jueves, 12 de enero de 2012

House of What?


El domingo, Showtime estrenó "House of Lies", la nueva comedia que forma parte del bloque dominical de la cadena por cable (junto a "Californication" y "Shameless"). Y la primera valoración es negativa. Vale que es una serie muy Showtime, pero su protagonista no tiene el factor enganche de sus vecinos de cadena (Dexter, Nancy, Hank, Cathy o Jackie, a cuyos pies caes rendido tras ver sus correspondientes Pilotos). Matthew Carnahan (creador de la cancelada "Dirt") nos trae una serie que no hay por donde pillarla.

¿Qué nos cuenta? Marty Kaan (Don Cheadle, nominado al Oscar y que ejerce de executive producer) trabaja como asesor de grandes compañías. En su equipo tiene a Jeannie (Kristen Bell), Clyde (Ben Schwartz) y Doug (Josh Lawson). De momento parece un grupo algo caótico, pero Kaan sabe muy bien cómo conseguir éxito en aquello que se propone. En el bando contrario está su ex mujer Monica (Dawn Olivieri), a la que va a tener que hacer frente para conseguir clientes. Ambos viven por y para su trabajo; un trabajo en el que todo vale. Su hijo Roscoe (Donis Leonard Jr.), que "está experimentando con diferentes expresiones de su identificación sexual" está siendo criado por el padre de Marty (Glynn Turman), psiquiatra jubilado. Una familia disfuncional.


La serie tiene toda la pinta de funcionar a cliente por capítulo, con el correspondiente enfrentamiento entre Marty y Monica. Le añadiremos un par de culos y tetas cortesía de Showtime (algo por lo que no me quejaré), un poco de dilema parental, tensión sexual entre los personajes de Cheadle y Bell, alguna gracia por parte de Clyde y Doug y, por lo que se ve en el avance de la temporada, sexo, explícito o gestual. Y no, no voy a ignorar esos momentos "hablo con la cámara porque no queremos poner una voz en off, que eso ya lo tiene otra serie de la cadena" (aka romper la cuarta pared) que han ido sucediéndose a lo largo del Piloto. Espero que sean arrancados de cuajo para los siguientes episodios porque realmente cortan el rollo.

Debo confesar que soy un Showtime boy, pero con "House of Lies" me he llevado una decepción. El beneficio de la duda ha de estar siempre presente en este mundo de las series (salvo debacles absolutas), por lo que habrá que esperar hasta el capítulo de esta semana para ver si quiere entrar o no en esta cada de mentiras.

3 comentarios:

Unknown dijo...

A mí me gustó mucho el piloto. Y espero el segundo casi que con ansias. Besitos. :)

dnieL dijo...

a mi me ha convencido, a decir verdad esperaba mucho menos del piloto, quede encantado y ya esta fichada... aunque concuerdo contigo qe los momentos en que el personaje habla con la camara son algo corta rollo

baduljp dijo...

Después de ver el promo de la serie me he quedado con ganas de verla, la verdad es que esta pequeña probadita de house of lies no pudo estar mejor, sin duda esta es una de las series que mas espero.