viernes, 30 de noviembre de 2007

GH Novena Edición

Sí, voy a hablar de Gran Hermano, que mi televisión no vive sólo de series. Los realitys me encantan. Y este el que más. Sin duda alguna mataría por entrar. En fin, la noche de nominaciones de ayer me dejó pa'allá, y todo porque mis tres favoritos a aspirar a llegar a la final están nominados junto a Andallá, personaje que no me desagrada pero que no me gusta. Así que espero que esta semana el senegalés nos abandone, porque como dicen algunos, forma parte del equipo Melania y todo resto de la valenciana debe ser eliminado (que radical, jajaja). Además tengo un pálpito y creo que si Andallá sale expulsado esta semana, mis favoritos podrían llegar a la final sin mucho problema; de los 7 concursantes que quedan, los 4 nominados son los favoritos en muchas quinielas. Ángela es insoportable, siempre llorando, dando mal y cascando por todos lados. Rodrigo para mí al principio debía llegar lejos, pero ahora no lo aguanto; es otro resto de Melania y siempre tiene algo políticamente correcto para decir en el confesionario. Oliver es lo peor de la casa; tener que aguantar a este tipo todo el día cantando es muy cansino, por eso debe ser el próximo expulsado. Eneko (para mí, ganador), Judit y las Gemelas son los mejor de esta edición. Pero no sé muy bien por qué, a lo mejor Eneko es el expulsado. Así que si queréis hacerme feliz, mandad un SMS con la palabra GH ANDALLA al 5955. ¡Andallá a la calle pero ya!



miércoles, 28 de noviembre de 2007

LUNES: Mi particular noche de series en FOX

Desde el 5 de Noviembre (si no recuerdo mal), los lunes se convirtieron en mi particular noche de series. Ya desde el 10 de Septiembre, gracias al estreno de la (gran) 3ª temporada de PERDIDOS, lo era, pero ese día (05.11) con la llegada al canal de pago de la serie DEXTER, la cosa cambió. Se dejaron de emitir 2 capítulos semanales de la serie de los supervivientes para pasar a emitir uno solo, aunque acompañado de uno de la sorprendente y visceral serie del policía forense de Miami. Al principo la cosa no me gustó en absoluto, pues la tropa de Jack, Kate y compañía me lo estaba haciendo pasar de muerte (en el mejor de los sentidos) con todas las novedades de la temporada. Eché un cálculo rápido y para el 26 de Noviembre podría ver el esperadísimo final de temporada. Pero los directivos de FOX pensaron un poco y para alegría de muchos (que habían visto la serie al ritmo americano) decidieron estrenar la serie del asesino de asesinos (de futuro estreno en CUATRO). A pesar de que también quería ver esa serie, su llegada iba a retrasar el final de la tercera temporada de PERDIDOS hasta el 17 de Diciembre (casi un mes después). Así que respiré y me lo tomé con calma. Ya llevamos 4 capítulos de DEXTER y me parece increíble. El protagonista es impresionante y la historia en sí es acojonante. En cuanto a PERDIDOS ya llevamos 20 capítulos y las cosas están que arden. Creo que hasta ahora la imagen que más me ha impactado de la tercera temporada ha sido el flashback en el que descubrimos la causa de la minusvalía de Locke (personaje al que odio con todo mi ser). En cuanto a mis favoritos, de PERDIDOS me quedo con el triángulo Jack-Kate-Sawyer (siendo partidario de que los dos primeros son los que tienen que acabar juntos) y con Jin y Sun. De DEXTER me quedo con el protagonista, que como ya he dicho es increíble. Desde luego, si no habéis empezado a ver DEXTER hacerlo cuanto antes, y en cuanto a PERDIDOS engancharos a la de ya!


sábado, 24 de noviembre de 2007

Anatomía de Grey

Serie impresionante donde las haya, la cual no me cansaré nunca de ver ni de recomendar. Sin duda, los mejores capítulos de las 4 temporadas son los que se dividen en 2. Ahora mismo acabo de ver el 9º capítulo de la 4ª temporada (emitido antes de ayer en EEUU, donde el día de Acción de Gracias hace mella en las audiencias) y la escena del final me ha dejado a bolos. No voy a desvelar nada de nada de las tramas por si acaso, pero sólo decir que es impresionante. Lo peor de esta temporada es la ausencia de Addison (Burke no me gustaba mucho), que se fugó a su propia serie (Private Practice), con un éxito relativo si lo comparamos con el de los médicos del Seattle Grace. Los actores están todos en su perfecto lugar y el guión hace el resto. La verdad es que no sé muy bien cómo le pondrán punto y final a la serie, pero espero que esté lejos ese momento. Sin duda destaco a la gran Katherine Heighl, Izzie Stevens en la serie, cuyo personaje me encanta. Con decir que ganó el Emmy a la mejor Actriz Secundaria en el plano dramático en los últimos Emmys, digo todo. En la tercera temporada, el personaje que más perjudicado salió fue el de la Dra. Bailey, pero que cual ave Fénix resurge de sus cenizas en esta temporada actual.

Lo que más me sorprende es que esta serie empecé a verla cuando ya se habían emitido en Cuatro las 2 primeras temporadas, las que una vez tuve en mis manos en DVD me las ví seguiditas. Dejo aquí uno de los 2 mejores momentos y más intensos que ha vivido Izzie en el Seattle Grace. Dale al play!!

jueves, 22 de noviembre de 2007

Prison Break

Comenzaré con 2 palabras: Im-Presionante. La verdad es que no recuerdo cuáles fueron las circunstancias por las que empecé a ver la serie, pero 2 temporadas y 8 capítulos después me alegro de haberla empezado. Muchos dijeron que la serie perdió fuelle en la 2ª temporada, algo que no puedo entender, porque a mí me pareció genial! Los giros del guión, la aparición de un gran personaje (Mahone, increíble) y un final que nos remonta al pasado me gustaron demasiado. Fue la primera de las 3 series que actualmente veo al ritmo americano, y estoy en estos momentos mordiéndome las uñas. Sólo nos han dejado ver los primeros 8 capítulos, porque a causa de la Huelga de Guionistas (maldita la hora en que la empezaron) ha habido que interrumpirla. No desvelaré nada, pero desde luego, a pesar de que la trama principal vuelve a sus comienzos, es impresionante. Por lo pronto, un personaje desaparece para siempre, y vaya forma de hacerlo. Hablando del pasado, los dos últimos episodios de la primera temporada me dejaron sin aliento. Creo que en la vida lo había pasado tan mal viendo una serie. Vaya angustia, y eso que ví los dos episodios seguidos, porque pienso en los americanos, y en los 7 días que pasaron entre un capítulo y otro, y lo paso peor. Como ya hice con The O.C., mis personajes favoritos son Sarah y Sucre. En cuanto al protagonista, pues no sé muy bien qué decir, casi que me cae mejor su hermano Linc.


















miércoles, 21 de noviembre de 2007

The O.C.Analizando la 4ª temporada

La 2 comenzó a emitir la semana pasada la 4ª temporada de esta serie americana. Impactante fue el final de la anterior temporada (aunque para mi gusto, bastante falto de drama), pero mejores están siendo las nuevas tramas. Nuevas ( y sorprendentes) parejas, cambios de actitud en algún personaje y buenísimas críticas son las que nos acompañan en estos 16 episodios que ponen el punto y final a esta serie (otra de mis favoritas). Sin duda, los personajes más carismáticos son los femeninos, aunque, como en todo, hay una excepción que confirma la regla: Seth. A mí me gustan muchísimo Julie, Summer y la más reciente Taylor. Y del reparto masculino me quedo con Seth. En cuanto a Ryan sólo puedo decir que es un soso. Kirsten y Sandy representando a los padres perfectos están geniales, y la ya difunta Marissa me parecía otra sosa. De los nuevos personajes de la temporada cabe decir que Katelin, la hija menor de la malévola, fría y manipuladora (aunque ya menos) Julie Cooper está decente en su papel de sustituta de Mischa Barton (Marissa). Los novios que han ido pasando por la cama de la ya citada Julie traen aire fresco y humor, y el sorpresón recibido en el capítulo de hoy (el 8º, ecuador de la temporada) promete alterar la historia. Lo que no me gusta de esta nueva temporada es el cambio de doblaje que ha sufrido el personaje de Seth, aunque ya me he acostumbrado a la nueva voz, pero no es lo mismo. Además no quisieron hacer llorar a los seguidores recordando a Marissa y por eso les tacho de antisentimentalistas. Y por cierto, nunca olvidaré una frase que dijo Julie al principio de la anterior temporada: "En New Port sólo hay sitio para una zorra manipuladora".






Y para terminar, aquí dejo la escena final de la 3ª temporada. Dale al play!!

martes, 20 de noviembre de 2007

Por fin me arranco y creo mi blog!!

Hola a todo el mundo!!!!! La verdad es que me siento bastante emocionado por crear mi blog, después de llevar muchísimo tiempo leyendo los de otros y deseando crear el mío propio. Simplemente me gustaría decir que como mi nombre indica INQUISITORE TELEVISIVO mis comentarios girarán en torno al mundo de la televisión de todo el mundo. También hablaré de películas, e incluso comentaré sobre algún libro que otro. Para empezar, voy a publicar un vídeo de una de mis series favoritas: Anatomía de Grey. Dale al play!!