martes, 29 de noviembre de 2011

La granja del terror


 Si con la primera temporada de "The Walking Dead" la AMC hizo corto, con la segunda puede que los capítulos terminen sobrándole. Pasar de 6 capítulos emitidos del tirón, a 13 en dos tandas (de 7 y 6 episodios) no es ninguna tontería. Aunque no seré yo el que me queje. Para mí la primera temporada de loz zombies fue bastante buena, destacando especialmente su Piloto; pero no fue tan brillante como para colarse entre los Mejores Dramas de la pasada edición de los Globos de Oro. Con todo esto quiero decir que lo que llevamos de segunda temporada no me ha parecido malo. De hecho, me parece que está siguiendo bastante la tónica de la primera temporada: sabemos que los zombies están ahí, que aparecen a veces, pero que aquí lo que nos importa es el grupo de supervivientes que lucha por seguir adelante. Así que no termino de comprender la decepción que para tantos está siendo la temporada. Y ya aviso: de aquí en adelante van a salir a relucir spoilers de los siete capítulos emitidos hasta la fecha.

La aparición de un segundo grupo de supervivientes alegró la vida a nuestros protagonistas, que venían de haber perdido a Sophia y de ver cómo Carl recibía un disparo. Precisamente para salvar al hijo de Rick y Lori, Shane se fue de misión con Otis, uno de "los otros". Fueron dos, pero volvió sólo uno. Shane sobrevivió, e hizo lo único que hubiese permitido que Carl recibiese lo necesario para poder ser operado (por un veterinario, eso sí). Hershel, el amo y señor de la granja, les abrió las puertas a sus invitados, aunque tenía claro que su visita no iba a durar mucho tiempo. A su vez, Andrea, Shane y Daryl ("Judas, Judas, ah, ah") se planteaban comenzar la aventura en solitario, aunque les duró poco tiempo esta iniciativa. De hecho, Daryl ("Judas, Judas, ah, ah"), para sorpresa de todos, se involcuró más que nadie en la búsqueda de Sophia. Por su lado, Glenn comenzaba una relación con Maggie, la hija se Hershel. Admito que esta trama me sobra completamente. Pero completamente. Y más para ver lo perra que empezó siendo ella y lo tontico que es él. Shane se erigió como profesor de tiro, abriendo su Academia particular, aunque particular fue la clase que le dio a Andrea en el coche. Lori descubrió que estaba embarazada (¡alma de cántaro, que estaba claro desde el 1x06!), y se lo contó a Rick. Y Rick confesó que sabía lo suyo con Shane. Nicholas Brody, deberías aprender de Rick, que se entera de que mientras estaba muerto su mujer se tiraba a otro y se lo toma con calma. Y luego está Dale, que como es el mayor del grupo, y por aquello de la experiencia, se iba pispando de todos. ¡Vaya un personaje odioso!

Pero lo más "gordo" que ha ocurrido en estos primeros capítulos, ha sido descubrir el secreto de la granja. ¿Qué tienen nuestros granjeros en el granero? Pues una docena de zombies. O mejor dicho, de personas enfermas, que manda huevos. Ha tenido que llegar Shane, pegarles cuatro gritos y demostrar en vivo y en directo que esas personas enfermas están muertas. Shane está loco, pero es el personaje más cabal de los que están en la serie. Así que ha abierto el granero y ha dejado salir a todos lo zombies. Salir para morir, claro. ¿Y quién ha sido el último zombie en salir? ¡¡Sophia!! Y como no me lo esperaba en absoluto, me ha pillado totalmente por sorpresa. Si en la primera temporada, Andrea fue la que tuvo que matar a su hermana, en esta ocasión le ha tocado a Rick matar a la hija de Carol.


Así que en Febrero parece que seguiremos en la granja ahora que Hershel ha sido consciente de la realidad. Aunque, con Sophia ya aparecida y con Carl curado, ¿para qué queremos nosotros que sigan en la granja? Ya puede venir una manada de zombies para arrasar con la granja y que tengan que movilizarse todos. En Febrero saldremos de dudas.

domingo, 27 de noviembre de 2011

7 imágenes, 7 series (XCIII)

¡¡Acción de Gracias ha llegado a ciudad!! Las series, sobretodo las comedias, han celebrado esta fiesta americana por todo lo alto.

Serie nº1: Homeland (1x08)

De familias felices, Tom Walker, una solitaria y el secreto de Brody
Serie nº2: Dexter (6x08)

Objetivo: Doomsday
Serie nº3: Boardwalk Empire (2x09)

Polio
Serie nº4: 2 Broke Girls (1x10)

De tipos de zorra, el ayudante de Papá Nöel, la rubia del coro y unas medias
Serie nº5: The Good Wife (3x09)

De las diosas/jefas de The Good Wife
Serie nº6: Gossip Girl (5x08)

De Diana y un trío que hace aguas
Serie nº7: Modern Family (3x09)

De un saludo masculino, una marca registrada y una grabación
Serie nº8: Suburgatory (1x08)

De una mentira y un perro odiado
Serie nº9: Revenge (1x09)

I am Amanda
Serie nº10: American Horror Story (1x08)

Rubber man y el drama de Vivien
Serie nº11: Hawaii Five-0 (2x10)

El final de Jenna

martes, 22 de noviembre de 2011

Producid, malditos, producid (II)

A principios de mes publiqué la tercera entrega de los especiales "Actores que producen sus series". Y visto que ya tengo material para la siguiente, he decidido publicarla ahora. En esa entrada que os comentaba, os pedía ayuda en cuanto a qué es cada término, y recibí la ayuda de Spoiler Alert! y xonsuns. Según comentaban, los productores se encargan de sacar adelante la serie, pero mientras el productor se encarga de los aspectos técnicos de la serie, el productor ejecutivo se encarga de los temas económicos y legales, aunque no siempre lleve a cabo un desembolso económico, sí que participa de los beneficios de la serie. Xonsuns comentaba además, que es una forma de involucrar, aun más, a los actores con la serie y así evitar subidas de sueldos.

Whitney Cummings está de moda. En "Whitney", además de creadora, guionista y protagonista, ejerce de executive producer. La serie está gozando de un éxito relativo en la NBC, siendo uno de los pocos estrenos que le han funcionado. Pero esto no quita para decir que el Piloto de la serie me pareció un truño de los gordos, y que el segundo episodio ni siquiera lo terminé (algo muy raro en mí).


Siguiendo con Whitney Cummings, aunque esta vez en la comedia "2 Broke Girls" de la CBS. Igual que en la serie que lleva su nombre, aquí es creadora, guionista y además, executive consultant. Un nuevo tipo de productor. Si "Whitney" me parece una basura, "2 Broke Girls" (uno de los nuevos éxitos en la noche de los lunes para la cadena del pavo real) me parece divertidísima. Parece que la señorita Cummings lo dio todo en esta serie, y las sobras se las dio a la NBC.


Visto lo visto, está más de moda producir series que dramas. Zooey Deschanel ejerce, en "New Girl" de producer. La comedia de FOX está siendo todo un éxito (a pesar de perder bastante audiencia después del parón de Octubre) y la pequeña de las Deschanel está totalmente en su salsa.


HBO estrenó esta temporada una nueva ¿dramedia? protagonizada por Laura Dern. Hablo de "Enlightened", esa serie que no tenía claro qué quería decir, y que me resultó totalmente indiferente. En ella, Dern ejerce de executive producer.


En "Boss", el nuevo drama estrenado por la cadena Starz, tiene a Kelsey Grammer como protagonista, interpretando al alcalde de Chicago. Además de protagonizarla, Grammer ejerce de executive producer. "Boss" está siendo uno de los estrenos más interesantes de esta temporada.


Y por último, llegamos a "The Good Wife". Tres temporadas lleva en antena y es el único drama de las networks que ha conseguido la nominación en los Emmy al Mejor Drama. La serie le ha dado a Julianna Margulies su segundo Emmy y su primer Globo de Oro. Y la Margulies se ha convertido en producer. Su caso es curioso, porque ha empezado a desempeñar este papel (o al menos a aparecer en los créditos) a partir del 3x08.


domingo, 20 de noviembre de 2011

IV Edición de los Premios Inquisitore

El día ha llegado. Hace un mes se abrieron las votaciones, y hoy conoceremos a los ganadores de la IV Edición de los Premios Inquisitore. Os recuerdo a todos que cada categoría tendrá un doble ganador, el del Público (a través de vuestros votos) y el del Jurado (a través de mis votos), aunque podría darse el caso que el ganador fuese el mismo. El año pasado Sofía Vergara dejó el listón muy alto como host de los premios. En esta ocasión le pasa el testigo a....Aaron Paul.

"Hey, biatch! ¿Cómo estáis todos? Hoy Inquisitore Televisivo cumple 4 años y para celebrarlo se entregan los Premios Inquisitore, entregados por los seriéfilos, y por lo tanto, los premios más justos. El año pasado Sofía Vergara presentó los premios exclusivamente como host, y este año sí está entre las nominadas. Yo tengo la suerte de presentarlos y de estar entre los nominados. ¡Que haya suerte!".


Apartado Internacional

Mejor Actor


- El ganador del Inquisitore del Público al Mejor Actor es...Tenemos un doble empate. Así que, los ganadores del Inquisitore del Público al Mejor Actor son.... ¡¡Michael C. Hall y Brayn Cranston!! Es el cuarto Inquisitore para C. Hall y el primero para Cranston. Por detrás de ellos quedó Ty Burrell.

- El ganador del Inquisitore del Jurado al Mejor Actor es...¡¡Michael C. Hall!! Es tu tercer Inquisitore del Jurado (el año pasado el ganador fue Matthew Fox). Parece que Michael C. Hall goza del gusto de Público y Jurado. Enhorabuena.

Mejor Actriz


- La ganadora del Inquisitore del Público a la mejor actriz es... ¡Julianna Margulies! Por aplastante mayoría, Alicia Florrick lleva a Margulies a ganar su segundo Inquisitore. Por detrás de ella, y a mucha distancia, quedó Kelly Macdonald.

- La ganadora del Inquisitore del Jurado a la mejor actriz es... ¡Sally Field! Field es otra abonada a los premios Inquisitore, y me era imposible no premiarla como despedida a su serie. Era su última oportunidad para llevarse el premio y lo ha conseguido.

Mejor actor secundario


 - El ganador del Inquisitore del Público al mejor actor secundario es...¡¡Peter Dinklage!! A esto se le llama llegar y besar el santo. ¡Primera nominación y premio! Está claro que es uno de los elementos que ha llevado a "Game of Thrones" a ser el éxito que es. Además, hay que señalar que ha sido la interpretación que más votos ha recibido de todas las categorías que hay en los Premios Inquisitore. Por detrás de Dinklage, y a mucha distancia, ha quedado Aaron Paul, ganador del año pasado.

- El ganadore del Inquisitore del Jurado al mejor actor secundario es...¡¡Peter Dinklage!! Tyrion Lannister es grande en papel y en imágenes, y ésto ha llevado a Dinklage a convertirse en el ganador absoluto en esta categoría.

Mejor actriz secundaria


 - La ganadora del Inquisitore del Público a la mejor actriz secundaria es...¡¡Maggie Smith!! Que se estrena en los Premios Inquisitore por todo lo alto. Y no lo ha tenido nada fácil, porque Julie Bowen, Sofía Vergara y Christin Baranski le han pisado los talones.

- La ganadora del Inquisitore del Jurado a la mejor actriz secundaria es... ¡Christine Baranski! En una categoría con tanta competencia, la diosa Baranski ha salido triunfante. Y tiene muchos puntos para repetir premio en el futuro.

Mejor Reparto


- El ganador del Inquisitore del Público al mejor reparto es... ¡Modern Family! Segundo premio que recibe en la serie en esta categoría, y además con comodidad, ya que a su rival más fuerte, "Downton Abbey", le ha sacado mucha ventaja.

- El ganador del Inquisitore del Jurado al mejor reparto es...¡Mujeres Desesperadas! Las cuatro desesperadas oficiales son grandes por sí solas, pero acompañadas del amplio número de secundarios que hay por Wisteria Lane, era imposible que no se llevasen el premio.

Mejor Serie


- La ganadora del Inquisitore del Público a la mejor serie es... ¡Juego de Tronos! La HBO ya puede estar más que contenta con su nuevo éxito, que ha convencido a muchos de los votantes para otorgarle a ella el triunfo. Y por detrás de ella, a poca distancia, ha quedado otra serie made in HBO, "Treme".

- La ganadora del Inquisitore del Jurado a la mejor serie es... ¡Mujeres Desesperadas! Las seis nominadas han tenido unas temporadas sensacionales, pero la séptima de las vecinas de Wisteria Lane fue un auténtico placer. 

Mención especial


- Este año, "Cinco Hermanos" se ha despedido de la audiencia. No supimos que la season finale era en realidad una series finale hasta semanas después de ser emitida, pero a nadie le supo amarga porque nos brindó un grandísimo final para la familia Walker. Su hueco va a ser difícil de cubrir. Nora, Sarah, Kevin, Kitty, Justin, Holly, Rebeca, Saul y un largo etcétera estarán siempre en nuestro corazón seriéfilo.


ApartadoNacional

Mejor actor


- El ganador del Inquisitore del Público al mejor actor es... ¡Pepe Sancho! "Crematorio" fue una de las series de la temporada pasada, y parte de su éxito se debe a su excelente reparto, liderado por un Pepe Sancho en estado de Gracia. Imanol Arias y Jordi Sánchez han sido sus rivales más fuertes.

- El ganador del Inquisitore del Jurado al mejor actor es... ¡Pepe Sancho! Probablemente haya pesado el hecho de que no podrá volver a ser nominado en esta categoría por este mismo papel, pero no quita para reconocer que su actuación fue brillante.

Mejor actriz


- La ganadora del Inquisitore del Público a la mejor actriz es... De nuevo nos encontramos ante un doble empate. Las ganadoras del Inquisitore del Público a la mejor actriz son... ¡Ana Duato y Cristina Castaño! Duato es una fija en todas las quinielas y premios, y Castaño ha demostrado que puede ser la reina de la comedia televisiva patria.

- La ganadora del Inquisitore del Jurado a la mejor actriz es... ¡Aura Garrido! Confieso que quedé hipnotizado por Aura nada más verla. Y además demostró su polivalencia como actriz con dos productos tan diferentes como "Crematorio" y "Ángel o Demonio". Puede que pese el hecho de que no podrá volver a ser nominada por estos papeles en el futuro, pero lo que sí es cierto es que Aura es una pedazo de actriz.

Mejor serie


- La ganadora del Inquisitore del Público a la mejor serie es... ¡Crematorio! Que alguien le diga a Canal + que siga produciendo series. "Crematorio" fue breve pero muy intensa, y encandiló a la mayoría de los votantes (de todas las categorías, es la ganadora con el mayor número de votos).

- La ganadora del Inquisitore del Jurado a la mejor serie es... ¡Crematorio! Poco más que añadir a lo ya dicho sobre la serie.

"Esta ha sido todo por este año. Dentro de 365 días volveremos a reunirnos para elegir a los ganadores de la Quinta Edición de los Premios Inquisitore. La carrera ha comenzado, biatches!".

¡¡Feliz Cuarto CumpleBlog!!


Hoy es 20 de Noviembre, y a pesar de todos los acontecimientos histórico-políticos que sucedieron/van a suceder a lo largo del día de hoy, lo único que me interesa de verdad es que el blog cumple hoy...¡¡4 años!! Y lo primero que tengo que hacer es daros a todos las gracias porque en un blog, la labor del bloguero es importante, pero aún más lo es la labor de los lectores y sus comentarios. Así que, de verdad os doy las gracias a todos.

Digo siempre lo mismo, pero soy incapaz de imaginarme ahora sin el blog (y mucho menos sin Twitter), que son dos cosas imprescindibles en estos momentos. Precisamente, hace cosa de un mes viví mi primera desvirtualización masiva (la primera de verdad fue en petit comité con "Los ángeles de Charlie" y mi compi de la fuerza maña) y ya estoy buscando cualquier excusa para volver a Madrid y ver de nuevo a todo el mundo.

El blog ha seguido con la tónica de siempre: Mayo y Septiembre son los meses con mayores entradas, coincidiendo con el final y comienzo de la temporada televisiva. Entre Noviembre y Febrero, las entradas en torno a las películas "oscarizables" son mayoría, al igual que los especiales sobre los grandes premios de la industria cinematográfica. Con "3 bloggers y 1 destino" seguimos semanalmente "Gran Hermano" y "El Reencuentro". "7 imágenes, 7 series", los dioses de la semana y "Lo mejor del..." han seguido como secciones fijas. Y además, y al igual que ocurrió el año pasado con "Lost", ha tocado despedir a otra de mis series favoritas: "Cinco Hermanos" (sin olvidar que mis Desesperadas se despedirán definitivamente en Mayo).

Así que espero que dentro de 365 días, pueda celebrar junto a todos vosotros esa cifra mágica impensable cuando abrí "Inquisitore Televisivo". De verdad, ¡¡GRACIAS!!

PD. No olvidéis que esta tarde se entregarán los Premios Inquisitore Televisivo. ¿Repetirá Dexter como Mejor Serie o notará el bajón que hubo entre la 4ª y la 5ª temporada?

sábado, 19 de noviembre de 2011

7 imágenes, 7 series (XCII)

No. No es domingo. Pero mañana el blog cumple 4 años y tengo preparadas dos entradas para celebrarlo, así que la sección "7 imágenes, 7 series" se muda, por esta semana, al sábado. En estos 7 días muchas series se han despedido hasta Enero, mientras que otras siguen con su emisión normal hasta que les toque cerrar por vacaciones.

Serie nº1: The Secret Circle (1x09)

'My sweet Cassie' y sus hermanos
Serie nº2: Anatomía de Grey (8x09)

Del drama de Cristina y un accidente

Serie nº3: Mujeres Desesperadas (8x08)

De los bailes de Gabi, el drama Solís, la cruel realidad de Lynette y una pareja de lesbianas
De las fatídicas consecuencias de una obra de arte
Serie nº4: Dexter (6x07)

Brothers
Serie nº5: Boardwalk Empire (2x08)

De planes alternativos y el Príncipe de Atlantic City
Serie nº6: Pan Am (1x08)

#TeamColette
Serie nº7: Homeland (1x07)

De la verdad de Brody
Serie nº8: 2 Broke Girls (1x09)

BatVagina
Serie nº9: Hung (3x07)

Kayla y Ray
Serie nº10: Glee (3x06)

Santanazo
Serie nº11: Gossip Girl (5x07)

De los extraños planes de Diana
Serie nº12: Modern Family (3x08)

De payasos, planes que nunca fallan, caídas y un camionero
Serie nº13: Happy Endings (2x07)

Happy Girls
Serie nº14: The Good Wife (3x08)

De relaciones que siguen, suegras curiosas y KaliCary
Serie nº15: Up All Night (1x09)

El festival de los despidos

martes, 15 de noviembre de 2011

Comienza la temporada de caza en la CW

La noche de los jueves de la cadena CW está llena de criaturas mágicas: vampiros, hombres lobo, híbridos, brujas, fantasmas, demonios en forma de serpiente...y algún que otro ser humano. "The Vampire Diaries" (con su tercera temporada) y "The Secret Circle" (con su primera temporada) son apuesta ganadora para una cadena en la que los éxitos son escasos. Y más esta temporada. De ambas series se han emitido 9 capítulos, y tanto los vampiros como las brujas están "de parón", ese momento tan odiado y amado por los seriéfilos. Así que, si no las llevas al día, deja de leer. De lo contrario, te invito a leer y a dejarme tu punto de vista en forma de comentario.

Que "The Vampire Diaries" es una de las series más movidas de la televisión actual no lo duda nadie. Sus temporadas se componen de multitud de season finales y capítulos en los que ocurren mil cosas en sólo 40 minutos. Comenzó siendo un guilty pleasure que muy pocos llevamos al día, y hoy se confirma como todo un must seen. ¿Y qué ha ocurrido en estos primeros 9 capítulos? Para empezar, Stefan ya no es la putita de Klaus: en el 3x09 le ha liberado. Recordemos que pasó a serlo después de que el original salvase la vida de Damon. Y que es Klaus el responsable de que en Stefan ya no quede humanidad ("Turn it off!!"). Al menos Klaus sí ha conseguido perpetuar la especie, y se ha dedicado a crear híbridos a diestro y siniestro. Y se ha reencontrado con su hermana Rebekah, que parece que ha llegado para quedarse. Ambos han hecho frente a su padre, único responsable de que su familia se convirtiese en lo que hoy son y reputado cazador de vampiros. Aunque Mikael ha dejado de ser un problema después de que Klaus lo matase.

El plan de Stefan
Y aunque Stefan ha dejado de ser una putita mala, Tyler está bajo el poder de Klaus después de que éste le convirtiese en híbrido. A Caroline le tocó enfrentarse a su suegra y sufrir a un padre dispuesto a salvar a su hija. Los fantasmas del pasado (Vicky, Anna, Mason, Pearl, Lexie y la abuela Sheila) hicieron su aparición. Bonnie y Jeremy no saben lo que son, pero está claro que a la brujita no le hizo ninguna gracia que su novio viese al fantasma de su ex. Y al final, el estupendo plan de Damon y Elena se vino al traste cuando nada salió como esperaban: Klaus sigue vivo. Pero Katherine no está dispuesta a seguir viviendo sabiendo que Klaus anda suelto. Ella y Stefan han hecho equipo y se han hecho con todos los ataúdes de la familia de Klaus. Yo me declaro miembro del #TeamKlaus, que me parece un villano dignísimo, y que es un personaje que me tiene encantado y fascinado a partes iguales.

En "The Secret Circle" quieren seguir la estela de sus compañeros los vampiros, y aunque todavía no está a la altura, en Mayo estoy seguro de que alcanzarán su nivel. Lo que comenzó siendo la historia de "My Sweet Cassie" se va a vivir con su abuela y descubre que es bruja ha pasado a ser "My Sweet Cassie" sigue siendo bruja, que viene de una familia de brujos oscuros demasiado poderosos y que es el objetivo de los cazadores de brujas, dispuestos a erradicar la brujería del mundo. Por el camino, el círculo de 6 (Cassie, Diane, Faye, Adam, Melissa y Nick) se ha quedado en un círculo de 5 tras la muerte de Nick. Pero la llegada de Jake "Escote en V", el hermano de Nick, ha hecho que el círculo no haya quedado del todo cojo, aunque Adam "Cejotas" Dekker no esté muy dispuesto a recibir al nuevo miembro. Los malotes de la función (Dawn y Charles, la madre de Faye y el padre de Diana respectivamente) siguen llevando adelante su plan de recuperar la magia que se les quitó tras el accidente que sufrió su círculo y en el que murieron el resto de padres de los miembros del círculo actual.

"My sweet Cassie", prepárate para encontrar a tu hermano/a
Como he dicho antes "My sweet Cassie" viene de una familia de brujos oscuros y poderosos, los Balcoin. Y hay un grupo de cazadores de brujas que quieren que la brujería desaparezca de la faz de la tierra. Para ello estaban dispuestos a matar a todos los brujitos del círculo joven, hasta que, gracias a Jake, descubrieron el secretito de "My sweet Cassie". Porque sí, Jake es un cazador de brujas que es brujo a la vez. Y se ha enamorado de "My sweet Cassie". Y le ha salvado la vida. Pero lo más importante de todo es que dentro del círculo joven, "My sweet Cassie" no es la única Balcoin. Sí, sí. Resulta que "My sweet Cassie" tiene un/a hermano/a dentro de su círculo. ¿Quién será? Todas las miradas están puestas en Faye, que por algo su madre estaba loquita por el padre de "My sweet Cassie". Lo que sí está claro es que en el círculo de padres las orgías y bacanales eran de lo más común. Y tú...¿tienes ya un círculo?

Habrá que esperar hasta la noche de Reyes para seguir con las aventuras de nuestros amigos los vampiros y las brujas.

PD. El domingo se entregan los Premios Inquisitore 2011. Pásate a votar.