miércoles, 30 de abril de 2014

El fuego de Dallas


'Dallas' es la vida. No me cansaré de repetirlo. Uno de los must de cada temporada desde que se estrenó hace ya tres años. Tal es el éxito de la serie y locura de la cadena que, imitando el modelo de series como 'Breaking Bad', 'Mad Men', 'The Walking Dead' o 'Pretty Little Liars', 'Dallas' va a tener una tercera temporada más larga de lo habitual y dividida en dos partes. De hecho, TNT emitió el final de la primera mitad hace dos semanas y no conoceremos qué va a pasar después de todo lo sucedido hasta Agosto, cuando la serie regrese con la emisión de los otros 7 capítulos. Además este año ha estrenado cabecera, una cabecera a la antigua que mantiene la esencia de la 'Dallas' original. Arte.

Para comentar "Where there's smoke", la season finale de la primera mitad de la tercera temporada de 'Dallas' es necesario recurrir a los spoilers. Así que, si no has visto aún las escenas que preceden a ese to be continued, no sigas leyendo.

Saca el whisky, Sue Ellen
Elena, además de ser uno de los personajes más estúpidos que han vivido en Southfork, está preocupada por su hermano Drew (Andrés para la comunidad latina). Cree que después de descubrir la verdad con respecto a los terrenos y la muerte de su padre, va a vengarse y cometer una locura. Otra más. Por su parte, Nicolás/Joaquín sigue empeñado en quitarse de en medio a su falso hermano, intenciones que oculta a su novi, por supuesto. De vuelta al rancho de los Ewing, Bobby está empeñado en impedir que John Ross modernice Southfork y no tiene intención de dejarle que haga obras. ¡Que siga durmiendo en el dormitorio de su padre! Mientras John Ross le tiene preparada una sorpresa a su mujer, Pamela decide que es hora de mirar su móvil y ve el vídeo que Nicolás/Joaquín le envió la noche anterior. ¡La primera sextape de su marido, qué emoción!

"Y ahora ve a besar a tu mujer"
Christopher está obcecado en jugar a las familias, así que la mañana después de "vengarse" de Drew se levanta con ganas de ser padre y marido y le dice a Heather (AnnaLynne McCord, poniendo esa cota de mamarrachismo maravilloso que 'Dallas' nunca debería perder) que le "gustaría dar el siguiente paso en nuestra relación". A la ranchera le entra pánico y, a pesar de que con Christopher podría tenerlo todo, cree que es too much para su hijo. ¡Alma cándida! Una llamada de teléfono interrumpe la conversación: Bo se ha llevado a Michael, el hijo de Heather. Bum expone ante John Ross el resultado de su investigación en torno a Candace mientras Carmen recibe la visita de su mijo Andrés, que viene a despedirse de su madre y la deja muy preocupada. ¡Y la señora sin preguntarle que qué le ha pasado para tener esa cara de demonio!

Ann y Sue Ellen (reina entre las reinas) siguen siendo uña y carne, y después del ingreso/trama en un psiquiátrico (nadie tiene más arte que Sue Ellen para subir en tacones a una ambulancia) de John Ross a su madre, ésta se queda en Southfork para que le cuiden. Cuando las dos señoras se disponen a tomar un té, se encuentran a Pamela sentada en el suelo del baño mientras se sale el agua de la bañera. Y ¡BOOM! estalla la bomba: Sue Ellen se pone en evidencia ante su nuera y le hace ver que tanto ella como Ann sabían que John Ross y Emma hacían cosas en la cama. Pamela se indigna porque ella debe conocer con quién se acuesta su marido "¡Para que pueda decidir si quiero estar con él!". Después de dejar a Pamela encerrada en su habitación, Ann se ve obligada a contarle la verdad a Bobby. "Juraste que no volverías a esconderme nada". El señor con cara de conejo avinagrado se coge un cabreo importante y le obliga a que eche de Southfork a Emma. ¡Que vuelva con su papá!

"¿Qué le voy a hacer si soy polifacética?"
Derrick (el sheriff de Dallas) informa que ya hay una alerta de búsqueda de Bo, y Bobby acompaña a Christopher a encontrarles. Mientras, John Ross visita a Candace en su casa y le informa que sabe que la muchacha es puta y que trabajaba para Harris. A cambio de conocer sus planes, el hijo de JR se ofrece a mantenerla. Su siguiente paso es visitar a Judith Ryland, empresaria, drogadicta, alcohólica, madre, abuela y madame. ¡Viva Judith! Le amenaza con llevarle a la cárcel. Cuando John Ross se va, aparece Emma de detrás de una estantería: ahora ya sabe que John Ross el único interés que tiene en ella es por la empresa de transportes de su padre. Así que la "misión vestido" de Candace es ahora suya: "Se manejan mejor cuando tienen un collar alrededor del cuello". Consejo de abuela.

Andresito visita a Nicolás/Joaquín, le cuenta que se va a vengar de los Ewing y despierta el pánico en su "hermano". Éste corre a llamar al señor capo de la droga y le hace ver que la muerte de Drew sería lo más beneficioso para ambas partes. ¡A ver si es verdad y le matan! Heather se reencuentra con su hijo y le dice a Christopher que acepta su juego, ella también quiere ser feliz. El hermano de Bo avisa al hijo de Bobby de que Bo se dirige a Southfork a hacer una locura. ¡Que no cunda el pánico! Elena no puede más "No puedo...seguir mintiendo así". No quiere seguir adelante con los planes de venganza frente a los Ewing y se lo hace saber a Nicolás/Joaquín. Ni loco va a permitir que la imbécil de Elena altere su plan y ve como única solución dejarla embarazada. Aquí no se pinchan condones: aquí se agujerea el diafragma.

La débil y llorica borracha
Ann visita a Harris para comunicarle que Bobby ha echado a Emma de Southfork y que tiene que venir a vivir con él. Su ex marido le invita a pasar a tomar una copa, dar un paseo y besarse. Ante la atenta mirada de Judith, reina del castillo que espía desde la ventana. Sue Ellen pide perdón a Pamela por no haberle contado la verdad sobre la relación entre John Ross y Emma y su nuera le responde con un cruel "No soy una débil y llorica borracha como tú". ¿Qué hace Sue Ellen? Aquello en lo que es la mejor: beber. Y beber. Y seguir bebiendo. Emma ha llamado a John Ross para que vaya a visitarle al hotel: pretende poner en marcha el plan de su abuela, pero prefiere recurrir al verde que tantos éxitos le dio en el pasado. Seamos claros: a Emma, que John Ross le use, le importa bien poco. Ella lo que quiere es pasárselo en grande en la cama. Con él. Pero reciben una visita inesperada: Pamela aparece en la habitación vestida con una gabardina. Y cuando se la quita, ¡más verde! Efectivamente: Pamela y Emma se convierten en PamEmma y John Ross, que primero mira los toros desde la barrera, termina uniéndose a la fiesta.

Mientras, Nicolás/Joaquín se centra en fecundar a Elena y Sue Ellen en limpiar Southfork de alcohol. Y cuando digo limpiar quiero decir beber. A lo grande. Hasta caer desmayada. Pero ¡ooops! en el peor de los momentos. El drama se desata cuando Bo llega a Southfork y comienza un incendio. Sue Ellen está en la casa, igual que Christopher y Bobby que acuden al rescate. Los tres atrapados. En la habitación verde, Pamela sufre un ataque. Ha tomado pastillas y les ha cortado el rollo totalmente. TO BE CONTINUED.

PamEmma, las nuevas Azúcar Moreno
'Dallas' está más on fire que nunca. Y aunque sabemos que ese incendio no se cobrará ninguna víctima, nos han dejado sufriendo por Sue Ellen. Me niego a que termine la serie sin ser testigo de un cara a cara entre Sue Ellen y Judith Ryland. ¡Me niego! En Agosto saldremos de dudas.

martes, 29 de abril de 2014

La felicidad de Leslie Knope


'Parks and Recreation' es una superviviente. El happy place por excelencia. Y una de las comedias más especiales que se han podido ver en televisión. La NBC emitió la semana pasada la doble season finale de su sexta temporada y aunque queda mucho por delante, la serie regresará por séptimo año el próximo otoño. 'Parks' inauguró su sexto año en antena ante menos de tres millones y medio de espectadores y un 1.3 en demos y se despidió por debajo de los tres marcando un 1.0. La pérdida de audiencia es evidente, pero para nada exagerada. Además se estrenó en los Globos de Oro con ese merecido reconocimiento a Amy Poehler como Mejor Actriz de Comedia/Musical (papel que le ha granjeado 2 nominaciones más en los Globos y cuatro en total en los Emmy, futura parada para Poehler).

El grupo liderado por Leslie Knope (reina del mundo) tuvo que hacer frente esta temporada a dos bajas: Rashida Jones y Rob Lowe abandonaron la serie en el capítulo 13, con un capítulo de despedida muy emotivo. Su baja provocó lo que todos llevábamos pidiendo a gritos desde hace tiempo: que tanto Retta como Jim O'Heir fuesen incluidos en los créditos. Jones se ha dejado ver luego en algún capítulo. La que también se ha dejado ver en la serie es Michelle Obama, que hizo un cameo muy especial en el final de temporada, demostrando lo mucho que le gusta a la Primera Dama la televisión (fue la encargada de "entregar" el Oscar a la Mejor Película a 'Argo' el año pasado). Su encuentro con Leslie fue verdaderamente divertido y emocionante. Aunque Miss Obama no ha sido el primer personaje de la política en pasarse por la serie: Joe Biden y John McCain lo hicieron en el pasado. Otra cara conocida y de actualidad a la que hemos podido ver este año ha sido Tatiana Maslany, como interés amoroso de Tom.

Encuentros con la Primera Dama
Pero lo mejor que tiene 'Parks', además de una colección de personajes adorables a rabiar, es Leslie Knope. Todo lo bueno que le ha pasado al personaje magistralmente interpretado por Amy Poehler ha sido celebrado por sus seguidores: el éxito profesional, el personal. La felicidad de Leslie Knope es nuestra felicidad. ¿Quién sino renunciaría a una nueva vida en Chicago para continuar viviendo en Pawnee, rodeada de los suyos? Leslie. ¿Quién despediría a Jon Hamm (con un breve cameo en la season finale) y le compararía con Jerry? Leslie. Leslie es la mejor persona ficticia. Y punto. La season finale de 'Parks' ha estado repleta de viejos conocidos de la serie (Josan Callamezzo, Jean-Ralphio y su hermana o hasta Tammy), que se han dejado caer por el "Concierto por la Unidad" casi a modo de despedida por si la serie terminaba no siendo renovada.

'Parks' regresa el año que viene
El año que viene tendremos más 'Parks' y volveremos a vivir pendientes de sus audiencias. Pero da igual. Tendremos de nuevo a Leslie. Y Ben. Y Tom. Y Ron. Y April. Y Andy. Y Jerry. Y Donna.

lunes, 28 de abril de 2014

El loco mundo de la publicidad


'The Crazy Ones' ha llegado al final de su primera temporada con una doble season finale. Y aunque las comedias no tienen despedidas con la carga argumental de los dramas, sí se agradece que se note que estamos ante un capítulo final. No ha sido el caso de esta comedia que la CBS estrenó en Septiembre con más de 15 millones de espectadores y un espectacular 4 en demos y que se despidió con un 1.5 y con menos de seis millones. ¿Probabilidades de renovación? Escasísimas, y más teniendo en cuenta que la cadena renovó en bloque la mayoría de sus series.

La serie centrada en la agencia de publicidad dirigida por Simon Roberts (Robin Williams) ha sido una comedia de lo más simpática, que aunque no ha destacado por ser la más divertida (aquí sólo puedo gritar ¡'Trophy Wife'!) sí ha tenido cuatro episodios brillantes: el 12, con Sydney (Sarah Michelle Gellar) enganchada a un videojuego; el 16, con el guapo de Zach (James Wolk) como maestro de ceremonias de un bar mitzvah que tuvo a Cheryl Hines como guest star y a la película 'Chicago' como tema central; y los dos últimos, 21 y 22, centrados en convertir a Gordon (Brad Garrett) en un monstruo y en la venta de la agencia, involucrando a la ex mujer de Simon (Marilu Henner).

Foto de familia
Si por algo ha destacado 'The Crazy Ones' ha sido por la excelente química que se ha creado entre el reparto (y que se ponía de manifiesto en las tomas falsas que se veían después de cada capítulo). Son personajes a los que fácilmente les coges cariño, incluso a Lauren (Amanda Setton), que empezó siendo la secretaria y que poco a poco fue ganando en protagonismo y simpatía (pero hasta en los créditos queda en un segundo plano). Algo así le ha ocurrido al personaje de Andrew (Hamish Linklater), que parecía que iba a ser un coñazo (en contraposición al personaje de Wolk) pero que ha resultado ser más divertido de lo esperado.

'The Crazy Ones' ha tenido estrellas invitadas como Josh Groban, Fred Melamed, Steve Talley, Saffron Burrows, Kelly Clarkson (que apareció en el 'Piloto'), Ashely Tisdale (que se ha dedicado a aparecer en comedias de esta temporada, como 'Super Fun Night'), David Copperfield, Edward Asner, Brad Paisley, Adriana Lima (que colaboró en el capítulo de las modelos) o las ya citadas Hines y Henner.

Tocará esperar a los Upfronts de Mayo para conocer el destino de estos locos publicistas. ¿Se quedarán con una única temporada de 22 episodios o conseguirán la renovación?

viernes, 25 de abril de 2014

Producid, malditos, producid (X)

Toca desenterrar uno de los viejos temas del blog: cuando los actores dan un paso más y se ponen a dirigir capítulos de sus series, escribirlos, producirlas o, directamente, crearlas.

'Super Fun Night' fue una de las nuevas comedias que la ABC presentó esta temporada. Comenzó marcando datos muy positivos pero se despidió, prácticamente, por la puerta de atrás. Difícilmente conseguirá la renovación. Rebel Wilson, su protagonista, era además la creadora, co-executive producer y guionitas. Además, Conan O'Brien se implicó también en la serie ejerciendo de executive producer.


Peor suerte corrió otra comedia, 'Welcome to the Family', de la que NBC sólo emitió 4 episodios de los 11 rodados. Al menos pudimos ver la participación de Eva Longoria (que se reencontró con Ricardo Antonio Chavira). En este caso, Mike O'Malley, uno de los protagonistas, ejercía de producer. La serie era menos mala de lo que parecía, pero su cancelación se veía venir desde su estreno.


'Anatomía de Grey' es una de las series de cuyo reparto más actores han dirigido episodios. Kevin McKidd, especialmente, le ha pillado el gusto a dirigir a sus compañeros. Otra que también lleva varios capítulos dirigidos es Chandra Wilson. Y Debbie Allen se estrena.


Por último, Claire Danes se sumó en la tercera temporada de 'Homeland' al equipo de productores del drama de Showtime. Si no me equivoco ejerce por primera vez esta función en la serie y, la pobre, lo ha hecho con la peor temporada emitida hasta la fecha.


lunes, 21 de abril de 2014

Cien veces aburrido


Con algo de retraso y habiendo visto únicamente los dos primeros capítulos de 'The 100' me bajo del carro. Para tener ciencia ficción en mi vida seriéfila protagonizada por adolescentes me quedo con 'Star Crossed', mucho más interesante. La serie se estrenó a mediados de Marzo superando los dos millones y medio de espectadores con un 0.9 en demos, marcando unos datos superiores a los de su lead-in, 'Arrow'. En su último capítulo emitido bajó hasta el 0.6 con poco más de dos millones de espectadores. Si la serie no te convence pero sí su historia, puedes animarte a leer la novela de Kass Morgan en la que está basada.

'The 100' cuenta la historia de 100 jóvenes enviados a la Tierra para comprobar si vuelve a ser habitable. Durante tres generaciones la humanidad ha vivido en El Arca, una estación forjada gracias a las estaciones espaciales que doce naciones tenían en el espacio en el momento del apocalipsis nuclear ocurrido hace 97 años. Dicho desastre provocó la muerte de todos los hombres y a la Tierra inundada de radiación. Los supervivientes ocuparon las estaciones espaciales. La Tierra necesita 100 años más para ser habitable, pero El Arca no cuenta con los recursos necesarios para albergar a todos sus habitantes. Por eso, El Consejo decidió enviar a los 100 jóvenes a la Tierra. Estos 100 jóvenes son criminales, de ahí que hayan sido utilizados como conejillos de indias: son prescindibles.

Susto
La historia no está mal, pero eso de enviar a jóvenes a la Tierra tiene cierto parecido con lo que hacen los atrianos con sus siete adolescentes. Y, como he dicho antes, prefiero quedarme con 'Star Crossed'. El reparto juvenil me es casi completamente desconocido. Eliza Taylor es la rubia protagonista, que luchará por conseguir los medios necesarios que permitan que los habitantes del Arca puedan llegar a la Tierra. A Taylor le rodea un grupo de jóvenes insoportables que reúnen todos los clichés posibles: el rebelde, el geek, el guapo, la guapa que debería ser mala pero no lo es... Más de lo mismo, pero aburrido. El reparto adulto sí tiene caras conocidas: Paige Turco, Isaiah Washington y Henry Ian Cusick. Si lo que he visto de la serie es aburrido, cuando la trama se centra en El Arca (sección adulta) el aburrimiento es mayor. 

Se han emitido ya cinco capítulos. ¿Habrá mejorado?

martes, 8 de abril de 2014

Cougar with Better Lives


'Cougar Town' terminó su quinta temporada la semana pasada. Sin duda alguna, su peor temporada; la más irregular. ¿Volverá? De momento TBS no se ha pronunciado al respecto. Quedaría feo despedirnos de nuestro cul-de-sac preferido de una forma tan floja. La quinta ha sido la temporada con menos número de episodios, algo que celebrar después de lo "mala" que ha sido la temporada.

¿Tiene la culpa que Travis y Laurie han ejercido de pareja oficial? Probablemente. Una de las señas de identidad de 'Cougar Town' es el peculiar trío que forman Jules, Laurie y Ellie y con Laurie unida a Travis esto se ha perdido. Les hemos visto muy poco juntas en la encimera de la cocina de Jules. Al menos, Ellie y Jules sí han seguido unidas, aunque han perdido su toque. Tom ha ganado protagonismo y la llegada de su hija fue la trama central de uno de los pocos grandes episodios de este año. Otro que ha ganado presencia en la serie, especialmente en los últimos capítulos de la temporada, es el padre de Jules, un personaje que no es ni tierno ni gracioso. Y ahora que se ha mudado a casa de su hija parece ser que, en caso de tener una hipotética sexta temporada, estará en ella. Los que también han estado más off que nunca han sido Bobby y Andy. Vale, son dos personajes absolutamente subnormales, pero tienen su encanto. Y este año ha desaparecido. Grayson, que nunca ha tenido gracia, ha tenido momentos de auténtica vergüenza ajena.


Si 'Cougar Town' regresa el año que viene con una sexta temporada, debería hacer borrón y cuenta nueva: separar a Travis y Laurie (aunque con lo sucedido en la season finale está difícil el asunto), encerrar a Grayson en su bar y mandar a una residencia al padre de Jules. Bueno, y que Matt LeBlanc y David Schwimmer se pasen a saludar a saludar a Courteney Cox.


'Friends With Better Lives' es la nueva comedia que la cadena CBS estrenó aprovechando la series finale de una de sus comedias estrella: 'How I Met Your Mother'. La jugada no fue mala: quedó por debajo de los 8 millones de espectadores marcando un muy buen 2.7 en demos (la serie protagonizada por Neil Patrick Harris se despidió ante casi 13 millones de espectadores y un potentísimo 5.3).

Estamos ante la enésima serie centrada en un grupo de treintañeros, ese tipo de comedias que siempre aparecen temporada tras temporada. Will (James Van Der Beek), separado, está empeñado en que su matrimonio no ha muerto. La noche en que su amigo Bobby (Kevin Connolly) prepara una fiesta sorpresa de aniversario para su mujer Andi (Majandra Delfino) recibe la visita de Val, su mujer, para pedirle el divorcio. Esa misma noche, Jules (Brooklyn Decker) acepta la proposición de matrimonio de Lowell (Rick Donald) seis semanas después de conocerse. Además, Kate (Zoe Lister Jones) se da cuenta de lo superficial que es, razón por la cual sigue siendo una solterona. El divorciado; los casados; los recién prometidos; y la solera. Este es el grupo de amigos en el que confía la CBS para encontrar su nueva 'HIMYM'.

Homenaje a 'Cougar Town'
Para poder conectar con los personajes de una comedia es necesario, salvo contadas excepciones, verles interactuar más allá del Piloto. La primera impresión puede ser mala y, al cabo de 3 o 4 episodios, caer enamorado de sus personajes. En el caso de 'FWBL' el Piloto es normalito, no destaca ni para bien ni para mal. Si acaso, para dejar claro que: 1. Van Der Beek no estará tan divertido como en 'Don't Trust the Bitch in Apartment 23'. 2. Donald puede ser muy guapo y muy inglés, pero su personaje es insoportable. 3. Lister Jones será lo mejor de la serie.

lunes, 7 de abril de 2014

Horchata mexicana


¿Qué pasa por la cabeza de un director de cine cuando, 18 años después de estrenar su tercera película, decide convertirla en serie de televisión? Habría que preguntarle a Robert Rodríguez que decidió que 'Abierto hasta el amanecer' debía dar el salto a la pequeña pantalla. Primero lazón en 2013 un canal de televisión en inglés dirigido a la audiencia latina (El Rey) y, ahora, en 2014, ha estrenado su primera serie original: 'From Dusk Till Dawn: The Series'. Desconozco totalmente si está teniendo buena audiencia, pero lo que sí sé es que la serie ya ha renovado por una segunda temporada. La primera tendrá 10 capítulos y la segunda 13.

Desarrollar una serie basada en una película de 103 minutos de duración no es tarea fácil, pero Rodríguez, que ha sido el encargado de tal tarea, además de ejercer de productor ejecutivo, guionista y director, lo ha tenido claro desde el principio: la historia es la misma que en la película de 1996, pero la serie va a mostrar lo que la película no pudo. Es decir, los "¿cómo?" y "¿por qué?". Una buena muestra es el episodio Piloto, que gira en torno a la figura del personaje de Don Johnson ('Miami Vice'), el Ranger Earl McGraw que en la película muere poco después de aparecer en pantalla (es una escena muy breve). En la serie, esa escena breve dura lo que dura el Piloto, dando tiempo a Rodríguez para desarrollar un personaje que, además, a pesar de lo que le sucede, no desaparece de la serie, ya que le vemos en los flashbacks del personaje de Jesse Garcia ('Sons of Anarchy'), el Ranger Freddie González (que en la película no existe).

Los nuevos Gecko
Freddie es el encargado de perseguir a los hermanos Gecko (cuyo pasado conocemos más profundamente en la serie) que, después de robar un banco y asesinar a varios policías, escapan con la intención de cruzar la frontera mexicana. Ellos son Seth (D.J. Cotrona, 'Detroit 187') y Richie (Zane Holtz, 'Make Iit or Break It'), personajes que en la película interpretaron George Clooney y Quentin Tarantino respectivamente. Seth acaba de salir de prisión y, para celebrarlo, atraca el banco de Abilene junto a su inestable hermano Richie. De hecho, la inestabilidad de Richie es la responsable de que todo salga mal. Hablemos claro: Richie está loco; oye voces y tiene visiones. Lo curioso es que estas voces y visiones están relacionadas con Carlos (Wilmer Valderrama, 'That '70s Show'), que es quien encarga a Seth el robo. A través del personaje de Carlos conocemos la mitología de la serie, todo lo que gira en torno al culto mexicano, las serpientes y la sangre. Quien tampoco falta en la serie es la icónica Satánico Pandemonium (Eiza González), a la que en la película dio vida Salma Hayek. La serie va profundizando, poco a poco, en su historia.

¿Y la familia Fuller? También está presente. Si en 1996 estuvieron interpretados por Harvey Keitel, Juliette Lewis y Ernest Liu, en la serie sus papeles los tienen Robert Patrick ('The Unit'), Madison Davenport ('Shameless') y Brandon Soo Hoo. En 'From Dusk Till Dawn: The Series' tienen un mayor protagonismo y su historia también está más desarrollada. Otro personaje creado para la serie es el de Jake Busey, que interpreta al profesor Tanner. Tanner es quien introduce a Freddie en la mitología mexicana.Un personaje extraño que siente una innegable atracción por la navaja que los Gecko dejaron en la escena del crimen del Piloto y que ahora está en manos de González, al que atormenta en forma de apariciones de personas a las que mató ejerciendo de Ranger.

Los nuevos Fuller
Al principio taché 'From Dusk Till Dawn: The Series' como innecesaria. Pero después de haber visto sus primeros cuatro capítulos cambio el "innecesaria" por interesante y muy recomendable para los fans de la película. Ahora bien, si no eres fan de la película o ni siquiera la has visto, puedes animarte con la serie igualmente. Curiosamente, la música que suena en el opening de la serie recuerda a la famosa sintonía de la película pero no es la misma. Sexo, sangre, violencia, acción, seres fantásticos, mitología y ciertos momentos absurdos y/o mamarrachos presentes en la película. Eso te espera en 'From Dusk Till Dawn: The Series'. Y La Teta Enroscada, no lo olvides.

jueves, 3 de abril de 2014

Lealtad pirata


Por fin he podido ver la season finale de la primera temporada de 'Black Sails', el drama pirata que estrenó Starz! en a finales de Enero y que renovó hace ya unas semanas por una segunda temporada. Ocho capítulos han compuesto su primera temporada, siendo los dos últimos los mejores (brillante el séptimo) y el segundo y el cuarto los más flojos.

El texto incluye spoilers de la primera temporada.


La obsesión del Capitán Flint (Toby Stephens) por hacerse con el tesoro español del Urca de Lima le ha llevado a enfrentarse a toda su tripulación, lo que no ha hecho otra cosa que fraguarle numerosos enemigos: sus propios subordinados. Todos sus aliados dentro del barco han terminado mal: Billy (Tom Hopper) cayó por la borda cuando más le convenía a Flint perderle de vista y Gates (Mark Ryan) ha muerto en sus manos después de revelarle el motín que estaba fraguando. Así que el único que ha quedado al lado del Capitán ha sido John Silver (Luke Arnold), al que comerse el mapa que conduciría al tesoro le sirvió para ganarse su protección. Es el único que queda a su lado. John ha mantenido un sólo compañero: Randall (Lawrence Joffe), el cocinero al que Silver quitó el puesto, que perdió una pierna, delató a su compañero y ha terminado por salvarle la vida. En su contra esta toda la tripulación, liderada ahora por el contramaestre Dufresne (Jannes Eiselen), un personaje que ha ido ganando en protagonismo lo mismo que en "insoportabilidad". Después de salir malparados en su propio plan, los piratas han descubierto que el tesoro está en la isla en la que han naufragado. Ahora sólo tienen que conseguirlo.

En la isla de Nassau las cosas tampoco han ido como Eleanor Guthrie (Hannah New) pretendía. Su alianza con los miembros del Consorcio (no, estos no cantan 'Eres tú') se ha venido a pique con la reaparición del Capitán Vane (Zach McGowan), que se fue de excursión a una isla (después de que Eleanor le dijese que sabía lo que tenía que hacer para conseguir el poder) habitada por piratas vikingos. Estos salvajes creyeron haber matado a Vane, que se marcó un homenaje a 'Kill Bill' y salió de su tumba para conseguir una nueva tripulación. Ha vuelto a Nassau, ha dejado las cosas claras y ha conseguido un puesto en el Consorcio. Por la cara de Eleanor parece claro que ella esperaba que todo esto sucediese, ya que, a´si, ha conseguido deshacerse del control de su padre y podrá actuar sin que se le exijan responsabilidades. Otros cambios sufridos en Nassau se centran en el prostíbulo: Rackham (Toby Schmitz) y su amiga la "intensa, para nada interesante y lesbiana" Anne (Clara Paget) se han convertido en los nuevos dueños y la putilla Max (Jessica Parker Kennedy) en la madame del establecimiento.

"Ayer yo era una puta de poca importancia, fácilmente descartable, fácilmente olvidable. Hoy soy una madame con ingresos y aliados y una mujer que ha aprendido la más importante de las lecciones: nunca permitas que nadie se interponga entre tú y tus ambiciones. Gracias por enseñármelo"
Así pone punto final Anne a su relación con la que, en su momento, fue su amante: Eleanor. Otro que también le ha dado la patada a la más rubia de Nassau es Mr. Scott (Hakeem Kae-Kazim), su amigo y esclavo a partes iguales. El señor Scott lideró la rebelión de los esclavos pero poco pudo conseguir con su "liberación". Volviendo a Flint, no quiero dejarme por mencionar a Miranda Barlow (Louise Barnes) que, si no me equivocó, fue la mujer de su amigo con la que terminó acostándose y por la que traicionó a su anterior tripulación. Miranda apareció como un personaje misterioso y atractivo, pero terminó importándome absolutamente nada. Es más, su función como guardiana de Richard Guthrie (Sean Cameron Michael) la sacrificó en su propio beneficio, a cambio de conseguir una nueva vida junto a Flint en Boston.

'Black Sails' ha sido una serie entretenida, que nos ha ofrecido algo que no ha sido muy explotado en la televisión más reciente: los piratas. Sus capítulos, de duración cercana a la hora, no se han hecho pesados y sus tramas, aunque en ocasiones algo enrevesadas y complicadas de seguir, han terminado resultado claras. el año que viene comprobaremos si Flint y su tripulación consiguen hacerse con el tesoro y si Eleanor es capaz de vivir en una isla gobernada a cuatro manos junto a Vane. Mención especial a sus créditos.

miércoles, 2 de abril de 2014

Zombies y monstruos


Este domingo la cuarta temporada de 'The Walking Dead' llegó a su final. Y, como viene siendo habitual, el drama zombie reventó los audímetros. Es decir: tenemos muertos vivientes para rato. Lo que también venía siendo habitual pero no se ha cumplido esta vez ha sido despedir la temporada con un capítulo de infarto: la cuarta season finale de la serie ha sido decepcionante.

Y a partir de aquí, spoilers de "A", el capítulo con nombre de episodio de 'Pretty Little Liars' que ha puesto fin a la cuarta temporada de 'The Walking Dead'.

El capítulo ha sido un constante viaje en el tiempo: primero al pasado, a la época de la prisión, cuando llevaban 2 meses allí y eran todos felices. El pesado de Hershel iba repartiendo consejos por el mundo y quería que Rick participase en su particular granja de Playmobil. Hershel y las granjas. Para él la guerra había acabado y se las prometía muy felices en su nuevo terreno. Pero, por suerte, apareció el Gobernador, inició una nueva guerra y le cortó la cabeza. ¡Gracias Gobernador! Este viaje al pasado se va produciendo a lo largo de todo el capítulo. De vuelta al presente (aunque al principio hay un pequeño viaje al futuro que se resuelve con rapidez) nos centramos en Rick, Michonne y Carl. Están muertos de hambre y deseando encontrar una nueva casa que saquear para intentar llenar sus estómagos. Lo único que encuentran es un pequeño conejo, a un pobre hombre asediado por los zombies y a zombies empeñados en darles caza. "¿Quiénes somos?" pregunta un Carl que pronto será devorado por su peluca a su padre.

"Mi padre está loco"
Un coche en medio de la carretera se convierte en su refugio nocturno. Una noche tranquila, al calor de una pequeña fogata compartiendo el conejo cazado anteriormente. Hasta que aparece el grupo al que se había unido Daryl después de que Beth le abandonase (¿a qué juega esta muchacha?). Resulta que de ese grupo formaba parte aquel hombre al que mató Rick en el baño de la casa que habían ocupado. Y yo no me había dado cuenta hasta que se lo dicen a Daryl. Nuestro segundo arquero favorito (el primero es Oliver Queen) les pide que no les maten y a cambio recibe una paliza. Rick, que ve cómo su hijo está a punto de ser violado (otra forma de demostrar que es más peligroso el hombre que los propios zombies) resuelve la situación pegando un mordisco al líder de la "oposición". Y así, en un plis, los cuatro se ven liberados de sus captores.

Rick y Daryl estrechan su vínculo cuando el primero le dice al segundo que son hermanos. Figuradamente, claro.  Además le confiesa que ya le dan igual sus actos: Carl "Es todo lo que importa". El fin justifica los medios y a partir de ahora Rick se va a volver un poquito más loco. Michonne le cuenta a Carl la historia de cómo murió su bebé y así descubrimos, aunque ya lo sabíamos, la identidad de los dos zombies con los que le vimos la primera vez. "Me sentía como que lo merecía, arrastrándolos conmigo así siempre me acordaría. Los caminantes ya no me veían. Era otro monstruo más". Carl se pone profundo y dice que su padre no sabe quién es él en realidad: "Soy sólo otro monstruo más". Monstruo y con una peluca terrible, añado yo. Rick, Carl, Michonne y Daryl llegan a 'Terminus', el refugio prometido al que ya vimos llegar la semana pasada a Glenn, Maggie y el resto de su grupo.

Es la nueva versión de la cueva de 'Perdidos' con los nombres escritos en ella
Pero Rick, que es muy listo, no sólo esconde una bolsa con armas fuera dle recinto, sino que decide que lo mejor es entrar destrangis. Cuando se encuentran a los primeros habitantes de 'Terminus' en una nave (¿qué están haciendo?), aunque desconfían todo parece ir bien. De hecho, les dan de comer. No entiendo cómo no les llama la atención que haya tan poca gente allí. Rick ve un reloj (que alguien me refresque la memoria, por favor), se vuelve loco (otra vez) y consigue que les persigan y disparen. Bueno "disparen" porque está claro que no les quieren dar. Mientras corren vemos restos humanos tirados por el suelo. Llegan a una sala iluminada por velas, que en el suelo tiene escritos nombres de personas y en la pared lo siguiente: "Never again. Never trust. We first, always". Aquí huele a secta. A secta caníbal.

Los terminales (llamaremos así a los habitantes de 'Terminus') terminan acorralándoles y, después de ponerles en fila (líder, arquero, samurái, niño) les encirran en un vagón. Un vagón similar al que vemos mientras intentan escapar y del que se oyen gritos "¡Ayuda! ¡Ayuda!". En ese vagón no están solos: Glenn, Maggie, Sasha, Bob, Tara, el sargento Ford, el doctor Porter y Rosita también están dentro. ¡Todo el grupo unido! "Se van a sentir muy estúpidos cuando descubran que se están metiendo con la gente equivocada". Rick se siente poseído por el espíritu del Gobernador y, con esa frase final, promete volverse todavía más loco. Y salvaje.

"Volveré"
No sabemos nada de Beth, Carol y Tyreese. Tal vez hayan llegado ya. O tal vez sigan en el bosque. Probablemente Carol y Tyreese estén intentando recuperarse de lo vivido en el capítulo 14. Aunque, si os dais cuenta, antes de entrar en el vagón, Rick ve un paquete de leche en polvo. ¿Podría ser que Carol y Tyreese, que llevan con ellos a Judith, hayan llegado ya? En caso de haber llegado, ¿se los habrán comido ya?

'The Walking Dead' regresará el año que viene y retomará sus tramas donde las ha dejado. ¿Será Rick el nuevo Gobernador? Lo dudo.