domingo, 31 de octubre de 2010

7 imágenes, 7 series (XXXXVIII)

Hoy es Halloween, y a pesar de que no le voy a dedicar una entrada a esta fiesta tan especial, en algunas de las imágenes de esta semana sí que va a aparecer reflejada. Y es que, a los americanos, no les cuesta nada que sus grandes fiestas (Halloween o Acción de Gracias) aparezcan en sus series.

Serie nº1: Mujeres Desesperadas (7x05)

Gabs, una abuela y el drama de Susan

Horny Bree

Serie nº2: Cinco Hermanos (5x05)

Two for the radio, un matrimonio y una decepción

Serie nº3: Glee (2x05)

¿Amigos?

Serie nº4: Gossip Girl (4x06)

The Rocky Horror Glee Show

Serie nº5: The Big C (1x10)

Tengo cáncer

Serie nº6: The Vampire Diaries (2x07)

El no parar de Mystic Falls

Serie nº8: Modern Family (2x06)

De disfraces, acentos y traumas infantiles

Serie nº9: Cougar Town (2x06)

De dobles

La puta de Bangkok

Serie nº10: Detroit 1-8-7 (1x06)

Grande Fitch

Serie nº11: Anatomía de Grey (7x06)

El cantante y la heroína

Serie nº12: Outsourced (2x06)

Todd y la lámpara

viernes, 29 de octubre de 2010

Gala 2: "Cuestión de parejas"


Ayer se emitió la segunda Gala (tercera, contando con la Gala 0) de la duodécima edición de Gran Hermano. En ella íbamos a poner cara al primer expulsado de este año. Todo comenzó con una Milá al más puro estilo dos caras. Luego resultó que el vestido era asimétrico, y que su diseñadora quería recalcar la personalidad de la presentadora: "Milá Picassiana". El vestido era raruno y llevaba pelo de abuela. Pero aún así, la Milá sigue molando. Los cuatro nominados (recordemos: Óscar, Marta, Julio y Lydia + Yago) se reencontraron en la sala de expulsiones. Poco estuvo el ex de Yola Berrocal con sus compañeros, pues Mercedes le comunicó que nunca llegó a estar nominado.

¿Qué tienen que ver las parejas del título con esta crónica? Que en este comienzo las parejas están teniendo mucho protagonismo, aunque empezaré con un trío. Rubén-Chari-Feroz. El boxeador aseguró que ahora que está con el novio de la chonichonera/putónverbenero iba a pasar de ella. Además aseguro que Rubén "es un buen chaval, me da pena humillarlo". Ya lo dije anoche, a mí alguien me llama chaval de forma repetitiva y no respondo. Feroz esta semana ha sido distinto: parecía más normal, pero no encantador como dice Milá. El vértice de este triángulo asegura que echa un poco de menos a Rubén. Pobre cervatillo, en nada le crece la cornamenta. A todo esto hay que añadir a Yago, que le aseguró a Chari que "Si lo intento, entras a morir" en alusión a un posible rollo entre ellos. FANTOCHE.


Otra pareja ha sido la de Lydia-Feroz. Lo de estos dos ha sido muy raro. Él está desesperado por pillar cacho, por lo que no le importa una que otra, pero ¿ella? Aunque eso sí, la sirenita nos dejó un momento de esos que molan al preguntarle a Julio si se había operado las orejas. "Son muy tú" le dijo. De traca. A todo esto, que la Milá dijo que le gustaría saber cómo se lo montan estos (Yago, Julio y Feroz). Supimos entonces que Ariel de Guadalix estaba salvada de la nominación. Marta-Joaquín. Esta pareja, en la que ella estaba nominada, ha dado mucho de que hablar al ser la única pareja "oficial". De hecho han tenido "sabaneteo". Apareció en ese momento la Milá declarando su amor a los pies y manos del papuchipocho. FETICHISTA. Lo que está claro es que a Joaquín le pica, y Marta está dispuesta a rascar. Si es que...lo que llegamos a hacer a cambio de un "favor". A esta pareja le han declarado la guerra Yago y Óscar. Marta también estaba salvada, por lo que este año el primer expulsado sería chico. Cuando Yago vio entrar a Marta se fue por la pata abajo (al igual que los dos nominados posibles de expulsión). Y luego se puso a dar besos a Jhota. Este "gallego" quiere dejarnos claro que no hace ascos a nada.

Yago-Óscar. La pareja más odiada de este año. Los más insoportables. Los intragables. Los "graciosos". Los más vagos. Los descerebados. Los idiotas. Me entero de que Nacho Montes dijo que estos dos eran gays, algo que ya habíamos sospechado todos de Yago. Pero la bisexualidad es la opción más plausible. Para suerte de todos, el primer expulsado fue Óscar, aunque no nos dijeron por qué porcentaje. Y Julio cambia de casa, por lo que se reencuentra con Chari. ¿Habrá traca traca la cigala? A todo esto, Julio se alegra del cambio, por lo que ha quedado clarísimo que esta semana, su personaje, ha sido un espejismo. Cuando Yago le vio aparecer del caballo perdió las bragas...

Asistimos además al reparto de comida, al cabreo deJhota por hacer arroz con pollo, y a los momentazos de Patricia. "Temblad, muchachos, temblad, que mi voz acaba de llegar", "Si quisiera hacer un papel me iría a Pasapalabra" o "¿Dónde canto?" fueron algunas de sus frases. Terry fue elegida como el comodín de la semana. ¿Su función? No hacer nada de nada, no poder ser nominada, y hacer que uno de sus compañeros no nomine, haciéndolo ella por el que elija. Otras parejas de la noche fueron Dámaso-Malaguita y Malaguita-Laura. Yo creo que tienen más futuro los primeros que los segundos. Marcelo el mueble se las da de súper hetero con Dámaso, cuando me da a mí, que algo entiende. De hecho, Anup le dijo al de ExpoMueble: "Llevas pijama gosa, pegfume de mujeg y le dejas entgag en tu nicho". La segunda pareja es una chorripareja.


Las nominaciones en la Casa 1 fueron un caos: nominaron a la cara y un poco a boleo. Salieron nominados Patricia y el mueble Marcelo. En la Casa 2 se nominó al estilo tradicional, con 3, 2 y 1 punto. Terry nominó por Yago (enorme su paseo hasta la puerta del confe para luego decirle que nominaba por él), aunque luego nominó como el culo. Quedaron nominados Joaquín, Flor, Mireia y Julio. Patricia y Marcelo, demostrando su inutilidad y poca cabeza, salvaron a Flor y Julio, por lo que los nominados definitivos fueron: Joaquín, Mireia, Patricia y Marcelo. Desde aquí pido la expulsión de Marcelo (aunque en las encuestas la que más votos lleva es Patricia....).

En la entrevista a Óscar la Milá estuvo inmensa, tachándole de prepotente y chulo. Además, el granadino aprovechó para enseñar cacha, dejándose en evidencia, pues el chico tiene un micropene calvo. "¡Uh, qué angustia por favor!" dijo la Milá ante la depilación del idiota.


Y con esto y un bizcocho, la Gala terminó, sin hacer una sola alusión a Halloween. ¿Será que este año no disfrutaremos de una de las galas más divertidas? FAIL.

PD. A mí GH siempre me entretiene, y aunque las galas pueden ser más o menos entretenidas, disfrutarlas por el chat les da un plus. Moláis.

jueves, 28 de octubre de 2010

Dioses y diosas de la semana

Desde el domingo pasado (aunque el relevo se hará todos los lunes), el blog tiene una nueva sección. No se tratará de una entrada semanal al estilo "7 imágenes, 7 series" o "3 bloggers y 1 destino". Simple y llanamente elegiré a la diosa o dios seriéfilo de cada semana, el cual ocupará este puesto de lunes a domingo. Seguramente vaya a haber más diosas que dioses (los papeles femeninos en las series me atraen más que los masculinos, salvo excepciones, ejem, ejem, Dexter, ejem, ejem, Jack). ¿Los motivos para elegirlos? No voy a elegir a las más guapas (que pueden serlo, claro), sino que estos particulares dioses se van a ganar esta semana en el particular Olimpo del Inquisitore Televisivo por hacerme disfrutar como un enano. Pueden ser protagonistas, secundarios, o simples estrellas invitadas, lo único que necesitan es robarme el corazón.


Cada cierto tiempo iré publicando un ranking de dioses, para comprobar si hay algún personaje especialmente venerado por encima del resto. Esta semana la elegida ha sido Callie Torres, que nos regaló la semana pasada un graciosísimo capítulo. Y aviso, ya hay elegida para la próxima semana...y vendrá de Wisteria Lane. Y por supuesto os invito a apostar por futuros dioses/as y a comentar mis elecciones.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Meme: Otoño 2010

Tenía ganas de hincarle el diente a este meme que lanzó hace ya unos días nuestra querida LiPooh desde Enganchada a las Series. Ahora que la temporada lleva ya más de mes y medio de vida, hay que analizar qué tal han ido los estrenos y regresos.

Peor serie nueva: de todos los pilotos que he visto, sólo uno se ha quedado en el camino (sin contar My Generation que fue cancelada). Raising Hope no me convenció en su primer episodio, y aunque aguanté hasta el tercero decidí dejarla porque no era para mí.

Mejor serie nueva: podría elegir perfectamente Rubicon, aunque se estrenase en verano. Y las series que nos han llegado en septiembre, me quedo con Detroit 1-8-7.

Series abandonadas: ya lo he dicho, mi primer abandono ha sido Raising Hope, y puede que No Ordinary Family la acompañe. No es mala, es muy familiar y muy blanquita, pero me da mucha pereza. Veré el episodio de la semana pasada y el de este, y veremos qué hago.

Serie que debería acabar con esta temporada: Private Practice por cansina. Es muy irregular, y también me suele dar mucha pereza, pero Kate Walsh es demasiado para abandonarla. Así que lo mejor es que termine.

Serie nueva que pensabas que no te iba a gustar: Rubicon me sorprendió gratamente sin esperar mucho de ella. Elegiría Detroit 1-8-7 porque aunque tenía en mente verla me ha sorprendido bastante. Pero elegiré Hawaii Five-0 porque no contaba con ella y me está gustado mucho.

Serie cuyo regreso ha sido mejor de lo que esperabas: Modern Family, que por algo se fue mucho más floja de lo que comenzó. Y eso que el primer capítulo de la segunda temporada no fue muy allá...

A contracorriente: sí, soy de los que The Event le entretiene. Sí, soy de los que sigue a Lux en Life UneXpected. Sí, este soy yo. Y sí, fui de los que siguió The Vampire Diaries desde el comienzo de su temporada.

Serie que esperas con más ganas: Mujeres Desesperadas. Mi ojito derecho me trae tan loco como siempre. Y la espero todas las semanas. Los lunes son muy desesperados con ellas.

Cancelación dolorosa: el año pasado viví mi primera cancelación. Melrose Place fue un guilty pleasure absolutamente placentero, y además de acortar temporada, la cancelaron. Y de las de este año, siento mucho la cancelación de The Whole Truth.

Tenía pensado verla, pero mil cosas me lo impiden: sigo viéndola, pero con las cosas de clase empieza a escasearme el tiempo, y probablemente la que sufra sea No Ordinary Family. Pero por ahora puedo ver todo lo que esperaba (aunque se está retrasando mi visionado de la segunda temporada de Los Soprano).

¿Y yo por qué la sigo viendo? Private Practice. ¿Qué hago con ella si me da tantísima pereza? Kate Walsh es la respuesta.

A 200 por hora: supongo que aquí sólo puede ir The Vampire Diaries. Nunca 40 minutos dieron para tanto.

Nuevo personaje al que adoro: el detective Louis Fitch de Detroit 1-8-7. Soy muy muy fan de sus llamadas. Y no es que adore al personaje, es que adoro a Katie Cassidy, que ha traído mucho misterio al Upper East Side.

Nuevo personaje que ni fú ni fá: de los fichajes que se han hecho en las series por ahora no hay ninguo odioso. Si eso, los personajes que ya lo era de antes, ejem, Jeremy Gilbert.

lunes, 25 de octubre de 2010

Pistoletazo de salida: "Dogtooth"

En el blog siempre he prestado especial atención a los premios, ya bien sean de televisión o de cine. En este caso tengo los ojos puestos en los próximos Oscar, por lo que a lo largo de estos meses iré publicando entradas sobre todas las películas que vaya viendo y que estén sonando ya como posibles candidatas en cualquier categoría.

Hoy voy a hablar de la película que presenta Grecia este año en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa: "Kynodontas" (cuyo título en inglés es "Dogtooth" y en español "Canino"). Son 65 las preseleccionadas, pero sólo cinco competirán por el oro.

El film que dirije Giorgos Lanthimos cuenta la historia de una familia: padre, madre, dos hijas y un hijo que viven en una casa a las afueras de la ciudad. La casa está rodeada por una cerca, y los chicos nunca han salido de ella. Los padres educan a sus hijos a su estilo, haciéndoles ver que los aviones son simples juguetes, e incluso cambiando el significado de las palabras. El único contacto con el exterior es a través de Christine, una guardia de seguridad que trabaja en la empresa del padre, y que llega a la casa cada cierto tiempo para cumplir "una misión".

Se podrían contar más cosas, pero esta es de esas películas que es mejor ver sabiendo lo menos posible. Provocadora, divertida, terrorífica. 94 minutos de cine de auténtico lujo. Un reparto completamente desconocido, pero que brilla. Por supuesto, VO obligatoria, de lo contrario se perderían los matices que esconden las voces.


En la carrera hacia el Oscar cuenta con el premio "Un certain regard" recibido en Cannes 2009, el premio de la crítica al Mejor Director en el Festival Internacional de Dublín (2010), el premio al Mejor Director del Festival de Cine Nuevo de Montreal (2009), los premios a las Mejores Actrices y el premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Sarajevo (2009), los premios del Jurado Carnet Jové a la Mejor Película Fantástica y el premio Citizen Kane al Director Revelación en Sitges 2009 y el Caballo de Bronce del Festival de Cine de Estocolmo (2009) para Giorgos Lanthimos. Además, está nominada como Mejor Película Extranjera en los premios de la Crítica de Londres (10 de Febrero), la Crítica Online (donde no ganó) y la International Cinephile Society (la sitúa en el puesto nº8 de su Top10 en esta categoría). Y en los Oscar, recibe una más que justa y merecida nominación como Mejor Película Extranjera (27 de Febrero).

Puntuación: 8/10.

domingo, 24 de octubre de 2010

7 imágenes, 7 series (XXXXVII)

Como cada domingo (y van ya 47), toca elegir las mejores imágenes de la semana. Aunque aún me queda algún capítulo por ver de estos últimos 7 días, aquí tenéis las mejores de lo que he visto.

Serie nº1: Mujeres Desesperadas (7x04)

De nuevas amigas, carteles, castigos y pequeños

Serie nº2: Cinco Hermanos (5x04)

Help me, unos calcetines y un adiós

Despedidas

Serie nº3: Weeds (6x09)

A la carrera

Serie nº4: The Big C (1x09)

Momento Linney

Serie nº5: The Good Wife (2x04)

Chunga Kalinda

Serie nº6: Modern Family (2x05)

De niños, Jaaaaay y un cherokee

Serie nº7: The Vampire Diaries (2x06)

Mala malérrima

Serie nº8: Anatomía de Grey (7x05)

Trío dorado

Serie nº9: Cougar Town (2x05)

De sueños, y one of us

Serie nº10: Rubicon (1x13)

El trébol maldito

Serie nº11: Outsourced (1x05)

Toqueteos

sábado, 23 de octubre de 2010

El trébol de los horrores


La cadena AMC estrenó en agosto (aunque emitió el Piloto tras la season finale de Breaking Bad) una de sus apuestas veraniegas: "Rubicon", un drama político que tenía como protagonista a la conspiración. Tuve su primer capítulo guardado desde que se emitió, pero no empecé con la serie hasta volver de la playa en septiembre. No estaba seguro de si iba a gustarme o no, pero tras disfrutar de sus primeros 44 minutos tuve claro que había hecho bien dándole una oportunidad (y lo que es mejor, sus 4 primeros capítulos los disfruté en modo maratón). De hecho, hace poco la elegí como uno de los 4 mejores dramas de la temporada. Cuidadín, que algún spoiler va a caer.


El domingo emitió su último capítulo (el número 13), "You never can win" con la duda de si sería season finale o series finale. Y es que, a pesar de la calidad, la audiencia no la ha acompañado. Cruzo los dedos para que nos permitan disfrutar de, al menos, otra temporada más y así descubrir, entre otras cosas, "el motivo" de la conspiración y el verdadero papel de Annie Parisse (de la que me enamoré en The Pacific).

Si algo ha caracterizado a "Rubicon" ha sido el buen hacer y el adecuadísimo ritmo de sus capítulos. Se la puede tachar de lenta pero, ¿a quien no le gusta bailar de vez en cuando una buena balada? Pero tampoco es que haya sido lenta de principio a fin, porque una vez empieza a descubrirse el pastel, la serie toma un ritmo muy al estilo "The Vampire Diaries" haciendo que en todos sus capítulos la historia dé un giro inesperado tras otro.


¿Otro de sus aciertos? Su reparto. James Badge Dale (que coincidió con Parisse en The Pacific), absoluto protagonista y héroe de la ficción. Lauren Hodges, Dallas Roberts (al que vimos haciendo de hermano de Alicia en The Good Wife la semana pasada), Arliss Howard (su Kale Ingram se me hacía al principio odioso, pero está claro que hoy se le puede considerar todo un clásico), Jessica Collins (vista en la primera temporada de The Good Wife), Christopher Evan Welch (visto también en The Good Wife) y la gran Miranda Richardson (cómo me ha dolido su última escena).

¿Y qué tiene que ver en todo esto "el trébol de los horrores"? Pues que todo aquel que recibe el marsilea quadrifolia (aka trébol de cuatro hojas) tiene las horas contadas. Así que, tened cuidado.


Lo dicho: si quieres televisión de calidad, "Rubicon" es tu serie, tenga o no tenga segunda temporada. El que avisa no es traidor.

PD. No me quiero dejar una cosa: qué grande es sus opening.

viernes, 22 de octubre de 2010

Gala 1: "Casa-hotel Glam - Casa MyHyV"


Llega la primera crónica de este GH12 enteramente de un servidor, y precisamente por ser la primera pienso ser benévolo, tanto con los concursantes como por el programa (porque siendo sinceros, la gala de anoche fue muuuy larga, y se hizo pesada, dejando las nominaciones para el final de prisa y corriendo).

Comenzábamos con una Mercedes Milá nada favorecida con ese traje tan soso (¿de verdad ese es el mejor de los diseños propuestos?) anunciándo que la pareja, Rubén y Chari, serían sancionados por haber sido descubiertos...pero como hicieron en el programa, esto lo dejamos para el final, y analizaremos si la sanción es tal.
Dejando los innumerables cebos acerca del acercamiento entre Chari y "Feroz", gran parte de la velada transcurrió entre bloques publicitarios y los encuentros de la habitación oscura para conocerse. De toda esta parte, solo destacar el sobeteo/mamoneo que todos se traian entre si, tanto los chicos como las chicas. Especialmente "Feroz" con todas ellas, y Marta con todos ellos...aunque su favorito fuese Yago. Parecía que él le correspondía, por lo que no entendí que eligiese a Patricia para cenar con ella por su cumpleaños (o lo hace por ganarse a la audiencia o no lo entiendo).

Al hilo de esto, y entrando ya en el tema de las nominaciones, me ha llamado la atención que Yago y Oscar se aliaran para ir contra Marta, por ese acercamiento que antes comentaba. Del resto de nominaciones, nada salientable a parte de que Flor y Chari se nominaron entre si (¿duelo de rubias?). En la otra casa, las nominaciones fueron a cara descubierta (esto era lo nunca visto, aunque en otras ocasiones sucecieron cosas similares), en consenso, y se las arreglaron muy bien nominando los chicos a una chica y las chicas a un chico. Muy buena idea, punto para Anup. Salieron nominados Lidia y "Feroz" y tuvieron en su mano salvar a uno de los nominados de la otra casa, y por supuesto salvaron a Yago, gran amigo del boxeador. Los nominados finales fueron por tanto Oscar, Marta, "Feroz" y Lidia, y esto sólo lo conocen estos dos últimos.


¿El título del post? Hace referencia, clara, al resultado de la selección de concursantes. El mecanimos fue el siguiente: las chicas elegian a los 4 chicos con los que querían convivir, y los chicos elegian a las 4 chicas con las que no querían hacerlo (y con hacerlo me refiero a convivir, aunque también podria referirme al sexo, porque se basaron en quién estaba soltera).
Segundo esto la división quedó así: En la casa denominada Hotel Glam tenemos a Patricia (ayyy, las cejas de esta mujer!), Lidia, Julia, Laura, Dámaso, Eduardo, "Feroz", Marcelo y Anup como descartados, más Rubén.
Por lo tanto, en la casa MyHyV se encuentran Marta, Mireia, Catha, Flor, Terry, Yago, Óscar, Jhota y Joaquín, los elegidos, más Chari.
Como podeis ver, divididos en la casa friki y la casa de los buenorros, a excepción de Jhota que consiguió ser elegido por su simpatía, y de Laura que incomprensiblemente fue apartada por los hombres. Personalmente me encanta la división que se ha producido, porque en Hotel Glam nos partiremos de risa seguro con esos specimenes, y en la casa MyHyV seguro que tendremos mucho flirteo (y como tienen camas decentes, esperemos que edredoning también).

Rspecto al "castigo" a Chari y Rubén, se ha quedado en nada,ya que ni les expulsaron ni les echaron, solo consistió en mantenerlos separados, cuando estaba clarísimo que no los juntarían tan temprano aunque hubiesen escondido el secreto (sobretodo por el juego que ella estaba dando en su casa). Si de verdad querian castigarlos al menos podían haberles devuelto a sus casas originales y no darles la opción de elegir, ya que así Chari seguiría como presa de "Feroz", en lugar de con su amigo Jhota.

No quiero cerra el post sin comentar las faltas de respeto de Yago y Oscar a todo y a todos, las mofas a Dámaso, a la figura hindú a la que reza Anup...etc...etc...Y lo peor es que encima Yago le daba pie a Dámaso, incluso le mostró sus partes mientras se cambiada, toda una provocación al muchacho (que reconoció ser bisexual, y en cierto video creo que hasta dijo gay. Qué sorpresa por otra parte xD).

Última hora: Si no fuera por la penalización "Feroz" abandonaría la casa, ya que como hemos podido ver ayer no soporta haber sido excluído y encima nominado (aunque fuese nomiando por su actitud de anoche). Comprenso su cabreo, ya que yo tampoco esperaba que fuese a parar a la casa Hotel Glam, epro que mire el lado positivo de las cosas, que tiene a un pibón como Laura para meter ficha, y puede estrechar lazos con Marcelo y Rubén, que son tios mucho más majos que sus dos amigos de la otra casa. Además de que no se sabe cuanto durará esta primera separación.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Premios Inquisitore 2010: Nominados

En un mes el blog cumplirá ¡3 años! y la mejor forma de celebrarlo es, como viene siendo habitual, eligiendo a los mejores actores y a las mejores series tanto españolas como americanas. La mecánica es muy sencilla: por cada categoría habrá doble premio, el del Público (vosotros con vuestros votos a través de los comentarios) y el del Jurado (mis favoritos). Además este año, además de recoger los nombres de los nominados, también citaré a los actores que se han quedado a las puertas de la nominación. Y ya sabéis que dentro de un mes conoceréis a los ganadores. Estos son los nominados.

Apartado Internacional

Mejor Actor


- Matthew Rhys (Brothers & Sisters)
- Michael C. Hall (Dexter)
- Matthew Fox (Lost)
- David Duchovny (Californication)
- Bryan Cranston (Breaking Bad)
- Josh Charles (The Good Wife)

Casi lo consiguen: Ty Burrell (Modern Family) y Brian Krause (Parenthood).

Mejor Actriz


- Sally Field (Brothers & Sisters)
- Eva Longoria (Desperate Housewives)
- Julianna Margulies (The Good Wife)
- Edie Falco (Nurse Jackie)
- Mary-Louise Parker (Weeds)
- Khandi Alexander (Treme)

Casi lo consiguen: Laura Linney (The Big C), Felicity Huffman (Desperate Housewives), Jennifer Carpenter (Dexter), Melissa Leo (Treme), Kim Dickens (Treme).

Mejor Actor Secundario


- Evan Handler (Californication)
- Aaron Paul (Breaking Bad)
- Eric Stonestreet (Modern Family)
- Justin Kirk (Weeds)
- Peter Facinelli (Nurse Jackie)
- Chris Colfer (Glee)

Mejor Actriz Secundaria


- Christine Baranksi (The Good Wife)
- Jane Adams (Hung)
- Eve Best (Nurse Jackie)
- Chandra Wilson (Grey's Anatomy)
- Jane Lynch (Glee)
- Sandra Oh (Grey's Anatomy)

Casi lo consiguen: Pamela Adlon (Californication), Sara Ramirez (Grey's Anatomy), Rebecca Creskoff (Hung), Rachel Griffiths (Brothers & Sisters), Archie Panjabi (The Good Wife), Elizabeth Mitchell (Lost).

Mejor Reparto


- Brothers & Sisters
- Desperate Housewives
- The Good Wife
- Modern Family
- Parenthood

Casi lo consiguen: Lost, Dexter, Grey's Anatomy y Glee.

Mejor serie


- Desperate Housewives
- Weeds
- Dexter
- Lost
- Brothers & Sisters

Mención especial (independiente de los premios): Mistresses y Lost.

Apartado Nacional

Mejor actor


- Paco León (Aida)
- Imanol Arias (Cuéntame)
- Mariano Peña (Aida)

Mejor actriz


- Ana Duato (Cuéntame)
- Ana Polvorosa (Aida)
- Miren Ibarguren (Aida)
- Blanca Portillo (Acusados)
- Mónica López (Acusados)

Mejor serie


- Aida
- Cuéntame
- Acusados
- La Que Se Avecina

Os recuerdo a todos que el plazo de votación comienza hoy y terminará el día 19 de noviembre.

martes, 19 de octubre de 2010

Las 4 y 4 elegidas

Este meme lanzado desde Freak's City lo está petando por la blogosfera. ¿En qué consiste? Muy simple, hay que elegir los 4 mejores dramas y las 4 mejores comedias. ¿Que qué tiene de especial? Que sólo pueden elegirse series en emisión, por lo que todas aquellas que estén de descanso entre temporada y temporada no tienen sitio. ¿Mis elegidas?

DRAMA


Dexter: la serie de Showtime irradia calidad por todos los poros. Cuatro enormes temporadas, un protagonista de lujo y unos villanos que ni Disney. Michael C. Hall merece todos los premios habidos y por haber. Estamos con la quinta temporada recién comenzada, y nos queda por delante seguir de cerca a nuestro serial killer favorito tras el revés recibido la temporada pasada.

Rubicon: aunque echó el cierre a su primera temporada el domingo, se cuela por méritos propios entre las elegidas. Fue la revelación del verano, y es que a todos nos gusta que de vez en cuando nos cocinen a fuego lento.

Brothers & Sisters: los Walker respiran drama, aunque la comedia se les da muy pero que muy bien. Cuenta con uno de los mejores repartos de la televisión. Y aunque se rumorea que esta será su última temporada, acaba de recibir el visto bueno para tener temporada de 22 episodios.

The Good Wife: descubierta hace un mes, la serie que tiene como centro a Julianna Margulies te atrapa sin que te des cuenta. Secundarios de auténtico lujo, unas historias diferentes y una protagonista que vale su peso en Emmys y Globos de Oro, se ha convertido en un drama imprescindible.

COMEDIA


Mujeres Desesperadas: aunque tiene sus dramas dentro de sus tramas, la comedia es su auténtico centro. Todos los que la seguimos mataríamos por pasar un fin de semana en Wisteria Lane, y codearnos con todas sus vecinas. Es difícil converce a alguien para que se enganche a una serie que va por su séptima temporada, pero yo siempre os animo a poneros.

Cougar Town: el año pasado muchos la repudiaron, pero los que la seguimos semana tras semana disfrutamos como críos. Pensar en Cougar Town es pensar en esas frases, esos detallitos que nos deja en todos sus capítulos. Y sí, pensar en vino también.

Weeds: las locas aventuras de Nancy Botwin, hijos, cuñado y amigo son las más divertidas y rocambolescas. ¿O acaso habéis participado muchos en concursos de comer mantequilla? El año pasado hubo algunos que se bajaron del carro, pero en esta temporada Nancy quiere demostrar que sigue en plena forma.

Modern Family: la ganadora del último Emmy a la mejor comedia merece un puesto en este Top. Vale que su primera temporada terminó siendo bastante irregular, pero ha vuelto con las pilas puestas y con las risas aseguradas.