jueves, 30 de junio de 2016

Las últimas de la lista (II)

Siguiendo con la lista de series retrasadas que publiqué la semana pasada, hoy toca darle el punto final con el resto de ficciones cuyas temporadas he conseguido, por fin, terminar. Con algunas he terminado llevándome una sorpresa y con otras la pereza ha hecho que hayan terminado en esta lista.


2 Broke Girls: el año pasado pedía que la serie llegase a su final y que si la seguía viendo era por el cariño que les tenía a sus personajes. La quinta temporada ha sido la resurrección de Max y Caroline, que nos han regalado episodios como los de sus orígenes (especialmente en su visita a Hollywood) cuando la mandíbula se nos desencajaba con algunas de sus conversaciones. Sophie se ha mantenido como la estrella a la sombra ("¿Max, tienes un tampón? Me acaba de venir el periodo. O eso, o me han diparado", "Sophie regresó y mejor que nunca, ¡como el racismo en América!"), y la llegada de Randy (Ed Quinn) le ha sentado muy bien a Max. Veremos qué tal empiezan el próximo año ahora que son en parte dueñas del restaurante de Han (que a cada temporada que pasa es más divertido y genial).

No, no es un escaparate de Zara
Arrow: lo que me ha costado terminar la cuarta temporada no está escrito. Y la culpa es mía, que decidí abandonarla al final de la anterior y aún así caí en la trampa. A su ¿favor? destacaré el único capítulo que disfruté y que me recordó a la 'Arrow' de su segunda temporada: el 9º. Los flashbacks, todo lo relacionado con John Diggle, lo innecesario de rescatar a Malcolm Merlyn cada cuatro episodios y la muerte de Laurel han sido lo peor de una serie que va cuesta abajo y sin frenos (ese discurso de Oliver en la season finale y su reacción en la gente es de vergüenza ajena). Valientes son los que sigan con ella el próximo año (sería todo un acierto que de verdad dejasen a Green Arrow trabajar solamente ayudado por Felicity mientras ejerce de alcalde).


Blindspot: a finales de año la incluí en la lista de las mejores series nuevas de 2015. Y no me arrepiento de haberlo hecho. A pesar de que le sobran capítulos (ha tenido un total de 23). Y es que es inevitable que un procedimental con trama serializada tenga tanto relleno. Al menos los últimos capítulos vuelven a centrarse por entero en ella, haciendo que la serie gane muchos puntos. Además, que las cosas han quedado interesantísimas de cara a su segundo año.


Brooklyn Nine Nine: desde mi punto de vista, los policías de la 99 empiezan a mostrar síntomas de desgaste. Ha tenido una tercera temporada algo irregular, y aunque sigue disfrutándose muchísimo de la química que hay entre el reparto, ya no es la comedia de sus dos primeros años. Y mientras Gina Linetti ("Hola. Gina Linetti, la forma humana de los 100 emoticonos") siga en ella, 'B99' seguirá siendo una serie a la que no perder la pista. Y sus estrellas invitadas son una gozada.


Chicago Fire: los bomberos de Chicago siguen demostrando una salud de hierro. Vale, esos momentos de camaradería entre compañeros me siguen obligando a dejar de mirar la pantalla por vergüenza, pero es una gozada que se mantenga a tan buen nivel. Me gusta que el final de la temporada haya dado tanto protagonismo a los nuevos, dejando claro que llegaron para quedarse. Y agradezco que se hayan ahorrado ese giro en la trama de Casey.


Chicago Med: a pesar de que me ha sorprendido el buen nivel de la serie, es la peor de la trilogía de Chicago. Habrá que esperar a los abogados para saber dónde se situarán. No deja de ser un procedimental médico más, aunque hay que reconocer que ha sido capaz de hacerse con una identidad propia. Pero, por favor, necesito que cambien el aspecto del doctor Charles (Oliver Platt), que no me transmite otra cosa mas que suciedad y falta de higiene.


Crazy Ex-Girlfriend: la serie de la loca de tu ex ha resultado ser una locura musical maravillosa con final de cuento de hadas incluido. Su sentido del humor (no se corta un pelo) y sus (delirantes) números musicales la han convertido en una de las sorpresas de la temporada. A ver qué tal le sienta su segunda temporada.


Elementary: otro procedimental al que le sobran capítulos (este año ha tenido 24). Lo que más me gusta de la serie es que sus casos me parece que están por encima de otros procedimentales por el estilo. Vale, cuando hay una guest star especialmente famosa es fácil olerse por dónde irán los tiros, pero aún así los casos son más complicados y retorcidos que en otras series similares. Y Lucy Liu y Jonny Lee Miller transmiten muy buen rollo.


Fresh Off the Boat: fue una de las comedias revelación de la pasada temporada y ésta, aunque ha estado por debajo, ha sido capaz de mantener el nivel. Y todo ello a pesar de que, a ella, también le sobran capítulos (24 es una cifra demencial). Constance Wu sigue siendo la estrella absoluta ("Las azafatas ni siquiera tienen un asiento en el avión. ¡Son las sin techo del aire!") y una cómica excepcional que ojalá tenga recompensa en forma de premios (su enfrentamiento con la guardia de tráfico en el colegio es desternillante, al igual que el capítulo de los piojos o de su obsesión con 'Melrose Place').


Limitless: otro de los mejores estrenos del año pero que no ha tenido la suerte de los demás, ya que la CBS ha terminado cancelándola. Y es una pena, porque transmitía un buenrollismo que la hacía interesantísima y la diferenciaba del resto. Aunque lo que es una pena es quedarnos sin ver semanalmente a Jake McDorman.


Lucifer: ¡cómo me alegro de que haya sido renovada por una segunda temporada! Tom Ellis (cuyo Lucifer me recuerda a Hank Moody sin drogas) y Lauren German desprenden una química sexual y divertidísima que hace que verles compartir pantalla sea una fiesta. ¿Por qué Lucifer nunca invita a chicos a sus orgías?  ¿Por qué se depila?


Modern Family: la que durante temporadas fue la mejor comedia en emisión va apagándose poco a poco (y muy lentamente). Sigue siendo una gozada disfrutar de su cast, y aunque todos mantienen el mismo protagonismo, los Dunphy hace tiempo que son las estrellas de la serie.


New Girl: a 'New Girl' le daba por muerta y, en un caso similar a '2 Broke Girls', ha demostrado que todavía le queda mucho que contar. Y eso que tiene muchos capítulos muy prescindibles. Este año Megan Fox llegó para sustituir a Zooey Deschanel (por su embarazo y fuera de la serie con la excusa de ser jurado en un juicio) y la verdad es que lo hizo sorprendentemente bien. Schmidt sigue siendo lo mejor de la serie, y verle preparar su boda con Cece ha sido tan divertido como entrañable. Curioso que su despedida de soltero, tan movida como fue, resultase mucho más aburrida que la genial (y más pausada) vivida por Cece (que su búsqueda de vestido de novia junto a Winston fue divertidísima). Ojalá Nasim Pedrad se quede (aunque su no aparición en la boda haya quedado tan fea).


The Real O'Neals: nueva comedia que ha terminado mucho mejor a como empezó. Le falta rodaje, pero tiene buenos personajes y material de sobra para demostrar todo lo que puede conseguir.

miércoles, 29 de junio de 2016

Las frases de la 6ª temporada de 'Juego de Tronos'


'Juego de Tronos' despidió el domingo su sexta temporada con un impresionante capítulo que deja claro que el final ya está en marcha. La música fue un personaje más, acompañando en los momentos clave a todos los personajes, que están situados en el tablero esperando a encontrarse unos con otros. En vez de hacer el clásico repaso a la temporada, prefiero centrarme en las grandes frases que nos han dejado los diez episodios que han dado cuerpo al sexto año de vida de la serie.


"Elia Martell fue violada y asesinada y no hiciste nada. Oberyn Martell fue masacrado y no hiciste nada. Y los hombres débiles no volverán a gobernar en Dorne" (Ellaria Arena)


"¿Para qué sirvo si no puedo proteger a mi propia esposa o a mi propia madre?" (Tommen Baratheon)


"Eso es lo que hago. Bebo y sé cosas" (Tyrion Lannister)


"Yo soy Lord Bolton. Prefiero ser hijo único" (Ramsay Bolton)


"El Castillo Negro es tuyo. Mi guardia ha acabado" (Jon Nieve)


"Querida, habéis sido despojada de vuestra dignidad y de vuestra autoridad, avergonzada públicamente y confinada en la Fortaleza Roja. ¿Qué os queda ya?" (Olenna Tyrell)

"Muchos morirán hagamos lo que hagamos. Mejor ellos que nosotros" (Olenna Tyrell)


"¿Sabíais cómo es Ramsay? Si no lo sabíais sois idiota. Si lo sabíais, sois mi enemigo" (Sansa Stark)


"Pues os ordeno que encontréis una cura, esté donde esté. Os ordeno que sanéis y que volváis conmigo entonces. Cuando reclame los Siete Reinos, os necesito a mi lado" (Daenerys Targaryen)


"¡Aguanta el portón!" (Hodor)


"El coito no requiere el deseo por parte de la mujer, sólo paciencia" (Gorrión Supremo)


"Elijo la violencia" (Cersei Lannister)


"La chica es Arya Stark de Invernalia. Y me voy a casa" (Arya Stark)


"Vais a morir mañana, Lord Bolton. Dormid bien" (Sansa Stark)


"No puedes matarme. Ahora soy parte de ti" (Ramsay Bolton)


"Dejad hablar a las mujeres adultas" (Olenna Tyrell)


"Bebo porque me hace sentir bien. Maté a mi esposo porque me hacía sentir bien librarme de él. Follo con mi hermano porque me hace sentir bien sentirle en mi interior. Miento sobre follar con mi hermano porque me hace sentir bien mantener a mi hijo a salvo de hipócritas odiosos. Maté a vuestro Gorrión Supremo y a todos sus pequeños gorrioncillos, a todos sus septones, a todas sus septas, a todos sus mugrientos soldados porque me hacía sentir bien verlos quemarse" (Cersei Lannister)


"Me llamo Arya Stark. Quiero que lo sepas. Lo último que verás es a una Stark riéndose de ti mientras mueres" (Arya Stark)


"Cada vez que me enfrento a una decisión cierro los ojos y veo la misma imagen: una imagen de mí en el Trono de Hierro con vos a mi lado" (Petyr Baelish)


"No conocemos otro rey que no sea el Rey en el Norte cuyo apellido es Stark. No me importa si es un bastardo. La sangre de Ned Stark corre por sus venas. Es mi rey desde este día hasta su último día" (Lyanna Mormont)

jueves, 23 de junio de 2016

Reino animal


'Animal Kingdom' es una película australiana del año 2010 (a España llegó en enero de 2011) que le sirvió a David Michôd, su director, como carta de presentación en Hollywood (con nominaciones al Oscar y al Globo de Oro para su protagonista Jacki Weaver y con incontables menciones a su director). La cadena de cable TNT, de la mano de Jonathan Lisco (productor y guionista de series como 'Southland' o 'Halt and Catch Fire') y del propio Michôd (que ejerce de productor ejecutivo), se decidió a adaptarla a la pequeña pantalla, estrenándola la semana pasada con una doble series premiere. John Wells, director de la película 'Agosto', se ha encargado de dirigir los dos primeros capítulos. El tema musical principal corre a cargo de Atticus Ross, ganador del Oscar a la mejor banda sonora por 'La red social'.

'Animal Kingdom' cuenta la historia de J. Cody (Finn Cole; 'Peaky Blinders'), un joven de 17 años que ha visto morir a su madre por una sobredosis y que se ve obligado a mudarse con su abuela y sus tíos, a los que no ve desde hace 11 años (como dice su vecina, su madre hizo todo lo posible por alejarle de ellos por su protección). Ella es Smurf (Ellen Barkin heredando el papelón de Weaver) y ellos Bazz (Scott Speedman; 'Felicity', la saga 'Underworld'), Craig (Ben Robson; 'Vikingos') y Deran (Jake Weary; 'Pequeñas mentirosas' o la película 'It Follows'). Poco después conocemos a Pope (Shawn Hatosy; 'Southland', 'Fear the Walking Dead'), el cuarto (y problemático) hermano de la familia, y el gemelo de Julia, la madre de J. Pope acaba de salir de la cárcel, dónde ha pasado los últimos 3 años y 19 días. Su regreso no hace mucha gracia a la familia, que había aprendido a vivir sin él (han vendido su casa y la habitación que ocupaba en casa de Smurf es ahora de J). La primera reacción ante la llegada de su sobrino es de recelo y desconfianza, aunque poco a poco Josh se irá ganando a sus tíos.


El secreto (común) de los Cody es que se ganan la vida de una forma ilegal, viviendo entre robos a bancos y joyerías, lo que les permite mantener el nivel de vida que llevan (las drogas nunca faltan en esa casa). De ahí que no estén muy de acuerdo con introducir a J en su ambiente. "El chico se queda hasta que diga lo contrario". Smurf es tajante con el tema. Pero las primeras dudas tardan poco en disiparse cuando ven a J desenvolverse sin problema con un arma (qué poco le cuesta apuntar a los surfistas). El regreso de Pope no es fácil, y ni Smurf ni sus hijos están muy dispuestos a incluirle en sus próximos trabajos (y no sólo porque acabe de salir de prisión y quieran evitar a agentes de la condicional). Es entonces cuando descubrimos que Pope no es muy normal, que tiene más de psicópata de lo pensado y que en el pasado estuvo medicado (basta con ver cómo termina de cargarse la barbacoa del jardín).

Cada uno de los hijos de Smurf tiene sus propios secretos. Baz (que es claramente el más guapo de los hermanos) está casado con Catherine (Daniella Alonso; 'Revolution', 'One Tree Hill'), con la que tiene una hija. Pero además, Baz tiene un ¿romance? con una joven mexicana, a la que ve cuando les toca cruzar la frontera para visitar a su médico particular. También sabemos que Baz no es hijo biológico de Smurf, por lo que el hombre al que visita, y que claramente es su padre, no sabemos si lo es biológicamente o si era la pareja de Smurf (y padre de sus hermanos). ¿Hubo abusos/violencia en el pasado? Por su parte, Catherine, se acostó con Pope (¿cómo es posible?), secreto que sólo los implicados conocen. Deran es gay y nadie de su familia lo sabe, de ahí la violencia con la que responde cuando J le descubre en el baño con otro hombre. Probablemente Smurf algo sospeche. Y Craig, que tiene un serio enganche a las drogas, de momento no guarda secretos, aunque bastante tiene con el balazo que ha recibido en su último trabajo.


Pope es un tío muy raro y, con diferencia, el Cody del que menos te deberías fiar. Es muy creepy cómo mira a Nicky (Molly Gordon), la novia de J, que seguro que le recuerda a su difunta hermana Jullia (¿incesto?). J no termina de abrazar la nueva vida que se ha encontrado, aunque hace lo imposible por adaptarse y no hace otra cosa que encontrarse con secretos que sus tíos le obligan a guardar del resto de miembros del clan. Smurf, de momento, no parece que quiera introducir a su nieto en el oscuro mundo del que forman parte sus hijos. Al menos no activamente. Aunque sí le deja claras las cosas con respecto a lo que hacen para vivir. "Vas a ver cosas, a escuchar cosas que tienen que quedarse en la familia. No corremos riesgos estúpidos y no somos codiciosos. Pero somos humanos". Smurf confía en J pero, como bien dice, no corre riesgos. De ahí la escena en la que prácticamente obliga a desnudarse a su nieto para así comprobar que no lleve ningún micro. 

¿Conoceremos a Gary, el padre de J? ¿Estará al corriente lo que hace su familia política? ¿Quién será el primero en recibir un disparo de la pistola que tiene guardada J? ¿Les hacen descuento a los Cody por ir todos al gimnasio o nos tenemos que creer que tienen esos cuerpos porque surfean mucho? ¿Cuánto tardará la policía en atar cabos y acusarles de la muerte del policía? ¿Empezarán a moverse por su cuenta Deran y Craig? ¿Por qué guarda Smurf parte del botín que ha obligado a quemar? ¿Qué más esconde en ese almacén? ¿Qué le llevó en el pasado a empezar la vida que vive actualmente? ¿Tiene algo que ver aquello que hicieron Smurf y Baz con el señor al que visita? ¿Cuánto tardará Catherine en no aguantar más la situación? 


'Animal Kingdom' es, en sus dos primeros episodios, menos violenta de lo esperado y tan sexual como era de esperar. Promete ser un thriller interesante que seguir durante los meses estivales. Habrá que estar atentos.

miércoles, 22 de junio de 2016

La familia unida


'Togetherness' se despidió definitivamente de la audiencia el pasado 10 de abril con la emisión en HBO de su segunda season finale. La cadena de pago decidió no renovar la comedia por una tercera temporada, dejando a los Pierson, a Tina y a Alex en uno de los momentos más felices de sus vidas. No es una cancelación para sufrir (la segunda temporada ha sido inferior a la primera), pero sí da pena despedirnos tan rápido de una serie que ha mostrado la realidad tal cual y de un grupo de personajes que han sido sacados de la vida real.

La segunda temporada comenzó con la celebración del cumpleaños de un Alex completamente diferente al visto el año pasado. Un Alex más delgado. Un Alex de éxito. Un Alex con pareja (a la que ha dado vida Ginger Gonzaga, vista en'Mixology). Previamente Michelle (qué buena es Melanie Lynskey) le había confesado a su hermana Tina (qué amor es Amanda Peet) su desliz con David. Su desliz y su arrepentimiento. "Me sentí fatal. Brett ha sido el mejor marido del mundo". Tina, que sin saber ha estado enamorada de Alex desde siempre, tuvo que lidiar con la nueva pareja de su mejor amigo, tragarse sus celos y hacer frente a la realidad: "No es fácil para mí que estés por aquí. Me rompiste el corazón". Tina aprovechó entonces para decirle a Alex que había cambiado, lo que levantó un muro invisible entre los amigos.


Del cumpleaños de Alex también surgió una razón para la esperanza, pues Brett (cuánto rechazo me despierta Mark Duplass) le pidió a Michelle que se casase de nuevo con él, por lo que el siguiente paso fue romper todo vínculo con David y contarle la verdad a su marido ("He cometido un error enorme"), que reaccionó vomitando sobre Michelle. Así pues, los cuatro protagonistas quedaron separados por miles de kilómetros: Tina pasó a ocuparse de Michelle ("Sé que parece el fin del mundo, pero todo estará bien") y los niños y Alex se llevó a Brett a Detroit, el hogar donde crecieron. Tina firmó la pipa de la paz momentáneamente con Christy (Gonzaga) para que le ayudase con los niños, mientras que Alex y Brett viajaron al pasado, saliendo de fiesta y encontrando su cápsula del tiempo.

De vuelta a casa, Brett se convirtió en conductor de Uber mientras Michelle seguía sacando adelante su escuela, ayudada esta vez por Anna (Katie Aselton; 'Casual), una madre encantada con el proyecto. Cuidando a sus sobrinos (¿con cuánta caca ha lidiado esta temporada Amanda Peet?) Tina descubrió que quería tener hijos y lo convirtió en su objetivo, compartiéndolo con Larry (Peter Gallagher), con el que sorprendentemente seguía saliendo. Pero Larry tenía claro que él no quería ser padre, por lo que se sumó una grita más a la pareja. Las palabras de apoyo de Brett ("Si decidieras ser madre creo que serías genial") hicieron que Tina no se rindiese ("Por fin encontré algo en lo que soy buena, y quiero hacerlo contigo") hasta que Larry terminó siendo tajante: "No tiene nada de malo querer tener hijos. Nada. ¿Sabes cuántos matarían por tener hijos contigo? Lamento no ser uno de ellos".


Así fue cómo dijimos adiós a Larry y tuvimos de nuevo soltera a Tina, idéntica situación a la vivida entre Alex y Christy, que cansada de ver a su novio junto a su "amante secreto Brett" decide irse. Comenzó así Alex una curiosa relación de amistad con Dudley (Joshua Leonard) el directo que provocó que Brett perdiese su trabajo en el pasado. Es más, le convenció para ir a rehabilitación y le convirtió en cómplice de su obsesión con 'Dunne'. En su nueva vida como conductor de Uber, Brett conoció a Natalie (Emily Althaus; 'Orange is the New Black'), con la que, a pesar de las dudas, terminó acostándose y comenzando lo que podríamos llamar una relación. Y mientras, Michelle y Anna sacando juntas adelante el proyecto de la escuela. Hasta que descubrimos el lado más oculto de la rubia, que terminó traicionando a su compañera. "No me gusta para nada". Las palabras de una Tina preocupada por su "vagina geriátrica" fueron así de claras, y no paró hasta que consiguió que su hermana le plantase cara.

La situación entre Michelle y Brett termina estallando cuando ella descubre a su marido con Natalie y tomando la decisión de que no hay vuelta atrás. Alex y Tina deciden entonces dejar a un lado sus diferencias y unirse ahora que sus amigos han tomado una decisión definitiva. El accidente sufrido por la pequeña Sophie es lo que anima a Michelle a presentar un proyecto diferente al que pensaba para la escuela, venciendo a Anna y cumpliendo su sueño. Brett le pide perdón a su mujer y le confiesa que quiere volver a casa. Ella acepta. La pareja tiene un largo recorrido por delante, pero queda claro que la situación se arreglará y que volverán a ser los de antes. Alex, por su parte, termina lanzándose a Tina y dejándole claro que quiere tener un hijo con ella. 


'Togetherness' llegó a su final dando un happy ending a todos sus personajes. Confieso que mataría por ver a Tina embarazada y por ver a Alex intentando satisfacer todos sus antojos. También me hubiese gustado ver cómo sacaba Michelle adelante la escuela. Pero ya son historias que no conoceremos. 'Togetherness' ha tenido un breve recorrido en HBO y los pocos que la hemos seguido la recordaremos como una de las mejores series indie vistas, una de las más realistas, con un guión y un reparto excelentes.

martes, 21 de junio de 2016

Las últimas de la lista (I)

Esta temporada se me han terminado acumulando muchas más series de las esperadas y es que, al final, he optado por seguir semana a semana las que más me interesaban). Incluso he ido empezando series nuevas (de midseason) sin ponerme al día con aquellas que empecé en septiembre. Ahora que la temporada ha llegado a su final he ido aprovechando para cerrar las que tenía pendientes, que son de las que hablaré, brevemente, en este artículo (y en otro que publicaré cuando terminé el resto de series que tengo atrasadas).


'American Crime Story: The People v. O.J. Simpson'. La última antología de Ryan Murphy me ha fascinado. Literalmente. Tardé en empezarla a pesar de que me parecía uno de los estrenos más interesantes de comienzos de año, lo que me ha llevado a terminarla este fin de semana. 'ACS' ha tenido la habilidad de enganchar al espectador con una historia conocida por todos (sabíamos de antemano cuál sería el veredicto), lo que no ha hecho otra cosa que añadir méritos a todo el equipo detrás de este drama, con una historia muy conectada al presente (la cuestión racial en EEUU). Sarah Paulson debería respirar tranquila porque Marcia Clark va a darle el Emmy que lleva mereciendo desde hace tanto tiempo. Brillante, imprescindible, con un reparto escandalosamente bueno y muy adictiva.


'Billions'. El drama de Showtime puede despertar pereza. Pero el que la vence se enfrenta a una serie que, si bien no es que se caracterice por tener un ritmo vertiginoso, si es lo suficientemente interesante como para hacer que el espectador quiera más. Y sus capítulos, para rondar los 60 minutos, se pasan volando, pues te meten en la trama, te enganchan y no te sueltan hasta el final. Y aunque Paul Giamatti y Damian Lewis son las estrellas, siento auténtica debilidad por Malin Akerman, sin desmerecer al resto del reparto (que sin estar repleto de caras conocidas también es repartazo).


'Colony'. Sus dos actores protagonistas (Josh Holloway y Sarah Wayne Callies) fueron los responsables de que empezase una serie que sabía que iba a terminar por abandonar. Terminé de ver su temporada hace un par de semanas (cuando oficialmente terminó en marzo) y es que la ciencia ficción en televisión no es mi fuerte (ya me pasó lo mismo con 'Falling Skies', serie que terminé abandonando y con la que 'Colony' tiene más de un punto en común). El próximo año no contarán conmigo.


'iZombie'. Lo que siento no haber podido llevar la serie al día porque, ¡menuda maravilla de temporada, especialmente tras el parón navideño! He disfrutado muchísimo de todas las personalidades por las que Liv ha pasado este segundo año (al igual que con todas las referencias televisivo/cinéfilas que van soltando los personajes), a la vez que toda la investigación sobre el asesino caótico, en la que se han visto implicados todos los personajes, ha llegado a su culmen con ese capítulo final en el que el caos zombie ha llegado a Seattle. Qué bien le va a sentar a la serie que Clive conozca el secreto de Liv y qué poco se han cortado el pelo a la hora de matar gente en el último capítulo. ¡Ojalá se quede por siempre Aly Michalka!


'Legends of Tomorrow'. Abandonadísima por mala y coñazo. Nada la salva. ¡Basta ya de cómics, CW!


'Second Chance'. Otra serie que empecé llevando a buen ritmo pero que terminé dejando a un lado, hasta que por fin la terminé hace unas semanas. Cancelada (razón por la cual podrían haberse ahorrado esa "resurrección"), y sin ser nada del otro mundo, 'Second Chance' ha sido lo suficientemente entretenida como para haber visto la primera temporada entera sabiendo que no tendría segunda.


'Sleepy Hollow'. De nuevo el drama sobrenatural de FOX ha tenido una temporada irregular, a pesar de conseguir remontar el vuelo en su tramo final (que es tan bueno e interesante como el primero, con la llegada de Pandora). No termino de entender su renovación, pues entre sus audiencias irrisorias y la pérdida de ese personaje (hagamos justicia también con el otro muerto), la serie quedará coja. Trama para la siguiente temporada tienen, pero a ver si son capaces de recortar capítulos.


'Supergirl'. La serie que tiene como protagonista a la prima de Superman se mudará en su segunda temporada de CBS a CW, donde se unirá a la cantera de series de superhéroes que campan por su parrilla. Los casos han sido lo menos interesante de la primera temporada (pocos han sido los verdaderamente interesantes), en la que han brillado las escenas entre Kara (Melissa Benoist es adorabilísima) y Cat (esta mujer y sus frases han dado vida a la serie, igual que los mil filtros aplicados cada vez que Calista Flockhart tenía un primer plano) y la visita que Flash hizo, sin querer, a la ciudad. Si 'Supergirl' en CW se convierte en la versión femenina de 'The Flash' el cambio será a mejor; pero si se mantiene como antes, poco tardaré en abandonarla.


'The Family'. La sorpresa de la temporada. Sin duda alguna. Es en parte responsable de que muchas series que empecé en septiembre sigan cogiendo polvo, pues cuando comencé con este drama de la ABC no pude soltarlo. Adictiva y repleta de giros, 'The Family' es la serie perfecta para ver en verano, al contar con una única y corta temporada (12 capítulos). Lo único que puedo decir en su contra es que hay determinadas situaciones que no compro (pocas, todo hay que decirlo). Pero aún así es muy disfrutable y perfecta para ver casi del tirón. Una pena que la ABC decidiese cancelarla dejando pendiente "eso", cuando podrían haberle dado uno ó dos capítulos adicionales para cerrarlo. Ojalá Joan Allen colándose en los Emmy.