miércoles, 25 de abril de 2012

Chris, Reagan y la diosa Ava


Cuando la NBC estrenó en Septiembre "Up All Night", no tenía ni idea de que iba a terminar convirtiéndose en una de mis series amor de la temporada. ¿Qué es una serie amor? Una serie que, haga lo que haga, te gusta y te deja feliz. Y "Up All Night" lo consigue; y además, siempre te deja con una sonrira tontorrona en la cara. Porque es una comedia que tal vez no consiga arrancar carcajadas (que lo hace), pero sí te deja con una sensación de felicidad (y en mi caso, después de su opening, con ganas de fiesta).

La historia de la serie era el impacto de la reciente paternidad de Chris y Reagan en sus vidas. Luego Amy (el bebé), fue desapareciendo un poco, aunque nunca dejó de ser nombrada y de aparecer por los capítulos. Y luego teníamos a Ava (la diosa Ava), la jefa y mejor amiga de Reagan, y que ha sido la estrella del show (sin menospreciar al matrimonio protagonista que ha tenido muchísimos puntazos a lo largo de los 24 episodios de la primera temporada). La cuarta en discordia era Missy, que trabaja en "El Show de Ava" y por tanto es compañera de Reagan. Missy, cuando se volvía loca, alcanzaba grandes cotas de adorabilidad. Luego su personaje quedó algo más relegado a un segundo plano y la disfrutamos menos. Chris y Reagan eran unos fiesteros malhablados que se vieron obligados a cambiar costumbres. Pero se les ha dado mejor de lo que ellos esperaban. La serie funciona gracias a la gran química que hay entre el trío protagonista (Christina Applegate, Maya Rudolph y Will Arnett). Otros personajes que han estado por allí, han sido los vecinos de Chris y Reagan, que siempre aparecían para tocarles la moral, Julian que está enamoradito de Ava, o Kevin, el novio de Ava.

Así me quedaré yo si no recibes ninguna nominación
¿Quién no disfrutó viendo a Chris y Reagan haciendo el payaso en la ventana porque estaban convencidos de que sus vecinos no les verían? ¿O cuando fueron a la guardería de Amy a cantar? Brillante fue el capítulo del parto, con unos Chris y Reagan asustados al ver que "tanto pelo saliendo de pelo". Ava estuve terriblemente divertida hablando de Dale, un cámara del programa que había fallecido. El festival de los despidos mostró la locura adorable de Missy que se dedicó a tirar batidos a diestro y siniestro. Ava nos enseño qué es un saco de dormir violador, lo bien que se lo pasa con Enrique (su chófer) y que le suelen confundir con Naomi Watts. En el primer cumpleaños de Amy, aprendimos que no se puede regalar un retrato a una niña de un año (por mucho que tu madrina sea Ava). Kevin (Jason Lee) dejó a Ava, y ella no hizo otra cosa que echarle de menos. Yvonne Encanto (Eve Best) llegó y conquistó a Reagan y Ava. A la vez que Chris y Reagan se volvieron modernos, Ava gritó aquello de "Hey bitches, mamma is here!" y se puso el desodorante de Kevin para dejar claro que no le olvidaba. Stevie Nicks fue invitada en "El Show de Ava" y revolucionó a las chicas.Megan Mullally, como archienemiga de Ava, vino para correr una maratón juntas, mientras que Chris y Reagan jugaban a desexualizarse.


Si me tengo que quedar con algún momento de la season finale, es con el momento "Total Eclipse of the Heart", en el que ha tenido lugar la re-pedida de mano de Chris a Reagan. Ha sido uno de esos momentos que hacen que la serie sea AMOR. La serie va a tener muy dificil la renovación (se estrenó con casi 11 millones de espectadores y un 3.7 en demos y dijo adiós ante poco más de 3 millones y un 1.5 en demos), pero está claro que va a pasar a formar parte de ese selecto club de comedias de una sola temporada que se han ganado nuestro cariño. Y lo que sería absolutamente maravilloso, sería ver a Maya Rudolph nominada en alguna categoría en los Emmy o en los Globos de Oro, porque su Ava Alexander merece todos los premios habidos y por haber. Keep watching and growing!

No hay comentarios: