sábado, 31 de mayo de 2008

De Season Finale (IV)

Hoy pongo fin a esta serie de Season Finales con el más excelente de los finales. Un final que no deja indiferente a nadie, por mucho que se lo oliese ya. Y precisamente hoy hace 4 meses que se estreno la cuarta temporada de LOST. Y escribo en medio de un estado de flipación que me ha invadido desde el momento en que he terminado de verla. Menuda hora y 23 minutos más intensa. Aunque no me hace ninguna gracia pensar que no veremos nada nuevo hasta dentro de 8 meses. Si es que yo había visto la tercera temporada al ritmo FOX España y entre temporada y temporada a penas pasó mes y medio, ¡qué agonía! De aquí pa'bajo, va todo regadito con Spoilers!

Lo primero y esencial, el vídeo de la escena final de la temporada. ¡¡Dale al play!!




Y voy a empezar mi análisis hablando de un personaje que nunca llamó mi atención pero que creo que ha sido relegado a una tercera o cuarta fila. Hablo de Claire. Desde que desapareció con Christian Sheperd no volvimos a saber de ella (más que esa aparición junto al susodicho en la cabaña de Jacob). Y en este final aparece en un sueño de Kate (lo de los sueños me hace gracia, porque el capítulo de El Internado fue precisamente de sueños, y esta serie española la considero la copia sin sustancia de Perdidos). ¿Qué significa esto? ¿Qué no va a volver a aparecer por la serie? ¿O que está muerta y sólo se aparecerá para dar mal a los vivos? Y eso que la temporada la empezó dramática, al enterarse de la muerte de Charlie, su chico de la crema de cacahuete.

Dejando a un lado a Claire...¿de verdad merece Jin desaparecer de la serie? ¿O es una simple artimaña de los guionistas para asegurarnos un reencuentro emotivísimo en la posible vuelta a la isla de los Oceanic 6? Aunque para hablar de momentos emotivos debo mencionar ese esperado reencuentro entre Penny y Des. Ha sido uno de los muchísimos momentazos que nos ha ofrecido esta Season Finale. También emotivo (aunque más bien tierno, mal que me pese, porque yo soy partidario de la pareja Kate-Jack) ha sido el beso de despedida de Sawyer a Kate ante la atónita mirada de Jack.

Otro de estos momentazos ha sido el momento muevo la isla a mi antojo protagonizado por Ben, poco después de "abdicar" o "renunciar a la Corona Otra" en nombre de Locke. ¿Y Locke? ¿Cómo ha hecho para salir de la isla y peregrinar por las casas de los Oceanic 6? Seguramente esa sea una de las principales tramas de la próxima temporada. Por cierto, al final, cuando Jack habla con Ben, ¿no os parece que este último está más viejo?

¿Y qué me decís de esa Charlotte enigmática? A mí, estas incorporaciones me han dado igual, pero me da que aún no han sacado la artillería pesada.
¿Y la pobre Juliet? Ella sí que me ha dado pena, que se ha quedado solísima, ahogando sus penas en ron hasta la aparición al más puro estilo Ursula Andress de Sawyer. ¿Posible nueva relación?

El futuro está en el aire, pero yo tengo clara una cosa: WE HAVE TO GO BACK!!

Y aquí dejo dos vídeos: el primero incluye la escena inédita del episodio 12 en la que se menciona a Boone, Charlie y Libby (que aunque está en inglés se entiende sin mucho problema):



Y este vídeo ofrece dos interesantes alternativas a la escena final:

martes, 27 de mayo de 2008

De Season Finale (III)

Hoy le toca a la serie, que hasta ahora, me ha ofrecido el final más bonito. Y aunque parezca una palabra la mar de simple, representa para mí el significado de este final de temporada de Anatomía de Grey. Resulta, que todos, sin excepción (quedan sueltos Cristina y Sloan, ¿los liarán?) acaban con su media naranja, aunque en el caso de Lexie y George, su posible relación saldría a la superficie en la siguiente temporada.

La season finale comienza con un "really big trauma" que tiene su final feliz. Luego aparecen los que podrían haber convertido el ensayo clínico de Derek y Meredith en una rotundo fracaso; aunque no sale del todo bien, Meredith y Derek terminan descorchando el champán. Además descubrimos cosas del pasado de Alex (a través de Izzy y Rebecca) y de Meredith (a través de su psicóloga).

Por otro lado, la gran Chandra Wilson nos demuestra una vez más que se merece un EMMY sean quienes sean sus contrincantes.
Además hemos asitido a la recuperación de la chispa de Cristina, personaje algo dejado en los últimos capítulos (a pesar de habernos dejado una grandiosa actuación de Like A Virgin en la morgue del Hospital).
Y por último, parece que Callie ha aceptado lo que llevaba escondiendo unos capítulos: que la doctora Hahn le inspira bastante más que Sloan.
Y para cerrar el círculo, el Jefe vuelve a casa con su mujer Adele.
Y debo recordar que esta segunda parte de la temporada nos permitió disfrutar de Addison una vez más en el Seattle Grace.

jueves, 22 de mayo de 2008

De Season Finale (II)

Hoy le toca el turno a la serie que primero terminó su temporada: Cinco Hermanos. Hace pocos posts hablé sobre esta serie, anunciando su regreso a las pantallas, con cuatro nuevos episodios. Pues esos cuatro episodios ya han pasado y nos han dejado con la boca abierta.

Resulta que, la recién descubierta Walker, no es en realidad una Walker, sino que es hija de Holly y de un director de cine, David. Pero Holly no quería hacer pasar a su hija Rebecca por las mismas miserias que ella pasó y decidió "engañar" al patriarca William Walker. Sarah, claro está, le ha declarado la guerra fría a Holly. Adeamás, junto a su hermano Kevin, y con ayuda de un flashback de este último, descubrimos que la R de la contraseña que originó toda esta búsqueda del hermano perdido no pertenecía a Rebecca, sino a Ryan. Por lo tanto, William no engañó a Nora con una mujer, sino que lo hizo con dos.

Este cambio a la trama no bastaba a los guionistas, sino que hay que añadir, que Kevin acaba de casarse (o como le gusta llamarlo a él, se ha comprometido con Scotty). Que Kitty tras fracasar al intentar quedarse embarazada, decide adoptar con Robert. Y como guinda al pastel, Justin declara que estuvo enamorado de Rebecca, pero como era su hermana era una idea nefasta. Al descubrir su no-hermandad, ni él ni Rebecca lo dudan y nos dejan como última escena de la temporada un beso. El que no aparece por todos estos líos es Tommy, que después de su lío con Lenna y su crisis con Julia parece haber alcanzado algo de estabilidad.

Ante estas situaciones, ¿qué hará Nora? ¿Se pegará un tiro para terminar con todo? Porque no hay que olvidar que Sarah y Kevin le hacen llegar las nuevas noticias sobre su nueva cornamenta. Habrá que esperar hasta la nueva temporada para saber la verdad de los Walker.

miércoles, 21 de mayo de 2008

De Season Finale (I)

Empezaré este especial de finales de temporada con el apoteósico y sorprendente final de temporada de las mujeres más sexys de la televisión: "Mujeres Desesperadas".
Lo primero a comentar son esos minutos finales que nos sitúan en Wisteria Lane 5 años después de la resolución del misterio de la temporada. La vida de las "desesperadas" ha cambiado considerablemente: Bree se ha hecho escritora de libros de cocina y empresaria, Andrew es su asistente y Orson sigue con ella. Lynette, que me deja la duda de un posible rebrote del cáncer, tiene a sus hijos creciditos y convertidos en auténticos problemas. Gaby es madre de dos hijas que no se parecen nada a ella y al parecer deja de lado todo su glamour. Katherine sigue en Wisteria Lane y Dylan está en París comprometida. Y por último, el cambio más radical, Susan está con un hombre que no es Mike. Y luego está Edie, desaparecida de escena desde el capítulo anterior a la Season Finale. Una pena, aunque creo haber leído por algún lado que volverá (prefiero que sea sorpresa, no me gustan los spoilers).

Lo dicho, la nueva temporada se desarrollará 5 años después de descubrir que Dylan no es la hija de Katherine, sino una niña rumana a la que adoptó tras la muerte de la Dylan original la noche en que Wayne viene a casa a buscarla.

Aunque si hay algo que resaltar, son las grandes escenas que nos dejó el capítulo, de las que destaco 2: el momento en el que Bree pide ayuda a Susan, Gaby y Lynette para encubrir a Katherine, y el momento en el que Susan le dice a Julie que la va a echar de menos.

La espera va a ser larga hasta que podamos volver a verlas en la tele. Mientras nos queda tiempo para especular sobre las razones que llevan a Susan a cambiar de hombre. Porque para ser sinceros, es lo que más intrigado me tiene. Y parece que fue ayer cuando Lynette contó lo de su enfermedad, o cuando el tornado asoló Wisteria Lane.

lunes, 12 de mayo de 2008

No "perdamos" la fe en Perdidos

Toda obra maestra tiene sus defectos. Y parece que los de Perdidos han salido a la luz (o al menos, van saliendo). Y es que los guionistas ya no saben qué hacer para sorprender al espectador. Simplemente hacen que en nuestras cabezas no quepan más ideas ni conspiraciones. Por lo menos, consiguen su objetivo: más sorprendidos no podemos estar. Aunque yo más que sorprendido estoy atónito.

Yo considero que este último capítulo ("Cabin Fever") ha sido grande. Conocemos más cosas sobre el pasado de Locke (que cada vez me gusta menos), nos encontramos a una Claire algo ida dentro de la cabaña de Jacob junto a su padre (y el de Jack) y en el barco las cosas no pueden ir peor. Una cosa está clara: en la isla, el tiempo está, por así decirlo, a destiempo.
Al menos, a mí, como fiel seguidor de la pareja Jack-Kate, el capítulo anterior nos dejó buen sabor de boca (aunque amargo al final).
¿Qué nos deparará el futuro? ¿Conoceremos cómo salieron de la isla los 6 de Oceanic 815? ¿Morirá alguien más? (espero que de esta última pregunta su respuesta sea afirmativa) ¿Se convertirá Sawyer en el padre isleño de Aaron? ¿Está viva Claire o ha muerto ya? ¿Merece morir Locke en la horca? Jajaja.....
Conclusión: YO TENGO FE EN PERDIDOS

martes, 6 de mayo de 2008

Y Dexter llegó a su fin

Media España debería estar de luto por el simple hecho de que Dexter haya finalizado su andadura por FOX. Ayer se emitió el último capítulo de la segunda temporada. Habrá que esperar hasta el verano para continuar con la historia. Y de aquí para abajo, Spoiloreo...así que ya sabéis.

Menudos nervios viendo el capítulo, desde el momento en el que explota la cabaña en la que está Doakes, pasando por el incendio que provoca Lila y acabando con la muerte de ésta. Además dio la casualidad de que ayer vi los dos últimos capítulos de la temporada casi seguidos, pues el de la semana pasada no pude verlo en su momento y lo grabé.

Antes de ver el último capítulo estaba asustado, porque había leído que tenía un final cerrado y visto lo visto en los penúltimos capítulos, pensé que Dexter caería, o incluso llegaría a suicidarse. Pero lo ocurrido fue bastante lejano a mis paranoias. Dexter aseguró que seguiría siendo el mismo, pero sin el Código de Harry. Y comprando la nueva caja para guardar las muestras de sangre me permitió volver a respiar en paz. Nos ha dejado, pero tenemos asegurada su continuidad. Eso sí, Laguerta va a luchar por demostrar que Doakes es inocente, y será ella quien descubra a Dex.

Ya lo he dicho varias veces, pero es que definitivamente, Dexter, es mi serie favorita. Aunque ahora que ha acabado y tengo nuevos episodios de las Desesperadas, los Walker, los Perdidos y los Greyados, el trono puede peligrar.
Pero sin duda, Michael C. Hall, se ha convertido en mi actor televisivo favorito por delante de Matthew Fox. Por cierto, la actriz que hace de Debrah, va a participar en el remake americano de la española [REC].
Brillante, magnífica, espectacular, brutal...y aún así, me quedo corto.