jueves, 31 de diciembre de 2009

Las notas de 2009

La última entrada del año viene en forma de Meme. Si ayer elegí lo mejor que nos había dejado este 2009 al que sólo le quedan 8 horas, hoy voy a puntuar las series que llevo viendo desde Septiembre, tras el éxito suscitado por esta entrada leída en el Carrusel de Moltisanti.

Alumno: Brothers & Sisters (Cinco Hermanos).
Curso: 4º.
Calificación: 9.
Observación: los Walker nunca fallan, y esta temporada no iba a ser la excepción. Después de deshacernos de personajes-lastres (no pongo quiénes para evitar spoilers) la serie sigue en plena forma. Sally Field, Rachel Griffiths y Matthew Rhys son unos monstruos, y el resto del cast brilla por igual. Para más información, revisar sus mejores imágenes.

Alumno: Californication.
Curso: 3º.
Calificación: 9,5.
Observación: Hank Moody mola demasiado como para no gustarnos. Cuando las musas te avisan de la debacle. La llegada de Sue Collini es impagable.

Alumo: Cougar Town.
Curso: 1º.
Calificación: 5,5.
Observación: vale que Courteney Cox es escusa suficiente para ver una serie, pero esta comedia de la ABC necesita terminar de despegar. Me gusta pero sin más, y tiene ciertos personajes difíciles de tragar (el vecino y el ex marido). Esperando con ansias el reencuentro con Lisa Kudrow.

Alumno: Desperate Housewives (Mujeres Desesperadas).
Curso: 6º.
Calificación: 10.
Observación: las vecinas de Wisteria Lane me tienen enganchado y enamorado. Hasta ahora nunca me han fallado, y sé que en lo que les queda de vida, no lo harán. Angie Bolen y el misterio de su familia me tiene intrigado, ya que mis sospechas no han sido acertadas. Y sí, es una de mis niñas mimadas.

Alumno: Dexter.
Curso: 4º.
Calificación: 10.
Observación: ¿acaso existe alguien en este mundo que no haya caído rendido/a a sus pies con esta temporada? La pareja Dexter Morgan-Artur Mitchell (aka Trinity) nos ha dejado enormes momentos, y una temporada que debe ser premiada con todo lo habido y por haber.

Alumno: FlashForward.
Curso: 1º.
Calificación: 5.
Observación: ¿qué pasa cuando se vende una serie como toda una gran revelación, con una gran campaña y con el sobrenombre de "sucesora de Lost"? Que es inevitable que falla; y así ha sido. Ahora que está de vacaciones debe tomar mucho el sol y llenarse de buenas interpretaciones y algo más de acción, que podría salirles algo redondo.

Alumno: Ghost Whisperer (Entre Fantasmas).
Curso: 5º.
Calificación: 5,5.
Observación: vale que ver a Jennifer Love Hewitt y sus escotes todas las semanas tiene su punto. Pero ver lo mismo episodio tras episodio termina cansando. Tras el giro sufrido por la serie la temporada pasada con la muerte de Jim podría haber finalizado. Pero como aquí es la audiencia la que manda, y no le va nada mal, tenemos Melinda para rato. Mal hecho.

Alumno: Glee.
Curso: 1º.
Calificación: 8,5.
Observación: tras un Piloto prometedor, la serie fue algo irregular hasta su quinto episodio. Luego fueron todo alegrías, y grandes números musicales. ¿Lo peor? El parón. Sin duda, el mejor estreno de la temporada. Don't stop believing!

Alumno: Gossip Girl.
Curso: 3º.
Calificación: 6.
Observación: no les ha sentado bien dejar el colegio e ir a la universidad a estos jóvenes del Upper East Side. Han perdido mala leche, y el rumbo. Lejos quedan su magnífica primera temporada y su buena segunda temporada. ¿Volverán en algún momento a sus orígenes?

Alumno: Grey's Anatomy (Anatomía de Grey).
Curso: 6º.
Calificación: 9.
Observación: es otra de mis niñas mimadas, y que también me tiene enamorado. Tuvo una quinta temporada maravillosa, y aunque conocíamos el destino de sus personajes de antemano, y tuvo un regreso flojo, sigue en su línea, gustándome como al principio.

Alumno: Melrose Place.
Curso: 1º.
Calificación: 6.
Observación: la serie no es tan mala como la pintan, De hecho, no creo que sea mala. Es mi placer culpable nº2 y por eso la veo con tan buenos ojos. Mientras Katie Cassidy siga siendo esa bitch que todos querríamos tener cerca, cuenta conmigo.

Alumno: Modern Family.
Curso: 1º.
Calificación: 8.
Observación: lo bien que lo paso durante estos 20 minutos semanales no lo sabe nadie. Es difícil elegir entre todos sus personajes, pero Manny y Gloria se llevan la palma. La serie está teniendo un merecidísimo éxito. Y que a todos en la blogosfera nos guste, dice mucho de ella.

Alumno: Private Practice (Sin Cita Previa).
Curso: 3º.
Calificación: 6.
Observación: su primera temporada fue muy malica. Tras la huelga, y con el estreno de la 2ª temporada, la hija pequeña de Shonda Rhimes dejó claro quiénes eran su mami y hermana mayor, y que intentaría estar a la altura. Tuvo un muy buen regreso, pero es que tiene capítulo aburridos hasta hacerme casi dormir. Me he planteado varias veces dejarla, pero luego aparece un buen capítulo y me retracto. Y además, que dejar atrás a Addison no me gusta.

Alumno: The Vampire Diaries.
Curso: 1º.
Calificación: 7,5.
Observación: lo que me ha ocurrido con esta serie es paranormal. No le tenía ninguna gana, pero ha sido toda una revelación. Me siento orgulloso de decir que es mi placer culpable nº1. Y que hay que verla sin prejucios, y sabiendo a qué público va dirigida. Tengo ganas de que regrese.

Alumno: V.
Curson: 1º.
Calificación: 5.
Observación: no quería suspender a niguno de los alumnos, aunque estos lagartos podridillos lo merecían (como su compi de clase FF). Pero como sólo hemos visto 4 episodios hay que tener fe en su futuro. Está de vacaciones y seguro volverá con las pilas puestas.

Dejo fuera del curso a True Blood y a Perdidos. De la serie de HBO he visto la primera temporada, y espero ver la 2ª antes de regresar a clase. Pero me encantó. Y de la serie de la ABC sólo puedo decir lo mismo que todos: que espero con ansias su regreso.

Y con esto ya sólo me queda deciros....

¡FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO! EL 2010 VA A SER UN BUEN AÑO, LO PRESIENTO.

Gran Hermano: Una Gala Inocente

Ante mi ausencia por vacaciones, y la baja por gripe de Adicto_tv (a quien desde aqui le deseo que se mejore pronto), le vuelve a tocar a Un Telespectador hacer la crónica de la gala 16 de GH11, una gala atípica por emitirse en domingo pero que resultó bastante emotiva y divertida con la broma por el día de los Inocentes.

La gala comenzaba con un Mercedes más guapa que nunca vestida de granada anunciando que como mandaba la tradición del Día de los Inocentes los habitantes de la casa serían víctimas de un nuevo plan de GH, esta vez, convencidos de que habría intercambio les colaron a un chico y una chica españoles como si de concursantes del Grande Fratello italiano se trataran. Se lo tragaron completamente pero también es verdad que ellos lo bordaron, sobretodo la chica. A ver si hay suerte y el/los que vengan son tan majos y atractivos como ellos, porque de ser estos los auténticos la casa a buen seguro habría subido de temperatura.

En cuanto a la semana, parece que el espíritu navideño ha invadido la casa y por fin reina la paz, una semana sin discusiones que ha estado marcada por las celebraciones navideñas y, con ellas, los mensajes de sus familias junto con regalos, todos cargados de emotividad que convirtieron la casa en un paño de lágrimas (tanto los que estaba contentos con sus regalos como los que no). Pero no iba a ser su único regalo, ya que en plena gala vimos como todos y cada uno de ellos podían disfrutar de un pedazito de su cena familiar en forma de videos. A este respecto solo añadiré...¿a que viene ese video de los padres de Gerardo? ¿Son acaso los Preysler? Que tios mas soso y fingidos!

Respecto a la expulsión, estaba bastante claro que la expulsada sería Laura, no tengo muchas razones para explicarlo pero me cae muy mal, y desde su risita en la archiconocida bronca Indhira-Carol tenía los días contados en la casa. Posteriormente le llegó el turno a las nominaciones, esta vez con un punto en positivo, teninedo como resultado que todos se encuentren nominados, a excepción de Saray y Arturo. De seguir esta tónica mucho me temo que al final ambos llegarán a la final. Que lo haga ella aun puedo soportarlo, pero que lo haga él...me crispa!

Por lo demás no hay mucho que añadir, Hans intentndo tener un mínimo de protagonismo, Mercedes grande defendiendo los matrimonios homosexuales y ironizando sobre las críticas que recibe y Lis ausente sin ninguna explicación.
La semana que viene disfrutaremos, esta vez si, del intercambio con Italia y de nueva jornada de nominación y expulsión. En el Gato dan a Angel como expulsado (al decir su nombre entre los nominados el público aplaudió) pero espero que la cosa cambie y salga Siscu o Pilarita.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Lo Mejor del 2009

Tras mi particular parón en cuanto a visionado de series, y después de realizar mi último viaje del año, toca ponerse nostálgico y elegir lo mejor de este 2009 que nos deja en menos de 30 horas. Esta va a ser la antepenúltima entrada del año. Y me dejo ya de introducciones y me meto al tema.

- Lo primero que quiero señalar son las enormísimas temporadas que nos ha regalado Showtime, tanto para Dexter (la cuarta), como para Californicacion (la tercera). Tengo pendiente mi entrada en cuanto a la serie de nuestro serial killer favorito, pero la de Hank Moddy and co ya la podéis leer. Y también el temporadón de Weeds, con final WTF incluído.

- En cuanto a las series de la ABC (que así no me alargo hasta la eternidad) tengo que nombrar a Mujeres Desesperadas, cuya sexta temporada nos está dejando lo mejor de Wisteria Lane. A Anatomía de Grey, que tras el final de su quinta temporada nos dejó con el corazón en un puño (a pesar de conocer de antemano el destino de sus personajes) y nos está regalando una buena sexta temporada. A la familia Walker al completo, porque es la familia con la que más disfruto de la televisión, y porque tiene en sus filas a la mejor actriz, y mejor actriz secundaria según los Premios Inquisitore.

- Por supuesto, Perdidos debe ser incluída en cualquier lista que recoja lo mejor del año. Hace mucho que vimos esa luz blanca, y queremos más. Y sabemos que la espera está llegando a su fin...

- No quiero omitir algunos de los mejores estrenos de esta temporada. Espero con ganas los regresos de Glee, Modern Family y The Vampire Diaries (has leído bien). Y en verano, el estreno de Nurse Jackie fue una grata sorpresa.

- También fueron una grata noticia los finales de Kyle KY y Prison Break. Y lo coloco como lo mejor, porque por fin terminaron, y no porque me gustaran precisamente sus despedidas.

- En el apartado nacional tengo varias cosillas a destacar. Los estrenos de Acusados, Doctor Mateo y Hay Alguien Ahí a principios de año, la calidad y nivel de Cuéntame, muchos de los invitados de El Hormiguero (algunos mal aprovechados), la genial tercera temporada de La Que Se Avecina, Pekin Express (Meritxell y Alazne incluídas) y por supuesto Gran Hermano (con nuestras crónicas), que sigue, a pesar de llevar ya 11 ediciones a sus espaldas, sorprendiendo a sus seguidores. E Indhira, que es muy grande. Y lo peor, las cancelaciones de Cuestión de Sexo y El Comisario y el eterno alargamiento de El Internado.

- Quiero agradeceros además, la buena acogida que ha tenido la nueva sección semanal del blog "7 imágenes, 7 series", que como todos sabéis, nunca consigo cumplir las normas de su título. De verdad, gracias por todos los comentarios.

domingo, 27 de diciembre de 2009

7 imágenes, 7 series (XIII)

Y aquí seguimos, una semana más, en mi cita habitual con las mejores imágenes de la semana. He visto poca cosa (lo que me quedaba para llegar limpio al parón), por lo que va a quedar una entrada algo pochilla.

Imagen nº1: Private Practice (3x09-3x10)

Con el padre de su amiga...

No pararán hasta casarse

Imagen nº2: Melrose Place (1x12)

Estaba cantado que acabaría pasando

Imagen nº3: Cuéntame Cómo Pasó (11x15)

Momentazo a lo "la última cena"

Ha sido una entrada pobre, y la semana que viene será más o menos parecida. Aunque cuando vuelva de Madrid (porque esta entrada está programada) quiero ponerme con la 2ª temporada de True Blod, y si tiene imágenes impactantes, aquí estarán.

Si quieres conocer las mejores imágenes de estas 13 semanas, pincha por aquí:

sábado, 26 de diciembre de 2009

Y a tí...¿quién te anuncia?

Aprovechando que estamos en Navidad, y que la colonia es una regalo muy socorrido, os presento la mía. ¿Que a qué viene esto? Pues porque el spot publicitario de mi colonia lo protagoniza Jonathan Rhys Meyers, un amigo para nosotros los seriéfilos (aunque yo tengo pendiente a los Tudor desde hace mucho). Y a vosotros...¿quién os anuncia?

video

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡¡Feliz Navidad!!

¡¡Feliz Navidad blogueros y blogueras!! Espero que disfrutéis de esta noche, que es una de las más especiales del año, y para repetirla habrá que esperar otros 365 días. Y para los que vayáis a ser visitados por Papá Nöel, que os traiga muchos regalitos.

Os dejo el mismo vídeo que colgué el año pasado, pero es que ayer vi "Love Actually" y es un momento absolutamente maravilloso.

video

martes, 22 de diciembre de 2009

Finales Made in Spain

Después de comentar el final de "Doctor Mateo" hoy le toca el turno a otras tres españolas que se han despedido en la última semana.

La gran familia de San Genaro

La que para mí ha sido la mejor serie española de la temporada "Cuéntame Cómo Pasó" despidió el jueves pasado su undécima temporada tras 15 episodios en los que hemos seguido una vez más a la familia Alcántara. Y ha sido una despedida especial, ya que se supone que la temporada que viene los Alcántara cambian su residencia, lo que supondrá, supuestamente, cambio de vecinos y de ambiente. Sinceramente, no creo que quieran deshacerse del reparto original de la serie de un plumazo, por lo que, o bien no sale bien la mudanza, o directamente muchos personajes reducirán drásticamente su presencia en la serie.

Siento un gran cariño por esta serie, y siempre me arrepentiré de no haberla visto desde el principio. Y es que, cosa rara en mí, me enganché cuando iban por la 6ª temporada (en la que estuvo Emma Suárez).

Calidad interpretativa y calidad en cuanto a guiones es lo que hacen a la serie de TVE (lo único decente de su parrilla) una digna ganadora de todos los premios que atesora (el último, el I Premio Nacional de Cultura). Ana Duato, Imanol Arias, María Galiana (¿para cuando un premio para ella como actriz en televisión?), Alicia Hermida y un largo etcétera me han hecho pasar grandes mañanas de jueves antes de ir a clase.

Por cierto, ¿cuántos trabajos ha tenido Toni en la serie?

Tetas, drogas, policía....y Jessi

Otra de las series que se despidió esta semana (el domingo para ser exactos) fue "Sin Tetas No Hay Paraíso", la otrora niña bonita de Telecinco (este año, con ese bajón de audiencia la serie estuvo cancelada un par de días). Tras la salida de Migue Ángel Silvestre al final de la segunda temporada, la serie recibió un lavado de cara, y tras las salidas y llegadas de personajes la trama dio un salto de cinco años, que ayudaron a las "Supernenas" del barrio a madurar. Que si en la cárcel, que si dejando las drogas y estudiando derecho, que si casándose con un futbolista, que si abriendo un club de éxito... Sus vidas habían cambiado inevitablemente.

Pero con la salida de Cata de la cárcel, las cosas volvieron a torcerse. Esto unido a la aparición de un nuevo megatrafincante, hizo que la serie tuviera su nueva trama encauzada. No me preguntéis por qué, pero por esta serie siento cierta debilidad. Aunque creo que tiene un nombre: María Castro. Su personaje es, de lejos, el mejor de la serie, y el mejor interpretado. Y a pesar de que se nos vendió como la mala, ha demostrado ser la que más grande tenía el corazón (desgarradora su escena al ver a Cata muerta). Y bien que me alegro de su reciente Ondas.

Lo dicho, la serie ha firmado por una cuarta (¿y última?) temporada. No sé quien será la sucesora de Catalina tras su muerte, pero mientras le den a Jessi el protagonismo absoluto, contarán conmigo. Y no quiero dejarme a Yuriria del Valle, que interpretó a la perfección a Daniela Mejía, hermana del malo malísimo.


Esperando que les explote en la cara

Y la última de las series de esta entrada es "Física o Química"; la peor de las tres. Y es que hay algo que no entiendo ¿qué hago viendo yo esta serie? Es muy mala: muy malos actores (sólo se salvan como personajes Gorka y Olimpia), pésimos guiones y una trama aburrida hasta la saciedad. Y es que, otro de los pocos personajes simpáticos que tenía la serie, Blanca, ha terminado cansándome y cayéndome muy mal, y al menos la temporada que viene no estará en la serie (como el soso del evangelista). Esta temporada ha sido aburrida, y nos han intentado colar tramas dramáticas (el cáncer de Cabano) y otras cansinas (la boda entre Blanca y Martín).

Esta serie necesita echar el cierr ya, o hacer una renovación de plantilla. Y es vergonzoso que haya sido premiada con el Ondas a mejor serie.

domingo, 20 de diciembre de 2009

7 imágenes, 7 series (XII)

Nuestras series están inmersas en eso llamado "parón", odiado por algunos, y amado por los que, como yo, tenemos series pendientes y aprovechamos el momento para actualizarnos. Esta semana no he visto muchos capítulos, pero estando ahí los finales de "Dexter" y "Californication" hay mucha tela que cortar. Aviso a los que no habéis visto esos finales, absteneos de sus imágenes, hay alto contendio Spoiler.

Imagen nº1: Glee (1x13)

Momentazo musical

Amor imposible

Triunfó el amor

Imagen nº2: Gossip Girl (3x12)

¿Madre de Chuck?

Imagen nº3: Californication (3x12)

El demonio echo mujer

Las Musas de Hank

Collini...loves Runkle (con su voz)

Amor de padre, amor de hija

Nuestros actos tienen consecuencias

Decepcionada (y guapísima)

Un único destino

Imagen nº4: Dexter (4x12)

Debra empieza a unir piezas

¿Es este su futuro?

Jugando al ratón y al gato

Pieza clave para Debra

Sin palabras

Algo huele...

A la fuga

Momentazo ansiado

Orgasmo dexterino

Le echaremos de menos

Fin del caso Trinity

Paralelismo escalofriante

Rita

Pelos de punta

Dejada atrás