domingo, 25 de noviembre de 2012

7 imágenes, 7 series (CXXXI)

Noviembre llega a su fin y ésto sólo significa una cosa: se acercan las season finales de las series de cable y las fall finales del resto de las series. Todavía faltan un par de semanas, pero las tramas están llegando a sus puntos álgidos. Además, ha sido la semana de Acción de Gracias, por lo que muchas series lo han celebrado a lo grande. Estas son las mejores imágenes de los últimos 7 días.

Serie nº1: Dexter (7x08)

"Estaba enamorada de ti", "Podríamos haber sido amigos" y la pista de LaGuerta
Serie nº2: Homeland (2x08)

"No estás solo", "Todo irá bien" y Abu Nazir
Serie nº3: The Good Wife (4x08)

De celos y los hijos de Alicia
Serie nº4: The Walking Dead (3x06)

De una pereja, una llamada que no es, un hijo y la visitante
Serie nº5: 2 Broke Girls (2x07)

Anala, la experiencia gay de Han, dos cougars y "Hold on. Hold on. Wait a minute"
"Wink wink", la regadera y sex dance
Serie nº6: Boardwalk Empire (3x10)

La muerte de Owen
Rosetti y la pala
Serie nº7: Happy Endings (3x04)

Alex, "Reading is stupid, TV rules" y Mr. Brad
Dormir con los ojos abiertos
Serie nº8: New Girl (2x08)

Parent trap y el auténtico Schmindt
Serie nº9: Don't Trust the Bitch in Appartment 23 (2x04)

De una silla de ruedas, "Dad las gracias por las piernas", una falsa pelea y el sustituto masculino del sexo
La crisis de James
Serie nº10: Hart of Dixie (2x07)

Flashmob
Serie nº11: The Mindy Project (1x06)

Impredictible Miny
Serie nº12: Parenthood (4x07-08)

Primera quimio
Súper mujer
Serie nº13: American Horror Story (2x06)

De unos impostores, los orígenes de Bloody Face, un monseñor asesino y una amenaza
El demonio se viste de rojo, un muerto, "Mamá" y Bloody Face del presente

martes, 20 de noviembre de 2012

V Edición de los Premios Inquisitore

Ya está aquí. El día ha llegado. El plazo de votación se abrió hace 17 días y hoy conoceremos, por fin, quiénes son los ganadores. Os recuerdo que cada una de las categorías tendrá un doble ganador (salvo que sea el mismo): por un lado el Premio del Público, que lo habéis entregado vosotros con vuestros votos; y por otro, el Premio del Jurado, que lo entrego yo con mis votaciones. Sofía Vergara presentó los premios hace dos años; el año pasado le tocó el turno a Aaron Paul. Y este año la elegida es... ¡¡Amy Poehler!!

"¡Buenas noches pawnians! Por quinto año consecutivo "Inquisitore Televisivo" se viste de gala para entregar sus premios. Este año se han ampliado las categorías internacionales, haciendo hueco a esos actores que suelen quedarse sin reconocimiento en los premios gordos. Y además, por primera vez, por fin, se han dividido las categoría interpretativas en Drama y Comedia. Sin más dilación, estos son los ganadores de este año".

Mejor Actor de Drama



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Bryan Cranston!! Este es el segundo Inquisitore que se lleva el protagonista de "Breaking Bad" (compartido, el año pasado, con Michael C. Hall, que desde que se crearon los premios en 2008 había sido, año tras año, el ganador).

- El Inquisitore del Jurado es para... ¡¡Kelsey Grammer!! Primer Inquisitore para el alcalde de Chicago en la gran, pero poco vista, "Boss". El año pasado el ganador fue Michael C. Hall, que, a excepción de 2010, había sido el rey de la categoría).

Mejor Actor de Comedia


- El Inquisitore del Público es para...¡¡Ty Burrell!! Convirtiéndose así en el gran beneficiado de la división entre drama y comdia, siendo el primer actor cómico en hacerse con un Inquisitore.

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡David Duchovny!! El incorrecto pero genial Hank Moody consigue así su primer Inquisitore de manos del Jurado.

Mejor Actriz de Drama




El Inquisitore del Público es para...¡¡Claire Danes!! En una categoría reinada las dos últimas ediciones por Julianna Margulies, la protagonista de "Homeland" arrasa en todos los premios por los que pasa.

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Julianna Margulies!! La protagonista de "The Good Wife" se convierte en la sucesora de Sally Field, que ganó el Inquisitore en 2009, 2010 y 2011.

Mejor Actriz de Comedia



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Amy Poehler y Eva Longoria!! Las protagonistas de "Parks & Recreations" y "Mujeres Desesperadas" consiguen, por primera vez, el Inquisitore (ya bien sea del Público o del Jurado).

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Eva Longoria!! Longoria hace pleno en la gala y arrasa en la categoría, despidiéndose de su Gabi Solís por la puerta grande.

Mejor Actor Secundario (Drama y Comedia)



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Alan Cumming!! Su Eli Gold es un personaje que no pasa desapercibido, y arrebata así el Inquisitore a Peter Dinklage, ganador del año pasado.

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Evan Handler!! Charlie Runkle consigue así un premio que más tarde o más temprano iba a conseguir. Sucede, así, a Peter Dinklage.

Mejor Actriz Secundaria (Drama)



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Jessica Lange!! Otra actriz que arrasa por donde pasa, ya bien se llame Constance Lagndon o Sister Jude. El año pasado la ganadora fue Maggie Smith.

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Jessica Lange y Christine Baranski!! Lange se convierte así en otra de las triunfadoras de la noche y Baranski demuestra que goza del amor y cariño del Jurado al repetir premio tras su triunfo el año pasado.

Mejor Actriz Secundaria (Comedia)



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Julie Bowen!! Crítica y público la adoran, y este premio se suma a todos y cada uno de los reconocimientos que ha recibido por su genial papel en "Modern Family".

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Maya Rudolph!! Su Ava ya es una grande de la televisión y no podía irse a casa sin conseguir su primer Inquisitore.

Mejor Personaje Nuevo de 2012



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Chloe y Marnie Michaels!! Al Público le encantan los personajes femeninos, y con este premio se reconocen a dos de los mejores de este año. Se convierten, de esta forma, en las primeras ganadoras de esta categoría.

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡El Alcaide y Marnie Michaels!! Marnie se suma a la lista de triunfadoras de la noche, mientras que el Alcaide consigue colarse como uno de los mejores personajes del año.

Mejor Actriz (Principal o Secundaria) No Nominada que merece ser nominada



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Madeleine Stowe!! No sabemos si habrá lanzado una de sus miradas a los votantes, lo que está claro es que el Público la adora y la convierte en la ganadora.

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Sandra Oh!! Que de esta forma consigue el segundo Inquisitore del Jurado de su carrera (el primero lo consiguió en 2010 como Mejor Actriz Secundaria).

Mejor Actriz (Principal o Secundaria) No Nominada que merece ser nominada



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Felicity Huffman y Lena Dunham!! Huffman despide a Lynette Scavo por la puerta grande consiguiendo su segundo Inquisitore del Público (el primero lo consiguió en 2008 como Mejor Actriz), mientras que Dunham ve reconocido sus méritos como mujer todoterreno en "Girls".

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Felicity Huffman!! Desde luego esta ha sido la noche de Huffman, que ya tenía en su poder un Inquisitore del Jurado (como Mejor Actriz en 2008).

Mejor Happy Place



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Parks & Recreations!! Pawnee es uno de los mejores lugares del mundo seriéfilo, y se nota en el cariño que le tiene el público.

El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Parks & Recreations!! Pawnee nos tiene a todos enamorados y consigue pleno en la categoría.

Mejor Reparto de Drama



- El Inquisitore del Público es para...¡¡The Good Wife!! Con un reparto que incluye a dos ganadoras del Inquisitore, "The Good Wife" arrebata el premio a "Modern Family", ganadora en esta categoría antes de dividirse entre drama y comedia.

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Boardwalk Empire!! Los personajes que habitan Atlantic City son grandes, no sólo por los guionistas, sino por los actores que los interpretan. Sucede así a "Mujeres Desesperadas", que había ganado siempre el Inquisitore (excepto en 2010, que se lo llevó "Brothers & Sisters").

Mejor Reparto de Comedia



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Mujeres Desesperadas!! Las vecinas de Wisteria Lane seducen al Público gracias a su preciosa y enorme última temporada.

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Mujeres Desesperadas!! Que han conquistado, no sólo al Público, sino también al Jurado.

Mejor Serie Nueva



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Girls!! La comedia de HBO arrasa en su primer año en antena y consigue conquistar, con sus cuatro protagonistas, al Público.

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Girls!! Que también consiguen convencer al Jurado.

Mejor Drama



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Homeland!! La serie de Showtime goza del apoyo del Público, que la convierte en la sucesora de "Juego de Tronos".

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Boss!! Con una segunda temporada impecable, la serie de Starz! consigue el favor del Jurado, preocupado por saber si la serie contará con una tercera temporada. Sucede así a "Mujeres Desesperadas" (antes de dividirse entre drama y comedia), que ganó el año pasado.

Mejor Comedia



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Parks & Recreations!! En su primer año como nominada, la comedia de la NBC consigue lo que todavía parece difícil en los Emmy y Globos de Oro. El Público la adora.

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Mujeres Desesperadas!! El Jurado no podía decir adiós a la que ha sido su serie favorita durante tantos años sin elegirla como la Mejor Comedia del año. Pero no sólo pesa lo sentimental, las vecinas de Wisteria Lane han sabido decir adiós a todos sus seguidores con un temporadón.

Menciones Especiales



- "Mujeres Desesperadas" y "Weeds" se han despedido este año de la audiencia tras ocho años en la parrilla televisiva. Las dos se ganaron rápidamente el cariño del que escribe, y ésta era la mejor oportunidad para despedirlas por la puerta grande.

"Hasta aquí ha llegado la quinta edición de los Premios Inquisitore, pawnians. Yo me voy ahora de fiesta con mi Inquisitore como Mejor Actriz de Comedia de un brazo, y con Eva Longoria del otro. Hasta el año que viene".

¡¡Feliz Quinto CumpleBlog!!


El tiempo pasa volando y os puedo asegurar que en 2007 no me imaginaba, ni por asomo, que cinco años después seguría por estos mundos de blogs. Y todo es gracias a vosotros. Es cierto que, salvo los blogueros más respetados de la blogosfera, el resto hemos visto reducida nuestra actividad (y la de los lectores) en detrimento de otras herramientas más rápidas y directas, como es el caso de Twitter. Y hablo en primera persona porque, a pesar de la cantidad de blogs que sigo y leo, me es imposible comentar en ellos todo lo que quisiera.

En una entrada de este tipo lo primero que hay que hacer es dar las gracias. Gracias a los 127 seguidores del blog, gracias a todos los que lo visitáis, a los que lo comentáis (triple ración de gracias), gracias a los que publicáis enlaces en vuestros blogs (triple ración también). Y sí, gracias a todos los que llegáis al blog de rebote a través de criterios de búsqueda tan curiosos como "vampiros gays", "diosa calipso" y otros algo más subidos de tono. Gracias a todos los followers de Twitter (a los que poco a poco voy desvirtualizando y con los que repito, salgo de fiesta, y voy de conciertos y festivales). A todos, de verdad, ¡¡GRACIAS!!

En "Inquisitore Televisivo" las cosas han ido como siempre. Abril-Mayo-Junio y Septiembre-Octubre son los meses con mayor número de entradas (coincidiendo con las season premieres y season finales). "7 imágenes, 7 series" sigue siendo el clásico de los domingo en el que recopilo las mejores imágenes de la semana (aunque todos sabemos que nunca son ni 7 series, ni 7 imágenes). Febrero es el mes de los Oscar, aunque a lo largo del año también tienen presencia el resto de entregas de premios cinéfilos-seriéfilos. Cada cierto tiempo toca repasar quiénes han sido dioses del blog, y cuando tengo la información suficiente, también qué actores deciden pasar a formar parte de los equipos de producción de sus series (o a guionizar o dirigir capítulos). Además, este año ha tocado despedir a dos de mis series favoritas: por un lado la vecinas de Wisteria Lane a las que despedí por partida doble: por un lado con el fantástico Blogger's Day y por otro con mi pequeño homenaje; y por otro, la MILF por excelencia. Sin olvidarme de "Zapping Magazine", la revista sobre televisión que todos deberíais leer y de la que formo parte desde la fecha de su nacimiento.

El 20 de noviembre de 2013 está muy lejos, pero ojalá pueda volver a celebrar con vosotros una fecha tan especial. GRACIAS.

PD. No olvidéis que esta tarde se entregan los Premios Inquisitore.

domingo, 18 de noviembre de 2012

7 imágenes, 7 series (CXXX)

130 semanas con vosotros eligiendo las mejores imágenes de la semana. De nuevo, en estos últimos 7 días he podido ver casi todas las series, por lo que me ha salido otra entrada rica en imágenes. Estas son las mejores.

Serie nº1: The Vampire Diaries (4x06)

De una maldición que se rompe, "Elena, hay una cura", "soy el único que podrá ayudarte" y "no más"
Serie nº2: Gossip Girl (6x05)

De vídeos que salen a la luz y parejas que fueron y serán
Serie nº3: Once Upon a Time (2x07)

De la madre de Red, un villano de cuento, sombreros quemados y sueños con Henry
Serie nº4: 2 Broke Girls (2x06)

"Castigado a la esquina", gominolagasmo, vomitona y "no sabiais que era mi sitio"
La trona de Han, la sorpresa de Caroline, el nuevo sitio de Sophie y la felicidad de Max
Serie nº5: The Good Wife (4x07)

Christina Ricci, una marca con la forma de Brasil, Mr. Agos, y una sonrisa de diosa
David Lee
Serie nº6: Dexter (7x07)

La confesión, "no sé qué animal eres", un muerto y una pista
"Do what you do"
Serie nº7: 666 Park Avenue (1x07)

De abuelas que no quieren que Jane abandone el Drake, labios asesinos, "Ahora vivo en el Drake" y la escalera
Serie nº8: Boardwalk Empire (3x07-09)

De hermanos que esperan que sus hermanos le maten, maridos orgullosos, Richard y Rosetti
La muerte del falso Jimmy, "te haré rey", "Es tarde" y "mi hijo ha muerto"
"Existes en esta ciudad porque te dejo", el señor de la plancha, diafragmas para todos y la despedida de Billie
Atentado
Nucky en horas, bajas, la nueva vida de Richard, "Nos iremos" y Nucky en soledad
El capitán
Serie nº9: Revenge (2x07)

"Hagamos nuestro plan", "Eres Amanda Clarke", la despedida y el pacto
Señores que vuelven
Serie nº10: Homeland (2x07)

"Tuve que ver en la muerte de Tom", una recaída, una confesión y la ventan
Dana no puede confesar
Serie nº11: The Walking Dead (3x05)

"Papá te sigue queriendo", una que se va sola, entretenimiento y una llamada
Serie nº12: Suburgatory (2x05)

"Naughty", encuentros en la ducha, "Tessa es un hombre" y madre e hija
Serie nº13: Modern Family (4x08)

Phil en 2025, "I'm Phil", el grito y la cita
Serie nº14: American Horror Story (2x05)

Sister Mary Eunice, un monstruo suelto, "Dios no siempre da lo que pedimos" y el pasado siempre vuelve
Saw, Bloody Face y un nazi
Serie nº15: Glee (4x06)

"Nunca más"
Serie nº16: Anatomía de Grey (9x06)

De Arizona volviendo al trabajo, Owen apoyando a Cristina, un nuevo demandado y compañero de piso
Serie nº17: Chicago Fire (1x06)

La sonrira de Dawson
Serie nº18: Elementary (1x07)

Irene Adler
Serie nº19: Don't Trust the Bitch in Apartment 23 (2x03)

De las revistas de June, James el más sexy y la editora jefe
Serie nº20: The New Normal (1x08)

De una foto Instagram, "no llevo ropa interior" y "the gayest video ever"
Serie nº21: New Girl (2x07)

Los llantos de Jess, el amigo de Nick y un baño relajante
Serie nº22: Happy Endings (3x03)

De Penny, "el crack de los niños judíos" y Boy II Menorah
Serie nº23: The Mindy Project (1x05)

Preguntas de ginecólogo y Beyoncé Pag Thai