sábado, 31 de octubre de 2009

M.A.R.A.V.I.L.L.O.S.A

Hace pocos minutos que he terminado de ver una de esas películas difíciles de olvidar: "C.R.A.Z.Y." del canadiense Jean-Marc Vallée.

Cuenta la historia de Zach, nacido el día de Navidad de 1960, al que acompañamos durante los primeros 21 años de su vida. Zach tiene 4 hermanos (él es el cuarto) y es un chico muy especial. Desde pequeño prefería las muñecas a los juegos de hockey que le regalaba su padre; su madre le dejaba llevar el carrito de bebé de su hermano pequeño (es su pequeña sorpresa) y solía hacerse pis por las noches. Con el paso del tiempo, Zach (magistralmente interpretado por Marc-André Grondin) se da cuenta de que le gustan los hombres, pero lucha contra ello por contentar a su padre, con el que mantiene una relación delicada; siempre fue su favorito, pero se alejaba de él cada vez que notaba que su hijo era "especial". Entre porros, David Bowie y un hermano cabrón, pero que sabe demostrar al final que tiene corazón, Zach vive reprimido, pero sin hacer de su vida un drama.

¿Qué tiene de bueno esta historia que no brilla por su originalidad? Lo primero, su reparto. Desde Michel Côté (el padre), pasando por Marc-André Grondin y sin olvidar, por supuesto a Danielle Proulx (fántastica como madre de familia). Además, cuenta con una BSO de lujo: Pink Floyd, David Bowie, los Rolling Stones, y ese tema que da título al film de Patsy Cline. Aunque el título esconde mensaje. Y es una historia que no cae en el drama fácil; de hecho combina por igual drama y comedia (gran diálogo entre los padres, cuando hablan del sexo anal).

¿A quién se la recomiendo? A todo el mundo. A los que disfrutan de las historias de familia, a los que disfrutan con un buen plantel de actores, y sin duda, a los amantes de la buena música.

Puntuación: 10/10.

PD. Atípica peli para un día de Halloween...

viernes, 30 de octubre de 2009

Gala 8 de GH: "Los Ndanis"

Seguimos adelante con el proyecto blogueril entorno al rey de los realities: Gran Hermano. Hoy vuelve a tocarme a mí la crónica de la gala de anoche, una gala tranquila, pero con una sorpresa en su interior.

Triste despedida

¿Alguien más pensó que Mercedes Milá iba ayer vestida de motorista? ¿O incluso de pepino? ¿O de calabacín? Porque yo sí. Pensé en todo esto, menos en un plátano canario. Dejando a un lado cuestiones sobre disfraces, comenzó la gala con vídeos con los mejores momentos de la visita de los Ndanis, ese trío de Papúa Nueva Guinea que nos robaron el corazón a todos, tanto dentro como fuera de la casa. Geniales esos momentos en los que los ndanis se disfrazan de europeos, o cuando Arturo se pone la koteka, o cuando la grandísima Carolina (ayer saludó a D'Noé) empieza a hablar del "doke-doke" (el folleteo papua-nuevo-guinenao). "Esta no sabe lo que es un orgasmo ni aunque se lo expliques" perlita de Carolina, la "cuqui-cari-cuanta plancha". Conocimos entonces los porcentajes definitivos: 52% 24.3% 19.4% 2.9% 0.9% y 0.3%. Que de 6 nominados, uno de ellos lleve más de la mitad de los votos es muchísimo. Y gracias a Dios, correpondáia ese 52% a TransMelanie, el mueble por excelencia de esa casa. Que sí, que está buena, que sí. Que sí, que hará su Interviú, que sí. Pero ya. Sobraba en la casa, y era incoherente expulsar antes a concursantes como Arturo que a concursantes como a TransMelanie. El próximo: Toscano. Aunque si fueran Hans o Ángel sería igualmente feliz. Precisamente es Ángel el elegido para irse a Perú, lo que le faltaba para ofrecer una imagen tan "bonita". Por mí que se quede allí.

Caretos al conocer el nombre de la expulsada

Si algo tengo ya claro, es que tanto Indhira como Carolina deben llegar a la final. La primera por ese efecto hipnotizador que crea en mí, y la segunda porque es absolutamente una diva. Pudimos ver además ayer, ese nuevo acercamiento entre Indhira y Arturo, que despertó las dudas de sus compañeros, sobretodo las de los más competitivos: Ángel y Rusiana. El hippy madrileño es consciente del tirón que tiene la parejita fuera de la casa, y va a saco contra ellos. Éste quiere ganar, y quitarse de en medio a posibles competidores. Y en cuanto a Rusiana...menudos huevazos tiene al decir que Arturo e Indhira "han vuelto" para no ser expulsados, cuando ella y Toscano, la semana que estuvieron nominados, montaron un paripé para que la audiencia les dejara dentro.

Arturo y la koteka

Y también asistimos a la noticia que todos esperábamos: un ex concursante va a dejar de serlo en breves. ¿Quién? Si por mí fuera no entraría de nuevo ninguno. Pero los favoritos para regresar son Ángela (no puedo ni con ella ni con Laura), Siscu (efecto carpeteras) y Malagore (increíblemente, aún habiendo sido expulsada por un 95% la gente la quiere de vuelta). En fin...

Y no me dejo ese mensajito de TransMelanie a Toscano: "No te guardo rencor por hoy, pero te guardaré rencor por otras cosas". ¡¡Toscano a la calle!! Ni tampoco me dejo el enfrentamiento entre la hermana y la madre de Arturo y Mercedes Milá. Razón tienen todas.

PD. TransMelanie ha dejado claro ser un zorrón: que diga que calentaba a Arturo para joder a Indhira porque no es su amiga y porque no la respetaba dice mucho de ella.

jueves, 29 de octubre de 2009

Producid, malditos, producid (I)

¿Cuándo a un actor/actriz de televisión se le ilumina la bombilla y decide producir su propio show? ¿Qué hace que dé ese paso? ¿Es una cuestión de audiencia? ¿O tal vez de calidad? ¿O es una cuestión puramente económica? ¿O simplemente un capricho? Sea como fuere, cada vez son más los actores que deciden que su nombre aparezca en los créditos como "Executive producer". ¿Qué qué hace un productor ejecutivo? Pinchad aquí que la diosa Wiki os responderá. ¿Ejemplos? Los hay, y son muchos.

En "Embrujadas", las labores de productoras por parte de Alyssa Milano y Holly Marie Combs vieron la luz a partir de la 5ª temporada. ¿Qué ocurrió en esa temporada? La audiencia se recuperó tras el bajón de la cuarta (la primera sin Prue Halliwell), aunque nunca llegó a superar los datos de sus comienzos.

En "Dexter", la estrella del show, Michael C. Hall ha emprendido esta nueva faceta a partir de la cuarta temporada. ¿Estará detrás del éxito que está viviendo la serie en su actual temporada?

En "Californication" ocurre algo parecido. David Duchovny también ha asumido las tareas de producción, aunque en este caso no sé si desde el comienzo de la serie. Lo que está claro es que esta tercera temporada cuenta con él como productor ejecutivo. Pero no solo eso: Duchovny se ha atrevido hasta a dirigir alguno de los episodios de la serie.

Courteney Cox (y marido) se encuentran también como productores de "Cougar Town". Y si no recuerdo mal, también lo fueron en su momento de la malograda "Dirt".

En "Entre fantasmas" Jennifer Love Hewitt forma parte del equipo de productores de la serie. Si mal no recuerdo lleva siéndolo desde su cuarta temporada. Y no sólo eso: la Jenni también ha dirigido algún que otro capítulo.


En "Dirty Sexy Money" es Peter Krause el que se coloca también como productor, pero lo hace durante la segunda y última temporada. Una lástima, porque la serie podría habernos durado más.


¿Para cuando una Desesperada como productora? ¿O un lostie? ¿Será que por ser series grandes es más difícil hacerse un hueco entre el equipo de productores?

lunes, 26 de octubre de 2009

Meme Definitivo: Otoño 2009

Un nuevo Meme se nos presenta de manos de Adri: "el Definitivo". ¿Que en qué consiste? Muy sencillo, sigue leyendo, y entenderás.

La peor serie nueva: esta es difícil para mí, más que nada porque de todos los estrenos que he visto, me los he quedado todos, lo que significa que todos me han gustado. Así que no me mojo mucho diciendo que el peor (con diferencia) ha sido el de la ya cancelada The Beautiful Life, la única serie que hubiese abandonado de seguir viva.

La mejor serie nueva: que casi-todos coincidamos diciendo que es Modern Family significa mucho.

Qué series has abandonado esta temporada: yo soy de los que nunca deja una serie empezada en el camino, así que comprenderéis todo lo que veo. Ninguna ha sido la "afortunada".

Qué serie crees que deberías haber abandonado ya: probablemente dos. Private Practice y Entre fantasmas...pero oye, que me da pena dejarlas a un lado. Además, siempre confío en que remonten (aunque en ambas, con lo que llevamos de temporada, difícil lo veo).

Cuál abandonaste y ahora piensas que deberías haber aguantado: lo bueno de no dejar ninguna serie, es no arrepentirse con el tiempo de haberlo hecho.

Qué series ves a ritmo USA: Cinco Hermanos, Californication, Cougar Town, Mujeres Desesperadas, Dexter, FlashForward, Glee, Entre Fantasmas, Gossip Girl, Anatomía de Grey, Melrose Place, Modern Family, Private Practice y The Vampire Diaries. Y a ritmo España: Cuéntame, Doctor Mateo, Sin Tetas No Hay Paraíso, Hospital Central (a partir de mañana) y Física o Química. Y de realities, Gran Hermano y Pekín Express.

Qué otras series ves actualmente: tengo para ver la 2ª temporada de True Blood y la 2ª de Dirty Sexy Money. Además, estoy revisionando Aquí No Hay Quien Viva (voy por el 3x09). Y luego, tengo bajados Big Brother 11 y The Amazing Race 14.

¿Qué estreno nuevos esperas con más ganas?: sin dudas, V. Y también Happy Town. Y ahora un poquito, Spartacus.

¿Cuál es la serie de la que nadie habla pero tú siempre intentas recomendar?: Cinco Hermanos, aunque ahora me da que somos muchos los seguidores de los Walker.

¿Qué serie esperas con más ganas cada semana?: Mujeres Desesperadas y Dexter, sin duda.

Tu cancelación más dolorosa: primero tengo que pensar en series que vea canceladas.... Que yo sepa, ninguna.

Personaje femenino que te vuelve loco actualmente: ¿sólo uno? Nora Walker.

¿Y masculino?: obviamente, Dexter Morgan.

Ese actor o actriz que te hace ver una serie aunque no te llame nada: los Friends.

¿Eres de drama o de comedia?: más de drama, como en el cine. Aunque una buena comedia hace feliza a todo el mundo.

Esa serie que te cuesta tanto defender: Entre fantasmas, más que nada porque es indefendible.
Y esa otra que muchos defienden y tú no lo comprenderás: ninguna. No sé....

¿Debería darle una segunda oportunidad...?: a ninguna, que no las abandono....

¿Qué series ves una y otra vez sin cansarte?: Friends, Lost y Anatomía de Grey.

domingo, 25 de octubre de 2009

7 imágenes, 7 series (IV)

Ya estoy aquí, un domingo más, con mi ración semanal de las mejores imágenes de las series de esta semana. Sigo sin poder ser capaz de elegir sólo 7 series, y sólo 1 momentos en alguna de ellas. Aquí van:

Imagen nº1: Anatomía de Grey (6x06)

Tras un capítulo de infarto, sólo había una solución: despedir a alguien

Imagen nº2: Californication (3x04)

Sue Collini: personaje revelación de la temporada

Las tres gracias de Hank Moody

Imagen nº3: Cinco Hermanos (4x04)

Momento ¿Hacemos una porno?

Las Walker que sueñan juntas, permanecen unidas

Imagen nº4: Dexter (4x04)

Finalón, finalón...¿morirán los 2?

Imagen nº5: Gossip Girl (3x06)

Y no es la primera vez que lo hace

Imagen nº6: Cougar Town (1x05)

Cómo besar, por Jules

Imagen nº7: Mujeres Desesperadas (6x04)

Yo también quiero jugar con esos globos

Lynette & The Supremes

Imagen nº8: Glee (1x08)

A Sue Sylvester le han roto el corazón

Imagen nº9: Modern Family (1x05)

Phil rodeado por lo más íntimo de Gloria

sábado, 24 de octubre de 2009

¿Sabías que...?

Esto de ver películas y encontrarte con caras conocidas sigue pareciéndome bastante divertido. Hoy he visto "Aullidos" película simplona, pero aceptable. ¿Y quién aparece en ella? Nada más y nada menos que nuestra Ana Lucía Cortéz. Ahí tenemos a Michelle Rodríguez, que sin ser guapa tiene un algo...¿Su papel? El de siempre: tía dura, aunque aquí tiene corazón.

viernes, 23 de octubre de 2009

La tribu de Gran hermano 11, que bien me lo estoy pasando


Una semana más, sigue adelante nuestro proyecto blogeril granhermanero. Me tocaba a mí hacer la crónica de la gala de anoche, pero después de un intercambio de galas, lo haré la semana que viene (Gala de Halloween). Hoy le toca a Adicto-tv.

Mercedes (La Milá) ya nos avisó la semana pasada que nuevos habitantes entrarían en la casa de Guadalix. Los "habitantes" en cuestión vienen de Papua nueva Guinea ¿el quinto coño a la derecha? pues justo allí y son tres Irían Jaya, Yali, el jefe; Filike, su esposa; y Natalis, su ahijado. Como veis nombres muy fáciles de memorizar y de esos que se quedan a la primera. La que los recibió fue Melany (que mal nos cae a mi amiga Toñi y a mi) y me sorprendió porque yo veo eso y me falta Guadalix para correr. Mientras tanto todos sus compañeros se unían en la casa espía, que a la vez se amplió con un dormitorio más. Todo esto lo hace la mente de GH para ayudar a todo el mundo que explique la gala a familiares, amigos o blogosfera en general porque vaya tela...

Llegó el momento de las despedidas pues cari cuqui o Carol se tenían que marchar. Toscano, Indhira y Tatiana votaron a favor de Carol (cuqui) y Arturo por Carolina. Tenemos cari cuqui para rato y yo que me alegrón oigan. Una vez juntos por primera vez todos los concursantes, incluida Melany que se entero de la casa espía, y que todos sus compis de la casa 11 eran "espías" y se conocían de antes, empezaron las nominaciones. Cada uno con un solo nominado con un punto:

Arturo nominó a Indhira, ella y Ángel a Arturo. Melany a Indhira, Gerardo a Hans, Toscano a Melany y Toscano, Tatiana, Saray y Hans a Gerardo. Por lo tanto quedan nominados Arturo, Gerardo, Melany, Hans, Ángel e Indhira.

Todos los habitantes vivirán en la casa espía, aunque ya avisó, la Milá, al final de la gala, que habrá más sorpresas y traspasos de una a otra casa... Eso sí al menos esta semana convivirán con la tribu de Papua. Eso promete chicos.

Mención a parte el vestuario de Mercedes, iba de manzana, a mi me gusta la manzana pero es una fruta que cuando te la acabas terminas harto, que larga se hace. El vestuario de la presentadora me provocó una reflexión de esas profundas ¿desde cuando las manzanas son negras? De nunca. Entonces ¿por qué fue de negro? yo no la entiendo... en fin quiero acabar diciendo que este Gran hermano esta siendo muy divertido y me lo estoy pasando pipa. Lo único malo es que Empieza el principio del fin.

martes, 20 de octubre de 2009

Comienza la carrera a los Premios Inquisitore 2009

Dentro de un mes el blog cumplirá su segundo año de vida, y la mejor forma de celebrarlo es con una nueva edición de los Premios Inquisitore. Al igual que hice el año pasado, habrá dos entregas: los premios Inquisitore que entregaréis vosotros con vuestros votos, y los premios Inquisitore que entregaré yo, con mi opinión personal. Así que aquí están los nominados por categorías:

En el apartado internacional:

Mejor Actor:

- Matthew Rhys (Cinco Hermanos)
- Michael C. Hall (Dexter)
- Matthew Fox (Perdidos)
- David Duchovny (Californication)
- Patrick Dempsey (Anatomía de Grey)

Mejor Actor Secundario:

- Michael Emerson (Perdidos)
- Alexander Gould (Weeds)
- Terry O'Quinn (Perdidos)
- Evan Handler (Californication)
- Justin Kirk (Weeds)

Mejor Actriz:

- Mary-Louise Parker (Weeds)
- Felicity Huffman (Mujeres Desesperadas)
- Eva Longoria (Mujeres Desesperadas)
- Sally Field (Cinco Hermanos)
- Chandra Wilson (Anatomía de Grey)
- Sandra Oh (Anatomía de Grey)

Mejor Actriz Secundaria:

- Katherine Heighl (Anatomía de Grey)
- Rachel Griffiths (Cinco Hermanos)
- Elizabeth Perkins (Weeds)
- Pamela Adlon (Californication)
- Elizabeth Mitchell (Perdidos)
- Eve Best (Nurse Jackie)


Mejor Reparto:

- Mujeres Desesperadas
- Perdidos
- Cinco Hermanos
- Weeds
- Anatomía de Grey

Mejor Serie:

- Mujeres Desesperadas
- Weeds
- Dexter
- Perdidos
- Cinco Hermanos

En el apartado nacional:

Mejor Actor:

- Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó)
- Paco León (Aída)
- Gonzalo de Castro (Doctor Mateo)
- Pedro Casablanc (Hospital Central)

Mejor Actriz:

- Ana Duato (Cuéntame cómo pasó)
- María Castro (Sin tetas no hay paraíso)
- Lulú Palomares (Doctor Mateo)
- Patricia Vico (Hospital Central)

Mejor Serie:

- Cuéntame cómo pasó
- Hospital Central
- Aída
- Doctor Mateo

El plazo de votación empieza hoy, y terminará el 19 de Noviembre. Gracias a todos por vuestra colaboración.

domingo, 18 de octubre de 2009

Carla y Miriam regresan a España

¡Cómo se está poniendo la carrerita este año! Con Carla y Miriam expulsadas, ya sólo me quedan 2 parejas como favoritas: los Merinos y la madre-hija. Ha sido una auténtica pena la expulsión de las "desconocidas" pero ya sabemos que este programa sólo lo puede ganar una pareja. ¿La final ideal? Los Merinos contra la madre-hija, que se odian a muerte. Y no puedo con Carles y Silvia, los "urbanitas".

La semana que viene llegarán a Nepal, y nuevamente, una pareja será expulsada (todo ello si no cuentan con la tarjeta verde a su favor).

¿Alguien más piensa que Juan Jr. tiene cara de depravado sexual?

Y aquí el vídeo de despedida de Carla y Miriam (estoy buscando el vídeo de su descojone).

7 imágenes, 7 series (III)

Antes de nada: ¡¡ESTA ES MI ENTRADA 200!!

Un domingo más, aquí está la sección de las imágenes de la semana. Y una vez más es imposible sólo legir 7 imágenes. Y menos esta semana, en la que se me han acumulado capítulos de la semana pasada, y aún así no he podido ver todo (me quedan los episodios de esta semana de los vampiros y de Melinda). Así que esta semana mejor lo voy a poner los momentos por series.

Momentos Anatomía de Grey: (6x04-6x05)

Alex y el oso, Cristina la putilla, Bailey y sus internos, el miedo a la fusión, e Izzie ¿despedida?

Momentos Dexter: (4x02-4x03)

Momentos de terror para Dexter: Benny y la tocapelotas de Rita

Momentos Mujeres Desesperadas: (6x03)

El regreso de John, Lynette y Tom de cena, la nueva vecina violenta y Susan pidiendo perdón

Momentos Glee: (1x07)

2 momentazos musicales: No air y Keep holding on, y la estrella del episodio, Sue Sylvester

Momentos Modern Family: (1x03-1x04)

Momento Casablanca, los hermanastros, "I love it", "I've got Gloria" y la gemela muerta de Manny

Momentos FlasForward: (1x03-1x04)

¿Qué les dan en las prisiones para que se interesen en los pájaros? ¿Y esa seta atómica?

Momentos Gossip Girl: (3x05)

La boda de Rufus y Dorota la espía

Momentos Cinco Hermanos: (4x03)

Momentazos panecillos, Kevin llorando y abrazo entre las Walker

Momentos Californication: (3x03)

Sue Collini, revelación de la temporada

Momentos Cougar Town: (1x03-1x04)

A Jules se le va la pinza

Momento Melrose Place:

La serie carece de momentazos, pero ella es la estrella del show

sábado, 17 de octubre de 2009

¿Sabías que...?

Hoy he visto la película "La sombra de la sospecha" y me he encontrado ante un posible crossover entre 3 series; dos de la ABC y una de Showtime. Resulta que entre su cast están Eva Longoria ("Mujeres Desesperadas") y Martin Donovan ("Weeds") como personajes importantes, y Conrad Coates ("Kyle XY") como un personaje de relleno. Además cuenta también con Kiefer Sutherland, pero como no he visto "24" (por ahora) para mí no es importante.

Eva Longoria forma parte del Servicio Secreto

Martin Donovan al servicio del Presidente

Conrad Coates, secretario de Kiefer Sutherland