viernes, 29 de junio de 2012

La redacción


HBO tenía reservada para este verano una de las series más esperadas de la temporada: "The Newsroom". Y ha sido un veni, vidi, vinci en toda regla. Parece ser que a los críticos americanos no les ha convencido mucho, pero en cambio sí ha sido un éxito en términos de audiencia con 2.1 millones de espectadores. Veremos si se mantienen, suben o bajan dentro de una semana, que será la prueba de fuego. De todos modos, es HBO, y salvo debacle, no creo que vaya a tener muchos problemas para renovar. En Twitter la serie triunfó (con todos los que fueron al preestreno en Madrid y con los que fueron viéndola a su aire) y, de hecho, se mantuvo como hastag nacional durante dos días.

En mi caso era la primera experiencia televisiva que vivía de manos de Aaron Sorkin, y no ha podido ser mejor, para qué engañarnos. A pesar de que la duración del Piloto puede dar pereza (72 minutos, que comparados con 72 minutos de ficción nacional se pasan en un suspiro), merece muchísimo la pena. En "The Newsroom" Jeff Daniels es Will McAvoy, el presentador de noticias más exitoso de la televisión. Después de una poco afortunada intervención en un curso universitario, McAvoy desaparece durante tres semanas, y cuando regresa se da cuenta de que las cosas en la cadena han cambiado. Don (Thomas Sadoski), su productor, le deja y ve cómo se le impone a Mackenzie (Emily Mortimer), una productora con la que trabajó en el pasado y con la que mantuvo una relación. En el equipo de Mackenzie está Jim (John Gallagher Jr.), un joven profesional que consigue devolver a la gloria a McAvoy en su regreso a la televisión tras su desliz. En la redacción están también Maggie (Alison Pill) y Neal (Dev Patel), y en algún momento aparecerá Sloan (Olivia Munn). Y luego está Charlie (Sam Waterston), el agente de Will y su aliado en la sombra. yo de momento, ya me he enamorado de Jim y Maggie. Y aunque la serie se vaya a centrar en el informativo y todo lo que ocurre en la redacción, hay tiempo para conocer a los personajes y todas sus relaciones entre ellos.


No sé si el el mundo del periodismo queda bien reflejado; sólo sé que me han dado ganas de ponerme a estudiar la carrera e irme de becario a la cadena. Si algo sabemos todos de Sorkin (aunque sea por su experiencia cinematográfica), es que los diálogos los domina como nadie. Y así queda reflejado en el piloto de "The Newsroom". La música corre a cuenta de Thomas Newman, así que la serie va a tener tres puntos fuertes: guiones, reparto y música. ¿Qué más se puede pedir? Que entretenga. Y lo consigue. Así que este verano no va a ser todo vampiros, ranchos, zorrupias, aliens y abogados fiesteros: hagamos un sitio a los periodistas, y disfrutemos con ellos.

miércoles, 27 de junio de 2012

Los lazos con los skitter


TNT ya ha estrenado la segunda temporada de una de las series revelación de la temporada estival pasada: "Falling Skies". Los aliens de Tito Steven no terminaron de dar lo que se esperaba de ellos, aunque hay que reconocer que todo lo que no hicieron en ocho capítulos lo arreglaron con los dos últimos. Se han emitido los tres primeros capítulos (la season premiere fue doble) y ya se han sentado las bases de lo que será este año, que también contará con diez capítulos. Así que no sigas leyendo si no la llevas al día.

Tom Mason ha pasado 3 meses viviendo junto a los skitters y demás bichos venidos de otro planeta. El objetivo de esta captura era conseguir hacerle entrar en razón para que los humanos diesen asilo a los invasores a cambio de que éstos les permitiesen vivir en un coto para ellos. Un ghetto de toda la vida. El señor Mason (que al parecer tiene el poder sufienciente como para hablar en nombre de toda la humanidad) se niega. Y le sueltan. ¿Tres meses de cautiverio para esto? Evidentemente no. Está claro que algo han hecho con él, y que en algún momento soltará la sorpresa. Por ahora el parásito que tenía en el ojo (de ojo en ojo y tiro porque me toca) ha sido liberado, pero yo estoy convencido de que hay algo más. Y sino lo hay, será una decepción. En su ausencia, la Segunda de Massachusets ha sobrevivido como ha podido. Sufrieron un ataque alienígena que les hizo perder a cien personas, pero han seguido adelante. La monjita jugando a ser médico, la doctora, el insoportable de Weaver dirigiéndoles a todos, Pope ejerciendo de rebelde y los hijos de Tom. Hal, por ser el mayor, es el responsable de sus hermanos pequeños, especialmente de Ben, que aunque aparentemente ya está recuperado de la sodomía a la que le sometieron los aliens, no termina de ser él mismo.


De hecho, en estos tres primeros capítulos hemos visto que la conexión de Ben con sus captores no está totalmente perdida. Las púas que han quedado en su espalda le han convertido en algo así como el soldado perfecto, y además, es capaz de detectar con rapidez cuando hay algún alien a su alrededor. Precisamente en el tercer episodio ha tenido dos encuentros con un skitter en los que ha quedado claro que aún pueden ejercer algún tipo de poder sobre su persona. Esas lucecitas azules en su espalda lo demuestran. ¿Tendrá que ver con el hecho de que su padre haya sido el único humano que ha regresado de una nave alienígena con vida? Pero no todo son problemas. El camino a la esperanza de ha abierto en forma de avioneta roja pilotada por Avery Churchill, la rescatadora. Ella es una de las encargadas de encontrar supervivientes y llevarlos a Charleston, todo bajo las órdenes del Congreso Continental, el nuevo Gobierno. La promesa de electricidad y agua caliente han hecho que la Segunda de Massachusets cambie sus planes. Y por el camino ha muerto Jimmy y  Pope ha decidido abandonar (más bien se ha visto obligado a hacerlo) el grupo. De forma definitiva.

El viaje a Charleston, las dudas en torno al regreso de Tom, la situación de Ben y los planes alternativos de Pope son las tramas que van a dar cuerpo a los siete capítulos que restan de temporada. Si no me equivoco, el 12 de Agosto se emitirán la season finale, que al igual que la premiere será doble. Veremos si Tom es o no, sin saberlo, un infiltrado.

martes, 26 de junio de 2012

Producciones Actores S.A.

Que cada vez son más los actores que se animan a producir la series que protagonizan no es ningún secreto. Y ya no sólo producirlas, sino que algunos incluso son los creadores de las mismas. En la entrada de hoy cinco series son producidas por sus protagonistas femeninas, y una por su protagonista masculino.

La primera es "Missing", una de las nuevas apuestas de la ABC para la mideason y que resultó ser un fracaso absoluto. Ashley Judd es la madre que busca a su hijo por Europa, y además ejerce de co-executive producer. No le salió muy bien la jugada: la serie no contó con el respaldo de la audiencia, y además era un producto malo, malo, malo.


La siguiente es "The Client List", aunque en este caso hablo de la tv-movie que estrenó Lifetime hace unos años y de la que este año presentó su primera temporada (a la que espero hincarle el diente en verano). Jennifer Love Hewitt es la sufrida madre que se pone a dar masajes felices para mantener a su familia y que ejerce de executive producer. Trash del bueno, que espero siga así en la serie.


La HBO estrenó hace unos meses "Veep", protagonizada por Julia Louis-Dreyfuss, en la que ejerce de vicepresidenta de los EEUU. Una serie que ha pasado algo desapercibida por los mundos de blogs, pero que es tremendamente divertida. Dreyfuss ejerce de producer. El año que viene veremos su segunda temporada.


Otra de las nuevas series estrenadas por la HBO este año ha sido "Girls", en la que Lena Dunham (una de sus protaognistas) ejerce de creadora, guionista, directora y executive producer. Y todo esto con sólo 26 años. La serie ha causado sensación, y no sería raro que recibiese alguna nominación en los Emmy.


Y para terminar esta ronda de mujeres productoras, le toca el turno a "Best Friends Forever", una de las muchas comedias que la NBC estrenó esta temporada y que con sólo 6 capítulos fue cancelada. Lennon Parham y Jessica St. Clair ejercen de creadoras, guionistas y executive producers. El resultado no ha sido el esperado.


TNT estrenó hace dos semanas la segunda temporada de "Falling Skies", y lo ha hecho con una novedad con respecto a la primera. Noah Wyle pasa a ejercer de producer además de ser el protagonista de la invasió de Tito Spielberg.


lunes, 25 de junio de 2012

Chicas


HBO emitió hace una semana la season finale de "Girls", la serie que más ha dado que hablar estos últimos meses. Las primeras críticas (a nivel Twitter y blogosfera) no eran del todo entusiastas (hubo excepciones, como en mi caso, pues la serie me cautivó desde el Piloto). Pero con el paso de los capítulos, y los comentarios cada vez más positivos, "Girls" ha conseguido coronarse como la mejor serie nueva del segundo trimestre del año. De aquí en adelante, spoilers, así que si no sabes por qué ha terminado Hannah en la playa, no sigas leyendo.

Marnie, Hannah, Shoshanna y Jessa. No. No son las zorrupias. Ellas son "Girls". Y, en todo caso, serían zorronas. Cada una es un mundo. Cada una tiene sus problemas. Cada una tiene su vida. Marnie (amor absoluto para Marnie en todas y cada una de sus acciones) pensaba que tenía la vida resuelta: trabajo y un novio con el que llevaba mucho tiempo. A día de hoy, Marnie ha cambiado de compañera de piso y está soltera. En el recuerdo nos queda su beso con Jessa (¿quién se iba a imaginar que de aquella situación iba a salir lo que hemos visto en la finale?), sus cabezazos contra la cama de Charlie, el momento "real housewife", su canción, su abrazo con Hannah al son de Robyn, o su apaño en el baño después de aquel "Quiero que sepas que la primera vez que te folle puede que te asuste un poco, porque soy un hombre y sé cómo se hacen las cosas". Marnie es una diosa del siglo XXI. Hannah comenzó la serie perdiendo un trabajo y dejando de tener el apoyo económico de sus padres. Tuvo un trabajo con un jefe sobón (con cariño lo hacía el bueno hombre) y jugó a ser una adolescente mexicana. Coqueteó con un farmacéutico. Pero si por algo Hannah ha tenido su protagonismo ha sido por su historia con Adam, ese ser al que todos comenzamos odiando, pero que hoy podemos decir que tiene corazón. Aquí tenemos una historia madura y perfectamente relatada. Hannah le pedía compromiso, y cuando él se lo da, ella lo pone en duda. Momentos para el recuerdo: cuando descubre que tiene el VPH, la confesión de Elijah, su diario, el momento ducha, el abrazo con su madre después del ataque sufrido por su padre, las fotos del móvil, la paja de Adam mientras le mira, los carteles pidiendo perdón, su face to face con Michael Imperioli y "tengo cosas mejores que hacer que ser una buena amiga".


Shoshanna ha sido la "girl" con menos protagonismo de las cuatro. Y aún así, no ha hecho otra cosa que regalarnos momentazos. La más inocente, convertida brevemente en "little perv" no consigue relacionarse con chicos. Y cuando lo consigue, se encuentra con haters de vírgenes "porque sangran y se enamoran". En el 1x09 confesó que se había apuntado a una web de contactos. Veremos si eso le lleva a algún sitio. Momentos para el recuerdo: con un colocón de crack de cuidado y haciendo un masaje en la ingle a Ray. Precisamente es Ray con quien Shosh vive su primera vez. Espero que en la próxima temporada reciba la atención que merece. Y Jessa. Jessa ha dado la sorpresa en el último capítulo de la temporada. De pasar de cuida niñar, perderlas en el parque, tontear con su jefe, terminar en Urgencia cortando su relación, a besarse con su amiga Marnie para calentar a un completo desconocido, para termina casándose con él. Sí, Jessa se ha casado con Thomas-John (Chris O'Dowd), de una forma muy espontánea y 2 semanas después de haberse conocido. Y para ello, tuvo que hacer frente a la realidad: "te comportas como lo haces porque no tienes ni idea de qué hacer con tu vida".

Con una cuidada y acertadísima banda sonora, "Girls" pasa a convertirse en uno de los mejores estrenos de la temporada 11/12. Estas cuatro chicas ha conseguido robarnos el corazón, y estoy convencido de que no soy el único que las quiere como amigas. Aunque con Marnie queramos otra cosa. ¿Cuánto durará el matrimonio de Jessa? ¿Encontrará Shosh el amor en Ray o se convertirá en la más solicitada dela página de contactos? ¿Volverán Marnie y Charlie? ¿Se arreglará Hannah con Adam?
 
Si no has empezado la serie, sólo puedo decirte una cosa: este verano, ya tienes deberes. Son 10 capítulos de media hora. Y los disfrutarás de tal modo, que probablemente los veas del tirón.

domingo, 24 de junio de 2012

7 imágenes, 7 series (CXVIII)

Con el verano ya oficialmente en nuestras vidas, son pocas las series que seguir a ritmo americano. Y especialmente a partir de la próxima semana, ya que ésta han sido tres series las que han cerrad temporada. Estas son las mejores imágenes de los últimos 7 días.

Serie nº1: True Blood (5x02)

De Newlin comprando a Jason, "No os lo perdonaré", Vampyr y Russell
Serie nº2: Nurse Jackie (4x10) Season Finale

Del despido de Jackie, "I'm still in charge", la muerte de Charli y el parto de O'Hara
Serie nº3: The Big C (3x10) Season (¿Series?) Finale

De Robert DeNiro, el nuevo Paul, el cáncer y el destino de Cathy
Serie nº4: Pretty Little Liars (3x03)

Contra Jenna
Serie nº5: Dallas (1x03)

El mail de Elena

Serie nº6: Girls (1x10) Season Finale

De una boda inesperada, una Marnie adorable, la primera vez de Sosh y la soledad de Hannah

viernes, 22 de junio de 2012

Jackie de Vitruvio


Es curioso lo que ha ocurrido este año con las dos dramedias que ha emitido Showtime los domingos. Ayer comenté que "The Big C", después de un fantástico segundo año, pinchó en el tercero; con "Nurse Jackie" ha ocurrido algo similar, pero al revés: después de un tercer año más flojo que los anteriores, en su cuarta temporada hemos vuelto a disfrutar muchísimo. Una nueva Jackie y los mismos secundarios de siempre son responsables del éxito de este año. Y así como el año pasado se dudó sobre su renovación, este año Showtime anunció hace unas semanas que "Nurse Jackie" tendría quinta temporada. De aquí en adelante, spoilers de esta temporada.

Jackie Peyton ha afrontado este año la desintoxicación. El final de la anterior temporada no daba lugar a otra cosa que no fuera su ingreso en una clínica. Allí se hizo amiga de Charlie, un chaval mucho más joven que ella que llevaba un tiempo tonteando con las drogas. El paso de Jackie por la clínica fue más efectivo de lo que esperábamos, y tras 16 días de encierro, empezó una nueva vida. Una nueva vida en la que su hija Grace jugaba el papel de la adolescente insoportable y Kevin el del ex dispuesto a quitarle a las niñas. Este tema del divorcio ha quedado al final en un tercer plano, por lo que imagino que el año que viene tendrá su importancia (fue un puntazo ver reunidas a Edie Falco y Aida Turturro ejerciendo de su abogada). Veremos como lidia nuestra protagonista con su nueva situación en el All Saints, donde imagino que ocupará el sitio que le corresponde después de demostrar que es la mejor. "I'm in charge".


La llegada del doctor Cruz (Bobby Cannavale) al hospital revolucionó mucho las cosas, empezando por Gloria, que pasó de controlar el cotarro a volver a ejercer de enfermera. Fue verdaderamente genial verla siendo una más, especialmente en el capítulo de las fotos para la nueva acreditación. Ahora Gloria (y Eddie) ya no forman parte de la plantilla del All Saints, anque por lo que hemos visto, no desaparecerán de la serie. Y menos si Jackie va a estar de verdad "in charge", ya que supongo que volverá a contratarles. Zoey ha terminado su relación con Lenny después de que éste le pidiera matrimonio (tremendo el show que montó Zoey cuando descubrió que había perdido el anillo). Ahora Zoey vive con Jackie. Con O'Hara hemos vivido su embarazo y las dudas acerca de la identidad del padre del bebé. Al final ha resultado ser un donante anónimo con el que Coop coincidió en el pasado. "Si eres tan listo como guapo, averiguarás quién es. No lo hagas". O'Hara llega tarde, porque Coop ya lo sabe, pero no va a decirle nada. Coop ha estado más adorable que nunca este año queriendo jugar un papel protagonista con el hijo de O'Hara (qué genial estuvo cuando habló al bebé con acento británico).

En la season finale, el doctor Cruz despierta después del ataque de pánico que sufrió y descubre que el All Saints ha funcionado mejor en su día de baja que con él. Y no puede permitirlo. Así que despide a Jackie, la cual se pone el mundo por montera, saca a su hija Grace del colegio religioso al que iba y termina matriculándola en una escuela pública. O'Hara se pone de parto, y aunque quería a Jackie a su lado, es Coop quien termina asistiéndole, ya que Peyton debe encargarse, junto a Cruz, de su hijo Charlie. Sí, el mismo Charlie del que Jackie se hizo amiga en la clínica. Aunque esta coincidencia ya la descubrieron hace un par de capítulos (y nosotros tras la premiere, al descubrir que el actor que hace de Charlie, Jake Cannavale, es hijo de Bobby). Charlie ingresa en el hospital por una sobredosis de la que no consigue recuperarse.

 

La cuarta ha sido una temporada brillante, a la altura de la segunda y su brutal "Blow me!". Jackie por fin ha madurado. Y ha demostrado ser mucho más vulnerable de lo que esperábamos (tiene dos momentos de debilidad, uno junto a O'Hara y otro junto a Zoey, en los que deja claro que no es tan dura como aparenta).  Y el elenco de secundarios (Gloria, Zoey, O'Hara y Coop especialmente), han seguido siendo tan grandes como siempre. No estaría de más que se reconociese su talento. Nos tocará esperar un año para ver cómo continúa todo, pero me aventuro a decir que Jackie controlará el Hospital.

jueves, 21 de junio de 2012

El ángel de Cathy


Showtime cerró este domingo la tercera temporada de "The Big C", que ha acusado este año un importante bajón de audiencia. Y para muchos, también de calidad. Era difícil mantener el nivelón de la pasada temporada, pero es verdad que se ha notado un bajón considerable. No sé si el problema es que la trama no da más de sí, o que todos sabemos que Cathy sólo tiene un posible final y queremos ser testigos del mismo. Pero sí, da pena decirlo, pero ha sido la peor temporada de la serie. A partir de aquí, spoilers.

Los Jamison han vivido esta temporada más separados que nunca. Fue un poco de tomadura de pelo ver que Paul no falleció en la anterior season finale. Pero claro, los guionistas tenían en mente la trama Sarandon, y sin Paul no tenía sentido. Después de estar muerto unos segundos, Paul decidió abrir un blog y contar su experiencia. Y aunque comenzó (como nos ocurre a todos, la verdad) teniendo muy poco público, la aparición de Joy (Susan Sarandon) dio un giro de 360 grados a su vida. Se convitió en el blog de moda, y Joy lo fichó para que le acompañara en sus speeches sobre lo bonito que es vivir y ser feliz. "Flip that switch!" A punto estuvieron de convertir su vida en una película. El egoísmo de Cathy entró en juego, y no dejó que su marido disfrutara de su momento. Joy resultó ser una arpía que quería a Paul para ella; pero un autobús se cruzó en su camino (Marlene lo dejó claro: "Unos cogen el autobús y otros no"), y dejó que el matrimonio Jamison se enfrentase a la realidad. Con doña Alegría fuera de juego parecía que todo volvería a la normalidad. Pues no.


Paul descubrió que Cathy se había inventado una vida nueva, en la que se llamaba Alexis, era piloto y su amrido había fallecido de un infarto. Vista la temporada entera, esta trama no ha aportado absolutamente nada. Vale, sí, es el detonante que hace que Paul explote y le diga a Cathy que no está dispuesto a aguantar otros tantos años de matrimonio junto a una persona como ella, pero las visitas al bar no sirvieron para más. Miento. Gracias a Kirby (Lee Tergesen) Cathy consiguió una pistola para asustar a Dave y Maxine (Hamish Linklater y Mamie Gummer) después de descubrir que le habían engañado. Otra trama que "¿para qué?". Mucho más interesante hubiese sido que les diesen de verdad el bebé y Paul y Cathy se separasen. Y por no hablar de que Cathy termine muerta y Paul tenga que criar sólo al bebé. Por su parte, Adam se ha convertido en una especie de fanático religioso. Se ha echado una novia para la que la "puerta de atrás" no es lo mismo que la principal. Y le ha dejado claro a Cathy dos cosas: una, que no ha sido una buena madre; y dos, que si ella y Paul se divorciasen, Adam viviría con su padre. Andrea ha estado toda la temporada reivindicando sus raíces africanas, para que llegase un puertorriqueño y le dijese que con serlo de corazón es más que suficiente. Y la muchacha le ha hecho caso. Y luego tenemos a Sean, que este año ha empezado en un nuevo trabajo, como la voz de un teléfono de contactos para gays. Dio grandes momentos, hay que admitirlo, pero nos duró poco. Esto le llevó a formar parte de un trío junto a un cliente y su mujer. Trío del que terminó expulsado.

En la season finale ha quedado más claro que nunca que en esta familia cada uno va a lo suyo. Paul (ahora Brian) está dispuesto a llegar con una desconocida donde no llegó con Joy. Adam y Andrea unidos como siempre. Sean preocupado por la desaparición de su hermana. Y Cathy, que ha recibido una llamada de su médico comunicándole que su cáncer se está extendiendo, se da cuenta de que su vida necesita algo. Quiere un cambio. Y sin importarle que su familia esté preocupada por ella (de momento sólo Sean) decide irse de la isla en la que estaba junto a su nuevo BFF Ángel. Si Showtime decidiese no renovar la serie por una cuarta temporada, tendríamos un final en plan "Cathy comienza una nueva vida" del que nos gustaría conocer la reacción de su familia. Si renueva, la cuarta debería ser la última temporada. Y todos sabemos el final que queremos. ¿O no?


lunes, 18 de junio de 2012

El rancho de Dallas


"Dallas" es la apuesta fuerte de TNT para este verano. Continuar la historia que tuvo pendiente a medio mundo durante 356 capítulos no es moco de pavo. Y aunque, como es evidente, cambian los personajes, la historia no deja de ser la misma. Y hablo desde la más absoluta ignorancia, que no he visto nada de la "Dallas" original ('the one and only' para mí). Pero ya le voy a poner arreglo, porque tengo en mi poder sus dos primeras temporadas. De momento, el estreno contó con el respaldo de la audiencia al reunir a casi 7 millones des espectadores. Telita fina. Veremos cómo le va en su segunda semana, que es la que importa.

"Dallas" tiene todo lo que puedas pedirle a un buen culebrón. La historia es sencilla: si en el pasado fueron dos hermanos los que se enfrentaron por el rancho Southfork (JR y Bobby), hoy son sus hijos los que se disputan el terreno (John Ross y Christopher). Mamá Ellie (¿por qué cuando sus nietos hablan de ella nunca la llaman abuela y la llaman "Miss Ellie"?) quería que ese terreno siguiese en la familia. En la actualidad, Bobby quiere venderlo para conseguir el dinero que su hijo Christopher necesita para su investigación; JR quiere que siga en la familia, pero en su propiedad; John Ross lo quiere para él para extraer petróleo; y Christopher no quiere que su padre lo venda ahora que ha descubierto que su proyecto tiene más desventajas que ventajas. Básicamente, esa es la historia. Detrás hay mucho tejemanejes clásicos del género.

Porque sí, tenemos un enfermo de cáncer que quiere mantener alejada a su familia de su estado. El enfrentamiento energías limpias vs petróleo. Hermanos que se han odiado toda su vida y que parece que han dejado atrás sus rencillas (ya veremos). Primos que han heredado los enfrentamientos de sus padres y que son unos intensos de cuidado. Una boda en el Piloto. Novias del primo malo que a punto estuvieron de casarse en el pasado con el primo bueno. Rupturas por e-mail. Hijos que no son hijos de sus padres (esto que nos lo aclaren YA). Testamentos que hay que anular. La ex que termina convirtiéndose en dama de honor en la boda de su ex. La hija de la señora del servicio que es muy lista y que termina liada, no sólo con un señorito, sino con dos. Chantajes. Señores que estaban seniles/deprimidos y vuelven a la vida. Pilladas in fraganti. Maduritas que se van a enamorar del cuñado de su hijo. Abogados traidores. Cámaras ocultas. Sexo (poco). Segundas esposas. Falsas apariencias. Hermanos que llevan planeando 2 años su objetivo y que están dispuestos a atacar. Detectives privados. Gente que se hace pasar por quien no es. Y alcohol (aunque me indigna no haber visto, todavía, a nadie borracho).


Todo esto y mucho más tiene "Dallas", que tiene todos los puntos para convertirse en el mejor (nuevo) divertimento estival. Y no me negaréis que es un gustazo poder ver a Brenda Strong cuando habla. De momento los primitos no cumplen, pero para eso están sus progenitores. Y sus novias. Diez capítulos va a tener la primera temporada. Seguramente se nos quede corta. Bendita la música de su opening, un clásico de la televisión. ¿De qué #Team sois? Yo, de momento, esperaré a que aparezca el primer borracho/a para hacerme de su #Team.

domingo, 17 de junio de 2012

7 imágenes, 7 series (CXVII)

Con todas las series de Septiembre oficialmente terminadas, es el momento de las series veraniegas y de aquellas series que, por una u otra razón, dejamos reservadas para esta época. Muy poco material el que nos ha dejado estos 7 días.

Serie nº1: True Blood (5x01)

De un chándal, un vampiro gay americano, la Autoridad y la nueva Tara
Serie nº2: Nurse Jackie (4x09)

I'm in charge

Serie nº3: Pretty Little Liars (3x02)

De los recuerdos de Emily y un pendiente

Serie nº4: Dallas (1x01-02)

Los (aparentemente) malos de la función

 Tengo que presentarte a mi hijo

viernes, 15 de junio de 2012

Esperando la llamada del Presidente


HBO estrenó el mismo domingo "Girls" y "Veep". En Twitter las reacciones fueron más o menos similares. Me centraré en "Girls" la semana que viene, ya que su season finale se emite este domingo. Así que me quedo con "Veep". Como he dicho, en Twitter no terminó de convencer. Al menos, las críticas negativas era más abundantes. Pero bueno, es HBO y el voto de confianza había que dárselo. Y me alegro mucho de haberlo hecho porque lo he pasado bastante bien con la troupe de Selina.

Julia Louis-Dreyfus es Selina, la Vicepresidenta de los EEUU a la que el Presidente ignora. Y esto le trae de cabeza. Buena prueba de ello es que en todos los capítulos le pregunta a su secretaria  Sue (Sufe Bradshaw) si el Presidente la ha llamado. Aunque si tengo que quedarme con un momento a este respecto, es la carrera que se da en el 1x05 para llegar a una reunión dela que no tenía conocimiento. Cosas como esta valen un Emmy. Y un Globo de Oro. Y Louis-Dreyfus no es nueva en el tema. El equipo de Selina (los gay dworfs para el congresista Furlong) son los encargados de organizar su agenda y sacarla de más de un apuro. Gary es quien, además de ser algo así como un asistente personal que le lava las manos cada dos por tres, le va chivando datos de todas las personas a las que Selina tiene que saludar. Y fue quien cortó con el novio de Selina porque ella no quería hacerlo. El resto del trabajo se lo reparten entre Amy (Anna Chlumsky), a la que le toca hacer frente a un falso aborto (que sí tiene en realidad Selina) y al despido de uno de los miembros de seguridad (y que termina regresando). Dan (Reid Scott) es el último en llegar, y por lo tanto, odiado por todos sus compañeros. Es tan profesional como arribista, y su relación de amor-odio con Amy ha sido un acierto. Y Mike (Matt Walsh). a Mike le toca comerse todos los marrones que no son capaces de limpiar los demás. Se llama a sí mismo titiritero por manipular a Selina para que llore en público y ganarse el cariño del pueblo americano. Todos ellos formaron el "pacto de suicidio" cuando las cosas se pusieron feas para Selina y pensaron que rodarían cabezas. Y no quiero dejarme las intervenciones de Jonah (Timothy Simons), que presume de trabajar en la Casa Blanca, aunque allí ni pincha ni corta.


"Veep" ha sido bastante más divertida de lo que parecía a primera vista. Un reparto acertadísimo, y unas situaciones ridículas le han convertido en comedia de carcajada. Los comentarios sobre los chinos, la visita a la tienda de yoghurt helado, "LA Selina que asesinó a América", el momento "¿Repugnante yo?" con una muestra de orina o la sonrisa Goofy son una clara muestra de ello. Espero que volvamos a ver a la hija de Selina, que además de ser su punto flaco, la tuvo un rato desquiciada. Han sido sólo 8 episodios. Igual el primero no te convence, pero no debes pasar por alto la salida de Selina de la tienda de yoghurt helado. Un must.

jueves, 14 de junio de 2012

De hermanos que son campeones y vampiros gays


El buen seriéfilo sabe que el estreno de la nueva temporada de "True Blood" significa el comienzo del verano. El domingo la HBO estrenó su quinta temporada, y aunque todavía no ha dicho nada en cuanto a su renovación, ya sabemos que con esta serie esta noticia suele hacerse público poco después de la emisión de su premiere. Después de un gran año como el anterior, lo normal es esperar otro a la altura. De momento no puedo asegurar que así vaya a ser, pero está claro que no vamos a tener tiempo para aburrirnos. No sigas leyendo si no sabes por qué Sookie llama a gritos a Lafayette. De lo contrario, adelante.

En la anterior season finale, Sookie mató a Debbie (la novia de Alcide), pero antes Tara recibió un disparo para salvar a su amiga. El resultado fue una Tara sin media cabeza desangrándose en los brazos de Sookie. La aparición de Pam presenta una solución: convertir a Tara en vampiro a cambio de que Sookie medie entre ella y Eric para que arreglen lo suyo. Pam accede, da su sangre a Tara, se calza un chándal Walmart y es enterrada junto a ella. 24 horas después parece que todo ha ido bien, aunque lo más probable es que a Sookie le toque sufrir la ira de su amiga por haberla convertido en algo que odio. ¿Habrá reencuentro entre Tara y su madre? Lafayette está presente, aunque lleva encima un drama considerable, pues todavía no ha superado que mató a su novio Jesús (poseído por Marnie). 

El glam chándal de Pam

Por su parte, Eric y Bill han formado equipo y están siendo perseguidos por la Autoridad. En su carrera por evitar caer en sus manos, ha aparecido Nora, la hermana de Eric. "We fight like siblings; we fuck like champions". A ver qué carita se le queda a Sookie cuando descubra esta historia (aunque haya optado por vivir sin ninguno de los dos). La visita que recibió Jason en el final de temporada también ha tenido su protagonismo. El reverendo Newlin, ahora convertido en vampiro, está enamorado del pequeño de los Stackhouse. "I'm a gay vampire american". "My dead heart beats for you". Los stalkers han llegado a Bon Temps. Espero que no nos quedemos sin saber más porque esta trama puede ser genialérrima. Jessica es la que le saca del apuro, aunque le deja a claro a Jason que no están juntos. De hecho, nuestra pelirroja favorita le ha cogido el gusto a esto del vampigolferío. Pero la doble J está destinada a vivir un romance de estos que tanto nos gustan, así que les tendremos evitándose y dándose celos durante un par de capítulos hasta que vuelvan a arrejuntarse. La tensión entre Hoyt y Jason sigue existiendo, y no parece que vaya a terminar pronto. La trama pereza de este año la protagoniza Sam. La manada de lobos a la que pertenecía Marcus (el ex de Luna, la pareja de Sam y al que mató Alcide) quiere venganza. Espero que detrás de esto haya algo de chicha, porque puede ser un rollazo considerable. De momento parece que el que mata al líder de una manada ocupa su lugar. Alcide también es el encargado de comunicar a Eric/Bill y Sookie que Russell Edgington (the one and only) está vivo. Muero de ganas por tenerle de nuevo en Bon Temps. Por otro lado tenemos a Andy, el sheriff de Bon Temps que se ha echado una novia. ¿Le importa a alguien? Por último, están Terry y Arlene. La aparición de Patrick ha alterado sus vidas. Arlene está viendo lo peor de su marido (influida por las palabras de Rene en la season finale) y Terry se ve metido en una trama que le trae de vuelta sus tiempos en Irak. ¿Están muriendo todos los miembros de su equipo? ¿Quién es el responsable del incendio que destrozó su casa?


Estas son todas las tramas que darán cuerpo a la quinta temporada de "True Blood". ¿Aparecerá algún nuevo ser sobrenatural? ¿Esperamos todos como agua de Mayo el regreso de Russell?

miércoles, 13 de junio de 2012

Las mejores amigas y dos cachondos abogados

 
"Best Friends Forever" ha pasado por la parrilla de la NBC con más pena que gloria. De hecho, la gloria, ni la ha visto. Sus cuatro primeros capítulos se emitieron los miércoles, y ante los pobres datos que marcó (en torno a los 3 millones y el 0.9 en demos), la NBC la sacó de su programación. Sus dos últimos episodios se emitieron del tirón un viernes, bajando al 0.6 en demos y pasando, por poco, de los dos millones (el último capítulo).

"BFF" no ha dejado de ser una comedia de amigos de las que tantos ejemplos vimos la temporada pasada (y de la que sólo sobrevivió "Happy Endings"). En este caso tenemos a Lennon y Jessica, las mejores amigas del título que comienzan a vivir juntas después de que Jessica recibiese los papeles del divorcio de su marido. Con Jess en casa, la vida de Lennon y Joe (su marido) cambia. Pero no les importa porque son "los mejores amigos". Queenetta es su vecina, una niña de 9 años (y medio) chunguísima que odia a Jessica y que disfruta metiéndose con ella y gritándole. Y nombro a Rav, el cuarto amigo en discordia, por no dejarle abandonado, aunque su aportación a la serie ha sido más bien mínima (de haber sido renovada, su relación con Jessica hubiese sido bastante protagonista).
 
 
Han sido 6 episodios rápidos de ver, ligeros y con algún que otro puntazo (el momento español de Lennon, las salidas de tono de Queenetta, el Cougar Ball o la fiesta del videojuego). No se le echará en falta, pero no siento haber perdido el tiempo con ella. 


Y mientras unas se despiden para siempre, otras series regresan. TNT estrenó la semana pasada la segunda temporada de "Franklin & Bash". Y lo hizo por todo lo alto, marcando un 0.9 en demos y más de tres millones de espectadores (lo que supone un aumento del 12% respecto al estreno de su primera temporada). Fue de las nuevas series veraniegas que más me convenció el año pasado, por lo que tenía muchas ganas de tener de vuelta a estos dos locos abogados.

El proyecto "Franklin & Bash" llega a su fin y Stanton Infeld se propone convertirlos en socios. "- ¿Participar en el reparto de beneficios?" "- Ya me imagino viendo la Super Bowl con dos televisiones" "- O más". Así que por ellos no hay problema. Pero para que puedan serlo, es necesario que cuenten con el apoyo del resto de socios, algo que va a ser difícil teniendo en cuenta los odios que sienten por ellos. Mientras, y siguiendo la tónica habitual de la serie (aunque esta vez no hemos sido testigos de la fiesta), Franklin y Bash han sacado adelante dos casos. Uno de sus clientes (Kevin Nealon), parece que se va a quedar por un tiempo en el bufete. Gracias a él se convierten en socios. Sin embargo no lo van a tener nada fácil, ya que Damien y Hanna saben que los socios pueden ser expulsados del bufete si incumplen la cláusula de moralidad, por lo que van a tenerles bien controlados.


La serie ha regresado ofreciendo lo mismo que la temporada pasada, lo que para mí fue una fórmula exitosa. Así que espero disfrutar de estos dos abogados (con los que me iría de fiesta sin dudarlo) y de toda la troupe que los acompaña. Por Lady. Y por Gaga.

martes, 12 de junio de 2012

El hotel de Miami


Starz emitió hace poco más de dos semanas la season finale de la primera temporada de "Magic City", la serie que, al igual que ocurrió con "Boss", fue renovada por una segunda temporada antes de emitirse el Piloto. No tuvo un estreno muy prometedor en cuanto a su audiencia, pero semana tras semana ha ido ganando adeptos. Ahora va a tocar hacer una repaso a la season finale, y a la temporada, así que si no sabes por qué la piscina del hotel Miramar tiene tanto protagonismo, no sigas leyendo. De lo contrario, adelante.

El hotel Miramar Playa es el escenario donde transcurre "Magic City". Ike Evans es su dueño, aunque no lo es por completo. Ben Diamond posee también acciones, aunque en menor proporción, pero no quita para que impida que Ike campe a sus anchas y para hacer lo posible por hacerse con el hotel. Todo sería perfecto si no fuese porque Ben es un loco psicópata al que le gusta que las cosas se hagan como él dice. Ike vive junto a su familia en el hotel: sus hijos Stevie, Danny y Lauren, y su actual mujer, Vera. Stevie es la mano derecha de Ike, y es el encargado del bar. Digno heredero de su padre, se preocupa por la familia y el negocio. Su relación con Lily (la mujer de Ben) le ha reportado placer y tensión a partes iguales. En más de una ocasión nos han dejado ver cierta atracción que siente Stevie por Vera, aunque no quita para que le confesase que al principio la veía como a una trepa. Danny es lo contrario a Stevie; quiere alejarse del mundo de su padre lo antes posible, con el que no mantiene la misma relación que tiene su hermano con él. De hecho, el propio Ike le dice que no és ni como él ni como Stevie. "Eres como tu madre". Danny mantiene una relación con Mercedes, hija de Víctor (el jefe de seguridad del hotel), que trabaja en el servicio de habitaciones pero cuya vocación es ser azafata de Pan Am. Lauren es la pequeña; no termina de congeniar con Vera, pero termina cogiéndole cariño. Una pena que en los últimos capítulos no haya aparecido. Y Vera. Vera ha sido la revelación (Olga Kurylenko hace un gran trabajo). Bailarina antes de que Ike se cruzase en su vida, vive por y para su marido, con el que quiere tener hijos (aunque es algo difícil del conseguir, o sino que se lo pregunten después de sus sesiones de vudú).

La finale ha comenzado en Cuba, con María, la mujer de Víctor. A lo largo de la temporada hemos visto como Víctor ha ido gestionando la salida de su mujer del país para que se reuniese con él y su hija en Miami. El resultado no ha podido ser peor: cuando todo parecía a su favor para abandonar Cuba, los que iban a sacarles de allí han terminado siendo sus verdugas, al disparar a todos los cubanos dispuestos a llegar a EEUU. Víctor y María van a tener que seguir adelante, aunque no sería de extrañar que la historia no terminase aquí. Le han dado muchas vueltas al tema "¿han encontrado el cuerpo?", así que tal vez nos llevemos una sorpresa en al segunda temporada. Además, Mercedes ha conseguido convertirse en azafata de Pan Am. Otro de los temas que ha dado cuerpo a la temporada ha sido la relación de Stevie con Lily. Acostarte con la mujer de Ben Diamond (aka The Butcher) no es moco de pavo. Hay que tenerlos muy bien puestos para hacerlo (o ser un loco de la vida). Miedo hay que sentir por alguien que dispara al perro de su mujer porque "I'm on the phone", que asegura que no pasa nada por matar a la chica equivocada, "por algo Dios hace balas extra" o que le dice a su mujer que puede averiguar si ha estado con otro hombre sólo por el olor de su vagina. Al final Ben ha descubierto la relación entre Stevie y Lily (a través de las fotos que robó el ladrón del hotel Miramar y que le manda la novia de éste después de que su novio fuese asesinado por Ben). Como es normal, Ben se ha puesto hecho una furia, pero Lily ha sabido calmarle. Además de un loco psicópata, Ben Diamond es un perturbado sexual que prefiere ver a su mujer disfrutando consigo misma antes que acostarse con ella. Lily le consigue un show privado que, de momento, parece que le satisface. Espero que no sea esta la resolución de la trama, porque Ben no se caracteriza por dejar con vida a quien se ha metido en la suya. Por cierto, ¿quién es el tal Sy al que llama Lily después de que Stevie le cuente que las fotos han salido a la luz?

El show de Ben
Uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado Ike en la primera temporada de la serie ha sido el aspecto económico. Mantener el hotel cuesta dinero, y necesita conseguir llamar la atención de los clientes. Celebró una gran fiesta de Nochevieja en 1958 en la que participó Frank Sinatra y fue el escenario de la elección de Miss USA. Pero necesita más. Su principal opción es que se grabe en el hotel, todas las semanas, un programa de éxito en la televisión. Programa dirigido por Cliff, amigo de Vera en el pasado, y que claramente sigue obsesionado con ella. Además, Vera se ha ofrecido a participar en el show como bailarina, algo que a Ike no le hace mucha gracia. Pero Cliff ya cuenta con ella. en plena reunión con Cliff y los encargados del programa, Ike ha sido detenido, y Vera se ha visto obligada a continuar con la reunión en su ausencia, lo que le ha llevado a, además de ofrecerse como bailarina, a dejarles grabar gratis durante los seis primeros meses. Porque sí, Ike, al final, ha sido detenido. La oficina del fiscal tiene como objetivo a Ben Diamond, pero se han visto obligados a empezar por el señor Evans. Todo tiene su origen en la muerte de Mike Strauss y la investigación que ha tenido a Judy Silver como protagonista. Ésta se ha visto obligada a confesar. ¿Qué le ha hecho escribir el enviado de Ike pensando que lo era de Ben? En cuanto al tema para controlar el hotel, Ike se ha visto obligado a recurrir a Meg, su cuñada, que por un módico precio se ha convertido en accionista. Y gracias a toda esta trama hemos descubierto que Ike, cuando falleció su esposa, se vio obligado a hacer que sus hijos renunciasen al hotel en su herencia, por lo que tras su muerte, el hotel volvería a la familia de su mujer.

"Magic City" no ha tenido mucha repercusión, ni en Twitter ni en blogs. Pero a mí me ha gustado mucho más de lo esperado. Me gusta todo lo que nos han contado, y tengo ganas de seguir con las tramas. Me gusta lo que nos ha traído nuevo Starz ("Boss" es un must y "Magic City" debería ser más vista y comentada). Os animo a que os déis una vuelta por el hotel de la Ciudad Mágica, pero tened cuidado, no vaya a ser que caigáis en la piscina.

lunes, 11 de junio de 2012

Los problemas de los 5-0


"Hawaii Five-0" fue uno de los estrenos más disfrutables de la temporada pasada. Este año, a pesar de no contar con el factor novedad, ha sido igual de entretenida. Y es que, una serie con un un opening como este, es imposible que no te dé subidón. Vale, sí, no deja de ser un procedimental de la CBS, pero no es lo mismo ver a unos policías resolver un caso en Detroit ("Detroit 1-8-7" fue un procedimental más que digno) que en Hawaii. Y si la pareja protagonista desprende química a raudales, mucho mejor. A partir de aquí, spoilers de la season finale.

¿Qué sería de las season finales de "Hawaii Five-0" sin la muerte de un cargo público de la ciudad? Si el año pasado le tocó el turno a la Gobernadora, este año ha sido Fryer, el Jefe de la Policía de Hawaii. ¿La asesina? Hillary Chaver, a la que el propio Fryer dio por muerta hace 5 años. ¿O no? Aquel caso lo llevó junto a Delano (William Baldwin), el policía corrupto para el que Kono estuvo trabajando al comienzo de la temporada y al que terminó enviando a prisión. Y digo "¿o no?" porque Chaver ha asesinado a Fryer por orden de Delano. Ya veremos si se le dio por muerta consciente o inconscientemente. Sea como fuere, Delano se ha cargado al que fue su compañero. Y ha conseguido que Chin le saque de prisión.¿Y por qué Chin y no otro? Porque él también fue acusado de corrupción y salió airoso. Aunque en su caso él no fue el corrupto (si no recuerdo mal, lo fue su tío, pero él asumió la culpa). Y a Delano no le hace ninguna gracia que Chin no haya estado en prisión; así que ha secuestrado a Kono y a Malia (la mujer de Chin), obligando a Chin a que le sacase de prisión y dándole la opción de salvar sólo a una de las dos. La elegida ha sido su mujer, dejando a su prima ahogándose en medio del océano. Una prima que está saliendo con el hijo del que fue jefe de la Yakuza. Que seguro que seguirán tirando tramas de ahí. ¿Quién es el que está trabajando con Delano?


En cuanto a Steve y Danno, cada uno tiene sus asuntos pendientes. El primero sigue obsesionado con su búsqueda de Shelbourne (con todas las vueltas que ha dado su historia, ¿quién es Shelbourne? porque a su padre le asesinó Hesse por orden de Fat, así que no consigo comprender/recordar qué pinta en todo esto). Ayudado (o puteado, como se prefiera) por Joe White (Terry O'Quinn), McGarrett ha puesto, al final, cara a Shelbourne. "Mum?". Ya veremos si realmente su madre es Shelbourne; lo que está claro es que toca reunión familiar (algo que también va a ocurrir con una serie de la ABC). En cuanto a Danno, su ex Rachel se va a mudar a Las Vegas por el trabajo de su nueva pareja, lo que le obligará a llevarse a Grace y a alejarla de su padre. Y aunque Danno es un buenazo, no es tonto, y no está dispuesto a perder a su hija. La guerra, ya se la ha declarado a Rachel. Y no quiero dejarme a Max, al que hemos dejado recién operado después de haber recibido un disparo de Chaver. Tenemos muchos palos que toca la temporada que viene. De cara a Septiembre, ¿recibirán los 5-0 un nuevo refuerzo femenino? Los últimos no fueron muy bien, con la muerte de Jenna y la salida de Lori.

Confieso que este año me lo he vuelto a pasar muy bien. Me encanta la pareja que forman Danno y Steve, y me pareció un puntazo el cameo de James Caan. En cuanto al cross-over con "NCIS: Los Ángeles", fue mucho mejor la parte correspondiente a Hawaii que la de Los Ángeles (no me gustó nada la serie). Tener a Terry O'Quinn no ha estado nada mal, pero ahora que tiene serie propia, no creo que volvamos a verle el pelo (guiño, guiño). En Septiembre, más y mejor. Seguro.

domingo, 10 de junio de 2012

7 imágenes, 7 series (CXVI)

La temporada que comenzó en Septiembre ha finalizado oficialmente. Algunas de las series de midseason, también. Y las series de verano están empezando a ver la luz. De todas ellas, estas son las mejores imágenes de los últimos 7 días.

Serie nº1: Revenge (1x22) Season Finale

De un regreso con sorpresa, el destino de Victoria, Charlotte y una madre

Serie nº2: Juego de Tronos (2x10) Season Finale

LA reina, un aliado, la visión y la desgracia de Theon
Tyrion, la boda polémica, Valar Morghulis, y los dragones

Los otros

Serie nº3: Girls (1x08)

La ducha

Serie nº4: Hart of Dixie (1x22) Season Finale

La decisión de Zoey

Serie nº5: Nurse Jackie (4x08)

De despidos, unos padres y quédate
Serie nº6: The Big C (3x08)

De un bebé que no exite, la identida de Alexis, Sean y el final de Joy
Serie nº7: Pretty Little Liars (3x01)

De un cadáver desaparecido, una visión, las fotos y el juego que continúa
Serie nº8: Hawaii Five-0 (2x23) Season Finale

El destino de los Five-0
Serie nº9: Magic City (1x08) Season Finale

De las fotos, Ben y el destino de Ike