miércoles, 30 de septiembre de 2009

Destino fallido

Hoy, aprovechando mientras pueda las tardes de los miércoles, me he ido al cine a ver la nueva película de Ang Lee: "Destino: Woodstock". Como el título indica, el film tiene como protagonista al famoso festival hippy, cuyo lema era "3 días de paz y música". Lejos de ser un muscial, o un documental, la peli tiene su historia, la del "creador" del festival, un joven americano que tiene que volver a la casa de sus padres para ayudarles a sacar adelante el Motel que regentan.

La película, para tener como director a Ang Lee ("Brokeback Mountain") es bastante floja. Es muy irregular, y es que tan pronto tiene momentos dinámicos (el tobogán de barro, o el momento fumada) como momentos soberanamente aburridos: el comienzo es largo y muy lento.

En cuanto a los actores, la mayoría son caras desconocidas, aunque podemos ver entre ellos a Imelda Staunton, Liev Schrieber, Eugene Levy (que en la peli pasaría perfectamente por el doble de Martin Scorsese), Jeffrey Dean Morgan o Emile Hirsch.

Mucho colorido, una banda sonora compuesta por Danny Elfman y el trabajo actoral de la familia protagonista y Liev Schrieber salvan la película de la quema.

¿A quién se la recomiendo? A los amantes del movimiento hippy.
¿A quién no se la recomiendo? Al resto.

Puntuación: 5/10.

martes, 29 de septiembre de 2009

Un regreso, un estreno

Hoy martes le ha tocado el turno a "Anatomía de Grey" y al piloto de "Modern Family", ambas de la ABC, estrenadas la semana pasada con muy buenos datos de audiencia, algo a tener en cuenta, sobretodo en estos tiempos de fuminaciones inmediatas.

Empezaré con el regreso de los médicos del Seattle Grace. Tras el impactante final de la quinta temporada, en el que 2 vidas pendían de un hilo, el jueves pasado nuestras dudas fueron resueltas. En verano ya todos supimos quién iba a seguir y quién se iba a quedar fuera, así que la sorpresa ha sido menor, pero siempre quedaba el saber cómo solucionarían las cosas. Izzie ha superado su cáncer, aunque lo sigue llevando con ella. En cambio George no salió vivo de su operación. Ha sido todo un poco extraño, ya que la muerte de George la han sentido más Callie o Bailey que sus propios amigos (excepto Izzie, la única a la que hemos visto llorar, a pesar del momento chiste en el cementerio). No ha sido hasta el final de la doble season premiere cuando hemos visto a Meredith derrumbarse y a Cristina aceptar que George había muerto. Han sido unos episodios desequilibrados, ya que el primero ha sido más intenso que el segundo.

Y tal y como han dejado el final, con la fusión Seattle Grace-Mercy West, se supone que habrá despidos. ¿Se atreverán a despedir a alguno de "los de siempre"?

Si hace unos días hablaba de "Cougar Town", hoy le toca el turno a otra de las novedades de la ABC: "Modern Family".

Me ha gustado, y aunque no ha conseguido arrancarme carcajadas, sí que lo ha hecho sacándome sonrisas cómplices (que cursi ha quedado). Sofía Vergara me gustó mucho en "Dirty Sexy Money", y como a Julie Bowen ya la tenía vista, tenía que familiarizarme (nunca mejor dicho) con el resto del cast. Y todos han aprobado. La escena del Rey León ha sido uno de los momentazos de piloto junto a la pistola loca. Una nueva serie para ver esta temporada (si las audiencias nos lo permiten).

PD. ¿Por qué se disimulan tanto y tan mal los embarazos no deseados? Hablo por Ellen Pompeo y Julie Bowen.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Dos regresos desiguales

Como buen lunes que es, y en plena semana de estrenos que estamos, ya he podido ver el regreso de una de las grandes: "Mujeres Desesperadas". Algún que otro spoiler caerá.

Las ganas que tenía de ponerme de nuevo con ellas eran mayores de lo que pensaba, y las he disfrutado como el primer día. Muchos dirán que es una serie repetitiva, que lo del misterio traído por los nuevos vecinos está muy visto....¿y qué? ¡Bendita repetición!

Por fin hemos sabido con quién se casa Mike: la agraciada es Susan y me alegro. Si Katherine hubiese sido la elegida, Susan hubiera vuelto a las andadas, enamorándose de otro para luego darse cuenta de que Mike sólo hay uno. Esto ha servido para mostrarnos la que va a ser la nueva Katherine, mala y vengativa (podría ponerse en plan Kill Bill). Eso sí, me ha dado mucha pena a lo largo del episodio, y es que poniéndose en su situación, lo que le ha hecho Susan es una putada grande.

Bree se ha desatado, y está decidida a empezar una relación con Karl (primer marido de Susan) para así quitarse de encima a Orson. Gaby está lidiando con Ana, su descocada sobrina, lo que asegurará grandes momentos. Lynette le ha dicho a Tom que no quiere a los bebés que están en camino, aunque él le ha dicho que lo hará. La pobre Lynette volverá a sus orígenes.

Los Bolen, la nueva familia, son los encargados de traernos el misterio. Misterio que probablemente tenga por protagonista al hijo, Danny. Primero descubrimos ¿una quemadura? en la espalda de su madre, para terminar el episodio viendo como estrangula a Julie, la hija pródiga de Susan.


Otra serie que regresó esta semana, el viernes, fue "Entre Fantasmas". Su cuarta temporada comenzó bien, pero tuvo un final casi intragable. Se hizo larga y repetitiva (ésta sí lo es). Y ha comenzado la quinta con una novedad: han sido padres, y el hijo tiene superpoderes (resulta que, de momento, es simplemente empático). Hemos dado un salto de 5 años, al más puro estilo "Mujeres Desesperadas" pero la serie sigue igual. Es bastante floja, y para revivir necesita algo, un giro radical, un cambio tremendo, para que se ponga al nivel de la segunda temporada (hasta ahora la mejor). Por cierto ¿es que Jim/Sam se ha operado y se ha puesto la cara de Jim? Porque, que yo recuerde, es todavía Sam. Entonces, ¿por qué en la foto del hospital sale la cara de Jim? ¿Habrá ocurrido algo interesante en estos 5 años?


domingo, 27 de septiembre de 2009

Bad Things en Bon Temps

13 días después de ver su "Piloto" he terminado la 1ª temporada de True Blood, serie que sigo sin comprender por qué no ví en su momento a ritmo americano. Y si su primer capítulo me dejó algo frío (aunque llamó poderosamente mi atención) esta primera tanda de episodios me ha dejado más que feliz. Ahora me pondré con su segunda temporada, aunque ya voy avisado de que es más rara y exagerada que la anterior.

Lo de que la serie esté calificada como drama (al menos de cara a los premios) es una coña, porque salvo determinadas escenas algo más dramáticas, el resto es como un chiste largo. Pero un chiste verde y exagerado. Y tal vez sea esta la clave de su éxito. A mí me ha encantado y quiero más chistes del señor Ball.

La resolución del misterio de la temporada (los asesinatos de las mujeres que se han acostado con vampiros) ha sido perfectamente desarrollada, sorprendiendo a propios y extraños. Yo por ejemplo no sospeché de nadie hasta el 1x11, y encima pensé que el asesino era Hoyt, aunque todas las dudas se despejaron con su final. Lo que estaba claro es que no había sido un vampiro, por muy malos malosos que sean algunos. Y al final el elegido fue René, que siempre me había parecido bastante normal. Y ha pasado como suele ocurrir siempre; que en el último capítulo hemos visto al malote siendo todo lo malo que no ha sido a lo largo de la temporada.

La serie cuenta con un cast bastante interesante, y la galería de personajes es de lo más variopinta. Tara y Jason son los que más llaman la atención, y los giros que han tomado sus tramas prometen dar mucho en la segunda temporada. Por un lado Tara, a la que me gustaría volver a ver junto a su madre, se ha instalado en la casa de Maryann, que además de ser más mala que el diablo tiene una pinta de lesbiana.... No sé qué es lo que pretende, pero guarda secretos que incluyen a Sam y la hacen aún más interesante. Y Jason, que tras perder al amor de su vida (es muy fuerte hablar del amor de su vida con este serie) Amy y pensar que era el asesino, ha encontrado refugio en la iglesia de Sol. Veremos si se convierte en un soldado del señor y se lleva varios vampiros por delante. Y creo que es el actor con más desnudos de la televisión, porque no hay capítulo en el que no se convierta en un cacho de carne andante.

Sookie, odiada y amada a partes iguales, me ha gustado, aunque ya la califico como la mayor pedorra de la televisión, pero una pedorra con suerte, que ahí donde la vemos Anna Paquin se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz de drama por esta primera temporada quitándole el premio a Sally Field. El pobre Bill es un sosainas aunque me cae bien. Eso sí, al parecer se ha cargado a Lafayatte para poder vivir. Tendré que esperar hasta el 2x01 para saberlo, pero no me haría ninguna gracia.

PD. En el "Heraldo de Aragón", el periódico de aquí, han confudido True Blood con The Vampire Diaries. Ahí es nada.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Mónica Town

Acabo de ver el "Piloto" de una de las nuevas comedias de la ABC: "Cougar Town". Después de haber leído malas críticas, tanto por twitter como por la blogosfera, estaba algo escéptico, ya que tanta coincidencia no era nada positivo (aunque debo decir que sí me había hablado una persona bien de la serie).

La serie supone el regreso a la televisión de Courteney Cox, que tras su paso por la cadena FX con la malograda "Dirt", no había vuelto a pisar un plató. Y para mí lo ha hecho por la puerta grande, con una comedia a su medida, y con la que puedo (podemos) pasar grandes momentos.

¿Qué nos cuenta? Tenemos a una madre cuarentona, recién divorciada, que ve cómo las vidas de los demás avanzan mientras la suya sigue estancada (hablando siempre del plano sexual). Está medio reprimida, aunque tiene todas las ganas del mundo por volver a echar un buen polvo. Para ello cuenta con 2 amigas: la rubia (Laurie) y la morena (Ellie). Laurie es más joven que Jules (Courteney) y es la que intenta reintroducirla en el mundo del ligoteo y el sexo sin compromiso. Ellie, por el contrario, está casada (con un hombre que, sin llegar a comprenderlo ella misma, le excita) y comparte (compartía) con Jules el sueño de compartir la vida con sus maridos rodeadas de barbacoas. Además está su hijo Travis, que se convierte en el objetivo de las risas de sus compañeros: primero por mostrarse su madre casi desnuda a uno de ellos, y segundo por los carteles que muestran "lo mejor" de su madre. Y no sé por qué me da, pero yo apuesto que es gay. Su ex marido tampoco ayuda mucho, ya que es el prototipo de loco de la vida al que todo le da igual, pero que estoy seguro hará por recuperar a su ex. Y luego está su vecino, el irritante Josh Hopkins, guapo y seductor (¡novedad!). Es él quién le pone los dientes largos noche tras noche a través de sus conquistas.

El "Piloto" nos ha ofrecido momentos divertidos ("empecé a pensar con mi couchi-couch") aunque interpretados por una Cox algo salida del tiesto, y es que, o bien está demasiado sobreactuada (por momentos) o bien estamos ante una loca que nos quiere hacer reír.

Sea como sea, Jules ha conseguido un chico en su primera escapada nocturna, Matthew, con el que seguramente comparta de aquí en adelante largas noches...

viernes, 25 de septiembre de 2009

3 nuevos, una expulsión y un cambio de nominación

Una semana más, aquí estam0s con nuestro proyecto de Gran Hermano bloguero. Esta semana le toca el turno a "Un telespectador más". Aquí está su crónica (sus opiniones son muy distintas a las mías....).

La gala comenzaba con una Lis desencajada, lista para dar explicaciones ante Milá (una Milá reencarnada en una zanahoria, como para tomársela en serio) y un resumen del intenso endredoning que nos depararía la noche, para posteriorment dar paso a la primera publidad, no sin antes anunciarnos que tres nuevos conursantes entrarían en la casa y que la mecánica de las nominaciones cambiaría para evitar estrategias.

A la vuelta de la publicidad, Lis se enfrenta a una dura Milá, que no entiende las razones de su abandono, y su anterior intento desesperado de cambiar de casa a cualquier precio, en su afán de llevar la razón llega a decir que "el programa puede utilizar las imagenes del confesionario dentro de la casa" cuando cualquier seguidor sabe que esto no es cierto, nunca en la casa han visto declaraciones hechas en el confesionario, y mucho menos de una forma intencionada para malmeter. Después de esta entrevista me quedo con las ganas de ver las imagenes del reencuentro entre Pilarita y Saray para saber si es cierto que se pasaron información, quiero ver ese video.

Del resumen de la casa, además del pseudoporno protagonizado por Indhira y Arturo (a ver si los echan y asi se van a un hotel y nos dejan en paz!) poco hemos visto, un par de discusiones en las que se pone a Nagore de mala (cuando lo único que hizo fue preguntar qué hacián con la tostadora que estaba soltando mucho humo, y que no rasparan la bandeja del horno porque esa parte estaba quemada). Mención aparte merece Toscano, de quien por un lado se nos ha mostrado sus intenciones de traicionar a su grupo (aunque finalmente no ha dado la cara) y por otro una bonita conversación con Tatiana en la cama que le hizo subir puntos.

En cuanto a los 3 nuevos concursantes: tenemos a Carolina, una chica de raza negra con una personalidad muy especial que promete dar mucho juego (y también cansar a los dos días con tanto cari, cucas y demás palabritas); a Gerardo quien tras su paso por Salsa Rosa (era uno de los ciudadanos), tras haber sacado un penoso videoclip y montar su propia televisión, no dudo que dará mucho de qué hablar, él quiere ser famoso y lo conseguirá a cualquier precio; la tercera en discordia es Carol, otra joven y guapa (de cierto parecido a Indhira) que o mucho me equivoco o su única misión será revolucionar las hormonas de los allí presentes.
De entrada no pintan mal estas tres incorporaciones, a ver con qué nos sorprenden...

Respecto a la expulsión, mucho más temprano de lo habitual (aunque el expulsado llegará a plató igualmente pasada la 1 de la madrugada), se han cumplido todos los pronósticos y el expulsado fue Siscu, con entorno a un 60% de los votos. Previo al abandono, pasó por la casa espía para desvelarle el secreto y así también conocer el trasvase, y poco más lo tienen que echar con agua caliente, porque el tio ya pensaba que se quedaba allí (vale que estaba nervioso, pero esos bailes no venían a cuento!).
De la entrevista nada reseñable, se dedicaron a ponerle videos, y con el excaso tiempo que tubo de entrevista no tubo apensa tiempo para responder algo interesante (debió de decir "Mercedes que guapa estás" unas 4 veces).

Luego llegó el tiempo de las nuevas nominaciones, una nueva fórmula impuesta por el programa para evitar los pactos (mejor dicho, para que alguno de los "feos" saliera nominado por fin, no entiendo porqué no se hizo esto en anteriores ediciones cuando también calculaban al milímetro las nominaciones, como en el caso de Pepe quién fue declarado "inteligentísimo ganador" por estas maquinaciones) que consistía en que todos se pusieran de acuerdo para elegir a los tres nominados, y en caso de no ser así el grupo entero estaría en la picota. Finalmente los elegidos fueron Arturo, Hans y Nagore, por lo que nadie puede perderse la próxima gala ya que a buen seguro Nagore será la expulsada y su entrevista promete mucha guerra.

Por cierto, qué feo el gesto de Arturo de "fueeera, fueera" al escuchar el nombre de Nagore, y con este ya van dos (no nos olvidemos los aplausos al saber que Gonzalo estaba expulsado por el programa). Si por mi fuera, él sería el próximo expulsado.
Ojo a Hans, que a la chita callando se va a qeudar en la casa, y esta semana no ha hehco más que manipular, sobretodo a Toscano para que traicionara a su grupo (eso si, de forma muy inteligente, pero trabaja para los guapos no será castigao).

Finalmente Saray entraba por fin en la casa, y automáticamente era reconocida como la hija de Pilarita, si inicialmente se escudó bien diciendo que la había estado defendiendo en el plató, posteriormente casi mete la pata en su innecesaria despedida con Siscu. Ya cuando me acostaba Varyamo informaba por twitter que en la casa ya habían descubierto que ella y Hans se conocian...¿peligrara el secreto de la casa espía?

jueves, 24 de septiembre de 2009

Va de fotos

Como aún no he podido ver ninguno de los pilotos llegados esta semana, voy a utilizar esta entrada para contar un par de cosillas que tengo almacenadas.

1º: La mejor pareja de los Emmy. Chandra Wilson y Kate Walsh (aviso del futuro crossover de la serie, en el que sólo participará de la serie del Seattle Grace la doctora Bailey).


2º: ¿Sabías que ...?


Camrym Manheim, de la serie "Entre Fantasmas", participó en "Scary Movie 3" con un papel más o menos importante (ya os podéis imaginar la seriedad).

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Benditos Bastardos

Desde que se estrenó el pasado 18 de Septiembre tenía ganas de ver la nueva película de Tarantino, aunque estas ansias por ver el film vienen ya desde muy lejos (¿o no, Yosima?). Pues hoy por fin he podido verla y estoy encantadísimo. Si no la has visto pero tienes intención, no sigas...

A estas alturas supongo que todos sabréis de que va la peli, pero lo pongo por si acaso: estamos en la Francia invadida por los nazis (1944). Un grupo de judíos americanos han decidido intervenir y frenar a los seguidores de Hitler de una forma muy peculiar, bate de béisbol en mano derecha, y cabellera arrancada en mano izquierda.

La trama no es nada del otro mundo, por eso, al añadirle Tarantino a la trama, es normal que la película llame la atención. A los seguidores del director de Tennessee "Malditos Bastardos" no puede decepcionarles, y a los nuevos por estos lares puede impactarles. La sangre es una constante en su filmografía (Kill Bill), y esta no es la excepción que confirma la regla; ya bien sea para arrancar pelo a los nazis, o para grabar una esvástica en sus frentes, la sangre hace acto de presencia. Todo ello por supuesto, aliñado con un humor 100% Tarantino.

Brad Pitt, lejos de ser el protagonista absoluto, está muy bien en su papel (está ganando muchos puntos este Pitt), pero si alguien brilla es Christoph Waltz, en su papel de malo malísimo, inteligentísimo y divertidísimo a partes iguales (basta recordar la escena en la que nos sorprende hablando en italiano). Planteándome estoy descargarme la película en VO porque se disfrutará mucho más seguro.

Pero no sólo destacan los hombres en el reparto. Precisamente una de las sorpresas del film es Mélani Laurent, encarnando el papel de judía vengativa. Es guapa a rabiar y engancha al espectador desde el minuto cero. Me ha dado auténtica pena que muriera a manos del nazi Brühl... Y la otra chica del cast, Diane Krueger, también hace mejor el film (otra que es guapa hasta decir basta). Y brutal la escena de su muerte.

Lo único que le reprocho a la película ha sido la escena en el bar con la actriz alemana. Algo larga, aunque muy muy divertida.

Puntuación: 9/10.

P.D. Til Schweiger (aka Hugo Stiglitz) un auténtico cachondo.

martes, 22 de septiembre de 2009

Una isla abandonada

Una de las que prometía ser la serie estrella del verano (o más bien del comienzo del verano) era "Harper's Island", de la CBS. Y conmigo lo tenía muy fácil; su planteamiento, al más puro estilo "Diez negritos", me llamó la atención desde el principio. Así que empecé a descargarla allá por Abril, que fue cuando se estrenó, pero no me puse con ella hasta que Telecinco la pre-estrenó hará cosa de 20 días. En EEUU fue un fracaso, llegando incluso a ser desterrada al sábado, día fatídico en cuanto a audiencias. De aquí en adelante voy a spoilear, así que cuidado.

Sus 2 primeros episodios, lejos de parecerme una obra maestra, me gustaron, y como la historia me atraía no dudé en seguir viéndola a mi ritmo y en VO. Es una serie que consigue su objetivo, entretener, pero un entretenimiento poco inteligente, como sus personajes, invitados a la boda de unos amigos en la famosa isla del título. Inteligencia es una de las cualidades que no sobraba en esa isla, y es que, con poner un poco de atención, las cosas se podrían haber sabido con bastante antelación y se hubiesen ahorrado más de una muerte.

El famoso "one by one" de sus créditos no mentía, y es que en todos y cada uno de sus 13 episodios han ido cayendo los protagonistas. Unas veces eran secundarios (como es el caso de Maggie, la propietaria del hotel, y de la cual dudé durante varios capítulos) y otras muertes inesperadas de personajes más importantes y carismáticos (la de Trish o la de Chloe y Cal).

Mentiría si dijera que la serie no me ha gustado, pero sí que me han parecido una tomadura de pelo los 2 últimos capítulos. Esos "giros de guión" nada acertados, y siempre dependiendo de la niña (insoportable donde las haya) han hecho que la serie no fuera del todo redonda. Aunque también es verdad que verle la cara a Christopher Gorham (aka Innombrable nº2) ayudaba bien poco (porque actuar, lo que se dice actuar, nada).

¿Sus aciertos? Saber enganchar desde su principio, su continua acción y 3 personajes: Trish, Chloe y Cal.
¿Sus fallos? Algunos personajes infumables (Madison, JD, Malcolm...), malas interpretaciones (la ya citada por parte del protagonista) y sus guiones. Eso de que tengan amnesia y sean incapaces de contar que han descubierto que Jimmy podría ser el asesino (cosa que les cuesta hacer a Shea y su hija), o que no cojan la barca que hay donde la emisora de radio desde el principio...son fallos que no se pasan por alto.

Pero es que lo que no se pasa por alto es ese cambio de última hora, a la mitad del último episodio, cuando por arte de magia deciden que Henry mate a su padre, con el que había planeado toda la masacre en la isla, para al final quedarse a solas con Abby, y hacer así realidad un sueño de la infancia. Enfermizo y vomitivo a partes iguales.

En resumen: yo recomiendo la serie a los que os gustó la novela de Agatha Christie, más que nada como pasatiempo veraniego cuando la temporada seriéfila está en horas bajas (con excepciones claro). Eso sí, no os esperéis una producción de gran calidad, pero sí entretenimiento puro y duro. Y no os fieis de las caras que no han roto un plato en su vida....son l@s peores.



PD. ¿Dónde está la gente que vivía en la isla?

lunes, 21 de septiembre de 2009

Emmy'09: Prólogo del Lost Year

La gala de ayer (y ya van 61) fue algo larga, lenta y llena de publicidad. Al menos teniendo como anfitrión a Neil Patrick Harris (al que sólo he visto en 2 episodios de "HIMYM") las risas estaban aseguradas.

Aunque la gala no empezó hasta las 2 de la mañana todos estábamos, vía twitter, comentando la alfombra roja (y muchos, además, el Debate de GH). Los actores de series como "Dexter", "Gossip Girl", "True Blood", "Lost", "Grey's Anatomy" y un largo etcétera hicieron gala de su buen gusto (aunque como en todo, siempre hay alguna excepción). Y sí, también apareció Dana Delany en representación de "Desperate Housewives", una de las grandes ausencias.

Una de las novedades de la gala era la división de la misma en categorías: primero se darían los premios a la comedia, a los realities, a las miniseries/tv-movies, a las variedades y al final al drama.

El Emmy a mejor actriz de reparto en comedia fue para Kristin Chenoweth ("Pushing Daisies"). Twitter estalló de felicidad.
Mejor guión en comedia: 30 Rock.
Mejor actor de reparto en comedia: Jon Cryer ("Two and Half Man" aquí Twitter también estalló, pero esta vez en odios).
Mejor actriz de comedia: Toni Collette ("United States of Tara").
Los premios a mejor actriz y actor invitado en comedia fueron entregados en una gala anterior, pero los presentaron Serena y Blair, las "Gossip Girls". Los premios fueron para Tina Fey y Justin Timberlake (los 2 por "SNL").
Mejor director en comedia: The Office.
El premio a mejor actor de comedia lo entregó Rob Lowe, y fua a parar a manos de Alec Baldwin ("30 Rock"), el cuál dijo que daría el premio por conservarse como Lowe. Tiene gracia este señor.
Mejor anfitrión de un reality fue Jeff Probst.
Mejor reality fue The Amazing Race.
Mejor actriz de reparto de miniserie: Shohreh Aghdashloo ("House of Sadam").
Mejor actor de reparto de miniserie: Ken Howard ("Grey Gardens").
Chandra Wilson y Kate Walsh entregaron el Emmy al mejor actor de miniserie: Brendan Gleeson ("Into the Storm").
Mejor guión y dirección de miniserie fue para Little Dorrit.
Mejor actriz de miniserie: Jessica Lange ("Grey Gardens").

Mejor tvmovie fue Grey Gardens.
Mejor miniserie: Little Dorrit, que se convirtió en una de las triunfadoras de la noche.
Mejor director de variedades: American Idol.
Mejor guión de variedades: John Stewart.
Mejor música y letra de variedades para el pedazo de número de apertura de los Oscar.
Mejor programa de variedades: Jon Stewart.
Y llegó el mejor momento de la gala. El ganador del Emmy a mejor actor de reparto en drama fue Michael Emmerson ("Lost"), convirtiéndose en la alegría de la noche, y dejando el camino libre a la entrega de los Emmy del año que viene, donde debería, y repito, debería, arrasar Lost.
La mejor actriz de reparto en drama fue Cherry Jones ("24"), en detrimento de Chandra Wilson (si no lo ha ganado este año no creo que lo gane ya).
Un Stephen Moyer rarísimo y David Boreanaz recordaron a los ganadores a los Emmy de mejor actor y actriz invitado en comedia: Ellen Burstyn ("Law & Order: SVU")y Michael J. Fox ("Rescue Me").
El mejor director de drama fue a parar a ER.
Mejor guión de drama: Mad Men.
La mejor actriz de drama fue Glenn Close ("Damages").

Dana Delany, la única desesperada de la noche (aunque en boca de NPH es la menos desesperada de todas) entregó el Emmy al mejor actor de drama. Me hubiese encantado ver a Dana y Michael C. Hall juntos, pero el Emmy se lo llevó Bryan Cranston ("Breaking Bad").
La mejor comedia fue (un año más) 30 Rock.
Y el mejor drama fue (un año más) Mad Men.

Y no me olvido decir que el mejor momento elegido fue la primera vez que se conocieron Sookie y Bill en "True Blood".

No puedo evitar decir que para mí la mejor vestida fue Sandra Oh.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Maniquí(e)s sin gracia

No me lo puedo creer: he caído con todas las novedades de la CW. Sí, ya he visto el “Piloto” de “The Beautiful Life:TBL” y es el que menos me ha gustado de los tres. Probablemente sea tanta cara bonita, pero hay algo que no me cuadra (la presencia de un highschooliano es un obstáculo insalvable).



La serie gira en torno al mundo de la moda centrándose en el día a día de varios modelos jóvenes. Entre los chicos tenemos al recién llegado de Iowa (un soso), al que triunfó de pequeño y espera hacerlo ahora (el de High School Musical) y al chico de moda. Y entre las chicas está la fresca novedad que es la anti-modelo, la trepa y la ex reina de la pasarela desaparecida durante 6 meses (Mischa Barton). A ellos hay que añadirles los personajes adultos, esos que supuestamente van a hacer lo mejor por los jóvenes, guiándoles en este mundillo y sacando siempre algún beneficio escondido. Entre estos personajes no puedo evitar señalar la presencia de Jaime Murray, la espectacular Lila de “Dexter”, que se va a beneficiar a uno de los jóvenes a cambio de recuperar la fama infantil. Destaca también, aunque por otros motivos, Elle McPherson, a la que he visto fea y vieja (y no quiero ser cruel); no hace de modelo, sino de agente de modelos (o algo así).

Mischa Barton no me gustó en su momento cuando la veía en “The O.C.” así que no sé qué es lo que me puede hacer cambiar de idea. En “TBL” su personajes parece haber sentado la cabeza tras dar a luz (está claro que ha tenido un bebé en estos 6 meses de ausencia) y puede que el hacer un papel menos excéntrico me ayude a tragarla.


En conclusión, mucho tiene que mejorar la apuesta de la CW los miércoles para que la vea más allá de su segundo episodio, y es que los videoclips deben durar 4 minutos como mucho y no 22 episodios.

Lo mejor de la Comedia

Ha llegado el día. Esta noche (más bien de madrugada) tendrá lugar la 61º edición de los Emmy, esos premios que se entregan a lo mejor de la temporada pasada. Ayer escribí mis predicciones para los apartados de drama y hoy lo haré con la comedia.

Mejor Comedia: estando nominada una de mis series favoritas lo tengo claro, "Weeds" (además que no veo ninguna de las otras nominadas). Mi apuesta: "How I Met Your Mother".

Mejor Actor: es una de las categorías que más igual me da, más que nada porque no veo ninguna de las series de estos actores. Aún así mi favorito es Steve Carell ("The Office"). Mi apuesta: Steve Carell.

Mejor Actriz: lo tengo muy claro. Mi favorita: Mary-Louise Parker ("Weeds"). Mi apuesta: Mary-Louise Parker (siempre digo lo mismo, pero este es su año).

Mejor Reparto: mi favorita es "Weeds", y mi apuesta "30 Rock".

Mejor Actor de Reparto: sólo he visto un par de episodios de su serie, así que mi favorito es Neil Patrick Harris ("How I Met Your Mother"). Mi apuesta: Neil Patrick Harris.

Mejor Actriz de Reparto: ¿alguna duda de mi favorita? Por supuesto es Elizabeth Perkins ("Weeds"). Mi apuesta: Amy Poehler ("SNL").

Mejor Actor Invitado: para una nominación importante que tiene, mi favorito es Beau Bridges ("Desperate Housewives"), cuyo capítulo fue de los mejores de la temporada. Mi apuesta: Steve Martin ("30 Rock").

Mejor Actriz Invitada: mi favorita es Jennifer Aniston ("30 Rock") porque sigue tan genial como siempre (y eso que no veo la serie por la que está nominada). Mi apuesta: Christine Baransky ("The Big Bang Theory").

¿Coincidimos en alguna? ¿Volverá Tina Fey a arrasar?

sábado, 19 de septiembre de 2009

Lo mejor del Drama

Mañana se entregarán los Emmy a las mejores series de la temporada pasada. Muchas son las ausencias, y alguna que otra, las sorpresas. Al final me ha pillado el toro y no voy a poder escribir las entradas que quería, así que me ceñiré directamente a hablar de mis favoritos.

Mejor Serie: de las nominadas sólo he visto "Dexter" y "Lost", y teniendo en cuenta que el año que viene espero que se haga justicia y se le den todos los premios habidos y por haber a la segunda por ser su última temporada, mi favorita es "Dexter". Mi apuesta: "Breaking bad".

Mejor Actor: lo tengo más que claro. Estando mi actor favorito nominado, para mí el premio debe llevárselo Michael C. Hall ("Dexter"). Mi apuesta: John Hamm ("Mad Men").

Mejor Actriz: otra categoría que tengo clarísima. Mi favorita es Sally Field ("Brothers & Sisters"). Mi apuesta: Elisabeth Moss ("Mad Men").

Mejor Reparto: de las nominadas sólo he visto (y a medias) "True Blood", así que es mi favorita. Mi apuesta: "Mad Men".

Mejor Actor de Reparto: también lo tengo claro, y además, mi favorito y mi apuesta es la misma: Michael Emerson ("Lost").

Mejor Actriz de Reparto: hay 2 nominadas que me gustan muchísimo, Sandra Oh y Chandra Wilson, pero teniendo en cuenta el temporadón que ha tenido, quiero el Emmy (que por cierto llevo pidiendo desde hace mucho) para Chandra Wilson ("Grey's Anatomy"), que es mi favorita y mi apuesta.

Mejor Actor Invitado: mi favorito es Jimmy Smiths ("Dexter") y como no veo ninguna de las otras series, también es mi apuesta.

Mejor Actriz Invitada: mi favorita es Sharon Lawrence ("Grey's Anatomy") y también mi apuesta.

¿En cuántas coincidimos? ¿Y vuestras apuestas?

viernes, 18 de septiembre de 2009

Tiempo al tiempo

Todo es ponerse.

Gala 2 de GH, yo soy de los bonitos

La semana pasada pusimos en marcha Adicto-tv, Un telespectador más y yo un proyecto en torno a GH. Cada uno se iba a encargar una semana de escribir la crónica sobre la gala de Gran Hermano. Hoy le ha tocado el turno a "Adicto-tv", así que aquí os copio SU crónica. Como dijo "Un telespectador más", la opinión de Adicto no tiene por qué coincidir con la del resto de "cronistas".

Buenos días a todos! Ayer tuvimos gala de GH y vaya gala. Si tuviera que sacar tres titulares, a lo Karmele en Sálvame, diría: triple expulsión, pacto de nominaciones e ignorancia merecida. Vayamos por partes.

Lo primero es que ayer Mercedes Milá no iba de tomate, porque, que yo sepa, los tomates no tienen nada negro ni blanco... ¿los de vuestra tierra si?. La verdad que el traje no estaba nada conseguido. Al comenzar la gala ya se aventuraba que la de ayer iba a ser muy intensa. Se empezó con la expulsión, por parte de la organización, de Gonzalo. Tengo que decir que esta loco de psiquiatrico y que si fuera él le pediría a Raquel Mosquera el teléfono del centro dónde se recuperó (recuerdo como si fuera ayer sus imágenes hablando sola mirando hacia la ventana). Ya en plató la Milá le dio por todos lados, y el tío seguía con media sonrisa... Lo único bueno es que no le va salir trabajo de actor ni "pa tras" por si saca su bestia ¿qué miedo cuando habla de el y de su bestia, verdad?.

A todo esto en la casa espía están que lo tiran, mejor dicho, que la tiran. Todos excluyen ignoran y odian a Lis, creo que desde Aída no había nadie tan cargante en GH. Laura confió en ella, y supongo que le revelo su secreto y la tía va y suelta que cree que Ángela y Laura son pareja, por lo tanto Ángela se fue de la casa... y Laura por poco le pega.

En la casa 11 hay dos rolletes, por un lado tenemos a Toscano y a Tatiana, ella va de moquita muerta pero se deja sobar y besar por Tosqui. Lo veo un poco pesado y que va a lo que va... y por otro tenemos a Indhira y a Arturo, dos de mis concursantes favoritos. La pareja me encanta y ella esta coladita aunque Arturo y su delfín (como me reí con ese momento) no tiene la intención de dar el siguiente paso, quiere estar tranquilo. Hablando de Indhira, estaba nominada con la cargante Pilarita. Se fueron a la sala de expulsiones (super chula este año) y la audiencia decidió que la expulsada fuera, por un 53,4% Pilarita. Me alegro.

Esta expulsión, seguida en directo en a casa espía, repercutía en Hans y Lis ya que acertaron el hombre de la expulsada y uno de ellos pasaba a la otra casa, ¿ que quien eligió el nuevo habitante? pues Pilarita que entró a la casa espía, flipó en colores, vio a su hija. Las dos lloraron y gritaron a lo bestia, por un momento creí estar viendo el "Show de Laura" o en la boda de Farruquito. Pilarita hizo el pito pito gorgorito y Hans se fue a la casa 11. Me alegro por el.

Las entrevistas de Pilarita y de Ángela fueron un poco precipitadas, a mi las lesbianas me caen bien, al igual que Ángel Sparrow. Tengo que decir que Ángela quedó muy bien y Pilarita tan sobria, elegante y sosa como siempre (leáse en tono irónico) ¡que intensa es!

Hans entra como un reserva, no saben nada de la otra casa, tiene coartada ya que se supone que entra por Gonzalo. Hans ni nomina ni puede ser nominado. Sicu esta nominado por el programa por la bronca con el argentino. Empiezan las nominaciones: los "feos" hacen pacto y todos nominan a Arturo y con Indhira. Otras veces cuando hacen pacto la organización hace algo. Arturo nomina a Nagora y a Juan, Indhira y Siscu a Nagore y a Melany y Rebeca (que de tonta no tiene nada) nominó a Arturo y a Nagore. Por lo tanto los nominados son Arturo, Indhira y Siscu, supongo que se irá este último. Por cierto me encantaron las reacciones que tuvieron algunos concursantes cuando Mercedes las comunicó que el programa había expulsado a Gonzalo; por un lado Arturo aplaudió (yo hubiera hecho lo mismo) y por otro Melany ( que cada día la veo más fea) y Nagore (que guapa estaba ayer pero que mala es) que se retrataron, lloraban a moco tendido.

*Última hora- Lis abandona la casa
Qué ganas tengo que llegue el jueves para disfrutar como ayer de la Milá, nominaciones, expulsión... que grande esta siendo Gran Hermano.

De vuelta al cotilleo

Como buena semana de regresos en la que estamos, me toca hablar un poquillo del estreno de la 3ª temporada de otra serie de la CW: “Gossip Girl” y eso que todavía tengo pendiente escribir la entrada sobre su segunda temporada. Spoilers de aquí en adelante.

Con la llegada del fin del verano toca el regreso al Upper East Side de nuestros protagonistas (tónica habitual en esta serie, ya que la 2ª temporada comenzó exactamente igual, con final de vacaciones y evento). Y a pesar de que durante los primeros minutos del capítulo da la sensación de habernos perdido algo, poco a poco nos introducimos de lleno en la historia.

Blair y Chuck, tras haber conseguido estar juntos, han introducido un juego a su relación para no caer en la rutina (llevan sólo un verano juntos y ya hablan de rutina ¿cómo es posible?): él debe jugar a ser un “cabrón mentiroso” para que ella se enfade (a la gente le gusta unas cosas….). La verdad es que yo los prefiero por separado, más que nada porque unidos han perdido su punto. Así que espero que rompan o que unan fuerzas para hacerles la vida imposible al resto.

Dan ya no es el mismo Dan del principio de la serie. Como se suele decir “a la buena vida uno se acostumbra muy pronto” y el chico es lo que ha hecho. Esto trae por la calle de la amargura a Vanessa (¿no os recuerda a Megan Fox?), ya que considera que su amigo no es el mismo (¡qué rollo!, ¿no?). Dan ha pasado el verano en la casa de los Hamptons junto a su padre, su hermana Jenny y su “hermano” Eric. Estos 2 últimos llevan todo el verano escondiendo la vida de Serena en Europa; resulta que nuestra rubia favorita es la nueva Paris Hilton, y los paparazzi la persiguen a todas horas vaya donde vaya. De poco le sirve a Rufus comprar a la prensa, ya que Serena lo que realmente quiere es llamar la atención de su padre y tiene a un periodista haciéndole los deberes. Que por cierto, Serena se ha liado con Carter, ese que se nos presentó como malo malísimo y que luego resultó ser un simple más.

Y en cuanto a Nate, pobre. Que trama más aburrida le dan. Además de que siempre es lo mismo: se trae una chica nueva que no hace más que darle problemas. Y eso que terminó la temporada pasado y pude medio tragarlo. Y de Lily sólo puedo decir que está con su madre, que al parecer está muy enferma.

¿Qué le pido a la nueva temporada? Que vuelvan Dorotta y la madre de Blair. Que Chuck y Blair sean los mismos de la primera temporada y que a Vanessa la peinen decentemente. Y más mala leche, más luchas de poder, esta vez en la Universidad, aunque les pille algo mayorcitos. Y que recuperen ya a Giorginna.

PD. ¿Por qué siempre los hijos de ricos tienen que luchar por llevar la vida que quieren, que nunca coincide con la que tienen? ¿Acaso tienen derecho a queja?