sábado, 5 de julio de 2008

God Save The Queen

Aunque también esta entrada podría llamarse "Clases de interpretación por la Señorita Tingle". Si debiera calificar con una sola palabra la actuación de Helen Mirren diría elegancia. Esta película es de esas por las que uno (yo, en este caso) no se siente atraído para verla en el cine, hasta que los Oscar, y el triunfo de su actriz principal en los citados premios, suponen un incentivo para verla. Pero tampoco fue ese el momento. Hasta que a la vuelta de un viaje en AVE desde Madrid, tuve el placer (digo placer porque es lo que sentí al ver la película de Stephen Frears) de verla.

La trama es simple: se nos presentan los hechos desencadenados tras la muerte de Lady Di el 30 de Agosto de un lejano 1997; pero los hechos "escondidos", esos sobres los que uno no tenía ni idea cuando la noticia tuvo lugar. Esos hechos que a punto estuvieron de costarle la Corona a una fría Isabel II.
El director nos presenta a una novato y recién llegado Tony Blair al Parlamento británico, y cómo su actuación ayudó a la familia real inglesa a superar ese bache (en la peli se dice entre otras cosas que el 70% de la población inglesa pensaba que con su actuación, Isabel II había dañado seriamente a la monarquía, y que 1 de cada 4 ingleses apoyaba su abolición).
Sólo puedo recomendar la película a aquellos que quieran pasar 107 minutos aprendiendo y deleitándose con una perfecta, sobria y elegante Helen Mirren.
Aquí os dejo el trailer (está en inglés, pero merece la pena ver a "la Mirren" hablando inglés).

martes, 1 de julio de 2008

Gracias SELECCIÓN. Gracias Cuatroº

Por fin, por fin, 44 años después del triunfo español en la Eurocopa de 1964, la selección más roja de todas levantó la Copa. Y debemos tener en cuenta que esto sólo es el principio. Para el Mundial aún nos quedan 2 años, pero habernos convertido en la mejor selección europea puede ayudarnos a convertirnos en el mejor equipo del mundo. Y al paso que vamos, PODEMOS.

Y lo digo yo, que el fúbtol nunca ha sido mi mayor pasión. Pero este año, Cuatroº ha hecho que no me perdiera ni un partido de todo el campeonato, desde la ceremonia de inauguración aquel lejano 7 de Junio, ni por supuesto la llegada de nuestros héroes a la "Plaza Roja". Y me encanta que este hecho haya unido a España más que nunca. Y era imposible no comentar el tema, por muy alejado del mundo de las series que esté (muchos jugadores, entre ellos el gran Cesc, admitió en una entrevista a Manu Carreño que le encantaban las series americanas, es como nosotros). En fin, que podría enumerar uno a uno a los 23 grandes de España, pero para eso tenemos al genial Reina. Cuatroº y la Selección han conseguido que a este Inquisidor le interese mucho más el fútbol, y que a partir de ahora no se perderá ni un sólo encuentro de grandes vuelos. GRACIAS SELECCIÓN. GRACIAS ARAGONÉS. GRACIAS CUATROº.


P.D Yo, ya tengo ganas de volver a a ver a la Roja en acción.