jueves, 31 de mayo de 2012

Marilyn Cartwright / Marilyn Lynn


"Smash" se estrenó con un claro objetivo: ser un éxito. O mejor dicho: ser el éxito de la temporada para la NBC. Para ello, la cadena del pavo real la programó teniendo a "The Voice" como lead-in, y después de una intensa campaña publicitaria. Y en su estrenó cumplió (11 millones y medio de espectadores y un fantástico 3.8 en demos). En su segunda semana ya había perdido más de 3 millones de espectadores y 1 punto en demos. Y la audiencia siguió bajando (sólo cuatro capítulos han estado por debajo del 2 en demos) hasta despedirse ante casi 6 millones de espectadores, marcando un 1.8. Un éxito relativo para la NBC. Éxito, porque ha sido de los pocos dramas nuevos que le han funcionado (ya está renovada); pero relativo, porque con "The Voice" como lead-in se esperaba más. Mucho más. Aunque no comprendo que se emitiese su season finale una semana después de terminar el reality musical, por lo que el efecto arrastre de audiencia no le iba a beneficiar. Si no has visto "Bombshell", no sigas leyendo. De lo contrario, adelante.

El enfrentamiento rubia-morena. La experiencia vs la frescura de una recién llegada. La bitch frente al corderito degollado. La rubia que debe ser odiada frente a la morena que debe ser adorada. Esta ha sido la trama de fondo de la primera temporada de "Smash". A la que hay que añadir la llegada de la estrella (Rebecca Duvall, interpretada por una Uma Thurman a ratos fantástica, a ratos horrible), que las sacó de la competición al ser ella la elegida. Aunque en el último momento, y después de haber tocado las narices todo lo que quiso y más, abandonó el musical después de que Ellis (ese ser insoportable al que todos deseamos vear caer rodando por unas escaleras) pusiese cacahuetes (a los que era alérgica) en su batido para que dejase el papel y no les estropease la función. Y así volvimos a la pelea original, en la que ya, desde que vimos los pósters promocionales de la serie, sabíamos que tenía una única ganadora. Karen, el corderito degollado, era la elegida para interpretar a Marilyn Monroe. Y todo porque se le apareció a Derek vestida de Mariyln y tuvo una revelación.


"Smash" no ha sido la gran serie que todos esperábamos. Después de su fantástico Piloto (aunque yo creo que la decepción con la temporada ha sido consecuencia de alabar en exceso un Piloto que, sí, fue perfecto, pero no nos volvamos locos), la serie fue desinflándose poco a poco, con unos personajes cada vez más odiosos y con momentos de auténtico ridículo (la excursión a la iglesia fue demasiado). No, para mí el numerito de Bollywood fue un acierto. De los buenos. Me gustó el numerito en sí y la participación de todos los personajes. También me han gustado Anjelica Huston, Jack Davenport, Christian Borle y Megan Hilty. El resto, son todos lo peor de lo peor: empezando por ese Ellis que siempre tenía que estar escuchando detrás de las paredes, y atribuyéndose un papel que no le corresponde (¿productor? Vete a por café, tío imbécil); Julia, que empezó siendo amor junto a Tom, pero que tardó poco en convertirse en un personaje insoportable y egoísta (sus tramas, familiares y amorosas, han sido un poco lo peor de la serie); Sam, el novio bailarín de Tom, que era un personaje igual de odioso que Ellis, y que es el responsable directo del numerito en la iglesia (ey, que son unos locos de la vida yendo a misa con resaca) ;el cuerpo de baile, que tan pronto eran enemigos declarados de Karen como se la llevaban de fiesta; o la propia Karen, una pan sin sal de los gordos. Pero no todo han sido cosas malas: hemos tenido bueno números musicales ("Let me be your star", "Touch me", "Who you are" o el tema que ha cerrado la temporada).

La serie regresará la próxima temporada en el mismo lugar que este año: en midseason. Y lo hará con cuatro personajes masculinos menos: Dev (el prometido de Karen), Ellis, Frank (el marido de Julia) y Michael (el amante de Julia). Y además, abandona el barco Theresa Rebeck (la creadora dela serie) y llega uno de los productores de "Gossip Girl". Veremos si se nota en la segunda temporada. Yo creo que peor de lo que ha sido la primera (que no, no ha sido el horror, pero no ha sido lo esperado), no será. Así que mi voto de confianza lo tienen. Que hay que saber qué va a pasar con Ivy y sus pastillas, y si el estreno fue un éxito.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Anatomía de Rhimes


"Anatomía de Grey" cerró su (exitosa) octava temporada hace dos semanas, y todavía no había podido incarle el diente a esa season finale promocionada como si del Piloto de "Lost" se tratase: un accidente aéreo y una muerte. Eso es todo lo que esperábamos. Y conociendo a Shonda (tiroteos, accidentes de autobús...) podíamos encontrarnos ante algo gordo. Al final, a la guionista más pluriempleada de la ABC, la jugada no le ha salido del todo bien. Pero si miramos la audiencia que tuvo el capítulo, el éxito ha sido claro (un 3.9 en demos y más de 11 millones de espectadores). Si aún no sabes quién ha muerto ni quién ha sido despedido del Seattle Grace Mercy West, mejor no sigas leyendo. De lo contrario, adelante.

Cristina, Meredith, Derek, Mark, Arizona y Lexie iban en el avión que sufre el accidente. Los tres primeros sabíamos que habían renovado para la novena temporada (se supo unos días antes de la emisión del capítulo); Arizona ya había tenido suficiente sufrimiento en la temporada anterior (era un sinsentido que ella y Callie superasen aquel drama para morir una temporada después). Así que o moría Mark o moría Lexie. Y teniendo en cuenta que Lexie llevaba un tiempo desaparecida de la serie, no había duda en que ella sería la elegida (todo muy al estilo O'Malley). Total, que el enigma de la muerte estaba resuelto con bastante antelación. Y encima en el capítulo, Lexie muere bastante pronto (aunque jueguen luego a hacernos creer que Mark también podría morir). Eso sí, antes de morir a Mark le ha dado tiempo a confesarle que nunca había dejado de quererle. En cuanto al personaje que es despedido, la elegida es Altman. Y yo me he quedado con cara de haba. Después de todo lo que le han hecho sufrir (manda narices que llevasen muchos capítulos sin que se muriese nadie en el hospital, y fuese su marido el primer muerto post-episodios sin muertes), va Owen y decide que lo mejor para ella es que abandone el Hospital. Y le despide. Así, en plan amigos, después de que ella rechazase una oferta inmejorable por la lealtad que siente hacia Owen. En el fondo se entiende, porque Altman no hacía otra cosa que sufrir y parecía un alma en pena. Pero vamos, que el capítulo ha sido todo menos dramático. Ha tenido momentos bastante ridículos (todos protagonizados por los supervivientes del accidente), muy al estilo Shonda en plan todos nos desorinamos vivos en el funeral de George.


El resto de tramas de la temporada han tenido como centro a Cristina y Owen, que han vivido su crisis particular, con episodio-confesión de infidelidad-con todo tipo de detalles incluído. No sé yo si todo el drama vivido en el último capítulo servirá para unirles. Bailey ha aportado su ración de trama amorosa (qué mal ojo tiene esta mujer para elegir a los hombres) y seguramente asistiremos a su boda en la próxima temporada. April ha perdido la virginidad (con Jackson), ha suspendido los exámenes y ha sido despedida del Hospital. Pero de una forma u otra, la tendremos de vuelta. Webber ha sufrido el alzheimer de su mujer, lo que le llevó a terminar en la cama con la madre de Jackson. Y Meredith y Derek han comenzado a ejercer de padres, aunque también tuvieron su ración de drama después de lo ocurrido al comienzo de la temporada.

La temporada en sí me ha convencido bastante. Aún no ha llegado el momento en el que no me lo pase bien viendo "Anatomía de Grey", por lo que mientras sigan renovando, seguiré viendo la serie. Eso sí, en Septiembre comienza su noveno año, y no deja de ser un drama médico, por lo que tiene que llegar un momento en el que decidan ponerle punto y final. Me da que llegarán a las 10 temporadas, y cerrarán el chiringuito.

martes, 29 de mayo de 2012

El círculo de la calavera de cristal


Con un par de semanas de retraso, es el momento de comentar el final de temporada de "The Secret Circle", el único drama (junto a "Ringer") que ha cancelado la CW esta temporada. Y es una pena porque las brujitas tenían potencial para ser las herederas naturales de los vampiros. Pero bueno, ya será en otra dimensión. Y eso que no han hecho unos datos desastrosos que justifiquen su cancelación. Vale que no supieron aprovecharse del tirón vampírico (esta temporada marcando sus datos más bajos), pero creo que todos dábamos por hecho que renovaría. Se estrenó con casi tres millones de espectadores y un 1.3 en demos y se despidió ante 1.240.000 y un 0.5. El desgaste es evidente (especialmente a partir del parón navideño), pero para lo que es la cadena, sus datos eran aceptables. Spoilers por el texto.

#mysweetcassielux llegó a Chance Harbor para vivir con su abuela después de la muerte de su madre. Y así descubrió que era una bruja. Y que formaba parte de un círculo de brujos en el que también estaban otros adolescentes del pueblo: Faye, la loca de la vida y su amiga Melissa; Diana y su novio Adam; y Nick. Antes de seguir, creo que es necesario hacer una queja oficial: el principal fallo de la serie ha estado en su reparto masculino. Para ser una serie de la CW han tenido muy poco ojo a la hora de elegir a sus sex symbols. Que en mi caso no es problema, pero las cejas de Thomas Dekker, o las camisetas de pico de Chris Zylka hacían que la serie pasase a un segundo plano para centrarme en criticarles a ellos. Exclusivamente. Lo de Nick fue un visto y no visto. El actor era tan feo que lo largaron y sustituyeron su personaje por el de su hermano (Zylka). "Pa'l caso, patatas". En fin. Que cuando los integrantes del círculo descubrieron lo que eran, y que sus padres/madres fueron asesinados por cazadores de brujas se armó la revolución. El siguiente paso fue la llegada de Blackwell, el padre de Cassie. Y de Diana. Porque sí: resulta que el señor Blackwell (malo maloso de la función, aunque no lo pareciese, y ser humano a un abrigo pegado) tuvo un claro objetivo en el pasado: fecundar a las féminas de su círculo (la generación anterior a la actual) para conseguir un círculo con sangre Balcoin en exclusiva. Nota: los Balcoin son una saga familiar de brujos oscuros de esos chungos que tienen mucha magia y sólo desean el mal.


Total, que Blackwell fue el responsable de la muerte de los padres/madres de #mysweetcassielux y sus amigos. Y eso que la propia madre de #mysweetcassielux y el padre de Adam hicieron lo imposible para detenerle. Pero de poco les sirvió (ellos sí se salvaron). A su vez, el (no) padre de Diana (Gale Harold) mató a la madre de #mysweetcassielux, y luego hizo lo propio con su abuela (aunque aquí intervino el malo maloso de Blackwell). Y apareció la madre del personaje de Garold para ser la responsable de que saliese a la luz la magia oscura que corría por las venas de #mysweetcassielux. Ahora vive con su hijo, al que va a ayudar a sacar los demonios que han invadido su cuerpo. Por su parte, Melissa se dedicaba a ejercer de viuda (no oficial) tras la muerte de Nick y a coquetear con los polvos mágicos del amigo del que fue, brevemente, novio de Faye (un brujito de budú). El amigo de los polvos no es otro que el novio joven de Jessica Lange en "American Horror Story". Fue una trama que trajo el budú a la serie y a una novia en coma muy mal rollista que tuvo una ligera catfight con Faye. Pero tal cual llegaron, tal cual se fueron. No el amigo de los polvos, que estuvo dando mal todo lo que pudo. Y Adam y Diana cortaban y volvían con mucha facilidad. Hasta que Adam y #mysweetcassielux decidieron que estaban hechos el uno para el otro (y porque las estrellas así lo decían, a pesar de la falsa maldición del malo maloso de Blackwell). Y eso que #mysweetcassielux estuvo coqueteando con Jake. Y Adam ahora le pone ojitos a Melissa. Y Diana se ha fugado con Grant, un australiano que llegó por arte de magia a Chance Harbor.

Bueno, ¿pero qué ha pasad al final? Que Eben, el cazador de brujas que estaba poseído por nada más y nada menos que seis demonios, estaba dispuesto a eliminar a las brujas y brujos del mundo. Para ello necesitaba eliminar los famosos cristales de las familias (en esta serie para ser una familia molona tenías que tener un diario con secretos de brujos y un cristal mágico). Cristales que el malo maloso de Blackwell quería unir para conseguir la calavera de cristal (o mejor dicho, medusa muerta mezclada con rollos de papel higiénico mojado que terminaron convirtiéndose en calavera). Una calavera de cristal, ¿para qué? Para deshacerse de todos los brujos del mundo mundial, a excepción de todos aquellos con sangre Balcoin. Sí, el señor Blackwell se dedicó a fecundar a todas las brujas del mundo para conseguir una larga estirpe de Balcoin. Y como es un malo maloso, y es #unseñoraunabrigopegado, ha organizado la primera reunión Anual de Balcoin del Mundo. En Chance Harbor. Una pena que no pueda asistir; es lo que tiene morir en el último momento. Faye y Melissa han recuperado la amistad y van a dedicarse a aprovecharse de su magia en soledad (con la creación de la calavera de cristal, los miembors del círculo han recuperado la magia individual). Adam, nombrado protector de la calavera, deja claro que no es tan bueno como aparenta y se deja seducir por el poder oscuro de la misma. Diana, que se fuga con su autraliano, es consciente de que no va a separarse de la magia, pues está marcada, y la marca Balcoin nunca desaparece. #mysweetcassielux alucina con la magia que puede hacer y vive feliz en soledad. Y Jake recibe una carta de su abuelo avisándole de que los Balcoin del mundo se acercan y que su guerra no ha terminado. Y cuatro Balcoin hacen su acto de aparición en los últimos segundos. 

Mira quién viene a cenar a Chance Harbor esta noche
Para mí, un final cerrado. Queda claro el papel que les depara en el futuro a cada uno. Y que los Balcoin llegarán, darán un poco de mal, y terminarán ardiendo en la hoguera. O enamorando a #mysweetcassielux. Si algo le reprocho a la serie, así en general, es que no hayan desarrollado esa fantástica trama lésbica entre Faye, Diana y Melissa que tanto juego (y buenos momentos) hubiese dado. Pero me lo he pasado muy bien con la serie. No diré que la vaya a echar en falta, pero a esos cuervos y ese "tarararara, tarararara, ta,ra,ra,ra,ra" los echaré de menos. Un poco.

lunes, 28 de mayo de 2012

Britten sin pulseras


"Awake" era uno de los estrenos más esperados de la temporada 2011/2012. Llegó de la mano de la NBC a principios de Marzo y, aunque no lo hizo un dato brillante, si se hubiesemantenido así durante los 13 capítulos que han compuesto su primera y única temporada, ahora estaríamos hablando de una serie renovada (se estrenó con algo más de 6 millones de espectadores y un 1.9 en demos y se despidió ante casi 3 millones y un 0.9). Jason Isaacs ha ejercido de productor, y Laura Innes dirigió el undécimo episodio (a partir del cual la serie ganó muchos enteros). Spoilers en el texto.

El detective Michael Britten sufrió un accidente de tráfico junto a su mujer y su hijo. Como consecuencia del mismo, comenzó a vivir dos realidades. En una (la roja), su mujer Hannah también había sobrevivido; en la otra (la verde, que no azul), lo hizo su hijo Rex. A lo largo de la temporada vemos como la vida de Michael se va alternando entre una y otra realidad, muchas veces interrelacionadas por pequeños detalles que le ayudarán a resolver el caso que tiene entre manos en la otra realidad. Y así comenzó la serie, presentándose como un drama policial más procedimental que serializado. Y aunque era interesante, sus casos estaban ya vistos, y lo que realmente nos interesaba era el por qué de las dos realidades. Tal vez ese haya sido el principal fallo que ha tenido la serie. Y mí me tenía convencido, sin más. Y cuando me ha ganado completamente ha sido a partir del 1x11, en el que Britten da un paso de gigante y empieza a descubrir toda la verdad escondida detrás de su accidente. Aunque hay que ser justos y reconocer que se nos fueron dejando pistas de que realmente había una conspiración detrás de toda la trama (con voces misteriosas en restaurantes de tacos y pingüinos que aparecían, aparentemente, por los efectos de la ketamina). Tricia Harper (Laura Innes) es la jefa de Britten y la villana en la sombra. Junto al capitán Kessel (con el que mantenía un affaire), y el detective Hawkins son la cara de la conspiración. Una conspiración que incluye drogas y policías corruptos. Cuando Britten lo descubre se convierte en su objetivo, y es Hawkins el que provocó el accidente. Así tenemos resuelta la trama del accidente de la familia Britten.


Como consecuencia de la muerte de su mujer/hijo, Michael acude a un terapeuta con el que comparte la existencia de la otra realidad. El doctor Lee y la doctora Evans la hacen ver que la otra realidad no es mas que un sueño. Pero Britten se niega a creerlo. ¿Quién lo haría? Después de un accidente así, tienes la oportunidad de seguir viviendo junto a tus seres queridos. Aunque no puedas compartirlos. Y aunque esto te lleve por el camino de la amargura en el trabajo (todos sus casos los ha resuelto gracias a pistas que iba descubriendo en las dos realidades). Fue interesante también cómo introdujeron en ambas realidades el hecho de que Rex fuese a ser padre. En la season finale, Britten ha dejado atrás una de las realidades. En realidad ha dejado atrás las dos. Primero ha puesto fin a la realidad roja, en la que se le acusa de asesinar a su compañero Bird después de descubrir toda la verdad. Estando en prisión recibe una visita: su yo de la realidad verde. ¿Un sueño dentro de un sueño? Después de despedirse de su mujer, su cuerpo se mete en su cuerpo de la realidad verde. Allí consigue cerrar su caso. El cierre definitivo, tal y como le explica la doctora Evans. "Por fin se ha dado cuenta de que esta es la vida. Está viendo ese mundo como el sueño que siempre fue". Pero Britten se niega a dejar ir a Hannah. De hecho, el está convencido de que cuando habló consigo mismo en la realidad roja, fue todo un sueño. Para él sigue las dos realidades, y no sabe qué se encontrará cuando se vaya a dormir. Pero la sorpresa final de "Awake" viene cuando, estando con la doctora Evans, ésta se queda congelada y Britten ve una puerta que da a su casa. Allí le recibe su hijo Rex. Y su mujer Hannah. Allí no hubo accidente. O si lo hubo, todos sobrevivieron. Allí Michael es feliz.


Sinceramente, como final de serie, me parece el más adecuado. Independientemente de cómo lo interpretemos cada uno, no creo que pudiese tener un final mejor. Y de hecho, me alegro de que no haya renovado, porque tras este final no necesita más. Michael, Rex y Hannah juntos. ¿En una tercera realidad? ¿En la vida real sin accidente? ¿En la vida real habiendo sobrevivido los tres? ¿En un sueño que Britten tenga en la realidad verde siendo ésta la única real? Desecho la idea de la tercera realidad, porque creo que a la realidad roja se le ha dado carpetazo, y no tiene sentido alguno la coexistencia de una realidad en la que sobrevive Hannah y otra en la que viven los tres juntos. La serie merece la pena por su Piloto y por los tres últimos episodios. El resto forman parte de un drama procedimental (ojo, no es algo negativo), pero lo verdaderamente importante en la serie es cómo vive Britten (fantástico Jason Isaacs) en ambas realidades.

domingo, 27 de mayo de 2012

7 imágenes, 7 series (CXIV)

La semana pasada, esta sección tuvo falta en el blog. Estuve el finde en Madrid (el día 20 fue el concierto de Coldplay) y no la dejé preparada. Y luego esta semana he tenido exámenes, y aunque sí he visto alguna serie, no he podido escribir. Pero a partir de mañana el blog volverá a tener actividad. De momento, hoy publico las mejores imágenes de los últimos 14 días de lo que he podido ver.

Serie nº1: Juego de Tronos (2x07-08)

"You know nothing, Jon Snow" y la justicia de Theon
El castigo de una madre, el amor de Tyrion, el rey y la curandera y "los que sufren"
Serie nº2: Mujeres Desesperadas (8x22-23) Series Finale

Final feliz, el triunfo del amor, la última partida y Mary Alice se queda sola
La muerte de Karen
Serie nº3: Once Upon a Time (1x22) Season Finale

El nuevo humo negro
Serie nº4: Girls (1x05)

"Little perv" y rompamos
Serie nº5: Cougar Town (3x11-12-13)

"Pero con viento", simulacro, "ET intentó tener sexo consigo mismo" y la cultura que duerme
"The Dexter of Sex" y Sex Sex
La muerte de Big Carl
Serie nº6: Awake (1x11)

No fue un accidente
Serie nº7: Don't Trust the Bitch in Apartment 23 (1x06)

Del momento bañera, la plancha de pelo, sexo casual y las averiguaciones en plena noche

miércoles, 16 de mayo de 2012

Mujeres Desesperadas (y extraordinarias)


Despedir a una serie que lleva 8 años en antena no es fácil. Menos aún si esa serie es tu favorita. El domingo la ABC emitió la doble series finale de "Mujeres Desesperadas", miembro fundador de "la nueva edad dorada de la televisión" (como se bautizó la temporada 2004/2005 con los estrenos de, además de "Mujeres Desesperadas", "Perdidos" y "Anatomía de Grey"). Hace dos años dijimos adiós a los supervivientes del 815 de Oceanic. Este ha tocado despedir a las vecinas de Wisteria Lane. ¿Será el año que viene el turno de los médicos del Seattle Grace? Curioso que sea "Anatomía" la que más temporadas va a tener, teniendo en cuenta que nació como serie de midseason (y que terminó convirtiéndose en exitazo). "Mujeres Desesperadas" se despidió el domingo ante algo más de 11 millones de espectadores, y un fuerte 3.2 en demos. Lejos quedan los 26 millones que llegó a tener en su primera temporada; pero no quita que hayan vivido 8 años de auténtico éxito.

En mi caso, comencé a ver "Mujeres Desesperadas" gracias a TVE, que la estrenó un lejano 14 de Junio de 2005 (martes). Recuero perfectamente sentarme frente al televisor, con papel y boli, e ir apuntando nombres, situaciones, frases, momentazos...Un especie de premonición de lo que llevo haciendo desde hace casi 4 años con el blog. No sé si tendré guardada la hoja, pero me acuerdo de que a Edie Britt la conocía como "la vieja", porque me parecía mucho más mayor que el resto, y la veía, eso, vieja. Me acuerdo de comentar la serie en clase con dos amigos que también la empezaron a ver (a día de hoy, no sé si llegaron a continuar con la serie más allá de las primeras temporadas). Si no podía verla en directo, recurría al DVD y la grababa (que tiempos aquellos en los que no se me pasaba por la cabeza descargar una serie de Internet, y mucho menos verla en VO). Las dos primeras temporadas las ví a ritmo TVE, y la tercera, a ritmo FOX (recuerdo con muchísimo cariño mis noches FOX: por un lado, con "Mujeres Desesperadas" y "Cinco Hermanos", los jueves creo; por otro, "Perdidos" y "Dexter" los lunes, a los que luego se sumó "Californication"; y entre semana, "The O.C."). Los comienzos del blog fueron testigo de muchas de estas noches.


Pero entonces fui consciente de la magia de Internet. Podría seguir mi(s) serie(s) favorita(s) sin tener que esperar a que se estrenasen en España. Así que ese Septiembre comencé con la cuarta de las Desesperadas y "Perdidos" y con la segunda de "Cinco Hermanos" ("Dexter" empecé a verla en VO a partir de su tercera temporada). Y a raíz de esa temporada, salió a la luz mi vena seriéfila, que es la que me llevó a abrir el blog y una cuenta de Twitter, y a ser el consumidor de series made in all the world que soy ahora. Así que tengo mucho que agradecer a la serie creada por Marc Cherry, porque fue la primera serie que comencé a seguir con fervor, y sino recuerdo mal, la primera que me compré en DVD (no sé si me regalaron antes la 1ª de "Perdidos" mis amigos por mi 17 cumpleaños, o si me compré antes, en VIPS, para ser exactos, la 1ª de "Mujeres Desesperadas"). Sea como sea, "Mujeres Desesperadas" fue el origen de todo. ¡¡Gracias!!

A partir de aquí, spoilers del final de la serie.

Cuando se emitió la season finale de la séptima temporada, muchos nos olimos la noticia que se hizo pública en Agosto: la octava temporada sería la última de la serie. No podía tener mejor final. Una serie que nos ha traído cada año un misterio en forma de nuevo vecino, sólo podía despedirse con un misterio que tuviese como protagonistas a las cuatro Desesperadas: Lynette, Gabi, Bree y Susan. La muerte del padrastro de Gabi a manos de su marido Carlos serviría para unir a las cuatro amigas más que nunca. Cada una de ellas ha tenido que lidiar con el drama común y con su drama particular. Y todas han sabido salir adelante. Al final, con todas las complicaciones en el juicio que ha tenido a Bree como protagonista, ha sido otra Desesperada la que ha sacado a sus vecinas de la zona de peligro: Karen McCluskey. Marc Cherry aseguró hace tiempo que el único personaje que tenía asegurada su presencia durante el tiempo que durase la serie era el de Kathryn Joosten. Y ha cumplido con su palabra. Enferma de cáncer, Karen confesaba haber sido ella la autora del crimen; en su estado, nadie la enviaría a prisión. Cuando ha quedado claro que veríamos morir a Karen, he pensado que Cherry homenajearía todavía más (los diálogos entre Carlos y Gabi, la jardinera, el encuentro de Lynette con una compañera en el supermercado) al Piloto de su serie reuniendo a las Desesperadas en el funeral de Karen llevando la comida. En cambio, hemos visto lo que el futuro depararía a nuestras protagonistas: ninguna de las cuatro se queda en Wisteria Lane. Susan abandona el barrio para irse a vivir con MJ, Julie y el bebé; Lynette y Tom se van a Nueva York, donde Lynette dirigirá la compañia de Katherine (que ha regresado en la finale); Gabi y Carlos se trasladan a California, donde Gabi disfrutará de su éxito en el mundo de la moda (no como modelo); y Bree se va con Trip (su abogado) a Louiseville, donde dará pie a su carrera política. Todo esto lo hemos visto después de asistir a su última partida de póker. Aunque fue la primera en abandonar Wisteria Lane, Susan ha sido la última a la que hemos visto salir. Dejando atrás la calle en la que llevaba viviendo tantos años; una calle hasta arriba de fantasmas. Todos a los que hemos visto morir a lo largo de las 8 temporadas. Todos menos Edie. Una pena. Lo que ha quedado claro, es que esa calle es todo menos aburrida, y que tiene un don especial para atraer misterios. Sin ir más lejos, Jennifer, la vecina que ocupa la casa de Susan, trae el suyo dentro de una caja. Seguro que Lynette, Gabi y Bree terminaron involucradas en él de alguna manera. Seguro.

"La mayoría continúa un día tras otro, tratando en vano de guardar secretos que nunca permancerán ocultos"

Lynette Scavo. Gabrielle Solis. Bree Van de Kamp. Susan Mayer. Mary Alice Young. Karen McCluskey. Edie Britt. Katherine Mayfair. Renee Perry. Angie Bolen. Betty Applewhite. Tom Scavo. Carlos Solís. Rex Van de Kamp. Mike Delfino. Paul Young. Julie Mayer. Andrew Van de Kamp. Danielle Van de Kamp. Orson Hodge. Preston Scavo. Porter Scavo. Parker Scavo. Peny Scavo. Juanita Solís. Celia Solís. MJ Delfino. Zach Young. Lee McDermott. Bob Hunter. Karl Mayer. John Rowland. Kayla Huntington. Felicia Tilman. Martha Huber. Ida Greenberg. Dave Williams. Roy Bender. Ana Solís. Matthew Applewhite. Caleb Applewhite. Nick Bolen. Dylan Mayfair. Danny Bolen. Ian Hainsworth. Austin McCann. George Williams. Ben Faulkner. Jackson Braddock. Keith Watson. Victor Lang. Beth Young.  Chuck Vance. Stella Wingfield. Xiao-Mei. Nora Huntington. Alma Hodge. Yao Lin. Sam Allen. Gloria Hodge. Rick Coletti. Patrick Logan. Alejandro Pérez. Trip Weston. Carolyn Bigsby. La hermana Mary Bernard.


Por los tornados. Por "Bang!". Por cortar el césped. Por meterte a la piscina a sacar a tus hijos en el funeral de tu amiga. Por las partidas de póker. Por las magdalenas. Por viajar en coche con Gabi y Bree. Por los suicidios. Por los misterios. Por los atropellos. Por las bodas. Por los farmacéuticos. Por las frases de Mary Alice. Por el alcoholismo. Por la locura de Katherine. Porque "Wisteria Lane es perfecta para usted". Por las porno chachas. Por los incendios. Por los macarrones de Susan. Por las avalanchas humanas. Por las suegras. Por limpiar la plata. Por los accidentes aéreos en Navidad. Por la fontanería. Por las promos. Por los dedos de Felicia. Por los jardineros. Por las infidelidades. Por la intro. Por romper aguas en una limusina. Por los embarazos: falsos y verdaderos. Por la ceguera. Por Wisteria Lane. Por Lynette, que siempre fue mi favorita. Por Gabi. Por Bree. Por Susan. Por Edie. Por Mary Alice. Por las Desesperadas. Por Marc Cherry. Por Felicity Huffman. Por Eva Longoria. Por Marcia Cross. Por Teri Hatcher. Y por todo lo que me dejo en el tintero.

martes, 15 de mayo de 2012

Desperate Housewives Bloggers Day: Gabrielle Solis


Este domingo, la ABC emitió la series finale de una de sus series estrella: “Mujeres Desesperadas”, nacida, junto a “Perdidos” y “Anatomía de Grey”, en aquella fructífera temporada 2004/2005. Una serie de estas características no podía despedirse sin más, así que, muchísimos blogueros, a iniciativa de las chicas de Con Series y a Lo Loco, hemos decidido rendirle el tributo que merece con este “Desperate Housewives Bloggers Day”. ¿Qué me toca comentar a mí? A una de las cuatro protagonistas: Gabrielle Solís, que siempre fue, junto a Lynette, mi desesperada favorita. No creo que sea necesario advertirlo, pero por supuesto, los spoilers van a estar presentes en todo el texto.

"Hija, ya tienes 6 años. Creo que es el momento de tener una charla de madre-hija. La familia de tu padre es basura. ¿Alguna pregunta?"


Gabrielle Solís (apellidada Márquez de soltera) fue, de las cinco desesperadas (contando a Mary Alice), la última en llegar a Fairview; lo hizo en 2003. Y en el primer encuentro con sus vecinas, nuestra querida Gabi estaba en bragas y sujetador. “¿Recién casados?” le preguntó Mary Alice. Efectivamente, 4 meses. Antes de su vida de casada, Gabi era una modelo de éxito que copaba las portadas de todas las revistas de moda. Hasta que Carlos Solís, multimillonario, se cruzó en su vida. Y entonces Gabi pasó a vivir de su marido. Pero la alegría poco les duró. Un año después de mudarse, y harta de estar sola en casa por todo el trabajo de su marido, Gabi decide acostarse con John, su (joven) jardinero. Lo que comienza como una forma de hacer frente a su pataleta, termina convirtiéndose en un affaire con todas las letras. ¿Quién sería capaz de volver a casa, en plena fiesta, para cortar el césped que no ha cortado tu jardinero por estar acostándote con él? Gabi terminó la primera temporada embarazada, pero poco después de comenzar la segunda perdió al bebé y descubrió que no podría tener hijos. En este momento de crisis, hizo su aparición la hermana Mary Bernard, que se encargó de asistir a Carlos en su estancia en prisión (por agredir al jardinero equivocado al descubrir que Gabi tenía un amante). La hermana Bernard resultó ser una monja loba con piel de cordero, y después de un discusión con Gabi en la iglesia, termina siendo enviada a Alaska. Carlos y Gabi están decididos a ser padres, y por ello contratan a una stripper para que les venda su bebé; no sale bien el negocio, y Xiao-Mei, su empleada del hogar, se convierte en su nueva madre de alquiler. Gabi no cuenta con que su marido vaya a sentirse atraído por ella, y mosqueada por que tengan una posible relación, llena la casa de walkies para bebés y así salir de dudas. Efectivamente, Gabi les pilla con las manos en la masa, echa a Carlos de casa y a Xiao-Mei le obliga a quedarse con ella hasta que nazca el bebé. Por supuesto, trabajando. Así es Gabi, una mujer egoísta, autoritaria y caprichosa. E infiel. Como curiosidad, recordaros que Gabi, al funeral de Mary Alice, llevó una paella.

Al comienzo de la tercera temporada, y durante la boda de Bree, Xiao-Mei se puso de parto, y para sorpresa de todos, el bebé resultó ser negro. Por supuesto, Gabi rechaza al niño. Pero no es el único de sus problemas: en pleno divorcio de Carlos, el matrimonio, el mismo día en que Lynette y Julie Mayer son retenidas en el supermercado en el fantástico “Bang!” (3x07), destroza su casa, ya que ninguno de los dos está dispuesto a salir con menos de lo que quieren en el divorcio. Gabi termina la temporada casada con Victor Lang, alcalde de Fairview, al que engaña el mismo día de su boda tras descubrir que lo único que le interesa de Gabi es que le va a conseguir el voto latino en las próximas elecciones. Y entre medias, Gabi se puso a dar clase a niñas pequeñas para aprender a ser modelos, una trama divertidísima que sacó a la luz a la Gabi más cruel, además de convertirse en el objeto de deseo de Zach, el hijo de Paul y Mary Alice.

La cuarta temporada la comenzó dispuesta fugarse con Carlos, pero tras el intento de suicidio de Edie (que por aquel entonces era pareja de Carlos), sus planes desaparecen. Eso sí, siguen viéndose y manteniendo una relación. Hasta que Edie les descubre y lo pone en conocimiento de Victor. Después de dar a Victor por muerto (en una peculiar pelea en un barco), Gabi y Carlos deciden abandonar Wisteria Lane. Pero esta vez, la cuestión monetaria es lo que se lo impide. Eso, y el tornado que destroza el barrio, y que nos dejó a Gabi y Edie protegiéndose la una a la otra. El tornado deja a Carlos ciego y Gabi sin marido. Así que es el momento perfecto para casarse de nuevo; aunque las circunstancias económicas les son mucho más desfavorables. Por ello, alquilan una de las habitaciones de su casa a Ellie, que resulta ser una traficante de droga.


Con el salto en el tiempo que dio la serie en su quinto año, nos encontramos con una Gabi desmejorada, madre de dos hijas (Juanita,por siempre “Juaniraaaaaa” y Celia). A estas alturas de la serie, Gabi había sobre sus espaldas con multitud de infidelidades, crisis matrimoniales, varias bodas, una viudedad y la ceguera de su marido. Gabi es más vulnerable que nunca. Carlos recuperó la vista, y terminaron acogiendo a Ana, su sobrina, en casa. Una sobrina ligerita de cascos y obsesionada con ser modelo. En la séptima, el personaje de Gabi sufrió una crisis que no hizo ningún favor a su personaje. Tras descubrir que Juanita no es su hija, y encariñarse con la suya verdadera, termina perdiéndola. A los guionistas no se les ocurrió otra cosa que hacer que Gabi viese en una muñequita a su hija biológica. Se les fue la pinza, y la trama fue un tanto terrible. A partir de esa temporada, Gabi no ha hecho otra cosa más que crecer. Crecer y convertirse en toda una revelación cómica (imposible evitar la carcajada en todas las escenas que ha tenido Gabi dentro de un coche en la octava temporada, o recordándola al más puro estilo "300" con su grito "Espartaaaaaa!"). Además, en este último año Gabi se ha convertido en el pilar de la familia, al haber abandonado Carlos su empresa y ella haber empezado a trabajar como shop assitant. Pero además de disfrutar, hemos sufrido con ella. La aparición de su padrastro, que abusó de ella cuando era joven, y su muerte a manos de Carlos, llevó a nuestras Desesperadas a unirse más que nunca.

Gabi ha sido la más cómica de las cuatro (no confundir con Susan, que ha sido la más patética/ridícula, pero en el buen sentido). Sus enfrentamientos con Edie son buena prueba de ello. Pero cuando le ha tocado sufrir, lo ha hecho tan bien como las demás.

Eva Longoria era la más desconocida del cuarteto protagonista pero le costó muy poco conquistar a la audiencia, y no sólo por su belleza, sino que dejó claro que era más que una cara bonita. De hecho, no hemos sido pocos los que llevamos pidiendo una nominación en los Emmy y en los Globos de Oro para Eva Longoria, la más infravalorada del reparto.

Aquí tenéis los enlaces al resto de blogs que han participado en el "Desperate Housewives Bloggers Day".

Seriesito (@richietrevi): Bree
The O Blog (@omarvaladez): Susan
Inquisitore Televisivo (@fon_lost): Gabrielle
Con Series y a lo Loco (@pilartaratoruga): Lynette
Series de bolsillo (@SeriesBolsillo) Los maridos desesperados
It’s not what it looks like… it’s worse!  (@bertoff) La quinta desesperada
Zona de series (@InakiO): El piloto
Central Perk Podcast (@kiseki_7): La series finale
The Hatch of Tv (@Pieman815): La cabecera
Un zombie frente a la TV (@dhawitz): La promoción
Fuertecito no ve la tele (@fuertecito) Por qué la serie pasará a la historia de la TV
La princesa prometida (@lady_daena) La estructura de la serie
Cafetería J Perk (@JC_LOSEZ) La evolución de las temporadas
El blog de las series americanas (@Drolope): Los momentos más tristes
Zona de series (@keitza): Momentos divertidos
Telesubjetivo (@javierpmar): Los modelos de mujer
Serie Zeta (@javiroiz): La mentira de los barrios residenciales
TV Spoiler Alert  (@danny_everytime y @dobleinfinito): La homosexualidad en Wisteria Lane
Axiomas (@reinfeld183): La amistad
Yonomeaburro (@yonomeaburro): La moda 
Enganchada a las series (@LiPoohzgz): La gastronomía
Cocina en serie (@LiPoohzgz):  Magdalenas de manzana

lunes, 14 de mayo de 2012

It's Jess


"New Girl" ha sido una de las novedades de FOX que mejores resultados le ha dado. Ha conquistado a la audiencia (aunque ha ido siempre a la baja, pasando de los 10 millones de su estreno a los 5 y medio de su despedida con un 2.8 en demos) y rascó dos nominaciones en la última edición de los Globos de Oro: como Mejor Comedia o Musical, y como Mejor Actriz de Comedia o Musical (Zooey Deschanel). La serie, a pesar de que no termina de ser todo lo redonda que podría, sí que ha tenido una primera temporada bastante divertida con momentos de carcajada auténtica.

Jess es una "lovely girl" con la que te irías a vivir sin pensarlo un minuto. Cantarías con ella, bailarías claqué, harías el coyote e irías al baño con un triángulo para dar a conocer a tus compañeros de piso que estás haciendo tus necesidades. Y por supuesto, no le enseñarías a decir la palabra pene porque caerías rendido al verla cómo lo dice al estilo orco. Así conocerías a Schmidt, un peculiar compañero del que primero pensarías que es gay, luego te aburrirías de verle sin camiseta, irías a Venice Beach a tocar los bongos para ser espontáneo, le pedirías que te hablase de "Colmillo Blanco" y terminarías envidiándole por acostarse con Cece, la mejor amiga de Jess. Modelo para más señas y con la que te irías a correr una maratón y a la que pedirías que te presentase a su amiga Nadia. A Nick le cogerías cariño, a pesar de que no te guste que no sepa hablar sin gritar, pero te encantaría llorar por él, verle plantar tomates. De Winston pensarías que es un triste, y por eso muy bien no te caería. Pero le tiene miedo a la oscuridad y le ofrecerías tu amistad para que no esté tan solo. Y con todos te irías a pedir que encendiesen las luces de Navidad de tu calle.


Así que ya tienes un nuevo grupo de amigos del que formar parte. No beben vino ni tienen sueños eróticos entre ellos. Pero tienen su punto. Así que ahora toca esperar a su regreso en Septiembre, a ver si terminan de pulir sus fallos y nos regalan una segunda temporada de ensueño.

domingo, 13 de mayo de 2012

7 imágenes, 7 series (CXIII)

Esto está que arde. Toca despedir las temporadas de muchas series, por lo que las imágenes de esta semana van a tener más spoilers que nunca. En un mes (más o menos), las series de verano sustituirán a las series de temporada, así que ahora estamos viviendo muchísimas rectas finales. Y despedidas.

Serie nº1: "Don't Trust the Bitch in Appartment 23" (1x04-05)

El baile zombie y la foto

De la loca de la vecina
Serie nº2: "Anatomía de Grey" (8x22-23)

La metáfora de Derek, el te quiero de Lexie y el fracaso de April

De la nueva April, una pedida de mano, una confesión y April en la calle
Serie nº3: "Mujeres Desesperadas" (8x21)

De una que puede dormir, una que está aterrado, uno que sigue queriendo a Lynette y una que asume su culpa

Gracias

Serie nº4: "Juego de Tronos" (2x06)

El príncipe Theon, "I'll take what is mine with fire and blood", "Don't trust anybody" y "Where are my dragons?"

Serie nº5: "The Amazing Race" (20x12) Season Finale

Dave & Rachel #TeamAmor

Serie nº6: "The Walking Dead" (2x13) Season Finale

De un samurai y un dictador

Serie nº7: "Gossip Girl" (5x23)

Las gemelas, "Hello, I'm good" y un enfrentamiento

Serie nº8: "Hart of Dixie" (1x21)

La cabeza de Lemmon

Serie nº9: "Girls" (1x04)

La canción

Serie nº10: "GCB" (1x10) Series Finale

Amanda desatada
Serie nº11: "2 Broke Girls" (1x22-23) Season Finale

El parto de Max, "Oh Max, I love it whn you're dirty", 'Huge' Jackman y Richard Gere y sus prostitutas

Las reinas del baile, un jockey bajito, una que se gusta y el triunfo de las cupcakes

Serie nº12: "Nurse Jackie" (4x05)

De un divorcio, Gloria, roomates y el baile de los pancakes

Serie nº13: "New Girl" (1x24) Season Finale

En el baño, "Meep-meep", el coyote y un "See you, Clown"
Serie nº14: "Modern Family" (3x22)

De una correa, la edad de Phill y los zapatos de Gloria

Serie nº15: "The Vampire Diaries" (3x22) Season Finale

De un beso, un cuerpo chamuscado, una despedida y el espíritu de Klaus

Del primer encuentro, "You're not dead", "Cuidaré de tí" y la nueva situación de Elena
Serie nº16: "Once Upon a Time" (1x21)

Del nuevo aliado de Regina y dos mordiscos