lunes, 31 de mayo de 2010

Flash final

FlashForward estaba llamada a ser la serie de la temporada. Ni Glee, ni Modern Family, ni The Vampire Diaries. La mal llamada sucesora de Lost tenía todos los ingredientes para convertirse en un boom mundial, a través de su promoción masificada y arrolladora, y tras su piloto parecía que podría conseguirlo. Pero se ve que, como pretendían desarrollar la trama a lo largo de cinco temporadas, tenían tiempo más que suficiente para meter capítulos y capítulos de relleno, y para recordarnos continuamente los flashes de sus protagonistas. Y que conste que yo he seguido FlashForward semana tras semana con mucho gusto. No consiguió explotar todo su potencial, pero me parecía entretenida. Hasta que llegaron los episodios post-parón, con los que la serie apretó el acelerador y nos regaló muy muy buenos capítulos. A partir de aquí, spoilers.

Pero vayamos personaje por personaje. Empezando con Mark Benford (Joseph Fiennes) el héroe de la función. Como la sombra de su hermano Ralph es muy alargada, evitemos hablar de su capacidad como actor y centrémonos en su personaje. Ex alcohólico y con problemas para no meterse donde no le llaman, termina compuesto y sin novia. Y a pesar de explotarle cinco bombas, en caso de que la serie siguiera en septiembre, le tendríamos vivito y coleando. Gracias a la ayuda de Gabriel (cuanto habría ganado la serie de haberle tenido como fijo desde el comienzo) pone fecha y hora al siguiente blackout, que al final tiene lugar 14 minutos después del momento en que todos y cada uno de los ciudadanos del mundo se vieron en sus FF.

Olivia (Sonya Walger), la que comenzó siendo su mujer termina en los brazos de Lloyd Simcoe, científico híper inteligente que tiene respuestas para todo. Resulta que la fórmula que vimos en su FF no la escribió él, sino que lo hizo su hijo Dylan, toma esa. Descubre a la vez que Mark el momento en que tendrá lugar el próximo desmayo. Y como hemos tenido un final lo más abierto posible (se dice, se cuenta, se rumorea que se grabó también un final cerrado), resulta que en el nuevo FF de Charlie (la hija de Mark y Olivia) la vemos crecidita (el FF es del Año Nuevo de 2015) y dice "I've found him" ("le he encontrado"), refieriéndose a... ¿su padre? Nos quedaremos con la duda. Y sí, Lennon Wynn (Charlie) pasa a formar parte de los niños de series más adorables de la televisión.

Demetri, Janis y Simon han terminado juntos pero no revueltos. Después de conseguir introducirse en el NLAP, ellos intentan descubrir la auténtica razón del FF (o algo así) para terminar presenciando en primera persona el nievo desmayo. Y encima, aun teniendo el anillo que te evita blackoutearte, ninguno quiere usarlo. Mientras, ella es llevada al hospital para descubrir que está embarazada de un niño (y no de una niña como pensaba). Eso sí, durante el 2º desmayo global, Lita (que trabaja para Hellinger, jefe de los malos) se la lleva. ¿Para qué? Supongo que para, o bien escarmentarla por no haber hecho su trabajo (recordemos que trabajaba para ellos y para la CIA, era una agente doble) o para ponerle las pilas de cara a una nueva misión.

Bryce y Nicole no están destinados a estar juntos; y menos cuando Keiko (pobre, que cara de dormida tiene) está en Los Ángeles. Y como en toda buena historia de amor que se precie, la asiática y el médico consigue revivir su FF en el restaurante japonés. Felices para siempre, aunque no sabemos qué les habrá revelado su nuevo FF. Mientras que Nicole, a la que todos pensábamos que estaban asesinando en su FF, descubre que no es así, sino todo lo contrario. Resulta que la estaban salvando del accidente de coche que sufre, y que termina con ella y el vehículo en el agua. Pero ahí está Ed para sacarla del agua, con el que doy por echo, encontrará el amor.

El personaje que más me aburre de la serie es Aaron Stark. Maldito el día en que pensé que su FF era de los más interesantes. Este señor ha terminado involucrando al Gobierno para poder reencontrarse con su hija Tracy en Afganistán. Pero qué cansino eres, jodío. Esperemos que no puedas regresar y te quedes en tierras afganas por un tiempo. ¡O que se dé a la bebida!

Y dejo para el final a Wedeck, Vreede y Vogel. Los dos primeros tienen como misión sacar a Mark del edificio del FBI, terminando cada uno en los sitios que vieron en sus FF (uno en el water y otro no recuerdo dónde, porque en realidad no lo vemos). Eso sí, se supone que Wedeck estaba en el baño cagando, y no disparando a diestro y siniestro. Y luego Vogel, que no sabemos a santo de qué dice que Mark está muerto.

Así han quedado las cosas tras una temporada claramante divisible en dos partes. Y una lástima su cancelación, sobretodo viendo a quién le han regalado la renovación (V), porque nos han dejado con ganas de más tras ver ese final. Habrá que esperar a ese final cerrado, si verdaderamente existe.


domingo, 30 de mayo de 2010

7 imágenes, 7 series (XXXIV)

Ya es definitivo: la temporada 2009/2010 ha terminado. Pero como llevo un par de capítulos de retraso con respecto a algunas series, aún tengo material para publicar las mejores imágenes de la semana. En esta entrega va a haber una ausencia: la series finale de Lost, por 2 razones. Incomprensiblemente aun no he encontrado el momento perfecto para revisionarla, y además, creo que le dedicaré una entrada exclusiva al final. Así que aquí van las imágenes de la semana.

Serie nº1: Parenthood (1x12-13) Season Finale

Momentazod Parenthood

Serie nº2: FlashForward (1x22) Series Finale

Apagón 2.0

Serie nº3: Glee (1x20)

Kiss Asian Vampires

Bad Glee Romance

Serie nº4: The Pacific (1x10) Miniseries Finale

Personajes para el recuerdo


Momentos The Pacific

Lena Basilone

Serie nº5: Modern Family (1x24) Season Finale

Mitch poseído

Queremos más de GloPhill

Serie nº6: Cougar Town (1x24) Season Finale

Laurie es especial

Serie nº7: American Idol (Gala final)

Momentazo

Ganador de American Idol 9

sábado, 29 de mayo de 2010

Go Bravermans

Que el Piloto de Parenthood no me gustó nada no es ningún secreto. Que estuvo a punto de convertirse en la primera serie que abanadonaba en mi vida, no es un secreto. Que fueron los últimos 10 minutos de su segundo episodio los que me hicieron darle una segunda oportunidad, no es ningún secreto. Que los Braverman se han convertido en imprescindibles semana tras semana, no es ningún secreto.

Esta ha sido mi relación con Parenthood, uno de los estrenos de mid-season que más expectación había creado en la blogosfera/Twitter (la promoción durante la gala de los Oscar tiene mucho que ver). Este drama familiar que comenzó siendo una copia barata y sin sustancia de mis amadísimos Walker ha demostrado que tiene identidad propia, y que aunque juegan en ligas distintas, esto no impide que los podamos disfrutar por igual.

Su punto fuerte está en su cast (algo en lo que coincide con Brothers & Sisters). Y es que, no nos engañemos, si un drama familiar no se sustenta en sus miembros, apaga y vámonos. Los cabezas de familia son Zeek y Camille. Son dos personajes que no han tenido verdadero protagonismo hasta el final de la temporada, con el tema de la infidelidad y de la mala inversión. La verdad es que no son mis personajes favoritos (de hecho, me cuesta tragar a Zeek), y su trama está ya muy vista (en este caso me quedo con los Walker sin duda), pero ¿qué sería de una familia sin sus capitanes?

Luego tenemos a Crosby. A este personaje le cogí mucha manía porque, y perdonadme la franqueza, Dax Shepard es muy feo. Pero es que tenía a su favor a Tyree Brown (Jabbar) que es un niño adorabilísimo (tipo MJ o Juanita Solís en Mujeres Desesperadas), por lo que conforme avanzaba la serie fue ganando algún entero que otro. Además, que la química entre Crosby y Jasmine traspasa la pantalla. Ahora resulta que se van a trasladar a Nueva York. Ya veremos por dónde lo llevan esto...

Julia es la abogada de la familia, por lo que se nos la presentó como la aburrida. ¡Mentira! Yo no la veo así. De hecho siempre me ha gustado, lo que pasa es que los cuatro hermanos son muy carismáticos y diferentes a su vez, por lo que podría ser ella la más "impopular". Junto a Joel y Sydney forman una familia amazing.

Lauren Graham me tiene totalmente enamorado, por lo que Las Chicas Gilmore ha subido muchos puestos en mi lista de series para ver. Su Sarah es la Braverman más caótica y con más problemas, pero a la vez la más tierna. La relación que tiene con sus hijos Drew y Amber es bastante especial, y tal vez sea esto lo que la convierte en uno de mis personajes favoritos de la serie. Me encanta la relación que mantiene con Adam.

Y es precisamente Adam el Braverman que me hizo darle una oportunidad a la serie. Aunque a Peter Krause sólo lo he visto en Dirty Sexy Money, ya pude comprobar lo grande que es como actor. La enfermedad de su hijo Max ha sido el motor de la serie (sobretodo en los primeros episodios), aunque en estos últimos capítulos Haddie, su otra hija, ha ido ganando protagonismo junto a su prima Amber. Y no me dejo a Kristina (Monica Potter), cómplice de Adam, y otro de mis personajes favoritos.

Con todo esto, queda claro que soy un fan incondicional de los Braverman, y que su regreso en septiembre es uno de mis más esperados. Go Team Braverman!


viernes, 28 de mayo de 2010

The Pacific: una obra maestra


The Pacific es otra de las novedades que nos trajo esta temporada 09/10 y que termina su andadura televisiva tras 1o intensos episodios. Diez episodios que nos han tenido durante diez semanas pendientes de las vidas de Sledge, Leckie y Basilone aunque es cierto que a partir de la mitad de esta miniserie empezamos a centrarnos más en Sledge, dejando al resto de protagonistas de lado. (Spoilers).




Al escribir sobre The Pacific es imposible no hacer mención a su hermana mayor, Band of Brothers, ambas trabajo del mismo equipo, y que vienen a contarnos lo mismo, pero desde perspectivas bien distintas. Ahora es cuando llega el momento de las comparaciones. BoB me pareció simple y llanamente una absoluta maravilla, cuyo único defecto era la pluralidad de personajes; mientras que en TP este problema se soluciona desde su primera parte, ya que como he dicho, nos centramos en las vidas de tres marines, y de las relaciones que establecen con sus compañeros. Esto hace más fácil al espectador conectar con los personajes, y aunque parezca una tontería, memorizar sus nombres. Dicho esto, no sabría con cuál de las dos quedarme, aunque por BoB guardo un cariño especial (y eso que no la pude disfrutar en VO).

Si he de quedarme con alguno de los personajes, sería con John Basilone, el héroe de Guadalcanal. En acción nos duró poco, ya que terminó volviendo a EEUU para poner cara a la guerra, pero el capítulo octavo, en el que conocío a Lena me pareció magistral. ¿Quién no se puso tierno/a en el momento en que se conocieron? ¿Quién no se emocionó con la muerte de Basilone?

Pero por personajes no será: Leckie es protagonista en las primeras partes (su enfermedad), mientras el protagonismo de Basilone es intermitente. Es Sledge el que termina convirtiéndose en el auténtico protagonista, y del que presenciamos toda su evolución, desde los días previos a su llegada a la guerra, como su relación con la misma, y su "regreso" a casa. Lo del regreso es relativo, porque si algo queda claro es que esta gente no es la misma que se fue. Volviendo a Sledge, es a través de él como conocemos a otro de los personajes más carismáticos de The Pacific: Snafu, que es quién, a través de las perlitas que suelta por su boca, aporta los momentos más relajados a la serie (lo que no quita para deciros que a mí, el personaje, me daba miedo).

En cuanto al desenlace, ha sido todo lo satisfactorio que podía ser. Hemos acompañado a nuestros protagonistas de regreso a casa (excepto a Basilone, pobre). Pero han sido unos regresos distintos entre sí. Mientras la bienvenida de los padres de Leckie ha sido todo menos emotiva, ha sido con Vera, el gran amor de su vida, con la que ha sentido el regrso. En cambio, los padres de Sledge se muestran mucho más efusivos con su hijo, aunque es el propio Sledge el que menos se encuentra en casa.

Escribir sobre The Pacific y no hablar de su banda sonora es pecado. Los artífices de semejante joya musical con Hans Zimmer, Blake Neely y Geoff Zanelly. Tanto la música de su intro, como la de su final podrían estar sonando durante horas en mi cabeza y no cansarme.



Una joya como The Pacific merece un segundo y un tercer visionado, para lo cual habrá que esperar a que se ponga a la venta. A los que os la habéis dejado para ver en modo maratón, preparáos para disfrutar.

jueves, 27 de mayo de 2010

La novena de American Idol


Cuando comenzamos a ver los primeros castings de American Idol allá por enero no podíamos imaginar que al final, esta edición, iba a terminar siendo un despropósito. Y no porque los 24 elegidos (luego convertidos en 12, para finalmente ser sólo 10 los que vayan de gira) formasen un mal grupo. Había buenas voces (los finalistas, Crystal y Lee son prueba de ello), pero, teniendo como referencia a ganadores de otros años (Kelly Clarkson, Jordin Sparks o Carrie Underwood), ninguno de los dos estaba a su altura (no me olvido del runner-up del año pasado, el gran Adam Lambert).

Independientemente de las expulsiones injustas, Crystal Bowersox y Lee DeWyze han sido unos finalistas merecidos, independientemente de lo mejor o peor que puedan caerte. Sólo pensemos en lo que duraron gente como Tim Urban o Aaron Kelly, que uno era el ídolo de las adolescentes hormonadas y el otro rey del karaoke.

Por el camino quedaron voces como las de Siobhan Magnus (aquí una de sus actuaciones que más me gustó), Katie Stevens, Big Mike o Didi Benami (cuyo recorrido en el concurso terminó injustamente antes de tiempo). Luego estaban Andrew García o Casey James, que siempre me gustaron/cayeron bien, aunque el primero tuvo una trayectoria muy irregular, y el segundo terminó colándose en el Top 3 "by the face", teniendo una voz algo inquietante.

Por si alguien dudaba, yo era del equipo Sox (Mama Sox FTW), pero desde hacía semanas estaba cantado quién iba a ser el próximo American Idol, por lo que mis expectativas de cara a la gala de anoche (una gala con mayúsuclas) eran bastante escasas en cuanto a lo hipotética victoria de Crystal. A mí es que Lee nunca me ha gustado. Tiene la típica cara de no haber roto un sólo plato, una personalida sosa como una pasa rancia, y una falsa modestia que poco a poco se fue convirtiendo en una confianza en sí mismo absoluta (sus actuaciones en el Top 2 de esta semana fueron muy, muy flojas, producto de la confianza). Y como era de esperar, ha sido él el ganador de la que algunos califican como la peor edición de todas las habidas de American Idol (vamos, lo que para nostros fue OT 2007).

Pero vamos, que todo esto no quita para decir que Lee DeWyze ha sido un justo vencedor. Pero espero que en el próximo American Idol podamos disfrutar de las buenas voces por más tiempo (aunque sea sin Simon Cowell).

PD. Aquí, uno de las mejores promos del Ford Fiesta.

martes, 25 de mayo de 2010

La noche de comedias de la ABC

Los miércoles han sido esta temporada, la noche de la comedia "Comedy Wednesday" en la cadena ABC. Y de las series que emitía, yo he seguido dos: "Cougar Town" y "Modern Family". Al tratarse de comedias no hay spoilers que evitar, ni cliffhangers que quitan el hipo, por lo que aunque puedo contar ciertos detalles de sus tramas, no creo que pase nada.

Empezaré con "Cougar Town" la serie protagonizada por Courtney Cox. Su Piloto lejos de entusiasmarme me divirtió, y aunque a nuestra ex-Friends la vimos algo sobreactuada, la prensa extranjera la nominó al Globo de Oro como mejor actriz de comedia. A la serie le cuesta avanzar, y aunque sí que tiene algunos capítulos buenos, no termina de arrancar hasta la visita de Lisa Kudrow (otra ex-Friends). A partir de ese undécimo capítulo, la serie parece encontrar su camino, y consigue no salirse del sendero marcado.

Vale que es extrema en cuanto a su verdulerismo, pero eso no es razón suficiente para no pasarlo bien con Jules y su troupe. Su mejor capítulo es el 21, de obligado visionado para los amantes de la comedia, en el que hasta el apestoso Josh Hopkins tiene su gracia.

Así que, si quieres ponerte con la serie, ármate de paciencia durante sus primeros 10 episodios y disfruta a lo grande de los catorce restantes. El que avisa no es traidor.

La otra comedia de los miércoles, que acapara mayores audiencias, es "Modern Family". Esta serie que se nos presenta como falso documental se ha convertido en una de las series revelación de la temporada, tanto por su audiencia como por su calidad. Uno de sus aciertos es, evidentemente, el guión. Pero una serie de este tipo no se mantendría ni saldría a flote sin un cast como el que tiene. Desde el veterano Ed O'Neill hasta los más jóvenes, como es el caso del gran Rico Rodríguez.

A pesar de haber tenido una temporada muy regular, la diferencia entre los episodios verdaderamente geniales, y los más rancios, era bastante plausible. Aunque sí es cierto que la serie no ha dejado de ofrecer lo que pomete: comedia por los cuatro costados.

Otro de los puntos a su favor es la cantidad de cameos que han tenido esta temporada, desde losmás recientes de Pau Gasol y Kobe Bryant, pasando por Justin Kirk o Edward Norton.

De cara a la próxima temporada no tenemos tramas abiertas, como ya he dicho estamos hablando de comedias, y no de dramas complicados. Así que nos pueden sorprender con cualquier cosa. ¡Así sea!

lunes, 24 de mayo de 2010

Antes o después


Esta madrugada ha tenido lugar un hecho importantísimo para todos nosotros, seriéfilos de pro. Terminaba su andadura televisiva una de las series más grandes de la televisión (sí, podemos decir la más grande), y lo ha hecho por todo lo alto (aunque aquí hay opiniones para todos los gustos). La espera ha sido eterna, pero ha merecido la pena. Para mí, el final ha cumplido su objetivo: no nos ha dejado indiferentes a nadie, ya sea para bien o para mal. Y lo tengo claro: inclino la balanza hacia el lado de "el final me ha encantado" (¿seremos blancas o negras?). Vale que es cierto que ha sido más un final de personajes, que de todos los misterios de la isla, pero me ha parecido el justo y necesario. Ahora ya es cada uno responsable de teorizar acerca tanto del final, como todas esas preguntas sin respuesta.

Antes de nada, hay que alabar el trabajo hecho por Cuatroº: tanto para verlo desde casa, como en los cines. Y aunque nos han privado de aproximadamente 10 minutos de capítulo, y de ciertos momentos de desinconización de subtítulos, lo bueno pesa más que lo malo.

Voy a hacer un breve comentario sobre la finale, aunque me gustaría escribir a lo grande sobre LOST más adelante.

Mi teoría es la siguiente: la clave de todo el asunto la tiene papá Shepard, cuando le dice a Jack que están todos muertos. "Antes o después". Por lo tanto, es evidente que los supervivientes del vuelo 815 que fallecieron en la isla, están muertos. ¿El resto? Han ido muriendo después: la de Jack es una muerte en directo, y suponemos que el resto (Sawyer, Kate o Claire, por ejemplo, que iban en el avión que pilota Lapidus y que consigue salir de la isla) mueren al cabo del tiempo por las razones que sean (o Hurley y Ben, que se quedarán por tiempo indefinido en la isla hasta morir). Pero el tiempo pasado en la isla, entre viajes al pasado, al presente y salidas y entradas a la isla, ha supuesto la etapa más importante de sus vidas, por lo que se necesitan unos a otros para superarla. Esa es la razón de ser de los flashsideways: a través de gestos/roces/situaciones recuerdan momentos vividos "en vida" que es lo que termina reuniéndoles a todos en la "iglesia del cielo" (cielo o como queráis llamarlo), con Shepard padre como guía (que para algo fue el primer cadáver que iba en el avión). ¿Que qué pintan Penny y Desmond? Ellos, evidentemente, están también muertos, y aunque no viajaban en el avión, jugaron un papel muy importante en la vida de los losties (sobre todo nuestro irlandés favorito) durante su estancia en la isla. En cuanto a Ben...tampoco viajaba en el avión, pero estaba ya en la isla cuando llegaron y jugó un papel vital en sus vidas (algo así como Juliet). Eso sí, Ben no considera correcto compartir ese momento de superación junto a los que puteó en vida todo lo que pudo, por mucha redención. Se nos muestra a un Ben bueno, al que tal vez le quede algo por hacer para conseguir seguir adelante (¿Alex y Rousseau?).

Este es el final que le voy a dar yo a la serie que nos ha acompañado durante 6 fructíferos años (desde el 22 de septiembre de 2004 hasta el 23 de mayo de 2010).

PD. Dos apuntes sobre la finale: ha sido enorme la escena final con la reunificación de todos (sobretodo poder ver a Shannon, que es la única de los "originales" que nos quedaba por ver) y me ha encantado ver que el destino ha terminado por unir a Jack con Kate.

domingo, 23 de mayo de 2010

7 imágenes, 7 series (XXXIII)

Semana crucial para esta temporada 2009/2010 que está dando sus últimos coletazos. Puede que me quede una entrada algo extensa, pero es que las season finales han dejado muchas imágenes que merecen la pena. Así que, si nos has visto alguna season finale, cuidado, esto es materila altamene spoileroso. La semana que viene, el resto de season finales (no he podido ver todas).

Serie nº1: Mujeres Desesperadas (6x23) Season Finale

Wisteria Lane

Lynette en estado puro

Enormísima Gabi Solís

Despedidas en Wisteria Lane

Momentos desesperados

Angie Bolen....we'll miss you

Misterio para la séptima temporada

Serie nº2: Cinco Hermanos (4x24) Season Finale

Buenas y malas noticias

Walker en estado puro

Felicidad walkeril

No puedes tocarme

Bye Robert

Serie nº3: Lost (6x16) Pre-Series Finale

De dos amigos, una visita esperada, cambios de papeles y planes perfectos

Una elección, candidatos, reflejos, y regresos esperados

Grandioso Ben Linus

Destruir la isla

Serie nº4: Glee (1x19)

El visitante

Dream on

Lo llevan en la sangre

Serie nº5: American Idol (elección 3er finalista)

A las puertas de la final

Serie n6: Gossip Girl (3x22) Season Finale

Momentos Gossip

Detalles de la finale

¿Caerá uno de los iconos de la serie?

Bombo en Broklyn

Serie nº7: The Vampire Diaries (1x22) Season Finale

Momentos vampíricos

Secretos que salen a la luz

Mystic Falls arderá

Serie nº8: Anatomía de Grey (6x23-24) Season Finale

Momentos Grey's

El suelo en el Seattle Grace Mercy West Hospital

Momentos Grey's

Momentos Grey's

Momentos Grey's

Momentos Grey's