domingo, 26 de mayo de 2013

7 imágenes, 7 series (CLXII)

Semana poco productiva seriéfilamente hablando. Muchas series han cerrado ya sus temporadas, pero yo voy despacito (mucho) y con calma. De lo visto, estas son las mejores imágenes.

Serie nº1: Juego de Tronos (3x08)

De las hermanas, un Tyrion bueno, otro ejército para la reina y la felicidad
Sam
Serie nº2: The Mindy Project (1x24) Season Finale

De chicles y declaraciones
Serie nº3: Anatomía de Grey (9x24) Season Finale

El hospital de los corazones rotos
Chief

miércoles, 22 de mayo de 2013

7 imágenes, 7 series (CLXI)

Al igual que me ocurrió la semana pasada, ésta vuelvo a recoger las mejores imágenes de la semana con un par de días de retraso.

Serie nº1: Juego de Tronos (3x07)

De un bebé y un "nosotros"
Serie nº2: Once Upon a Time (2x22) Season Finale

Recuerdos, madres que trabajan juntas, Henry y la misión de Bella
El destino de Neal, Peter Pan, Henry y una aventura
Serie nº3: Bates Motel (1x09)

La visita
Serie nº4: Nurse Jackie (5x05)

El pasado siempre vuelve
Serie nº5: 2 Broke Girls (2x24) Season Finale

"Girl talk", Sophie queriendo romper cosas, McFeliz y la ventana de la oportunidad
Serie nº6: New Girl (2x25) Season Finale

De bodas que no se celebran, invitados que son odio, la decisión de Schmidt y la pareja
Serie nº7: Modern Family (4x23)

Amor de madre

martes, 21 de mayo de 2013

Hacer reír es cosa de chicas

Tres comedias han despedido temporada esta semana. Por un lado las veduleras, pero tremendamente divertidas, Max y Caroline en '2 Broke Girls'. La CBS emitió el lunes el final de su segunda temporada. Y por otro lado, y de la mano de FOX, a los muy chillones protagonistas de 'New Girl' y a la genial y patosa Mindy en 'The Mindy Project'. Las tres series tienen asegurada su continuidad en sus cadenas a partir de Septiembre.


'2 Broke Girls' despidió su segunda temporada ante casi 9 millones de espectadores y un estupendo 2.9 en demos. Con respecto al estreno de la misma, que superó los 10 millones y marcó un 3.7, el bajón es palpable. La cadena le metió, además de los parones clásicos, mini parones de 2-3 semanas que nunca benefician a las series. Pero las historias de Max y Caroline siguen atrayendo a un gran número de espectadores, por lo que les tendremos con nosotros por un largo tiempo. Y quien dice Max y Caroline dice Sophie y Han. Y ya, en menor medida, Oleg y Earl. Estos dos últimos secundarios siguen interesándome más bien poco, pero forman parte del espectáculo. Este año hemos visto a nuestra morena y rubia favoritas abrir una tienda de cupcakes que terminó siendo un fracaso. Ahora, y gracias a esa "ventana de la oportunidad", han descubierto su nuevo destino: ventana de venta de cupcakes. A ver si esta vez tienen suerte y salen de pobres. Y desgraciadas. Pero felizmente desgraciadas. Confieso que, si ya el año pasado Sophie me conquistó, este año deseaba verle aparecer (todas y cada una de sus apariciones han ido acompañadas de los aplausos del público). Porque no, yo con Sophie no me río. Yo con Sophie me descojono vivo. Al igual que me ocurrió con la aparición de Alexis, la "novia" de Han. O con la violación de los muñecos. O con todo lo sucedido en el avión de la locura. Sin olvidar el "I'm a bitch, bitch" de Max.


'New Girl' fue una de las comedias revelación de la pasada temporada y, aunque fue perdiendo audiencia por millones, FOX le concedió una segunda temporada. Lo mismo le ha sucedido este año, en el que ha marcado mínimos históricos. Se estrenó marcando un 2.7 en demos y se despide con un "bajo" 2.1 (y poco más de 4 millones de espectadores). Sin ser una mala temporada, hay que admitir que ha estado por debajo de la primera. La boda de la muy guapa CeCe, la tensión sexual no resuelta finalmente resuelta entre el difícilmente soportable y muy chillón (pero simpático) Nick y la adorable Jess, los fracasos amorosos del aburrido (aunque a veces brillante) Winston o la locura que es la vida del ex-gordo pero siempre genial Schmidt han sido las tramas que han dado cuerpo a estos 25 episodios. Episodios mortalmente aburridos con la presencia de los padres de algunos de los protagonistas (el padre de Nick trajo con él "homenajes" a la desafortunada 'Luck'), pero auténticas maravillas con la presencia de las modelos amigas de Cece (hola Nadia). Para el recuerdo nos quedamos con el momento raros entre Nick y Jess, su primer beso, el episodio de Navidad con el "I feel like a bird" o la maravilla que fue el quinto capítulo de la temporada, con "el mono de las galletas de Nadia", pegarse en las tetas o Jess ejerciendo de modelo. 'New Girl' regresará la temporada que viene con Schmidt teniendo una decisión pendiente, Wisnton más solo que la una y Nick y Jess decididos a apostar por su relación.



'TheMindy Project' ha sido, in my opinion, la comedia de la temporada. Buen rollo, dosis de romanticismo de las que no hacen mal a nadie y dosis de risas y carcajadas de las que te obligan a parar el capítulo para reírte bien a gusto. Y es curioso que, aún no habiendo conseguido la audiencia que merece, FOX haya confiado en la serie de Mindy Kalling otorgándole una segunda temporada. En Septiembre se estrenó ante poco menos de cinco millones de espectadores y un buen 2.4 en demos, pero la semana pasada dijo adiós ante poco más de dos millones y medio y un preocupante 1.3. Datos en torno a los cuales ha ido moviéndose a lo largo de toda la temporada, de ahí que su renovación fuese un poco sorprendente. Por eso hay que sacar los fuegos artificiales para celebrar que tenemos a Mindy, Danny, Jeremy, Betsy y Morgan por una temporada más. Como mínimo. Necesitamos saber qué va a pasar con Mindy, si va a llevarse o no a tus tetas "A-B" a Haiti o si, por el contrario, y después de lo visto en la última escena, cambia de opinión. Para el recuerdo tenemos esa cita genial en el Empire State. O el "impredictible Mindy". O esta técnica llamda "cortina de pelo" para evitar ser visto. Sin olvidarnos de las guest stars que han ido apareciendo a lo largo de la temporada, como Allison Williams, Chloë Sevigny o Eva Amurri Martino entre muchos otros.

jueves, 16 de mayo de 2013

7 imágenes, 7 series (CLX)

Con una par de días de retraso, aquí os traigo las mejores imágenes de la semana pasada.

Serie nº1: Anatomía de Grey (9x22-23)

De la "suciedad" de Bailey y "I want you"
Problemas
De una pedida y una rubia del infierno
De Meredith rompiendo aguas
Serie nº2: The Vampire Diaries (4x21-22)

De una casi muerta, una humanidad que vuelve, el plan de Katherine y el objetivo de Elena
Festival de fantasmas
Vampiros y cazadores
El final de Silas y la cura
La muerte de Bonnie
Serie nº3: Juego de Tronos (3x06)

"He ganado", el placer de Joffrey, el sufrimiento de Sansa y la cima
Serie nº4: Once Upon a Time (2x21)

De la salida de Neall y la desaparición de Storybrooke
Serie nº5: Revenge (2x20)

De la muerte de Takeda y un embarazo sorpresa
Carrion
Serie nº6: Nashville (1x18)

De Rayna, un beso y el fallo de Juliette
Serie nº7: Bates Motel (1x08)

Un regalo para Norma
Serie nº8: 2 Broke Girls (2x23)

De masajes, una guardaespaldas y la mano de Max
Serie nº9: Arrow (1x22)

De Tommy viendo lo que no debe y Merlin descubriendo la identidad de Arrow
Serie nº10: Elementary (1x22)

Irene
Serie nº11: Chicago Fire (1x22)

La muerte de Hallie

martes, 14 de mayo de 2013

Nunca Jamás


Los finales de temporada están a la orden del día y el domingo le tocó el turno a 'Once Upon a Time'. La serie de la ABC tenía una muy difícil tarea: contentar a los muchos fans que se han desencantado con la serie en su segunda temporada. Y basta con mirar sus datos de audiencia: la season finale fue vista por 7.220.000 espectadores y un bajo 2.2 en demos, cuando en el estreno de la segunda temporada se superaron los 11 millones y se alcanzó un fantástico 3.8 en demos. Si comparamos con los datos que obtuvo el final de la primera temporada la diferencia es también importante: en aquella ocasión quedó por debajo de los 9 millones pero marcó un gran 3.2. El interés en torno a una de las series revelación de la pasada temporada ha ido quedándose por el camino a lo largo de sus 22 capítulos (con interminables parones de por medio).

Y para comentar el capítulo 22 ("And Straight on 'Til Morning"), es necesario avisar de los spoilers que aparecerán en el texto. Así que si no sabes quién "no falla nunca", no sigas leyendo.

Un diamante para conquistarles a todos
Todo comienza donde lo dejamos en el anterior episodio: Hook y su tripulación han rescatado a Bae, que iba camino de Nunca Jamás "de la mano" de la Sombra (un Peter Pan oscuro y malvado que se dedica a secuestrar niños para llevarlos a Nunca Jamás). Nuestro Garfio está convencido de que Bae "podría ser la clave" para su supervivencia en Nunca Jamás, y cuando descubre su verdadera identidad adquiere un nuevo nivel de interés para él: ser el hijo de su objeto de venganza y de la mujer a la que amó y a la que vio morir. De vuelta al presente y a Storybrooke, Mr. Gold está dispuesto a matar a Henry para que así no se cumpla la Profecía. Pero la llegada de los Charming interrumpe su plan. Y le pone triste porque le ponen al día con lo ocurrido a su hijo: Tamara ha disparado a Neal y ha caído por uno de los portales abiertos por las judías mágicas, por lo que es imposible saber dónde está.

Hook ha formado una alianza improvisada con Tamara y Greg, pero dura poco porque tras descubrir sus intenciones cambia de bando. Sí, Hook cambiando de bando. Algo que no le hemos visto hacer todavía. Pero antes de abandonarles, descubrimos que ninguno de los dos haters de la magia conoce a la persona para la que trabajan. Su plan se pone en marcha y activan el diamante que eliminará a Storybrooke y sus habitantes del mapa. El final se acerca, y con él, un momento al más puro estilo 'Jumanji' con toda la vegetación avanzando por la ciudad. Hook se reúne con los Charming y Regina y les pone al día. La siguiente parte del plan está clara: Charming y Hook irán a por las judías mágicas mientras Emma y Regina buscarán el diamante para retrasar lo aparentemente inevitable. Regina, que sabe más que nadie, se despide de su hijo anticipándose a los acontecimientos. "Siento lo que ha pasado. Intenté ser la persona que querías que fuese y fallé. Te quiero".

El éxtasis de Santa Regina
De vuelta al pasado, Hook recibe la visita de "Los Perdidos". Los Niños Perdidos de toda la vida. Están buscando a Bae. Sí, Bae es importante, y en Nunca Jamás lo quieren. En Storybrooke Rumple descubre que el Hada sabe cómo conseguir que la memoria vuelva a aquellos que la perdieron. Bella podría dejar de ser Lacey para ser Bella de nuevo. Lo mismo me da que me da lo mismo: es igualmente petarda de una forma que de la otra. Pero en su versión Lacey ha estado especialmente insoportable. Charming y Hook fracasan en su tarea y sólo recuperan una judía, mientras que Regina le confiesa a Emma que, para retrasar la desaparición de Storybrooke, va a necesitar toda la fuerza que posee. "Todo el mundo me ve como la Reina Malvada, incluido mi hijo. Déjame morir como Regina". En el pasado, Bae descubre quién es Hook y cuál es el papel que jugó en la historia de sus padres. "Puedo cambiar, Bae, por ti".

En Storybrooke llegan a la conclusión de que si, pudieron mandar a través del portal al Espectro, podrían hacer lo mismo con el diamante. "Estabas dispuesta a morir para salvarnos. Eso hace de ti una heroína. Y ahora todos vamos a ser héroes". Henry hace feliz a Regina, pero de poco les sirve porque la judía la tiene Hook. El final se acerca. Parece inevitable que todos los personajes de los cuentos vayan a morir. Tenemos reunión de la familia Charmingy a una Emma que se cae de un guindo y descubre que ella también tiene poderes. ¡Anda! Las madres de Storybrooke se unen y consiguen detener la explosión. Pero como no todo puede ser de color de rosa, descubren que Henry ha sido secuestrado.

El poder de dos nos hará libres
Greg y Tamara tienen a Henry, al que le confiesan su verdadero plan. Destruir Storybrooke no era su objetivo, "Vinimos a destruir la magia, Henry, pero entonces encontramos algo más importante que lo cambió todo. A ti". Y abren un portal con una de sus judías. Y saltan. Y desaparecen. Ante la mirada de los Charming, Regina, Rumple y Bella. Pero entonces aparece Hook con su barco y sus servicios dispuesto a ayudar. Rumple se deshace de Bella, a la que le entrega un papel con instrucciones. Le avisa de que Greg y Tamara no trabajan solos y que otros como ellos llegarán; por eso debe hacer un hechizo de encubrimiento que sellará la ciudad. Ahora bien, ¿cómo regresarán a Storybrooke?

Los viajes a través de los portales comienzan y empezamos descubriendo el paradero de Neal, que está en el mundo en el que se encuentran Aurora, Felipe y Mulán (con la carita bien tapada, no vaya a notarse que no es la misma actriz).Y sí, Neal sigue vivo. El otro viaje va a llevar a los protagonistas a Nunca Jamás, donde esperan reencontrarse con Henry. Rumple avisa a sus compañeros: Greg y Tamara trabajan para alguien al que "todos debemos temer". Regresamos al pasado: los Perdidos tienen a Bae. Pero no es el niño que necesitan. El niño que tiene valor es...¡Henry! Greg y Tamara están al servicio de Peter Pan. ¿O de la Sombra? Igual le he dado más vueltas de las debidas, pero yo diría que el chico rubio al que le vemos la cara es el verdadero Peter Pan ("Peter Pan nunca falla"), y que la Sombra es la Sombra. Es decir, que van por separado (algo a lo que se dedica la sombra: a separar tu sombra de ti). Pero si la Sombra es el Jefe, ¿por qué es tan absurda como para coger a Bae si no es el niño al que necesita? Sea como sea, pinta muy interesante la tercera temporada. O, al menos, su primera parte.


'Once Upon a Time' ha sufrido el síndrome de la segunda temporada, y eso que comenzó verdaderamente bien con todos los nuevos personajes de cuentos a los que fuimos conociendo. Tendremos tres mundos como protagonistas, aunque vayamos a centrarnos más en Nunca Jamás (¿será el villano de Nunca Jamás tan genial como lo fue Cora?).

domingo, 5 de mayo de 2013

7 imágenes, 7 series (CLIX)

Otra semana más que termina y que puede resumirse con las siguientes imágenes.

Serie nº1: Anatomía de Grey (9x21)

Bailey y la traición de Richard
Serie nº2: Juego de Tronos (3x05)

Besados por el fuego y el honor de Jamie
De un padre organizando a sus hijos
Serie nº3: The Good Wife (4x22) Season Finale

De un beso al descubierto, las películas de terror y una madre avisando a su hijo
Los nuevos Will y Diane
Serie nº4: Nurse Jackie (5x03)

Médicos jugando a médicos y la felicidad de Jackie
Serie nº5: 2 Broke Girls (2x22)

El show de Sophie
La muerte de Caroline
Serie nº6: Arrow (1x21)

"Ayúdame a detenerles"
Serie nº7: Parks & Recreation (5x22) Season Finale

El embarazo de Ron
Serie nº8: Suburgatory (2x22) Season Finale

La familia