domingo, 30 de noviembre de 2008

¿Sabías que...?

A partir de hoy queda oficialmente inaugurada esta nueva sección del blog. No creo que haya mucho qué explicar; básicamente van a ser curiosidades muy cortas sobre el mundo de la series. La de hoy va a girar en torno a Wentworth Miller, nuestro Michael Scoldfield. Ayer estuve viendo la peli Underworld y....SORPRESA....Sale en la peli haciendo de médico. Aquí lo tenéis:

sábado, 29 de noviembre de 2008

There is power in the blood

Aunque lo parezca no voy a hablar ni de True Blood, ni de Dexter. Esta entrada va dedicada a una auténtica obra maestra del cine moderno: Pozos de Ambición (There Will Be Blood). Cuidado, que puedo contar cosas importantes de su trama.

En su momento ya vi la película, poco antes de los Oscar (en los que fue galardonado Daniel Day-Dewis como mejor actor), y ayer aproveché para revisionarla. Es de esas pelis que lo requieren: tras verla una primera vez te quedas un poco descolocado con su escena final. Daniel Day-Lewis está magistral asesinando a un Paul Dano increíble. Pero uno como espectador no termina de entender por qué lo hace. Ni por qué Paul es Eli y viceversa. Te descoloca. Además tampoco terminas de comprender porque la relación padre-hijo acaba tirada a la basura. Después de verla sabes que has asistido a un espectáculo con una banda sonora impresionante, pero no la comprendes (al menos así me ocurrió a mí).

Pero ayer, tras verla por segunda vez lo entendí todo (o eso creo), pero por lo menos ya no le di más vueltas a la cabeza. En relación a Paul-Eli yo creo que son la misma persona, que el chaval tiene un trastorno y de verdad se cree lo que hace. Por eso Daniel, que se percata desde el principio de la realidad, le sigue el juego para conseguir lo que quiere (porque anda que no es ambicioso este señor), y al final le da su merecido, demostrándole que es el auténtico enviado de Dios, él es la Tercera Revelación. En cuanto a la relación padre-hijo (Daniel-H.W.), Daniel nunca lo ha querido como un auténtico hijo (que en realidad no lo es), y lo utiliza de cara al business, por eso al ver que el niño se queda sordo, y que es una carga para él, lo manda a una escuela especializada. Hasta que al final le cuenta a H.W. que no es su padre, sale a la luz el pastel y el niño, ya crecido y casado, decide dejar a su padre.
La película, como ya he dicho, es una obra de arte, que merece la pena ver en versión original. Es de esas pelis que nadie tiene que perderse. Y tiene 3 grandes escenas que deben pasar a la historia del cine:

- La primera la protagoniza H.W. y es de alto contenido dramático. Ese momento en el que el niño dice que no oye su voz, y se abraza a su padre es súper dramática. Y cuando están los 2 en el suelo, cantando, sin que el niño les oiga es enorme.
- La segunda tiene lugar en la iglesia de la Tercera Revelación, durante el "bautizo" de Daniel, gritando que ha pecado, que ha abandonado a su hijo es impresionante. Pero lo más grande es lo que dice Daniel: "Ya tenemos oleoducto". Lo que es capaz de hacer por seguir adelante.
- La tercera es por supuesto el final. Es de los mejores finales, impresionante la persecueción por la bolera, con el bolo en la mano y la posterior muerte de Eli/Paul. Destaca también el momento: "I'm a false prophet. And God is a superstition" (soy un falso profeta y dios es una superstición).

Lo dicho: peliculón con todas sus letras.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Bye Linz, Bye Lucy

Esta semana ha sido mi semana de los finales. He puesto punto y final a "Dirt", serie cancelada en su segunda temporada (tras haber emitido sólo 7 episodios) y a "El Club Contra El Crimen", serie también cancelada, con una sola temporada de 13 episodios (la amiga huelga le afectó). La verdad es que por este mundo de Dios que es la Blogosfera se lee bien poco acerca de cualquiera de estas series, y en parte lo entiendo. "Dirt" gira en torno al mundo de la prensa del corazón, repudiado por muchos y "El Club Contra El Crimen" es otra serie de poli persigue al caco. Pero a mí son dos series que me han acabado convenciendo, por muy reacio que me mostrara al principio, sobretodo con "El Club Contra El Crimen". Las 2 series tienen un punto en común: sus protagonistas son mujeres. Así que, como es habitual, voy a spoilear a partir de aquí.


De "Dirt" pocas cosas puedo decir que no haya dicha ya. Tuvo una primera temporada muy muy irregular, pero sus 3 episodios finales la salvaron de la cremá. Pero la segunda temporada nos ofreció una perspectiva muy distinta a la de la primera. Lucy Spiller (Courteney Cox) había perdido la maldad y la oscuridad que nos había mostrado en la primera temporada. Pero aún así la serie mantuvo el espíritu de su primera temporada. Su principal fallo fue su anulación, ya que provocó el final precipitado de la serie. Aunque en realidad no fue final ni nada. En realidad sí quedaron las cosas atadas, pero fue un final no final. La muerte de la madre de Lucy permitió el regreso de su hermano (Will McCormack, ahora en Cinco Hermanos). Y la muerte de Brent Barrow quitó un peso de encima a toda la redacción de DirtNow, además de salir a la luz sus vídeos caseros porno, lo que nos dejan claro que va a ser usado por Lucy en un futuro no muy lejano.



En cuanto a "El Club Contra El Crimen" sólo puedo decir que ha acabado gustándome mucho y que de verdad siento su cancelación. Vale que es una historia muy vista, pero este toque femenino la hacía "diferente". También es verdad que, a pesar de tener un buen doblaje, la serie gana, pero MUCHO, en versión original. Además he encontrado otra actriz de series que me gusta, Angie Harmon (la morena del centro de la foto). Esta sí que ha tenido un final final. Hemos resuelto el caso "No me beses" (yo pensaba que el asesino era el novio de Linz). Aunque eso sí, nos han dejado con la duda de sí el padre de Linz (la protagonista auténtica de la serie) fallecía o no. Además, los casos en torno a los cuáles giraban los episodios me han gustado. Es verdad que al principio no apostaba un duro por la serie, pero de verdad que ha acabado convenciéndome. Así que ya sabéis: si queréis poneros con una serie sencilla y corta, os la recomiendo (eso sí, en VO).

jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Y ahora qué? (II)

Hoy toca continuar con mi análisis de series a ritmo americano, así que ya sabes, ten cuidado porque spoileo.


Empezaré con Cinco Hermanos: el último capítulo emitido, el 4x08 fue probablemente el mejor de la temporada (la verdad es que la semana pasada fue grande en cuanto a los capítulos de las series que sigo). Tuvimos momento coral, así que pudimos disfrutar de la familia Walker al completo, esta vez celebrando el ascenso de Scotty. A esa cena acudió un compañero de Justin de Drogadictos Anónimos que era gay, con el simple cometido de intentar ligarse a Saul, algo dejado desde que abandono Comidas Ojai. Además Kitty se nos mostró lo más ácido posible, lo que provocó grandes momentos. Hay que tener en cuenta que la serie, ahora centrada en esta temporada en el descubrimiento de un nuevo Walker, está poniéndose por encima de la segunda temporada. La verdad es que a mí, los Walker nunca me han fallado, y espero que las cosas sigan así. Esta fue una de las 5 series que recomendé, así que no seas perezos@ y ponte con ella.


Ahora paso a una serie Showtime, Californication: con esta serie en su primera temporada me ocurrió algo extraño. Me gustó, pero no estuvo a la altura de lo que esperaba. Por eso esta temporada me está resultando tan genial. He descubierto a unos Charlie y Marcy estupendos que siempre que aparecen en escena hacen desconjonarme. En el último capítulo pudimos ver a Hank Moody chapurreando algo de español (algo muy de moda en las series: Weeds, Prison Break...). Realmente está siendo una gran temporada, mucho más divertida que la primera, y con algo menos de sexo, lo que no hace que desaparezcan los momentos Moody (no hay que olvidar la violación oral de la season premiere).



Y volviendo a la ABC, le toca el turno a Private Practice: la primera temporada pasó sin pena ni gloria, acortada por la huelga y sin aportar grandes novedades al género. Pero esta segunda temporada está resultando muchos más interesante y entretenida que la primera. Por lo pronto tenemos a Addison en el poder de la clínica (aunque de rebote) y hemos conseguido emparejarla con un SWAT. Hubo un momento crisis entre los integrantes de la clínica, aunque ya superado, pero seguramente no olvidado. Además he leído que la serie tendrá un cross-over con su serie madre, Anatomía de Grey. El cross-over durará 3 capítulos, y serán emitidos para Febrero, así que da tiempo más que de sobra para que ocurran cosas. A pesar de contar ya con una segunda temporada completa, no sé si lo conseguirá con la tercera. Ha bajado mucho su audiencia con respecto a la primera temporada y eso enciende las alarmas de cualquiera. Sea como sea, si la serie termina, espero que Addison vuelva al Seattle Grace.

lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Y ahora qué? (I)

Aprovecho la entrada de hoy para hacer balance de cómo van yendo las cosas en las series que sigo a ritmo americano. Así que cuidado, porque voy a spoilear el tema.


Empezaré con Prison Break: tras 11 episodios emitidos parece que el drama carcelario ha sabido encauzar la historia y devolvernos la esencia de la primera temporada. Estamos asistiendo, por fin, a buenos capítulos de la serie, capítulos que te dejan con ganas de más, como antaño. Bien es sabido que la serie no volverá a ser lo que fue, pero no debemos perder la fe. Está remontando, y si la serie acaba como debe (porque ya es seguro que esta es su última temporada), podremos decir que Prison Break, con sus altos y bajos, ha sido una obra maestra de la televisión. Por cierto, sólo le quedan 13 capítulos. Así que recomendación para los que la habéis dejado: aprovechad que en Navidad habrá parón y poneos al día; el que avisa no es traidor.


Ahora pasaré a Anatomía de Grey: la verdad es que estoy súper feliz con la serie. El último capítulo emitido (el 9º) fue una maravilla, sin duda, y de lejos, el mejor de la temporada. Tuvimos los ingredientes necesarios para poder decir en alto ¡Viva Shonda (Rhimes)! Aunque si debo decir algo: por un lado, a George le están quitando protagonismo, huele raro. Y lo que sí huele raro son los comentarios hechos por Callie y Miranda en el último capítulo: dicen que están cansadas de operar, de la vida que llevan. Esto unido al reciente rumor de abandono de otro de los actores de la serie hace que sospeche que vayamos a asistir a una nueva deserción. Si ya lo dije yo, esta temporada acabará con menos médicos de los que empezó.


Le toca el turno a Mujeres Desesperadas: la reciente ganadora de varios premios Inquisitore no defrauda. Tras haber visto el que posiblemente sea el capítulo más flojo de la serie (el 7 de esta temporada) asistimos al ya bautizado como nuevo "Bang!" o "Something's Coming". Si en el primero de los citados hubo un secuestro, y en el 2º hubo un tornado, ahora le ha tocado el turno a un incendio, con la diferencia de que en el último capítulo emitido ("City On Fire"), al parecer, no ha fallecido ninguno personaje importante. Yo creo que en este lapso de 5 años, ha ocurrido algo fuerte entre las protagonistas, ya que no han compartido hasta la fecha, ninguna escena todas juntas. Sí que las ha habido en parejas (Bree-Katherine, Bree-Edie) pero no corales de las Desesperadas. Además, me da la sensación de que quedan muchas cosas por contar de este salto en el tiempo. Por cierto, Marc Cherry, su creador, ya sabe cómo acabará a serie. Mi propuesta: que una de las Desesperadas se pegue un tiro, así la serie acabaría igual que comenzó, aunque se rumorea que será Mary Alice la que cierra la serie.
En la próxima entrada, más, y a ser posible, mejor.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Los grandes de entre los grandes

Primero debo decir que este blog está hoy de luto. Resulta que ya es casi oficial: "Blogueros, la ABC ha cancelado Dirty Sexy Money". Sí, no contenta con darnos una primera temporada reducida, ahora van y la cascan. Y la culpa de todo la tiene la audiencia.
Y yendo al tema de la entrada de hoy, por fin vamos a conocer a los favoritos de este Inquisidor. A los grandes entre los grandes. Pero no lo voy a hacer como ayer; sino que como dije al presentar los premios hace 2 meses, voy a hacer un ranking con los nominados. Y así sabréis quién es mi favorito de entre mis favoritos.

Series Nacionales

Mejor Actor

El 4º puesto es para Tito Valverde, por su papel de Comisario Castilla en "El Comisario".
El 3er puesto es para el multipremiado Imanol Arias, por su papel de Antonio Alcántara en "Cuéntame Cómo Pasó".
El 2º puesto es para Jordi Rebellón, el gran Vilches de "Hospital Central". A pesar de su poca simpatía y de su mal carácter es un personaje que gusta a todos. Su abandono de la serie hace 2 temporada le ha hecho perder la medalla de oro para este Inquisidor.
El 1er puesto es para Paco León por que su Luisma de "Aída" es grande, muy grande y nada tonto.

Mejor Actriz

El 4º puesto es para una siempre correcta Ana Duato (Cuéntame Cómo Pasó).
El 3er puesto es para la genial Esperanza Pedreño (Camera Café). Su papel en la serie es increíble. Es más, muchos de los mejores momentos de la serie son suyos.
El 2º puesto es para Marián Álvarez (Hospital Central). El suyo es un papel que gusta, pero lo que a mí no me gustó fue que dejara la serie. Eso le ha hecho perder el primer puesto.
El 1er puesto es para Carmen Machi. Sin ella, "Aída" no sería Aída. Es una auténtica pena que vaya a dejar la serie poco a poco.



Mejor Serie

El 4º puesto se lo doy a "El Comisario" porque a pesar de su longevidad y de sus recientes ausencias en la parrilla por culpa de entrevistas a ladrones es un gusto poder verla semana tras semana.
El 3er puesto se lo doy a "Cuéntame Cómo Pasó", porque a pesar de engancharme tarde a ella, me gustó desde el principio y me ayudó algo a estudiar Historia hace unos años.
El 2º puesto es para "Aída", porque gracias a ella, los domingos son otra cosa.
El 1er puesto se lo lleva "Hospital Central", porque 16 temporadas no se las permite cualquier serie y porque en ningún momento dejó de interesarme.



Series Internacionales

Mejor Actor

El 6º puesto recae sobre Amaury Nolasco (Prison Break), porque a pesar de ser mi personaje preferido de la serie, la competencia es muy dura.
El 5º puesto se lo lleva T.R. Knight (Anatomía de Grey).
El 4º puesto se lo queda Josh Holloway (Perdidos) porque su Sawyer debe rendirse y dejar a Jack con Kate.
El bronce es para Matthew Rhys (Cinco Hermanos) porque el siempre brilla en sus escenas, y porque es un cachondo.
El 2º puesto es para Matthew Fox (Perdidos) mi favorito hasta la llegada del actual favorito.
El oro, el mejor actor de la televisión es, sin duda alguna, el grandísimo Michael C. Hall (Dexter). Él me ha hecho que el lado oscuro es muy seductor, y que el fin justifica los medios.



Mejor Actriz

El 8º puesto es para Jennifer Aniston (Friends). La actriz jugaba en desventaja, ya que su serie fianalizó hace 4 años, pero su personaje es para recordar.
El 7º puesto se lo lleva Evangeline Lilly (Perdidos).
El 6º puesto es para Kate Walsh (Private Practice). Su abandono de Anatomía para irse a su serie dolió.
El 5º puesto es para Elizabeth Pekins (Weeds). Su Celia Hodes es tan tan grande que se merecería el primer puesto, pero hay 4 por delante de ella aún más grande.
El 4º puesto es para Katherine Heighl (Anatomía de Grey). Sólo de recordarla en la season finale de la 2ª temporada de Anatomía, se me pone la piel de gallina.
El 3er puesto es para Mary-Louise Parker (Weeds). Nancy Botwin seduce, pero el primer puesto requiere un extra.
El 2º puesto se lo queda Sally Fields (Cinco Hermanos), porque la serie se sustentaría con ella como única protagonista.
El oro, la mejor actriz de la televisión es Felicity Huffman (Mujeres Desesperadas) porque me está ganando desde el séptimo capítulo de la 3ª temporada. Y porque ella es enorme.




Mejor Reparto de Serie

El 6º puesto es para Dexter.
El 5º puesta se lo queda otra Showtime, Weeds.
El 4º puesto es para Perdidos.
El bronce se lo queda Anatomía de Grey.
La plata se la reparten los Walker en Cinco Hermanos.
Y el oro, la serie con mejor reparto, es Mujeres Desesperadas, porque cada una de las 6 desesperadas podría tener su propio show.




Mejor Serie

El 7º puesto es para la ya finalizada Friends.
El 6º puesto es para Anatomía de Grey.
El 5º puesto es para Cinco Hermanos.
El 4º puesto se lo llevan hasta su isla los protagonistas de Perdidos.
El tercer puesto es para Weeds, serie que me costó descubrir pero que no dejó de engancharme.
El segundo puesto se lo queda Dexter, porque la serie tiene un protagonistas tan genial, que podría llevarse el oro.
La mejor serie, la grande entre las grandes es, Mujeres Desesperadas, porque nunca falla, y porque da ganas de ser mujer y de irse a vivir a Wisteria Lane.





Público y Jurado hemos coincidido en premiar a Paco León, a Michael C. Hall, a Felicity Huffman y a Mujeres Desesperadas tanto por su reparto como por la serie en sí. Conclusión: Mujeres Deseperadas nos gusta a todos. Y con esto y un bizcocho, hasta los Inquisitore del año que viene.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Premios Inquisitore 2008

No se me ocurre mejor forma de celebrar el cumple del blog que dando a conocer a los ganadores de estos premios tan "especiales". ¿Y qué tienen de especial? Pues primero que se los damos a los que queremos, y segundo, que los ganadores no van a hacer acto de presencia, y por lo tanto, los premios se quedarán aquí. Y además se conocen los ganadores en pocos minutos prescindiendo de las largas horas de gala de los auténticos premios. Así que doy por inaugurada oficialmente la I Gala de los Premios Inquisitore.

Voy a distinguir a los ganadores en 2 grupos. Por un lado van a estar los ganadores del Público (es decir, los que habéis votado) y por otro lado van a estar los ganadores del Jurado (el Inquisidor que escribe). Hoy voy a poner los premios que más importan, los del Público, y mañana pondré los míos, y veremos si coincidimos en gustos. ¡La suerte está echada!

Series Nacionales

Mejor Actor de Serie: por abrumadora mayoría, el ganador es Paco León, por su papel del Luisma en Aída. Este premio se une a la cantidad de galardones que ha recibido el actor con este personaje.

Mejor Actriz de Serie: por la sola diferencia de un voto, la ganadora es Esperanza Pedreño por su papel de Cañizares en Camera Café. Los actores de esta serie son los más ignorados en los premios de televisión, así que desde aquí habéis reconocido el trabajo de esta actriz.

Mejor Serie: la ganadora del Inquisitore a la Mejor Serie de ámbito nacional es...... Aída. La serie no sólo triunfa en audiencia, sino que suele llevarse todos los premios en los que está nominada (sólo hay que recordar que hoy le entregan el Ondas a la Mejor Actriz a Carmen Machi por su papel en la serie).

Series Internacionales

Mejor Actor de Serie: por abrumadora mayoría, el Público ha decidido premiar al asesino por excelencia, al asesino de la justicia, a Michael C. Hall.

Mejor Actriz de Serie: en esta categoría se ha producido el único empate de los premios. Por obtener el mismo número de votos, las ganadoras son Mary-Louise Parker y Felicity Huffman. Es curioso, ya que los personajes de ambas actrices son madres de familia dispuestas a darlo todo por sus hijos.

Mejor Reparto de Serie: por abrumadora mayoría, habéis elegido que la serie con mejor reparto sea Mujeres Desesperadas. En Wisteria Lane cada vez son más las mujeres que viven al borde del abismo, lo que probablemente haga a la serie merecedora de este premio.

Mejor Serie: el Público ha decidido, que la mejor serie Internacional sea, por encima del resto, y con ventaja.....Mujeres Desesperadas.




Haciendo balance, las auténticas ganadoras de la noche han sido Aída y Mujeres Desesperadas, ambas con 2 premios. Les siguen por detrás, con un premio cada una Camera Café, Dexter y Weeds.

Esto ha sido todo por hoy. Mañana comunicaré los ganadores del Jurado. ¿Han sido justos los resultados? ¿Crees que hay actores o series mejores que las nominadas? ¿Y que las ganadoras? Coméntame.

20-N: De celebración

¡Por fin ha llegado! Hoy hace un año que creé el blog. Hoy hace un año que este "inquisitore" comenzó a escribir sobre la televisión. Hoy hace un año que me dí cuenta de lo enganchado que estoy a las series de televisión. Hoy hace un año que descubrí lo grande que es esto de la blogosfera y lo grande que es compartir con todo el mundo las opiniones sobre un mismo tema (basta con recordar la oleada de entradas que se crearon durante la semana posterior a la season finale de Weeds temporada 4).

La verdad es que estoy feliz de haber empezado este diario tan particular y de haber descubierto grandes blogs por estos mundos de Dios. Así que espero poder seguir escribiendo por muchos años más y que podamos seguir compartiendo nuestra visión sobre las series de televisión.

Y os agradezco a todos los que os pasáis por aquí por ayudarme a mantener esto con vida. Los primeros días esto estaba abandonado; no había sabido publicitar el blog por ningún lado y yo era el único que me leía. Pero poco a poco os fuisteis sumando y hoy tengo siempre algún comentario para leer. Gracias!! Y a por otro año igual.

Por cierto, para celebrar el día de hoy he cambiado los aires del blog, aunque aún faltan cambios por hacer. Y en el siguiente post del día, por fin, comunicaré los premiados de los Inquisitore 2008.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Películas para no dormir

Siguiendo con las entradas de "La Semana del Aniversario" aquí viene la de hoy (por cierto, espero no tardar mucho en hacer mi 2º Meme, el de las preguntas).

La de hoy no va a girar en torno a las series, sino que la voy a dedicar a hablar de una iniciativa que llevó a cabo Telecino hace un par de años y que no cuajó entre la audiencia. Telecinco encargó a varios directores de cine español (Álex de la Iglesia o Jaume Balagueró entre otros) la grabación de 6 películas de miedo para ser emitidas en televisión. De esas 6 películas acabaron emitiendo sólo 2: "La habitación del niño" de Álex de la Iglesia y "Para entrar a vivir" de Jaume Balagueró. El fracaso de audiencia provocó que Telecinco guardara en la recámara las otras 4, películas que acabaron saliendo a la venta en un pack llamado "Películas para no dormir".

Yo, que sí vi las 2 películas emitidas, me enteré hace poco gracias a Ruth de que había salido a la venta. Y prescindiendo de gastarme mis dineros, preferí bajarme las que me quedaban por ver. De hecho ya he visto "La culpa" de Chicho Ibáñez Serrador.

Son películas cortas, fáciles de ver y que en realidad no son de miedo al 100%, es más terror psicológico. Todas ellas están protagonizadas por actores españoles conocidos por todos. Las películas son:

- "La habitación del niño" de Álex de la Iglesia.
- "Adivina quién soy" de Enrique Urbizu.
- "Regreso a Moira" de Mateo Gil.
- "Cuento de Navidad" de Paco Plaza.
- "La culpa" de Chicho Ibáñez Serrador.
- "Para entrar a vivir" de Jaume Balagueró. Está protagonizada por una Nuria González muy alejada de sus papeles en series como Los Serrano o Física o Química y que da auténtico miedo.

Tenéis más información aquí por si alguno está interesado.

P.D. El capítulo del lunes de Prison Break fue muy bueno, otra razón más para que los que la habéis dejado os pongáis con ella de nuevo.
P.D. Os animo a votar a todos los que no lo habéis hecho aún en los Premios Inquisitore (que se entregan mañana)

martes, 18 de noviembre de 2008

Mi 1er Meme: Las 5 Series (que nadie debe perderse)

En esta semana de celebraciones (el jueves el blog cumple su primer año de vida) voy a introducirme en el mundo de los Memes, y empezaré con el de las 5 Series. Lo he leído primero en El Blog de Sunne así que lo traigo desde allí. Y como se trata de hablar de 5 series más indies, pues intentaré elegir series más minoritarias. Tal vez no sean las mejores series, pero merecen la pena.

La primero que elijo es Dirty Sexy Money: una serie de lujo con un reparto de lujo. Ya hablé hace poco de ella, y no puedo evitar decir lo grande que es. Gira en torno a la familia Darling, la más rica de Nueva York. Con eso digo todo. La serie tuvo una buena acogida con su primera temporada (reducida por "La Huelga") pero parece ser que la segunda podría poner punto y final a la serie. Por eso os recomiendo que a veáis, antes de que sea tarde. Avisados quedáis.

La segunda serie de estas 5 Series va a ser Prison Break. Sí, sé que es una serie conocida por todos de sobra, pero también sé que muchos la habéis dejado por el camino. Esta cuarta y más que probable última temporada quiere dejar a todos sus seguidores patidifusos tras la "rancia" tercera temporada. Es una serie que nunca ha dejado de gustarme, pero para la cual hay que tener paciencia si uno se cansa de ver siempre lo mismo. Parece que ha retomado las riendas de la primera temporada y que vamos a poder ver el anhelado derrocamiento de la Compañía. Las persecuciones son una constante en la serie. Avisados quedáis.

La tercera serie elegida para promocionarla es otra de esas series que no necesita publicidad pero de la que no muchos hablan en sus blogs. Hablo de Cinco Hermanos, serie que merece la pena ver simplemente para deleitarse con la gran Sally Field. La familia Walker asegura a su audiencia grandes momentazos cómicos y dramáticos, provocados por esos "Cinco Hermanos". Las escenas familiares bastan como único reclamo. De verdad os digo, que los Walker enganchan. Avisados quedáis.

La cuarta serie elegida es Private Practice, otra serie minoritaria en la blogosfera. Los que seguimos Anatomía de Grey sabemos que el spin-off está lejos de su predecesora, pero lo intenta, y Kate Walsh, su protagonista, engancha. Fue uno de los mejores protagonistas en Anatomía y a pesar de perder su salero en el primera temporada de Private Practice, en lo que llevamos de segunda parece recuperarse. Más casos médicos y más dramas hospitalarios de acuerdo, pero Private Practice tiene un algo que la diferencia de las demás. Y Kate Walsh lo vale. Avisados quedáis.

Y la última serie elegida en estas 5 Series es Entre Fantasmas. Sí, habéis leído bien. La recomiendo, aunque con un requisito. Os recomiendo que si queréis verla lo hagáis prescindiendo de casi toda la primera temporada. Es decir, que la empecéis en la Season Finale de la primera temporada. A partir de ahí la serie va creciendo poco a poco. Está muy lejos de grandes series, de acuerdo, pero un paréntesis nos viene bien a todo. Además, estar viendo 40 minutos a Jennifer Love Hewitt no hace mal a nadie. Hay más drama que otra cosa (además drama del barato), pero tiene capítulos más oscuros que la refrescan.
Espero que a este Meme le sigan muchos más.
Por cierto, ayer se me olvidó decir al hablar de Pekín Express que muchas veces, la música que acompaña a las imágenes es la de Perdidos (Cuatroº hace una campaña muy sutil por Perdidos). Y otra cosilla, para los que léeis por aquí y véis GH, al final iré de público el día 9 de Diciembre. ¡Jajaja!

lunes, 17 de noviembre de 2008

Grande Pekín Express

Llevo semanas queriendo escribir sobre este programa, y lo sucedido ayer ha hecho que lo haga hoy. Debo deciros que desde que se anunció el estreno del programa lo esperaba con ganas, lo veía como algo novedoso y con lo que podía entretenerme. Así que cuando se estrenó el día 14 de Septiembre ahí estuve yo (renunciando a la clausura de la Expo, que ya estaba saturado). Su estreno en cuanto a audiencia fue prometedor: 11,2 % de share. A Cuatro parecía que la jugada iba a salirle bien. A pesar de tener dos semanas en el 9 % (9,3 % y 9,6 %) volvió a subirse al 11% y no bajó. La semana pasada batió récord de audiencia (13 %) y esta semana volvió a hacerlo. Ayer marcó un gran 15,9% de share, imponiéndose a Telecinco, Antena 3 y LaSexta y quedándose a una sola décima de TVE (que lideró).

Éxitos de audiencia a parte el programa es grande, muy muy grande. Me cuesta pensar que haya gente que no lo conozca, o que no sepa de qué va. Pekín Express es un concurso en el que 10 parejas tenía que llegar desde Moscú hasta Pekín, con 1€ al día, y valiéndose del autostop y simpatía de la gente local. Entre las parejas teníamos una madre y su hijo, unas amigas strippers, 2 gays, 2 maduros "adinerados", un matrimonio en crisis, un matrimonio que no había salido de su pueblo, 2 completos desconocidos, un profesor con un ex-alumno, un chico de 19 años y su asistenta y las gemelas. Todas las parejas tenían su aquel, pero las más carismáticas han sido los maduros, los gays, las strippers y las gemelas. Y de estas 4 parejas todas han abandonado ya el programa. Las últimas: las Gemelas, en la etapa de ayer (la 10ª) y lo hicieron no por llegar las últimas a la meta de la etapa (es así cómo se expulsa a las parejas), sino porque decidieron abandonar. Resulta que una de las gemelas, Idoia, llevaba unas semanas más débil: tuvo un flemón, problemas con su pierna, es asmática y ya tuvo que ser atendida por el médico hace varias etapas. Pero ayer se descubrió el pastel e Idoia confesó: tiene cáncer, un cáncer que ya superó pero que ha reaparecido. El programa lo desconocía y su hermana también (pensaba que ya lo había superado). Fue un momento muy muy fuerte cuando lo dijo, además de triste. Así que tuvo que contárselo a su hermana y al programa. El médico decidió que no podían seguir, y abandonaron, cediendo su puesto a los expulsados de esa etapa (José y Oier) y cediendo sus amuletos valorados en 30.000€ a María y Fernando.

Así que ahora sólo quedan 3 parejas en el programa y han entrado ya en China. Las parejas son: José y Oier, María y Fernando y Marta y Javier. De las 3 me quedo con la última, Marta y Javier. José y Oier me caen mal, sobretodo desde esta última etapa. Y María y Fernando, otra pareja que me gusta, pero que prefiero queden segundos.

Aquí os dejo el vídeo en el que Idoia cuenta que tiene cáncer.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Y era verdad (She's Gone)

La entrada gira en torno a spoilers de Anatomía de Grey, si no lo queréis leer, irse.

Efectivamente, a pesar de anunciarlo para el capítulo séptimo de la quinta temporada de Anatomía de Grey, la salida de Brooke Smith ha tenido lugar en el octavo, aunque en realidad ha sido entre uno y otro. Me explico: resulta que en el séptimo capítulo, Hahn se pone sentimental con Torres, diciéndole que ve hojas, que cuando es feliz ve hojas, y que definitivamente es lesbiana, muy muy lesbiana. Torres se queda shockeada y decide enrollarse una vez más con Sloan. ¿Y ahora? Pues Torres se sincera y se lo cuenta a Hahn. Hahn lo acepta y dice que no pasa na', que aquí paz y después gloria. Pero al final del capítulo va y discuten (no recuerdo por qué) y Hahn deja a Torres en la puerta del hospital y la vemos irse.

Como yo había escuchado lo de su salida pensaba que ¡ZAS! Hahn iba a ser atropellada, pero no. Sólo la vemos irse, pensando que era todo un rumor, y que Erika seguiría adelante.

Otra opción era que dejara la serie en el capítulo ocho, o que simplemente nos dijeran en el octavo capítulo que Hahn se había ido. Y definitivamente, el premio gordo se lo ha llevado la segunda opción. El capítulo ha empezado con Cristina, diciéndole a Meredith que la Bruja se ha ido (Derek que está con Meredith pregunta que quién es, y la respuesta es.....Hahn). A lo largo del capítulo Cristina quiere saber qué ha sido de Hahn y le pregunta a Torres (estando a Sloan delante). Cristina pregunta que si la han despedido, que sino no entiende. Entonces Torres le dice que han discutido, y Yang le dice que a ella le ocurre igual con Meredith, pero que luego se hablan de nuevo. Y es aquí cuando llega un momento muy Yang. Ella dice: "Ni que fueseis novios", a lo que Torres responde con una caída de ojos y Yang alucina.

Así que duda resuelta: la Doctora Erika Hahn, esa que llegó y cayó mal a todos, y que luego nos fue conquistando con su relación con Callie, ya no forma parte de la serie. Una historia de amor que muere.....aunque es sustituída por "La Historia de Amor" del Seattle Grace. Denny Duquette ha vuelto, en espíritu (o eso creemos) y persigue a Izzie. ¿Para qué? Pues ni idea, pero ha servido para dejarnos una gran escena entre él e Izzie.

Y por supuesto, aquí, la escena.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Sábado de la ABC

Hace mucho que no disfrutaba de una noche de sábado como la de hoy. He podido disfrutar de una particular noches de series de la ABC, empezando por Cinco Hermanos, siguiendo con Anatomía de Grey y terminando con Dirty Sexy Money. Tres auténticas joyitas de la televisión actual. Dos en su versión original subtitulada (los Walker y Grey & Company) y otra doblada (los Darling). Así que, si no vas al ritmo americano para Grey y los Walker o no has comenzado con Dirty Sexy Money, te recomiendo que dejes de leer.

Empezaré con el 3x06 de Cinco Hermanos: "Bakersfield".
Ya ha pasado un año desde que Justin ingresó en Drogadictos Anónimos y le ha pedido ha Rebecca que le acompañe a la celebración de este aniversario. Rebecca les pide a Kevin y Tommy (enemigos esta temporada) que también les acompañen, ya que fueron éstos 2 los que ingresaron a Justin en el grupo. Disfrutamos así de la primera pelea no verbal pero sí física entre 2 hermanos Walker. Por otro lado, Kitty está obsesionada con la adopción; aún no les han dicho nada y está preocupada. Además Robert se ha ido de viaje y está sola. Por eso se acerca a casa de su madre. Una vez allí, acaba acompañando a Nora hasta Bakersfield para comunicar a la familia Lafferty la verdad sobre Ryan. Una vez allí, George Lafferty las hecha de su casa no queriendo oír la historia. Es entonces cuando asistimos a uno de esos grandes momentos de la serie, protagonizado por Sally Field. Harta de su marido, acaba gritándole en medio de la nada y diciéndole que solo le importaba él y su pene. Es cuando Kitty recibe una llamada de su asistente social, comunicándole que hay una madre que quiere darles a su hijo. En cuanto a Sara, ha decidido buscar trabajo, aunque con una serie de condiciones (por ejemplo, trabajar desde casa). Y parece que lo ha conseguido.



Ahora le toca al 5x07 de Anatomía de Grey: "Rise Up". Este capítulo estaba precedido por el rumor de que iba a ser el último en el que íbamos a ver a la Doctora Hahn (una vez visto, no da esa sensación). Con la llegada de un paciente, Izzie recuerda a Denny y empieza a verle por los pasillos del Seattle Grace. Resulta que ese paciente es al que iba dirigido el corazón que robó para Denny. El momento cómico del capítulo lo tiene un Mark Sloan emergente, intentándose ligar a Cristina. El momento tierno, a parte de los encuentros entre Denny e Izzie lo tiene el caso que llevan Derek y Miranda: una abuela con un tumor cerebral y su marido.


Y por último, el 1x07 de Dirty Sexy Money: La Boda. Por fin ha llegado el día de la cuarta boda de Karen, pero ésta tiene dudas sobre si casarse o no. Está totalmente enamorada de Nick y quiere acabar casada con él. La boda termina teniendo lugar, pero con un resultado de nulidad matrimonial 45 minutos después del primer beso entre marido y mujer. Ahora Karen va a ser ayudada por su madre para acabar con Nick. Por otro lado, Tripp ha descubierto que hay algo entre su hijo y Simon Elder. Va a convertirse en una persona vengativa.

Espero seguir teniendo sábados como éste.

Aprovecho para recordar que los premios Inquisitore se entregan el día 20 de este mes. Si aún no habéis votado, este es el momento.

domingo, 2 de noviembre de 2008

El poder de los Darling

Ya lo dije. He caído. Me han seducido. Me han enganchado. Con algo de retraso para lo que soy yo, estoy viendo la primera temporada de Dirty Sexy Money (me niego a quitarle el Dirty como han he hecho en Antena 3 o en TNT). Un vez más, las grandes familias me han abducido (lo hicieron en su momento los Walker y seguro que en Falcon Crest and Company también me hubiesen tenido entre sus ordas de seguidores). No sé qué me dan o qué no me dan, sólo sé que me gustan, y mucho más, la familias ricachonas.

Los Darling son la familia más rica de Nueva York y como tales, tienen una vida de lujos y glamour. Tripp es el patriarca, magistralmente interpretado por Donald Sutherland. Ha sabido llevar la infidelidad de su mujer con el abogado de la familia y mejor amigos de Tripp (¿os suena? los Walker también son infieles). Letitia es la matriarca infiel, y al parecer, después de lo visto (6 capítulos) el Darling más normal. Patrick es el primero de sus hijos, que se presenta al Senado, casado pero con una amante transexual (la infidelidad corre por sus venas). Brian es el cura de la familia, pero no por ello el más sensato. Está casado y es padre de gemelas y de un niño fruto de una infidelidad (otra!!!). A pesar de ser el que peor me cae tiene grandes momentos. Karen es la hija triplemente divorciada y a punto de casarse con su cuarto marido. Está enamorada de Nick (el abogado de la familia). Es el personaje que más me gusta, junto a los gemelos Darling. Y por último, tenemos a los Gemelos Darling, Jeremy y Juliet Darling, geniales por separado y juntos. Ella es la actriz Samaire Armsntrong, vista en The O.C. (era Anna, el desliz de Seth en la primera temporada). Dejando a la familia a un lado, está Nick, el actual abogado de la familia (su padre fue el que se lió con Letitia) y auténtica cabeza pensante de la serie.

Es una serie que tiene su trama de temporada, el misterio que llamaríamos en Wisteria Lane. Resulta que el padre de Nick sufrió un accidente con su helicóptero, causándole la muerte. Este hecho hace que su hijo pase a ser el abogado de los Darling. Nick ha descubierto que el motor del helicóptero fue manipulado, y por tanto, su padre fue asesinado. Y ahora se dedica en su poco tiempo libre a buscar al culpable. Por ahora 2 han sido los sospechosos: el propio Tripp y Simon Elder, un empresario americano muy poderoso y ocultamente relacionado con el padre de Nick.

Así que ya os aviso: la serie es 100% recomendable, cuenta con un estupendo reparto y con un gran guión. Si queréis que el glamour y el lujo os desborden en estos tiempos de crisis, no la dejéis pasar.