martes, 31 de agosto de 2010

Definitivamente en casa

Ayer terminó oficialmente mi veraneo playero. Toca volver a la ciudad con las miras puestas en Junio de 2011, para que engañaros. Aunque es cierto que tenía ganas de que llegara Septiembre para hincarle el diente a las nuevas temporadas, pero vamos, que el verano es el verano.

Y como en verano se tiene todo el tiempo libre del mundo, he aprovechado para seriear (muy poco, la verdad, pero muy intenso), para ver alguna que otra peli, para leer y sí, también para estudiar (aunque esto ha sido a partir del día 16 de Agosto).


Empezaré por la serie que he visto. A principios de verano varios twitteros nos propusimos ver la primera temporada de Los Soprano a partir del 1 de Julio. Yo empecé a verla más tarde (de hecho, un mes más tarde), pero la he disfrutado como un enano. Espero dedicarle la entrada que merece más adelante, pero ya os aviso de que me ha encantado, y que tengo intención de devorar las temporadas que me quedan de aquí a Navidad.


Películas he visto tres: la primera fue "The Grudge: Old Lady in White". Efectivamente, es una de las 2 películas que se rodaron con motivo del décimo aniversario de la saga "Ju-On" ("La maldición" para que nos entendamos). Fue mejor de lo que esperaba, aunque nada del otro mundo. Otra fue "Psicosis", un clásico entre los clásicos que no había visto todavía. Me gusto, pero tal vez fue menos de lo que esperaba. Se le notan los años. Y por último, ví "Drácula de Bram Stoker", que aunque ya la había visto a cachos hace mucho tiempo, quería revisionarla en condiciones. Me gusto bastante, aunque tiene momentos delirantes que en fin...


Y por último, en cuanto a los libros, he leído bastante, aunque menos que en Julio. Empecé terminando "No mires atrás" (Karin Fossum), que sufrió el mal del libro que empecé en la playa y terminé en Zaragoza. Por esa razón me gustó lo justo (estas suecas con traumas como se repiten). Luego le tocó a "Los pilares de la Tierra" (Ken Follet), un clásico entre los clásicos que quería leer antes de ponerme con la miniserie de Starz. Me gustó mucho, y más una vez leído y comentado. Pasé a "La primera huella" (Xavier-Marie Bonnot), thriller policíaco ambientado en Marsella con algo de la mafia de fondo (casualidades de la vida, coincidí leyendo el libro con el visionado de Los Soprano). Una vez terminado, me puse con "¡Chúpate esa!" (Christopher Moore) que me pareció divertidísimo. Historia de vampiros al más puro estilo True Blood que se lee en un plis y que se disfruta muchísimo. Cambié radicalmente de tema, y cogí "Sin una palabra" (Linwood Barclay), un thriller sobre una niña de 15 años que despierta una mañana de resaca y su familia ha desaparecido. Me encantó, y encima, nombra a la doctora Melfi (otro guiño sopranil). Y el último ha sido "Escupiré sobre vuestra tumba" (Boris Vian), una novela corta, salvaje y súper radical. Pero aún así tuvo su punto.

Y esto ha sido todo mi veranito. Ahora a estudiar, a ponerme al día de las series y a esperar el 9 de Septiembre con el regreso de "The Vampire Diaries".

PD. Me gustaría escribir una entrada sobre los Emmy, que aunque no pude verlos, una vez conocidos los ganadores ha dado mucho de qué hablar.

martes, 3 de agosto de 2010

7 imágenes, 7 series: Especial Breaking Bad 3ª temporada

¡Hola! Que no, que no es domingo: que es martes 3 de agosto. Pero es que si la segunda temporada de Breaking Bad lo mereció, su tercera temporada debía tener un 7 imágenes, 7 series para ella sola. Así que avisado/a estás, lo que vas a ver a continuación contiene spoilers en imágenes de la tercera temporada, ¡¡tápate los ojos!!

3x01

Los hermanos Pinzones, un parabrisas y el descubrimiento

3x01-3x03


Negocios, una pizza loca y un hachazo salvado por unos pollos

3x03


Un solitario, una meada en la fregadera y back in business

3x03-3x04


Relaciones de pareja

3x05


Tras la pista, dinero fresco y I'm in, you're out

3x06


Por los pelos

3x07


Hank en estado puro y una confesión

3x07-3x08


Una serie de catastróficas desdichas y un Obama malote

3x08


Un flipe en el laboratorio y un loco en el hospital

3x08-3x09


I'm great, unas sospechas y uno que vuelve a traficar

3x09-3x11


Una doble vida, una mosca cojoner y I'll be the Danny

3x12

Una apuesta ganado, With or without you y un WTF

3x12-3x13

Run!, una reunión de trabajo y unos intentos de escape

3x13


Esto es el final

lunes, 2 de agosto de 2010

Walter & Jesse

La televisión por cable ha dejado claro que no hacen falta 22 episodios para contar una historia; con 13 basta. Y así lo ha dejado claro, una vez más, la AMC con una de sus series estrella, "Breaking Bad", esa joya que todo seriéfilo que se precie debería ver. La primera temporada me supo a poco, la segunda me tuvo con el corazón en un puño, y su hasta ahora tercera y última temporada me ha tenido en una tensión continua desde que vimos por primera vez a los hermanos Pinzones (los primos de Tuco). ¡Spoilers de la tercera temporada!


Y todo comenzó donde lo dejó el final de la segunda temporada, con la separación de Walt y Skyler y el descubrimiento de la otra profesión del profesor de instituto. Además teníamos a Jesse en el centro de desintoxicación, del que salió limpio y orgulloso. Como he dicho, los hermanos Pinzones entraron en escena pisando muy fuerte y dejándonos ver de lo que eran capaces. Y de hecho nos tuvieron en vilo estando Walt en la ducha y ellos fuera esperándole hacha en mano. Pero la mano de GusObama es alargada, y su poder no tiene límites.

El séptimo capítulo "One minute" marcó un antes y un después. Sus últimos minutos fueron de auténtico infarto, pero Hank Schraeder no es un personaje al que menospreciar, y así lo puso de manifiesto al hacer frente a nuestros amigos los Pinzones. Mientras el cuñadísimo hacía frente a los hermanos, Jesse pasaba una tarde de ensueño en el laboratorio y terminaba encontrando en sus compañeros de terapia a posibles vendedores de cristal. Hank continuaba con su recuperación, y Skyler le contaba su hermana una mentira inocente sobre la doble vida de su ex-marido. Y así llegamos al capítulo de la mosca, en el que Walt estuvo a punto de meter la pata de cara a Jesse, ya que le ví capaz de confesar lo qué realmente pasó con Jane. Fue un capítulo algo raruno. A mí no terminó de convencerme aunque sí me pareció interesante.


Los dos últimos capítulos han supuesto un giro a la historia. Jesse y Walt han pasado de ser indispensables para GusObama a ser un pequeño grano en el culo. Después del momento "Run!" estaba claro que las cosas no iban a ser iguales. En mi retorcida cabeza he llegado a pensar que no era Walt el que le tendía la "trampa" a Jesse cuando le dice a Mike que confesaría su paradero. Pero Walt es un señor de principios, incapaz de vender al que lleva siendo su compañero de aventuras por tres temporadas. Y ese ha sido el final, Jesse cara a cara con Gale, "su encargo".


Habrá que esperar hasta marzo para saber que les depara el destino a esta pareja tan peculiar, y qué hará GusObama con ellos. Nos vemos en "Los Pollos Hermanos".

La Que Se Avecina en frases


Que "La que se avecina" es la mejor serie española en emisión nadie lo duda. También está claro que, para hablar de ella lo mejor es tirar de sus frases, algunas ya míticas e incorporadas a nuestro día a día (os aseguro que a mí me ocurre). Y muchas de estas perlas se ponen en boca de tres de sus personajes, Estela Reynolds, Amador y Antonio Recio.

Frases de Estela


- Pero bueno, ¿qué es esto? ¿una excursión de retrasados?
- Hazme un favor: si rompes los silencios, que sea para mejorarlos.
- No soporto a este señor. No me penetra y encima me roba a la niña.
- Te dejo que te toques pensando en mí.
- Si hace falta me saco los pechos y los hipnotizo a todos, así, como que no quiere la cosa, a lo Sabrina.
- Se te va a dormir la boca de tanto falar miembros.
- Pero a mi no me retroeyacules, que soy muy tradicional.
- La pitonisa Reynolds siempre dice la verdad, aunque duela.

Y sus joyitas, que son:

- ¡Qué ataque más gratuito!
- Fernando Esteso me chupó un pezón.
- ¡Puta escalera! Un día muero espatarrada y sin ningún glamour.
- ¡Qué sola estoy! ¡Qué sola!
- Has abierto el cajón de mierda.
- ¿Café? ¿Por la noche? (o su variante ¿Café? ¿Por la mañana?)
- Un whiskito, cortito.
- Tú eres la mano negra.



Frases de Amador


- ¿Quieres salami?
- ¿Un pinchito?
- Pues te arranco la cabeza (o su variante Pues te reviento)
- Que no toques. ¿Por qué tocas?



Frases de Antonio


- ¿Cómo tiene el chocho?
- ¿Portazo al presidente? Pues te confisco el felpudo.
- Enrique, estás muy negativo. Me minas la moral.
- Eres mi delfín hasta el fin.
- Mariscos Recio, el mar al mejor precio.
- Morirá entre terribles sufrimientos.
- Otro mes que no cobras.
- Soy mayorista, no limpio pescado.
- Vete de putillas, muere feliz.



Frases de otros personajes

Berta: Penétrame, te lo ordena tu presidenta.
Izaskun: ¡Pescadero cabrón!
Javi: ¿Podemos empezar ya o tenemos que esperar a la Marquesa del Pezón Chupado?
Maxi: ¿Qué somos? ¿Huevones o leones?

domingo, 1 de agosto de 2010

7 imágenes, 7 series (XXXIX)

Hoy sí que sí. Es domingo, y por fin regresa al blog la entrega semanal que recoge las mejores imágenes seriéfilas de la semana. Hoy voy a publicar las imágenes de los capítulos que he ido viendo hasta hoy. Y como vuelvo a irme a la playa el martes, en los próximos domingos no habrá imágenes que mostrar. Así que aquí están las elegidas.

Serie nº1: True Blood (3x03-3x06)

Jessica y la nueva Sookie

Las aventuras de Tara

Personajes trillados

Un WTF muy muy truebloodero

Las chicas soon guerreras

Maybe I'm an alien

Serie nº2: La Que Se Avecina (4x10)

Locuras Reynolds

El cangrejo

Serie nº3: Hung (2x02-2x04)

Un lanvin, una visita no querida, un cumpleaños y un cine en familia

Lenore y Tanya, las reinas del show

Mind bullets

Bang, bang, motherfucker