en la cama. Con él. Pero reciben una visita inesperada: Pamela aparece en la habitación vestida con una gabardina. Y cuando se la quita, ¡más verde! Efectivamente: Pamela y Emma se convierten en PamEmma y John Ross, que primero mira los toros desde la barrera, termina uniéndose a la fiesta.

Mientras, Nicolás/Joaquín se centra en fecundar a Elena y Sue Ellen en limpiar Southfork de alcohol. Y cuando digo limpiar quiero decir beber. A lo grande. Hasta caer desmayada. Pero ¡ooops! en el peor de los momentos. El drama se desata cuando Bo llega a Southfork y comienza un incendio. Sue Ellen está en la casa, igual que Christopher y Bobby que acuden al rescate. Los tres atrapados. En la habitación verde, Pamela sufre un ataque. Ha tomado pastillas y les ha cortado el rollo totalmente. TO BE CONTINUED.

PamEmma, las nuevas Azúcar Moreno
'Dallas' está más on fire que nunca. Y aunque sabemos que ese incendio no se cobrará ninguna víctima, nos han dejado sufriendo por Sue Ellen. Me niego a que termine la serie sin ser testigo de un cara a cara entre Sue Ellen y Judith Ryland. ¡Me niego! En Agosto saldremos de dudas.

martes, 29 de abril de 2014

La felicidad de Leslie Knope


'Parks and Recreation' es una superviviente. El happy place por excelencia. Y una de las comedias más especiales que se han podido ver en televisión. La NBC emitió la semana pasada la doble season finale de su sexta temporada y aunque queda mucho por delante, la serie regresará por séptimo año el próximo otoño. 'Parks' inauguró su sexto año en antena ante menos de tres millones y medio de espectadores y un 1.3 en demos y se despidió por debajo de los tres marcando un 1.0. La pérdida de audiencia es evidente, pero para nada exagerada. Además se estrenó en los Globos de Oro con ese merecido reconocimiento a Amy Poehler como Mejor Actriz de Comedia/Musical (papel que le ha granjeado 2 nominaciones más en los Globos y cuatro en total en los Emmy, futura parada para Poehler).

El grupo liderado por Leslie Knope (reina del mundo) tuvo que hacer frente esta temporada a dos bajas: Rashida Jones y Rob Lowe abandonaron la serie en el capítulo 13, con un capítulo de despedida muy emotivo. Su baja provocó lo que todos llevábamos pidiendo a gritos desde hace tiempo: que tanto Retta como Jim O'Heir fuesen incluidos en los créditos. Jones se ha dejado ver luego en algún capítulo. La que también se ha dejado ver en la serie es Michelle Obama, que hizo un cameo muy especial en el final de temporada, demostrando lo mucho que le gusta a la Primera Dama la televisión (fue la encargada de "entregar" el Oscar a la Mejor Película a 'Argo' el año pasado). Su encuentro con Leslie fue verdaderamente divertido y emocionante. Aunque Miss Obama no ha sido el primer personaje de la política en pasarse por la serie: Joe Biden y John McCain lo hicieron en el pasado. Otra cara conocida y de actualidad a la que hemos podido ver este año ha sido Tatiana Maslany, como interés amoroso de Tom.

Encuentros con la Primera Dama
Pero lo mejor que tiene 'Parks', además de una colección de personajes adorables a rabiar, es Leslie Knope. Todo lo bueno que le ha pasado al personaje magistralmente interpretado por Amy Poehler ha sido celebrado por sus seguidores: el éxito profesional, el personal. La felicidad de Leslie Knope es nuestra felicidad. ¿Quién sino renunciaría a una nueva vida en Chicago para continuar viviendo en Pawnee, rodeada de los suyos? Leslie. ¿Quién despediría a Jon Hamm (con un breve cameo en la season finale) y le compararía con Jerry? Leslie. Leslie es la mejor persona ficticia. Y punto. La season finale de 'Parks' ha estado repleta de viejos conocidos de la serie (Josan Callamezzo, Jean-Ralphio y su hermana o hasta Tammy), que se han dejado caer por el "Concierto por la Unidad" casi a modo de despedida por si la serie terminaba no siendo renovada.

'Parks' regresa el año que viene
El año que viene tendremos más 'Parks' y volveremos a vivir pendientes de sus audiencias. Pero da igual. Tendremos de nuevo a Leslie. Y Ben. Y Tom. Y Ron. Y April. Y Andy. Y Jerry. Y Donna.