sábado, 31 de enero de 2009

¿Sabías que...?

Vuelvo de nuevo con una curiosidad de nuestros personajes de series. Esta vez le ha tocado a Andy Milder, más conocido como Dean Hodes (Weeds). Ayer estuve en una de mis sesiones pre-Oscar viendo la película Frost/Nixon, y me lo encontré, haciendo de asistente del señor Richard Nixon. Aquí lo tenéis.



lunes, 26 de enero de 2009

Las quinielas acertaron

Con la resaca aún de la final más descafeinada de las 10 que hemos celebrado, no podía evitar hacer un pequeño comentario sobre Gran Hermano. Esta ha sido una de sus mejores ediciones (la del año pasado fue de traca), pero aún así no estoy contento con el resultado final. Sí debo admitir que me pareció muy justo que fuera Iván el ganador de los 300.000 € (que por paradojas del destino no le entregó Judith) por muy mal que me haya podido caer el concursante. Debo decir también, que a pesar de lo poco que cundimos los de Zaragoza por la televisión, ya hay dos "mañicos" entre los ganadores del padre de todos los realitys.

Iván es un personaje que fue de lo más anodino durante las primeras semanas de concurso, pero que luego, por todos los ataques que recibió, consiguió congeniar con el público ( 7 de cada 10 personas que votaron este jueves, escribieron en sus mensajes Iván). Al final, durante las 2 últimas semanas conseguí pillarle el tranqui, y por eso me parece un justo ganador. Ya no tanto, que Almudena haya conseguido llegar a la final. Nos habremos reído mucho con ella, no lo niego, pero en mala educación no le gana nadie. Ya comenté que para mí, de los 3 finalistas, el vencedor hubiese sido Orlando, a pesar de no haber sido mi favorito.

En fin: que ha sido una gran edición, que la Milá es enorme, y que Gran Hermano XI va a marcar el comienzo de una nueva era. ¿Con qué nos sorprenderán? Nunca se sabe, porque la realidad, siempre supera a la ficción.

domingo, 25 de enero de 2009

Que Dios nos ayude

Pasado ya el shock post-visionado de los 2 primeros episodios de la quinta temporada de Lost, es hora de poner las cartas boca arriba y dar nuestras opiniones. No quiero enrollarme mucho, simplemente decir algunas cosillas del capítulo. No conseguí ver los 2 episodios seguidos (entre uno y otro creo que pasó una hora o así) pero sí pude verlos en paz y tranquilidad (es decir, me aislé del mundo y disfruté).

Durante ambos capítulos dije en varias ocasiones ¡¿QUÉEE?! porque tuvos sus momentos Lost, como la aparición de Faraday en el momento de las grabaciones de los vídeos de las estaciones Dharma, o con la llegada de la avioneta a la isla y la reaparición de Ethan dispuesto a cargarse a Locke.

Por lo general me gustaron muchos los 2 episodios (más el primero), y además no me parecieron tan sumamente liosos como otros (vale que tuve que repetir algunas escenas y rebobinar hacia atrás) pero creo que comprendí los 2 capítulos (a excepción de ese momento entre Ben, la carnicera, que creo que va a jugar a ser la pastelera de Sweeney Todd con el cuerpo de Locke, y la señora de "Los Otros" que nunca sé cómo se llama) sin problemas.
Las misiones de los personajes han quedado claras: tenemos a los que quieren volver a la isla (con su consiguiente tarea de reclutamiento) y los que están moscas en cuanto a los movimientos de la isla (a los que, al parecer, sólo vamos a ver en el pasado, "hace 3 años").
Por cierto, ¿Sun no culpa de verdad a Kate o ha sido mentira? ¿Querrá Sun vengarse también de Kate? Y otra cosa, me gusta que nos reencontremos con antiguos personajes (Ana Lucía!!!!!!!).
Lo dicho, que Dios nos ayude a entender sin problemas la temporada (y que ayude también en cuanto a las audiencias, que aunque la serie no tiene peligro de ser cancelada debe irse con la cabeza bien alta).

miércoles, 21 de enero de 2009

100 veces Desesperado

El domingo la ABC emitió el capítulo 100 (guau!) de una de sus series de más éxito (por no decir que la de más). El capítulo podía ser aprovechado para hacer un repaso de la vida de sus protagonistas, de todo lo que les ha sucedido (que no es poco) o servir como explicación de todos los hechos sucedidos durante los 5 años que transcurren entre la cuarta y la quinta temporada (a partir de ahora, el "salto"). Pero Marc Cherry, su creador, prefirió crear un nuevo personaje, Eli Scruggs, "el manitas de Wisteria Lane", para hilvanar la historia de 6 mujeres que a las que de una manera u otra, cambió la vida (de forma metafórica). Así que, si no lo has visto, quieto, espérate a ver el grandioso episodio, y una vez lo hayas disfrutado, lee mi opinión. Una ración de spoilers recién hechos para la mesa del Inquisidor.

Por lo pronto, Eli Scruggs, pese a ser un personaje que no va a volver a aparecer en la serie (muere) se ha convertido en un personaje muy querido por todos los Desesperados. Gracias a él hemos conocido aspectos de la vida de estas 6 mujeres que desconocíamos por completo. Son 6 historias llenas de emoción, recogidas en un capítulo que ha sido un auténtico regalo de Marc Cherry.

Empezando por Gaby: ¿quién nos iba a decir que Gaby conoció a las que hoy son sus mejores amigas gracias a su manitas? A pesar de que su "entrada" no les gustó un pelo, gracias a un ataque de sinceridad y a una petición de socorro silenciada, Gaby cambió las opiniones de sus vecinas.
Imprescindible en su historia: durante una partida de póker (la primera que juega con sus vecinas) le dice a Mary Alice que la vida aburrida en el barrio hace que a una le den ganas de pegarse un tiro.

De Bree sabemos que la idea de escribir un libro de recetas no tiene su origen en el "salto", sino en una conversación con Rex (que aparece en el episodio) en la que están presentes Tom y una embarazadísima Lynette. No recordaba a Rex como un personaje tan desagradable. Eli hace ver a Bree más cercana la posibilidad de escribir el libro (en el día del funeral de Rex) al enseñarle que rescató de la basura los primeros esbozos del recetario.
Imprescindible en su historia: durante el almuerzo en el que están presentes Tom y Lynette, esta última no hace más que quejarse de que está siempre embarazada, y en alusión a una estufa a la que no dan uso dice: "Algo que no ocurre con mi útero".

Descubrimos que Edie estuvo casada con un gay, y que su consuelo fue Eli, el que le hizo ver lo bella que era. Y por consuelo me refiero a que fue el clavo que sacó un clavo (vamos, que se lo cepilló).

Fue Eli quién ayudo a Lynette a querer, más si cabe, a sus hijos, gracias al rescate de su hija Penny (tras dejársela Lynette en el coche por atender una llamada).
Imprescindible en su historia: la conversación que mantiene con su jefe por teléfono entre contracciones y tras haber todo aguas.

Es Susan la que enseñó a Eli la importancia del amor, tras estar con ella después de que Karl, su primer marido le dejara por su secretaria, y después de separarse de Mike.
Imprescindible en su historia: cuando Susan descubre que durante su matrimonio con Karl, no fue la secretaria la única mujer que se acostaba con él extraoficialmente.

Y fue Mary Alice (a la que podemos volver a ver persona) la que introduce a Eli en el barrio, y la que le presenta a todas su vecinas.
Imprescindible en su historia: toda ella, pero sobretodo la sobrecogedora escena entre Mary Alice y Eli minutos antes de que ella se pegue un tiro. Enorme.

El final del episodio es muy muy especial y los que seguimos a las Desesperadas desde el principio no pudimos evitar emocionarnos. Sin duda, es uno de los mejores episodios de la serie.

¿Llegarán a cumplir 200 episodios? Ojalá.

P.D. Hoy es el día, blogueros PERDIDOS.

martes, 20 de enero de 2009

The Top 10 of Pussies


O lo que es lo mismo, "El Top 10 de las Vaginas". Pero que nadie crea que voy a hacer una lista con los mejores de la tele. ¡NO! Es una simple alusión al gran final de Californication. Si ya he dicho en repetidas ocasiones que la segunda temporada estaba siendo mejor que la primera, ahora lo reafirmo. ¡Simplemente genial! Ha sido el mejor capítulo de la serie (junto al de los flasbacks). Y de aquí en adelante, una ración de Spoilers...cuidadín, cuidadín.

Han dejado muchas cosas pendientes. ¿Se va Karen para no volver? Porque al final del episodio, en un avance la próxima temporada nos la plantean como: En California hay 13 millones de mujeres, pero la que Hank Moddy ama, no está allí. Ahora es padre soltero con una hija adolescente, sin embargo, en una ciudad como Los Ángeles, ¿quién criará a quién? Toma esa. A mí ya me entran ganas de ver nuevos episodios. Independientemente del futuro de los protagonistas, la escena en la que tiene lugar el título de la entrada ha sido genial.
¿Y Mia? ¿Se va de "gira" y no volverá?
En cuanto a los geniales Marcy y Runkle....ahora que parece que Charlie se arrepiente de haberla dejado...¿hará lo que sea por volver?
Por cierto, mira que me costó cogerle el tranqui a Lew Ashby. Pues para cuando se lo cojo, va y lo matan.
Lo dicho, que ha sido una temporada grandiosa, una auténtica sorpresa. Y un placer recomendable, muy recomendable.

lunes, 19 de enero de 2009

Una imagen vale más que 1000 palabras


Por si acaso alguien quiere, aquí le ayudo a votar al merecedor del triunfo. Yo me abstengo de hacerlo.


Etapas que acaban y otras que regresan

Estas semanas de Enero sirven para, aquí en España, terminar las temporadas comenzadas en Septiembre e intentar colocar los nuevos estrenos (si la contraprogramación lo permite, claro) y en EEUU para retomar las temporadas comenzadas y dar paso a la llegada de otras nuevas (series y temporadas) como LOST, ya por fin el día 21, es decir, ¡pasado mañana! (como pasa el tiempo de rápido).
Si hace una semana hablé del final de temporada de "Sin Tetas No Hay Paraíso" y de su protagonista, hoy le toca el turno a otras 2 series de Telecinco y a una de Antena 3.

Aída, sin terminar temporada, si que terminó un ciclo, el ciclo "Aída con Aída" para dejar paso al ciclo "Aída sin Aída". Yo no creo que pierda audiencia, pero si que es más que probable se note la ausencia de su protagonista (a la que veremos presentar la gala de los Goya el día 1 de Febrero). Por eso, aquí dejo algunos de sus mejores momentos. Dale al Play!!

video

Por otro lado, ayer terminó la 16ª de "Hospital Central", una de las series más longevas de la televisión, junto a la ya extinta "El Comisario". Voy a hablar del capítulo de ayer, si tienes intención de verlo, quiet@. Como fiel seguidor de esta ficción hospitalaria, me alegro por la elección que tomó ayer Maca. Esther y Maca han sido uno de los emblemas de la serie, y debían seguir juntas. No sabía que el personaje de Mónica ya no iba a seguir en la serie, y ayer se la fusilaron, como siempre, con imágenes de sus mejores momentos. Y en cuanto a Héctor, no creo que vaya a estar mucho como director de Urgencias (y menos después de la puñalada de ayer).

En cuanto a "El Internado" (spoileo), sólo puedo decir que ¡lo que me faltaba por ver! Ahora resulta que todo tiene que ver con el nazismo (sí, y Noiret es la reencarnación de Hitler). Y luego, la madre de Marcos y Paula, que nunca había preguntado por su marido, se hace la preocupada y descubrimos que el marido está en Grecia y....¡amnésico! Viva la originalidad. Al menos, Iván ya sabe quiénes son sus verdaderos padres (lo úncio que hemos resuelto en 4 temporadas de serie). Yo pido que no la alarguen más, que estas últimas temporadas han sido totalmente infumables, y no hay más historia por contar. ¿Por cierto, no deseábais que Evelyn se volara la cabeza con la pistola? Yo sí.
P.D. ¿Qué os parece la nueva cabecera?

miércoles, 14 de enero de 2009

The List

De manos de Moltisanti, recibo un nuevo Meme. Vale, sí, este Meme es de hace muchos días, pero yo lo pillo con retraso, y lo hago con mucho gusto. Me da palo poneros toda la lista de las series que tengo intenciones de ver (es verdaderamente muy muy larga), por eso voy a hacer una lista de las muy urgentes. Allá va:

- A dos metros bajo tierra.
- Angels in America
- Bones (sólo he visto la 1ª temporada)
- Boston Legal (sólo he visto 5 episodios de la 1ª temporada)
- Breaking Bad
- Carnivale
- Cómo conocí a vuestra madre (por razones incomprensibles, sólo he visto 4 capítulos de la primera temporada)
- Damages
- Extras
- Gossip Girl
- Jekyll
- Los 4400 (sólo he visto las 2 primeras temporadas)
- Los Soprano
- Los Tudor
- Mad Men
- Psych (sólo he visto la primera temporada)
- Pushing Daisies
- 30 Rock
- Roma
- Verónica Mars
- En terapia
- Generation Kill
- El ala oeste de la CasaBlanca
- John Adams
- Secret Diary of a Call Girl
- The Wire
- The Shield

¿Qué os parece? Necesito días de 48 horas y semanas de 14 días.

lunes, 12 de enero de 2009

And the Golden Globe goes to...

Después de una noche de emociones, y tras una gala rápida y entretenida, aquí está el corresponal del Inquisidor, desde "The Beverly Hilton", dispuesto a ofrecernos la crónica de una gala llena de sorpresas (o no tan sorpresas).
Son muchas las curiosidades que anoté durante la gala, pero me darían para una entrada tan larga, que creo que voy a centrarme en hablar de los ganadores.

El primer premio de la gala lo entregó Jennifer López y fue a parar a Kate Winslet, como mejor actriz de reparto. Era el primer Globo para la actriz, después de 7 nominaciones. Y debo decir, que de lejos, fue la más elegante (que en estas galas hay que analizarlo todo). En esta categoría falló mi favorita, Penélope Cruz, pero el premio a una gran actriz como Winslet es merecidísimo.
Después llegó el turno a a la mejor canción que fue para The Wrestler, primer acierto en mi quiniela.

A continuación, y de manos de Eva Longoria Parker y Simon Baker, recibieron premios Tom Wilkinson (mejor actor de reparto en serie o mini serie) y Laura Dern (mejor actriz de reparto en serie o mini serie).
Llegó el turno de una de las categorías más reñidas: mejor actor de serie en la categoría de drama. Todos los candidatos partían con igualdad de condiciones, pero Gabriel Byrne se llevó el gato al agua. Sigue sin premiarse como debe el talento de Michael C. Hall (muy fuerte su boda con Jennifer Carpenter, su hermana en Dexter).
La mejor actriz de serie en la categoría de drama fue para, sorpresa de todos, Anna Paquin (aunque dejadme recordaros que yo la tuve en cuenta en mi quiniela). Sally Field se fue con las manos vacías.
La mejor película de animación fue Wall-E, segundo acierto en la quiniela.
La mejor actriz de comedia o musical fue Sally Hawkins que arrebató el premio a una Meryl Streep genial en Mamma Mia!. Tercer acierto.
John Adams, como era de esperar, se hizo con el Globo a la mejor mini serie para televisión.
El mejor actor secundario fue Heath Ledger, y nos brindó uno de los mejores momentos de la gala, con todos los invitados de pie. Cuarto acierto.
La mejor película de habla no inglesa fue Waltz with Bashir.
Laura Linney, favorita en su categoría, se hizo con el Globo a mejor actriz de mini serie. Quinto acierto.
El mejor guión fue para Slumdog Millionaire.
Alec Baldwin recibió de manos de Patrick Dempsey y Amy Poehler, el Globo de Oro como mejor actor de serie en la categoría comedia o musical. Sexto acierto.
Otro de los premios cantados, fue el de Paul Giamatti, como mejor actor de mini serie. Séptimo acierto.
La mejor serie de comedia o musical fue para 30 Rock, que quito el premio a Weeds, grande entre las grandes. Noveno acierto.
La mejor BSO se la llevó Slumdog Millionaire.
Otro de los premios más esperados, era el de mejor actriz de serie en la categoría de comedia o musical. Una espectacular Mary-Louise Parker (como no va a estar entre las más sexys de la televisión) se quedó sentada mientras Tina Fey agradecía su premio (definitivamente, y sintiéndolo mucho, no la soporto). Décimo acierto.
Danny Boyle sorprendió alzándose como mejor director.
Sandra Bullock entregó el Globo como mejor actor de comedia o musical a Colin Farrell (junto con los 2 Globos a Kate Winslet, las mayores alegrías para mí de la gala). Undécimo acierto.
La mejor comedia o musical fue Vicky Cristina Barcelona.
Cameron Díaz y Mark Walhberg entregaron a una felicísima Kate Winslet, su segundo globo de la noche, esta vez como mejor actriz de drama. Duodécimo acierto.
El premio a la mejor serie de drama se hizo esperar y fue a parar a Mad Men (¿cuando Dexter se llevará grandes premios?).
Una de las mayores desilusiones que me llevé, fue el premio a Mickey Rourke como mejor actor de drama (Sean Penn debe llevarse el Oscar).
Y el último premio, que entregó Tom Cruise, fue a parar a Slumdog Millionaire, como mejor película de drama, conviriténdose, junto a Kate Winslet, John Adams y 30 Rock, en los triunfadores de la noche. Decimotercer acierto.
Y con esto y un bizcocho, a las 05:05 de la madrugada se terminó el sarao. En próximas entradas, comentaré las curiosidades de la gala.

domingo, 11 de enero de 2009

Globos de Oro (Cine)

Si hace varias entradas publiqué mi quiniela para las categorías de televisión, hoy le toca el turno a la categoría de cine. He de decir que sólo me ha dado tiempo a ver algunas de las películas nominadas (a las que les dedicaré una entrada, para ir calentando motores de cara a los Oscar). Así que, sin más dilación, ahí va mi quiniela:

Mejor Película de Drama: es una elección difícil, ya que no he visto ninguna de las 5 nominadas, pero debido a todos los premios que se ha llevado y a que todo el mundo habla maravillas sobre ella, se lo doy a "Slumdog Millionaire".

Mejor Película de Comedia o Musical: aquí la elección también es difícil, aunque por otra razón; he visto todas las nominadas y todas me han gustado. Pero si de mí dependiera, se lo daría a "Mamma Mia!", porque, además de ser el único musical de la categoría, me ha encantado. Aunque creo que el globo se lo llevará "Happy. Un cuento sobre la felicidad".

Mejor Director: van y nominan a los directores de las pelis que no he visto. Mi favorito es David Fincher, por "El curioso caso de Benjamin Button".

Mejor Actor de Drama: lo tengo muy claro. La única peli que he visto es "Mi nombre es Harvey Milk", y Sean Penn me gustó tanto, que el Globo se lo debe llevar él.

Mejor Actriz de Drama: para mí, Kate Winslet por "Revolutionary Road". Pero me da a mí que no voy a acertar (la gran Meryl Streep, por "La duda" puede arrebatárselo).

Mejor Actor de Comedia o Musical: mi favorito es Colin Farrell, por "Escondidos en Brujas", que me reí mucho con su personaje. Javier Bardem en "Vicky Cristina Barcelona" no está nada mal, pero no como para llevarse el Globo.

Mejor Actriz de Comedia o Musical: en esta categoría tengo 3 favoritas: Frances McDormand ("Quemar después de leer"), Meryl Streep ("Mamma Mia!") y Sally Hawkins ("Happy. Un cuento sobre la felicidad"). Pero debido a lo bien que está en la película, a lo feliz que es, y a los premios que lleva encima, se lo doy a Sally Hawkins.

Mejor Actor Secundario: no la he visto todavía, pero el premio tiene nombre desde hace tiempo: Heath Ledger ("El caballero oscuro").

Mejor Actriz Secundaria: sin duda alguna, Penélope Cruz ("Vicky Cristina Barcelona"), que en la peli demuestra lo buena que es. Es el mejor personaje del film de Woody Allen. Pero debemos tener cuidado con Kate Winslet ("El lector"), y Marisa Tomei ("The Wrestler").

Mejor Guión: "El curioso caso de Benjamin Button".

Mejor Canción Original: The Wrestler ("The Wrestler").

Mejor Banda Sonora Original: Hans Zimmer ("El curioso caso de Benjamin Button").

Mejor Film de Animación: Wall-E.

Mejor Película de Habla no Inglesa: Gomorra.

Por supuesto, espero poder escribir mi crónica sobre los premios mañana, que me los voy a ver en directo. ¿Cuáles son vuestros pronósticos?

sábado, 10 de enero de 2009

Aun con tetas, no hay paraíso

En realidad, este entrada podría llamarse "Se busca nuevo Duque" o "Españoles, Duque ha muerto", pero he preferido quedarme con el título, tuneado, de la serie.

Como si de la Season Finale de una gran serie se tratara, aquí estoy yo para comentar los 2 finales del éxito de la temporada. Después de una 2ª temporada que comenzó floja, pero que luego, a base de muertes, asesinatos y persecuciones consiguió recuperar la esencia de sus orígenes, ayer y antesdeayer pudimos asistir al que debería haber sido el final definitivo. Menos mal que en Telecinco decidieron emitir el final "dramático" (y más después de haber visto el final alternativo). La muerte del Duque era necesaria para que quedase demostrado el abandono de la serie que lanzó al estrellato a Miguel Ángel Silvestre. Por que yo sinceramente, no lo entiendo. ¿Por qué dejar algo que te está dando éxito? ¿Por qué no eres algo más humilde y no abandonas la serie hasta su final? Es algo que nunca comprenderé; que un actor/actriz abandone la serie que le dio éxito para o irse al cine, o irse a una oferta mejor. Es una duda existencial.

A lo que iba, que había que poner punto y final al Duque y la única solución era matándole. ¿Qué pretende hacer ahora Telecinco? Porque ese "continuará" del final sobraba bastante. ¿Vamos a seguir a Cata en la cárcel? ¿O va a resultar que quiere versionar Prison Break y veremos escapar a Cata de prisión? Interrogante. Mientras siga en pie el personaje de Jessi, podremos respirar medio tranquilos.

Por cierto, para los que visteis el capítulo, ¿cómo hicieron los policías para ir de Madrid a Sevilla, de Sevilla a Madrid y de Madrid a Cádiz, todo en una mañana? Cosas de la magia de la televisión.

jueves, 8 de enero de 2009

De vuelta para quedarse

Por fin ha llegado la semana de los regresos de nuestras series en EEUU, lo que significa que debemos volver a la rutina de descargar los capítulos y sus subtítulos y de sentarnos a disfrutar durante 40 minutos (algunos menos para algunas series). Va a ser un mes algo estresante, ya que los exámenes están ya a la vuelta de la esquina y el tiempo hay que repartirlo entre 1000 cosas.

Pero yo no iba a quedarme sin ver el regreso de Mujeres Desesperadas (cuidadín que spoileo), con su capítulo 11 de la quinta temporada ("Home Is The Place"); un auténtico placer para los ojos de todos los desesperados. Y han sido las ganas que tenía de volver a ver la serie, y la gran calidad del capítulo, lo que hace que me rinda ante la serie de Marc Cherry. No sé si os habré contado que siento auténtica admiración por Felicity Huffman; sino lo he hecho, lo hago ahora. Desde aquel lejano "Bang!" (3x07), Lynette Scavo, la madre que da todo para y por sus hijos, se convirtió en mi desesperada favorita. Y las tramas que ha ido teniendo (con sus grandes escenas) hacen que Felicity se coma a sus compañeras de reparto (si bien es verdad que todas son grandes). En el capítulo del domingo tuvimos a una Lynette dispuesta a demostrar a uno de sus gemelos lo que es capaz de hacer por ellos. Por otro lado pudimos disfrutar de una Bree también luchadora y dispuesta a hacer lo que sea por tener a su hijo Andrew cerca de ella, en una escena divertidísima con su consuegra ("por aquí hay un brazo que se está levantado poco a poco").
Aunque si tengo que señalar el momento cómico del capítulo de ayer, fue sin duda alguna, la risa de Gaby al atar cabos y descubrir que Susan se acostó con Lee (hecho que en realidad no sucede). El vídeo es genial, os vais a echar unas risas:

video

Es Gaby precisamente la que lucha por intentar recuperar su vida anterior.
Además, en cuanto al misterio, Edie ha echado de casa a Dave, al descubrir que estuvo casado y notar que está muy raro. No sé por qué, pero me da que terminará perdonándole y dejándole regresar.

Visto lo visto, la serie ha vuelta encaminadísima, y puede ofrecernos su mejor temporada, con su mejor misterio. Desde aquí animo a todos los que dejaron la serie a que la retomen, yo mismo me ofrezco a resolver sus dudas. No os vais a arrepentir (el que avisa no es traidor).

jueves, 1 de enero de 2009

Deseos para el Nuevo Año

La primera entrada del año la voy a dedicar a exponer mis deseos de cara a este recién llegado 2009. Son deseos seriéfilos y que esperon puedan cumplirse.

1. Deseo que Prison Break, con sus últimos 6 episodios, no nos permita despegar los ojos de la pantalla del ordenador. Espero acción al 100 por 100 y un desenlace sorprendente. Alguna que otra muerte de personajes principales y una explicación sencilla de todo el tinglao que han montado.

2. Deseo que Anatomía de Grey no pierda fuelle, que nos está dejando buenísimos episodios. Que Shonda Rhimes nos dé una buena explicación sobre la aparición de Denny Duquettey que Callie y Sadie se líen. Además no quiero que se vaya O'Malley.

3. Deseo que Mujeres Desesperadas no acabe nunca; suena exagerado, pero disfruto tanto con estas mujeres que será una pena que terminen. Deseo que la serie vuelva a ser nominada en los Emmy y en los Globos de Oro y que se reconozca lo gran actriz que es Felicity Huffman. Además, que Edie vuelva a demostrarnos que es persona (sin dejar a un lado su maldad) y que la resolución del misterio nos pille a todos por sorpresa.

4. Deseo que Cinco Hermanos siga haciéndome tan feliz. Que continúe ofreciéndome grandes escenas corales y que la labor de todos sus actores sea reconocida (sobre todo Sally Field). Y ¿por qué no? que me ofrezca esas escenas cargadas de emoción de la primera temporada.

5. Deseo que Californication siga tan divertida como hasta ahora en los capítulos que me quedan de su segunda temporada. Que no se alargue, y que termine en su tercera temporada, una temporada que sea superior a la segunda (difícil tarea).

6. Deseo que Dexter mantenga en su tercera temporada (que tengo pendiente de ver) el nivelón de las anteriores. Que Michael C. Hall reciba premios por todos lados y que la serie se alce con el Globo de Oro al mejor drama este año.

7. Deseo que Private Practice se quede como está, que la temporada está siendo mejor que la primera. Que sus crossover con Anatomía de Grey nos traigan sorpresas y que ponga y punto y final con su segunda temporada, para que podamos disfrutar de Kate Walsh en el Seattle Grace.

8. Y por supuesto deseo que Perdidos nos sorprenda y nos deje una quinta temporada de infarto.

¿Cuáles son vuestros deseos para este nuevo año?