viernes, 20 de junio de 2008

Celia H-O-D-E-S

Que gran día el de hoy; tenían que suceder 5 cosas a lo largo de hoy viernes.

La primera de mi lista era terminar de ver la grandiosa tercera temporada de Weeds. Tenía el capítulo bajado hace 2 días y no había encontrado un buen momento. Pero ya lo he conseguido, y me ha parecido muy grande, a pesar de que no me ha impactado tanto como los finales de las 2 anteriores temporadas. (Por cierto, me viene ahora a la cabeza, ¿qué fue de la asistenta de Nancy? ¿La echó? Es que no recuerdo). E inmediatamente después, me he puesto a bajar el primero de la cuarta temporada.

La segunda de mi lista estaba relacionada con la anterior. Una vez visto el final de la tercera temporada, lo normal era ver el primero de la cuarta temporada (aprovechando que gracias a Dios se había estrenado en lunes en EEUU). Y hecho. Me he quedado en la gloria, ya con ganas de que vayan transcurriendo las 12 semanas de Weeds en estado puro que nos quedan por delante. Si tuviera que quedarme con un solo personaje de la serie, sería con la estupendísima Celia Hodes (Elizabeth Perkins, brutal, e imposible de comparar con su Vilma Picapiedra). Nancy Botwin tiene un encanto que la hace especial y que hace imposible al espectador enemistarse con la protagonista. El resto de los personajes están perfectamente interpretados y dejan en la memoria de todos grandes momentos. Me cuesta entender por qué la audiencia en España, cuando empezó Cuatroº a emitirla, la ignoró por completo (aunque el estreno de la segunda temporada en la madrugada de hoy ha mercado buenos datos: 11.6%, 13.7% y 17.4%). Sobretodo, cuando la audiencia en EEUU ha hecho que bata un nuevo récord para la cadena: 1.3 millones de personas vieron el traslado de Nancy & Co.
Debo destacar el papel del abuelo, que de seguro, nos va a ofrecer buenísimos momentos en la serie (sin olvidar que Celia está en la cárcel rodeada de presas).

La tercera de mi lista está alejada del mundo Weeds, pero no del mundo Cuatroº. Hoy acababa la tercera edición de Supermodelo, y la coherencia (o el apaño de votos en el caso femenino) ha dejado que Eva ganara el concurso junto a Oliver. Amparo acechaba con su particular estilo, aunque los de Elite Model Look España no creo que dejaran a semejante ser representar a España en dicho evento. En fin, que me alegro de los ganadores, aunque Javi también merecía ganar.

La cuarta de mi lista, es el partido de cuartos que va a enfrentar a Croacia con Turquía. Si el partido es la mitad de bueno que el de ayer, me esperan 90 minutos de infarto.

Y la quinta es la boda de la guapa más fea de España. Bea se nos casa, y yo como seguidor de la serie desde sus comienzos, tengo ganas de verla casada. Supongo que batirá récords de audiencia, aunque los 8 millones que vimos su transformación, es difícil de superarlos. A pesar de todo, me molesta que no dejen que personajes que han ido dejando la serie, aparezcan para tal evento.

Y para el próximo post dejaré mi opinión sobre dos series nuevas: Betty y Dresden.

P.D. Por cierto, el miércoles Dexter aparecerá en la noche de Cuatroº para quedarse (esperemos que España lo vea, porque la serie lo merece).
P.D. En OT Iván a la calle ya!

lunes, 16 de junio de 2008

Algo de Weeds y cine

Por fin. El viernes ya acabé los exámenes y por fin soy libre. Podré terminar las series que tengo empezadas y empezar con nuevas.
Precisamente acabo de ver el penúltimo capítulo de la tercera temporada de Weeds. Y todo pinta muy pero que muy bien. Es una serie que me resultó una grata sorpresa, y que agradezco a la cadena Showtime porque es de lo mejorcito que he visto. Una pena que la audiencia aquí en España la ignorara salvajemente. En fin...
La cosa es que está muy interesante, con ese enfrentamiento con los moteros y con ese Shane al más puro estilo El Sexto Sentido viendo a su padre muerto. Menos mal que una vez acabe con la temporada, tendré recién estrenada la 4ª temporada en EEUU y la espera no va a ser nada larga. Además espero que en esta nueva temporada también aparezca esporádicamente Mary-Kate Olsen porque su papel de cristianita cañera me gusta bastante.

Y en cuanto al cine que nombro en el título del post, me veo obligado a hacer una breve alusión a una peli que ví este fin de semana, y que ya había visto con anterioridad. Se trata de la película que pone punto y final a la trilogía de El Señor de los Anillos: "El retorno del rey".

Es un peliculón con mayúsculas (sus 11 Oscar la avalan). Además es que vi la película después de haber visto las 2 primeras partes (no todas en el mismo día). Tiene un momentazo (en realidad varios, de esos que te ponen la piel de gallina) que debería formar parte de la historia del cine. Además, la película ha conseguido que tenga interés en leerme la trilogía (y eso que yo soy más de leer primero el libro y de ver luego la peli). En resumen, que es de esas pelis que no hay que dejar escapar. Algo que no ocurre con otra peli que también ví este fin de semana (ayer, después del final de Aída): "Terror en la niebla".
No es para nada un peliculón, y entretiene lo suficiente como para alegrarme de no haber gastado un dinerillo en verla en cine. Lo único que salvo, que en el cast está Maggie Grace, Shannon en Perdidos. Aunque debo decir, que los portazos que dan los leprosos mosquean un rato. Pero vamos, para verla si uno no tiene nada mejor que hacer.

P.D. Todo el mundo a venir a la EXPO.

martes, 10 de junio de 2008

¡PODEMOS!

La verdad es que esta semana está siendo rara. No he visto nada de series (excepto las emitidas en la tele), y entre los exámenes (que por fi acabo el viernes) y la Eurocopa (no me he perdido ni un partido, excepto el de hoy Suecia-Grecia) no he tenido tiempo ni de "bloguear" ni de ponerme con las series. Así que este finde, espero acabar con la tercera temporada de Weeds y con la primera de Dirt, y comentarlas.

Lo dicho, que la Eurocopa está que arde, y que el partido de ayer entre Holanda e Italia, y el de España-Rusica de hoy, han sido grandiosos.


P.D. Esta noche, gran estreno de Betty, que le tengo ganas, aunque la grabaré, que OT tiene una expulsión jugosa.

lunes, 2 de junio de 2008

Las novedades de Cuatroº

Menudo mes de Junio nos espera en Cuatroº a los amantes de las series. Por fin la cadena de Sogecable estrena las series que tenía en la recámara desde hace meses: la grandiosa Dexter, la genial Californication, la maravillosa Cinco Hermanos y las nuevas para mí Ugly Betty (creo que se llamará sólo Betty), Dresden, Saving Grace y Women's Murder Club.

Así, de primeras, es una buena noticia. Pero cuando conocemos sus horarios, pierden toda su gracia. Sólo Dexter y Betty gozarán de un prime-time. Las demás, están relegadas al late-night (tras el final de Noche Hache). Y de Californication, pues más o menos lo entiendo. La serie es todo menos correcta, y ponerla en un prime o en un access prime-time es asegurarse las quejas por partes de organizaciones y demás tocapelotas. Pero, ¿y la segunda temporada de Cinco Hermanos? Y no me vale la excusa de las audiencias, porque aunque no fueran multimillonarias, aportaban buenos datos a la cadena. Además antes de estrenar los nuevos episodios, reemitirán la primera temporada, para reenganchar a nuevo espectadores (a mí me parece una pérdida de tiempo).

De Dexter no puedo decir otra cosa más que maravillas. Para más información, buscar entradas antiguas sobre el tema.
Betty, gracias a las geniales promos que siempre hace Cuatroº y a la fama y éxito que le preceden, puede hacer datos más que correctos (supondría una gratísima sorpresa que superara a Los Hombres de Paco). Yo le auguro en su estreno un 18% y para el resto de su temporada, un 14-15% de share. Vamos, que será la heredera de House.

De Dresden no puedo decir nada, pues ni siquiera había escuchado hablar de ella. Saving Grace estuve a punto de empezar a verla en FOX, pero algo hizo que me lo pensara dos veces. Y estrenándola en late-night, creo que o la grabaré o pasaré de ella. Y por último Women's Murder Club, una serie que ya ha sido cancelada por la cadena ABC en EEUU. Así que, teniendo en cuenta la huelga de guionistas, esta serie se la ventilarán en un plis.

Ahora, mi pregunta es.... si las series triunfan en el late....¿las reubicarán en un prime-time? Además hay que tener en cuenta que la programación veraniega es bastante sosa.

Por cierto, ¿a qué espera Cuatroº para estrenar los nuevos episodios de Anatomía de Grey? Porque son mejores que algunos de los anteriores a la huelga.