miércoles, 31 de diciembre de 2008

2008: Un Año para la Historia Seriéfila (II)

Continuando con este recordatorio-recopilatorio de lo mejor de este año que en menos de 7 horas nos deja, debo hacer mención especial sobre los Premios Inquisitore. Fue una iniciativa (no muy original) pero que me permitió escuchar vuestras opiniones sobre los mejores del año y me permitió así mismo exponeros mis favoritos. Menciones especiales a parte, seguiré recordando lo mejor del año:

- Dexter es y será una de las mejores series de la televisión actual. Si bien es cierto que tengo la tercera temporada pendiente (SACRILEGIOOOOOO), las 2 anteriores fueron tan impresionantes que seguro que el nivel sigue tan alto.


- Debo mencionar también Cinco Hermanos una de las series de las que menos se habla por aquí, pero que posiblemente tenga a una de las mejores actrices de a televisión: Sally Field, esa madre que todos querríamos tener. Además tiene a su favor que muchas de sus escenas finales de los capítulos me dejan con una sonrisa tontorrona en la cara. Ahí queda eso.


- En el ámbito nacional (que hay que reconocer los méritos del todo el mundo), la mayoría se los doy a Cuatroº. Empezando por Pekín Express (cuyo final no comenté, pero que me dejó algo decepcionado, pues quería que ganaran Martha y Javier) y que nos acompañó durante 14 etapas (14 semanas), resultando todo un éxito. En mi casa fue una auténtica revelación, ya que ha sido el único programa de la televisión que veíamos todos. También en Cuatroº está El Hormiguero, ese programilla que ha ido haciendo que dejara a un lado Camera Café. Es un auténtico lujo poder echarse una risas después de un día coñazo de clases. Además, fue Cuatroº la que nos permitió vibrar con la roja con la Eurocopa: ha desatado la fiebre futbolera que tenía dentro algo escondida. Y por último, y no menos importante, Telecinco nos trajo su décima edición de Gran Hermano: como ya hemos dicho muchas veces es otra historia y está dividiendo a España (toma exageración) entre el apoyo a Iván y el no apoyo a Iván.


Con esta entrada (la número 85 y última del año) os he expuesto mi resumen televisivo del año. Dentro de 365 días, haré uno nuevo. Hasta entonces, Feliz Año y cuidado con los excesos.

martes, 30 de diciembre de 2008

2008: Un Año para la Historia Seriéfila (I)

El título de la entrada quizás me haya quedado algo exagerado, pero es que para mí, este año que mañana se nos acaba ha significado muchas cosas desde el punto de vista de la series. Así que a por ellas voy:


- 2008 podría llamarse perfectamente mi año Weeds por la sencilla razón de que este ha sido el año en el que me ví, seguidas, las 4 temporadas de esta delicia de serie. Ha sido un año "Legendary". Ha sido un año de continuos comentarios sobre la serie, por no olvidar el "Día Weeds", posterior a su Season Finale. Si me tengo que quedar con una escena de la serie (difícil eleccíon) me quedaría con la meada de Nancy en el coche al comienzo de la 4ª temporada y con su frase: "Give mummy a pillow" poco antes de matar a su suegra.

- También debo nombrar a la que ha sido recientemente nombrada como Mejor Serie en el blog: Mujeres Desesperadas. La escena de colaboración entre las desesperadas, unida al giro radical en su final de la 4ª temporada ha hecho obligatoria su presencia en esta entrada. Además, el nuevo misterio de la temporada promete superar a los 4 anteriores. Y no puedo dejar de nombrar a Felicity Huffman, porque es y será, la mejor actriz de televisión del año.


- Anatomía de Grey y su regreso a sus orígenes (espectaculares los 2 últimos capítulos emitidos) ha hecho que muchos recuperen la fe en la serie. Además, la llegada de Sadie (Melissa George) y el mayor protagonismo de Callie la vuelven a aupar al top de las series. A este paso, podríamos encontrarnos ante su mejor temporada (con permiso del final de su segunda temporada).



- Dirty Sexy Money ha sido una sorpresa tan tan agradable, que el hecho de que haya sido cancelada no va a evitar dejarme nombrarla. Tiene un reparto adecuadísimo, además de permitirme ver a Samaire Armstrong tras su paso por "The OC".

- Por supuesto que Perdidos debe incluirse en esta entrada, por el mero hecho de hacernos saber que Locke, antes o después va a morir. Poco más puedo añadir a todo lo dicho sobre la serie. La vuelta a la isla está cada vez más cercana (NO OLVIDARLO).



Y mañana, la 2ª parte.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

...---Feliz Navidad---...

El único fin de esta entrada es felicitaros la Navidad. Espero que disfrutéis de esta noche y del día de mañana, que aunque terminan siendo un cansancio extra, son muy especiales. Nos vemos en el próximo post. Y os dejo un vídeo de la maravillosa "Love Actually". Es una de sus mejores escenas. Es muy muy navideña, y muy romanticona (adicto-tv, me quitaste el "All I Want For Christmas is You").

martes, 23 de diciembre de 2008

Casualidades de la vida

Atención atención. El otro día, viendo un catálogo de Fnac me encuentro con esto:

No, la vista no os engaña. Resulta que hay un libro llamado "El Blog del Inquisidor" de Lorenzo Silva. ¿Qué hago? ¿Pido derechos de autor o algo así? Porque el libro salió a la venta en noviembre de este año... y yo llevo escribiendo desde noviembre del año pasado. ¡Casualidad!

Y por si acaso no escribo mañana, Feliz Navidad a todos los blogueros, que paséis buena noche y que no os apaleen al más puro estilo "caga tió".

lunes, 22 de diciembre de 2008

Globos de Oro (Televisión)

Sí, aún es pronto, quedan 20 días para que se entreguen, pero voy a hacer mi quiniela de estos premios en los apartados de televisión (los de cine los dejo para más adelante, para que me dé tiempo a ver las películas). Los que me leáis más o menos os imaginaréis por donde van a ir mis tiros, así que sin más dilación, haya va mi quiniela.
Mejor Drama: sin dudarlo ni un momento, Dexter. Ya es hora de que la serie sea reconocida en unos grandes premios como estos. True Blood podría dar la campanada, aunque es demasiado nueva y le quedan muchas ediciones de los Globos de Oro por delante. Así que podrían hacer sombra a mi favorita absoluta Mad Men y En Terapia. Pero mi favorita y mi apuesta es clara: Dexter.
Mejor Comedia: mi favorita, por supuesto es Weeds, y en su defecto, Californication. Pero creo que lo tienen difícil, ya que 30 Rock tiene todas las papeletas para llevarse el premio. Así que aquí mi favorita es Weeds, pero apuesto por 30 Rock.
Mejor Miniserie: como no he visto ninguna de las nominadas apostaré por John Adams aunque Recount también podría alzarse con el premio.

Mejor Actor de Miniserie: al igual que en la anterior categoría, apostaré or Paul Giamatti (John Adams) sin haberlas visto, aunque Kevin Spacey (Recount) también tiene posibilidades.

Mejor Actriz de Miniserie: me pasa lo mismo que antes. Apuesto por Laura Linney (John Adams).

Mejor Actor de Comedia: aquí sí que tengo claro mi favorito, David Duchovny (Californication), pero tiene en su contra (aunque aquí nunca impide llevarse premio) el haber sido el ganador el año pasado. Por eso apuesto por Alec Baldwin (30 Rock), que tiene muchas y muchas papeletas para llevárselo.
Mejor Actriz de Comedia: clarísimo. Sin dudas. Mary-Louise Parker (Weeds) 4ever. Pero estando nominada la pesada de Tina Fey (30 Rock) poco puede hacer. Así que apuesto por la Fey, aunque me encantaría que la Parker diese la campanada.
Mejor Actor de Drama: sin duda será la categoría más reñida de la noche. Mi claro favorito, y por supuesto, mi apuesta, recae en Michael C. Hall (Dexter). El problema es que tanto Gabriel Byrne (En Terapia), como John Hahm (Mad Men) podrían hacerse con el premio. Pero tengamos fe en Michael.
Mejor Actriz de Drama: mi favorita, por supuesto, es Sally Field (Cinco Hermanos) y sin Glenn Close de por medio, Sally Field es también mi apuesta. Aunque aquí podrían dar la campanada January Jones (Mad Men) o Anna Paquin (True Blood).
Mejor Actor Secundario: mi favorito es Neil Patrick Harris (Cómo Conocí a Vuestra Madre), pero apuesto por Tom Wilkinson (John Adams).

Mejor Actriz Secundaria: mi favorita y mi apuesta es Rachel Griffiths (Cinco Hermanos), a la que creo es hora de premiar. A pesar de estar nominada con Diane Wiest (En Terapia), ganadora del Emmy, mi apuesta es clara: quiero ver a la Griffiths ganar.

¿Y vuestras quinielas?

domingo, 21 de diciembre de 2008

De vuelta a la blogosfera

Qué lejos está el 2 de Diciembre madre de Dios. ¡19 días ausente! Esto no puede volver a repetirse. La verdad es que está siendo un mes de no parar. Me fui a Madrid del 5 al 11 de Diciembre y luego cuando volví tuve que ponerme al día de las clases y ponerme a comprar regalos, así que, ahora, con más tranquilidad, vuelvo a escribir.

Debo contaros que en mi viaje a Madrid estuve en Gran Hermano el día 9 en la gala, y decir a todos los seguidores de Gran Hermano que se pasan por aquí que de verdad, hay que vivir una gala así en directo, porque es enorme. No quiero enrollarme mucho por que sé que muchos no seguís el programa, pero dejadme decir que la Milá es enorme en directo, una auténtica monstrua. (En la foto soy el que está dentro del círculo blanco).

También debo deciros que estuve en mi primer partido en el Santiago Bernabéu, en el de Champions del día 10, en el que el Madrid metió 3 goles al Zenit. Y que es otra experiencia que hay que vivir. Además hay que sumarle que por la mañana me encontré a Raúl y me hice una foto con él, y luego ví llegar a todos los jugadores (y sus impresionantes coches) al estadio.

Así que, dicho lo dicho, en mi próximo post, después de ponerme al día con todos los blogs, volveré a escribir sobre series (y sobre los Globos de Oro, que hay mucho que decir).

martes, 2 de diciembre de 2008

Guapas por naturaleza

Recién leído el blog de Moltisanti me apunto a este Meme tan sexy, y que tenía en mente hacer hace varios días. Así que, lo dicho. Aquí va mi Top 13!

1. Eva Longoria: por encima del resto, esta es la más de las más. Y me sorprende que nadie más la tenga. De las Desesperadas, la más sexy. (Gabrielle Solis)

De aquí en adelante, no importa el orden, así han ido apareciendo en mi cabeza...

2. Angie Harmon: recientemente descubierta en "El lub Contra El Crimen". (Lindsey)
3. Maggie Grace: su Shannon de "Perdidos" me gustaba hasta que la amiga AnaLu se la cargó. (Shannon)
4. Evangeline Lilly: y de perdida a perdida. Esta es la más sexy de la isla de "Perdidos". Tantas pecas enloquecen a cualquiera. En el Top forever! (Kate Austen)
5. Jennifer Aniston: esta es la más sexy de nuestros "Friends". A falta de serie, bueno es verla en sus pelis. (Rachel Green)
6. Alyssa Milano: era la alegría de la fiesta en "Embrujadas". Siempre me pareció sexy.
7. Katherine Heighl: basta con ver la foto de mi perfil. Yo me pongo malo para que ella me trate, no hay más que hablar. (Izzie Stevens)
8. Kate Walsh: con ella como médico tampoco me importaría ponerme malo. (Addison Forbes Montgomery)
9. Jennifer Love Hewitt: sus escotes de vértigo no dejan lugar a dudas. (Melinda Gordon)
10. Natalie Zea: poderosamente sexy. (Karen Darling)
11. Mary Louise-Parker: si todos la tenemos en nuestros Tops, por algo será, ¿no? ¡Viva la madurez! Además es de las pocas que se nos muestra tal cual. (Nancy Botwin)
12. Rachel Bilson: su personaje era la amiga que todas querían tener y la novia que todos queríamos tener. (Summer Roberts)
13. Sarah Wayne Callies: otra médico para la lista. Sin duda es el gremio más sexy.

Una vez hayamos hecho todos nuestros Tops, a ver quién es la Miss de la Blogosfera 2008.